.
lunes, 4 de julio de 2022
Detienen a dos sujetos por andar viendo a mujeres y tocándose sus partes en Miranda
Estranguló a su pareja en medio de una rabieta y después la llevó al hospital en Petare
José Antonio Fernández Urbina (39) resultó detenido por el homicidio contra su pareja Ana Leidys Siguesa Acosta (35), en el sector La Agricultura, en Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
El pasado 29 de junio, tras sostener una acalorada discusión, el hombre la estranguló y al día siguiente la trasladó al Hospital Ana Francisca Pérez de León, con la finalidad de desvirtuar las investigaciones.
El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que el día que se suscitaron los hechos, el femicida ofuscado por la ira mantuvo un altercado con la víctima, por lo que se lanzó hacia ella y la ahorcó.
Al percatarse de que no respiraba, la llevó a la habitación y la acostó en la cama hasta el siguiente día cuando la llevó al referido centro de salud.
El agresor indicó a los médicos que durante la noche su compañera había presentado problemas hipertensivos y no reaccionaba.
Rico detalló que la versión quedó desmentida luego que al cadáver se le practicó la correspondiente autopsia.
Pequeña hija de un Dgcim fue asesinada tras emboscada criminal en plena carretera
El periodista Román Camacho reportó en redes sociales la muerte de una niña a manos de delincuentes que efectuaron una emboscada este lunes 4 de julio a un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Bolívar.
“En horas de la mañana una niña de siete años de edad perdió la vida luego de que antisociales interceptaran el vehículo donde se trasladaba junto a su papá en la carretera Puerto Ordaz – El Tigre”, informó Camacho en Twitter.
El papá de la víctima, funcionario activo de la Dgcim, se trasladaba hacia Anzoátegui en su camioneta Kia Sportage. En la vía, un grupo de antisociales, a bordo de una Toyota, Hilux, lo intentan interceptar y chocan la camioneta del funcionario”, relató el reportero.
“En ese momento se baja de su vehículo y se enfrenta a los sujetos armados logrando herir a uno de ellos. Los delincuentes abandonaron la Hilux y se fueron en fuga en otro vehículo”, agregó.
Lamentablemente, “la niña de siete años, identificada como Fabiola Bonilla, resultó herida de bala en la cabeza. Su papá la trasladó en la camioneta de los delincuentes hasta un centro asistencial, pero ingresó sin signos vitales”.
Camacho comentó que “hasta el momento se desconoce a cual banda pertenece este grupo de sujetos que mantienen azotadas las vías entre las regiones. Cicpc investiga el caso”.
Sector industrial articula medidas con el Gobierno para reactivar la producción nacional
Autoridades del Ministerio de Industria y Producción Nacional de Venezuela y miembros de federaciones y cámaras nacionales industriales, sostuvieron una reunión con el objetivo de continuar la línea estratégica de la alianza nacional planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el ministro para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu.
Durante el encuentro, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, expresó que el principal objetivo de la reunión fue el intercambio de ideas para poner en marcha el apalancamiento de la producción nacional, a fin de incrementar el abastecimiento.
"Queremos intercambiar ideas, para ver cómo podemos utilizar la capacidad instalada que ya tiene Venezuela para hacer productos de calidad para sustituir la importación, abastecer y generar empleos dignos", manifestó Camacho.
Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, destacó que se articularon las medidas necesarias para contribuir a la producción nacional, la generación de empleo, la sustitución de importaciones y estimular la compra de productos venezolanos. "Un país es tan grande como sus industrias", puntualizó.
Explicó el ministro Abreu en su cuenta en la red social Twitter, que esta alianza del Gobierno Nacional e industriales, busca vencer el bloqueo económico impuesto a Venezuela.
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, señaló que en este encuentro articularon las medidas necesarias a efectos de contribuir a la producción nacional, la generación de empleo, la sustitución de importaciones y estimular la compra de productos venezolanos.
