.

.

jueves, 30 de junio de 2022

Fallece el actor y conductor mexicano Fernando del Solar a los 49 años (+Foto)

 

El conductor y actor Fernando del Solar falleció este jueves a los 49 años luego de una larga lucha contra el cáncer, según anunció el programa Venga la alegría, un espacio del que fue conductor hasta que le diagnosticaron la enfermedad en 2012.

«¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!», comunicó el programa matutino de TV Azteca.

El conductor Sergio Sepúlveda aseguró que la noticia del deceso de Del Solar «comenzó a circular como un rumor, pero una fuente allegada al programa Venga la alegría lo confirmó».

Justo hoy una universidad de Mérida tuvo que cancelar una conferencia como parte de su tour de charlas motivacionales «La felicidad eres tú», tras conocerse que la salud del actor argentino había empeorado.

«#Merida Por causas de fuerza mayor, la conferencia programada para hoy 30 de junio en la ciudad de Mérida, se pospone para el día 28 de julio. Gracias a cada una de las personas que se unen a esta gran causa que es ayudar al albergue hogar de ángeles y gracias por su comprensión. ¡Arriba los corazones!», se anunció en la página del actor.

Del Solar desde hacía años venía librando la batalla contra el cáncer de pulmón.

En una ocasión, el exesposo de Ingrid Coronado confesó que aunque en un primer momento el diagnóstico de cáncer hizo que se le viniera el mundo encima, luego lo tomó con un aprendizaje.

«He podido aprender a valorar muchas cosas, reconstruí y valoré la vida, cosas por las que antes tenía problemas dejan de tener sentido o al revés, aspectos que dabas sin importancia cobran importancia», dijo en 2016 a Notimex.

Después de fuertes tratamientos y de haber recuperado su salud, el actor tuvo otros problemas en 2019, pero aseguró que no estaban relacionados con el cáncer. «Estoy teniendo un problemita, que mi hígado no está absorbiendo los nutrientes, y por eso estoy bajando y bajando de peso», dijo. «Gracias a Dios, toco madera, no hay nada que ver con aquello [cáncer], y lo quiero dejar claramente, no hay recaída, no hay absolutamente nada, precisamente para que la familia, los amigos, nadie se preocupe».

Del Solar, nacido en Buenos Aires, Argentina, triunfó en México, país que lo acogió y donde hizo un gran trabajo actoral en telenovelas como Perla, Háblame de amor o Un nuevo amor.

En el cine se le pudo por el cintas como Don de Dios (2005) y La familia de mi ex (2017). Y aunque fue conductor de muchos programas de televisión, el que marcó su carrera fue Venga la alegría, donde trabajó por seis años.

 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crucero chocó contra iceberg en Alaska y en las redes recordaron al Titanic (+Vídeo)

 

Un crucero chocó contra un iceberg en Alaska el pasado sábado 25 de junio debido a la alta concentración de neblina registrada en la zona.

La embarcación de la empresa Norwegian Cruise Line, se dirigía al glaciar Hubbard, cuando esta chocó contra un iceberg.

A bordo de la nave había alrededor de 2.000 personas, entre pasajeros y tripulación. Según informes, no se reportaron personas heridas.

Tras el suceso, las escalas previstas en el crucero fueron canceladas.

Asimismo, la empresa informó que el crucero sufrió daños en la proa de estribor, pero continuó su curso hasta llegar al puerto de Juneau. Luego de la colisión, realizaron un desvío y atracaron para ser reparado.

Por su parte, un vocero de Norwegian Cruise Line explicó al medio Cruise Hive que:

«Mientras transitaba hacia el glaciar Hubbard en Alaska, el Norwegian Sun se vio envuelto por una densa niebla, lo que limitó la visibilidad y provocó que el barco hiciera contacto con un iceberg».

Fue grabado: Crucero chocó contra iceberg

En el momento que ocurrió el incidente, uno de los tripulantes grabo la escena.

Buzos especializados revisaron la nace y diagnosticaron que esta tenía algunas reparaciones tras el accidente.

«Fue una experiencia aterradora», dijo Alicia Amador, una pasajera, al medio Juneau Empire.

A su vez, explicó que todo el barco se detuvo por completo por el impacto. «El iceberg como «del tamaño de un camión».

Jason Newman, otro pasajero que se encontraba en el crucero al momento del impacto que el barco tenía una vibración fuerte. «Se pudo sentir el golpe. Y luego se inclinó».

Las redes sociales recordaron al Titanic

Los comentarios en redes sociales no tardaron en llegar y tras el incidente no dudaron en recordar el naufragio del Titanic la madrugada del 15 de abril de 1912.

«Aquí el vídeo del Norwegian Sun impactando el iceberg en su travesía por Alaska. Difícil no pensar en el Titanic al ver algo así, gracias a Dios no tuvo el mismo final», posteó la cuenta @CrucerosPR.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este jueves 30 de junio

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este miércoles 29 de junio en Bs./USD 5,53.                           

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                     

-Bs./EUR 5,79                        

-Bs./CNY 0,82                                

-Bs./ TRY 0,33                                 

-Bs./ RUB 0,10                                 

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,80 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela. 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detuvieron a mujer que hurtaba dentro de estación del ferrocarril en Charallave (+Foto)

 

Una mujer de 31 años de edad, identificada como Jermaury Ascanio Martínez, fue detenida en la vereda 23 de Enero, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, por cometer hurtos dentro de la estación Charallave Sur del ferrocarril.

Ascanio aprovechaba las horas picos, con mayor aglomeración de usuarios, para hurtar celulares u otras pertenencias que luego vendía en dólares.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a la mujer e incautaron dos teléfonos celulares, que estaban solicitados por hurto.

Las pesquisas continúan para determinar si la mujer participaba en los hurtos con otras personas. Fue puesta a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así extorsionan los delincuentes vía WhatsApp: realizan llamadas desde números internacionales

 

El hampa está perfeccionando sus modus operandi, en el que las extorsiones por vía WhatsApp se han convertido en una calamidad.

Muchos de estos delincuentes en Venezuela, quienes emigraron y luego de un tiempo regresaron al país con chips obtenidos en naciones como Panamá, Colombia, Chile, entre otros, realizan llamadas desde diferentes números internacionales para dar con sus víctimas. 

Las extorsiones vía WhatsApp las realizan de dos maneras. La primera, se comunican con las víctimas y les dicen que saben quiénes son, los hijos que tienen y en lo que trabajan. También aseguran que alguien está ofreciendo un pago para hacerles daño, pero dicen que como saben que son buenas personas los quieren ayudar, solo que deben pagarles una cantidad de dinero para librarlos de ese mal.

La segunda táctica que emplean es que contactan a las víctimas y les dicen que para poder tener opción a la telefonía 5G van a recibir una clave, y desde ese instante comienzan a cometer sus delitos.

Un caso que se conoció es el de una persona a quien llamaron diciéndole que era supuestamente una operadora telefónica. Le manifestaron que para poder tener opción a la telefonía 5G recibiría una clave y después tenía que enviarla.  Sin embargo, la llamada la hicieron desde otra operadora, por lo que se trataba de una estafa.  

Miguel Dao, abogado y exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), consideró que es importante una “política de prevención comunicacional”. “Eso es en lo que he insistido siempre”, señaló.

Dao ofreció algunas recomendaciones para estar alertas ante este tipo de delito: “No atienda llamadas de números que no estén entre sus contactos y si ya lo hizo y se trata de una extorsión, inmediatamente cuelgue y bloquee el número”.

El exdirector del Cicpc dijo que la mayoría de estas llamadas provienen de centros penitenciarios, como se han registrado en casos de secuestros exprés, entre otros delitos. “Por ello, es importante no caer en pánico, tome las previsiones necesarias con el manejo de la información personal en redes y denuncie el hecho ante la División contra Extorsión del Cicpc”, indicó.

Fuente: HispanoPost



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tres hombres se hacían pasar por policías para cometer asaltos en viviendas de Caricuao

 

Tres hombres que se hacían pasar por policías fueron capturados en la redoma de Ruiz Pineda, sector 4, en la parroquia Caricuao, municipio Libertador de Caracas.

Los habitantes de los sectores 19 de Marzo, Telares de Palos Grandes y La Gran Parada venían denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la presencia de un grupo delictivo llamado “Keiver”.

Los sujetos usaban prendas alusivas a cuerpos de seguridad e ingresaban a las viviendas de estas zonas y bajo amenaza de muerte robaban pertenencias de valor de las residencias.

Los detenidos fueron identificados como Keywer Joseifer Mendoza, de 26 años; Richard Alexander Márquez Núñez, de 45 años; y Wuimer Alexander Sivira, de 35 años.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan a dos venezolanos de un tiro en la cabeza en Colombia

 

Asesinan a dos migrantes venezolanos a tiros durante el fin de semana en Planadas, Colombia.

Asimismo, se conoció que las víctimas fueron identificadas como: Juan David Osorio Osorio y Eduardo José Parra Rivera, quienes tendrían entre 28 y 30 años de edad, así lo informó El Nuevo Día.

Según medios locales, llevaron a los dos hombres a las afueras del casco de Planadas, donde les propinaron un tiro en la cabeza.

Ante esto, varios vecinos del sector se percataron de los cadáveres en el lugar.

El equipo especial de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional acudió a la escena del crimen para comenzar con las investigaciones del doble asesinato.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Táchira se mantendrá en alerta naranja hasta el 2 Julio

 

Autoridades del estado Táchira se reunieron este miércoles para trabajar conjuntamente con los organismios de prevención de la entidad, a fin de monitorear las condiciones atmosféricas y prevenir los daños colaterales del Ciclón Tropical Dos y su paso por territorio nacional.

Cuerpos policiales, militares y protección civil acordaron que el estado andino se mantendrá en alerta naranja hasta el sábado 2 de julio, así lo informó el secretario general Geovat Huérfano, quien fue vocero de la reunión. 

El funcionario precisó que se mantienen en vigilancia permanente para atender cualquier emergencia. Asimismo, sostuvo que en estos momentos el Táchira está bastante estable por las lluvias, aun cuando se han presentado algunas eventualidades en los municipios de la zona sur y norte del Táchira.

“El día de ayer martes en la Troncal hubo 17 desplazamientos, bajos, medianos y altos y logramos limpiar la zona para el libre tránsito”, señaló.

Huérfano  pidió a la ciudadanía que tome las medidas de seguridad pertinentes y recordó que suspendieron las clases para no poner en riesgo a los escolares y también suspendieron las actividades administrativas en la Gobernación y exhortó a los alcaldes a hacer lo mismo, a fin de garantizar la salud, la vida y el bienestar del pueblo tachirense.

Finalmente el secretario general indicó que se están realizando trabajos de rehabilitación de las vías en todo el estado y se están atendiendo todas las eventualidades que han surgido en este periodo de lluvias, como los 17 deslizamientos que se presentaron entre lunes y martes en distintos puntos de la Troncal 005.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Joven venezolana muere en accidente de tránsito en República Dominicana (+Foto)

 

Una joven venezolana murió  en un accidente de tránsito registrado en la carretera San Francisco – Tenares,  en República Dominicana.

La fallecida fue identificada como: Celianny Acosta , quien falleció en el lugar del hecho tras los fuertes golpes recibidos.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del accidente.

En cuanto al cadáver, se encuentra en la Morgue del Hospital San Vicente de Paúl de esta ciudad.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pedro Sánchez: Inflación en España es “muy grave”

 

«El dato es muy grave. Lamento mucho esta situación». Así se ha expresado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ser preguntado por el dato de inflación, que este mes de junio ha superado el 10% por primera vez en 37 años. Y para el jefe del Ejecutivo, la manera de abordarlo ahora es tomar medidas «de modo multilateral», es decir, hacer reformas en el plano internacional.

En declaraciones a TVE, Sánchez considera que el alza histórica de precios está provocada «en dos terceras partes» por el contexto en el que nos encontramos, con la guerra en Ucrania como telón de fondo. Y, en su opinión, decisiones tomadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, como consecuencia del conflicto, como es el corte del suministro de gas a ciertos países europeos o el bloqueo a la exportación de cereales, es «otra forma de hacer la guerra».

«También las sanciones que estamos imponiendo a Putin tienen una contraparte y es una de las consecuencias que estamos sufriendo las economías europeas y la economía global», ha manifestado.

Y en este sentido, el presidente ve que en este contexto las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno en los últimos meses y que se van a prorrogar a partir de este viernes -como la bonificación a la gasolina, el aumento del ingreso mínimo vital, los límites a la subida de alquileres- hasta final de año son «necesarias».

Para Sánchez, el dato de inflación muestra que también se tienen que seguir tomando medidas, pero en el plano «multilateral», como la propuesta del G-7 de poner un tope al precio del petróleo o la reforma del mercado eléctrico para «desacoplar la evolución del precio del gas de la factura de la luz».

«Desde el Gobierno de España estamos tomando medidas muy importantes para proteger con nuestros instrumentos, que no son suficientes, pero sí necesarios, este impacto en el coste de la vida que está teniendo la guerra», ha dicho.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pronóstico de este Jueves: Se esperan lluvias en varias zonas del país

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves lluvias con actividad eléctrica en los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente y Amazonas.

La información la suministro el instituto en su cuenta de Twitter, donde reseñó que el resto del país tendrá nubosidad fragmentada.

Asimismo, publicó que el potencial Ciclón Tropical DOS se encuentra ubicado al norte de la Guajira colombiana, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h por lo que el sistema no representa riesgo directo para Venezuela.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro: Ciclón tropical ya salió del territorio venezolano: No dejó daños

 

Aproximadamente a las 8:00 de la noche de este miércoles, el potencial ciclón tropical DOS que impactaría directamente sobre nueve estados “está saliendo de nuestro país”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En el monitoreo que estamos haciendo (el ciclón tropical) va saliendo por el occidente, se alejó hacia la zona noroccidental y va perdiendo energía, debilitándose”, puntualizó durante un contacto telefónico al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que, hasta el momento, las lluvias registradas en el territorio nacional “han sido leves, moderadas y todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela”.

No obstante, el Jefe de Estado señaló que monitorearán la evolución del potencial ciclón tropical DOS “cuando toque los mares del Caribe occidental”, al tiempo que reiteró que “estaremos muy pendientes”.

“En lo que tiene que ver con Venezuela, va saliendo ya está tromba de agua que fue una amenaza de un ciclón contra nuestro país que se debilitó y tomó otro rumbo”, reiteró.

Por otro lado, indicó que las medidas preventivas se mantendrán “porque algunos coletazos pueden generarse en la salida de este fenómeno”.

“No hemos desmontado los organismos de prevención y protección, ni a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y estamos en comunicación en tiempo real con los gobernadores de Falcón, Víctor Clark y del Zulia, Manuel Rosales, por la salida del ciclón de nuestro país”, agregó.

Atención a las lluvias

En relación a las precipitaciones ocurridas las últimas 24 horas en el país, el mandatario venezolano precisó que el sistema del 1×10 del Buen Gobierno se mantiene “listo, presto y actuando” para atender las situaciones que puedan generarse en carreteras o vías de acceso por la crecida de ríos.

“Las lluvias que se pueden generar, no son del ciclón y le estamos haciendo seguimiento vía satelital a través de los organismos correspondientes (…) No podemos bajar la guardia, hemos sido afortunados, pero es necesario seguir construyendo la cultura ante los fenómenos naturales”, recalcó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com