Cuatro hombres fueron rescatados tras caer en la estafa de Marketplace en Aragua (+Foto)
La estafa de Marketplace en Aragua dejó a cuatro hombres retenidos por un grupo hamponil en el sector La Marcelota; en el municipio Santiago Mariño. Así lo informó en sus redes sociales el comisario del CICPC, Douglas Rico.
Las personas vieron la oferta de un vehículo en este sector en el estado Aragua y fueron a verlo. Pero al llegar los estaban esperando 15 hombres que los mantuvieron secuestrados hasta que los familiares avisaron a las autoridades.
Comentó el comisario Douglas Rico en sus redes sociales que de esa manera se dio el proceso de investigación para dar con los retenidos. Cabe destacar que es la primera vez que la parroquia Pedro Arevalo del estado Aragua se ve envuelta en estos casos.
Las estafas de carros ofertados en la tienda virtual de Facebook en Aragua ha dejado ya varios casos en los últimos años. Muchas de las organizaciones delictivas colocan a la venta un vehículo como anzuelo para hacer caer a las personas.
Ya cuando estos llegan a ver los vehículos ofertados son despojados de las pertenencias que llevan. Además los dejan en cautiverio y comienzan a amenazarlos y a exigirles a sus familiares altas sumas de dinero.
“Tras comprobar el modus operandi y el sitio del cautiverio, se conformó un equipo multidisciplinario Que se despegó en la zona en mención, logrando el rescate efectivo de los hombres, sin que sus familiares cancelaran ningún pago”; dijo el comisario Douglas Rico.
El CICPC ha colocado a su disposición las sedes de las delegaciones en todo el país para que las personas hagan las negociaciones de carros. Pero la información ha llegado a pocas personas que siguen cayendo en la oferta engañosa de Marketplace.
El llamado es a las personas a evitar caer en estas ofertas de la tienda virtual de Facebook. Los casos además de Magdaleno y el municipio Mariño se han reportado en Las Tejerías y La Victoria. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.
Tiroteo en desfile del Día de la Independencia en EEUU: Al menos 6 muertos y 24 heridos
Un tiroteo se ha registrado la mañana de este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EEUU, en Highland Park, en el estado de Illinois, informan medios locales. Además, una serie de videos del incidente circulan en las redes sociales.
Según fuentes policiales, al menos seis personas han muerto y 24 han resultado heridas. Algunos testigos afirman que varias personas yacían en el suelo ensangrentadas, mientras que otra estaba debajo de una manta.
En una de las grabaciones se oye una gran cantidad de disparos de un arma de fuego, la gente grita despavorida e intenta huir de la escena mientras, de fondo, suenan las sirenas de los coches de policía.
Otro ‘clip’ muestra cómo los patrulleros y varios camiones de bomberos se movilizan debido a la emergencia. Una mujer hispanoparlante afirma en el vídeo que si fuera un incidente grave ya les habrían ordenado que abandonaran la zona.
La Policía de Illinois, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha comunicado que ya están colaborando con la Policía de Highland Park para hacer frente a la «situación de tiroteo activo». Asimismo, instan a los ciudadanos a evitar el área donde han ocurrido los hechos.
Todavía no ha sido arrestado
De acuerdo con la cuenta de Twitter Intel Point Alert, se cree que el autor del tiroteo que todavía no ha sido arrestado disparó contra la multitud desde la azotea de un edificio cercano. Además, detalla que el atacante lleva una mochila de color amarillo de estilo militar.
«Ha sido una mañana tranquila, pacífica y bonita, la gente disfrutaba del desfile. En cuestión de segundos, que esa tranquilidad se rompa de repente, da miedo», comentó Adrienne Drell, experiodista del Chicago Sun-Times, que estuvo presente. «No puedes ir a ninguna parte, no puedes encontrar la paz. Creo que nos estamos desmoronando», añadió.
Por su parte, Brad Schneider, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU por Illinois, expresó su pesar en Twitter. «Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!», escribió.
Trasladado al Palacio de Justicia desde la sede de Policaracas el violador serial Emery Jesus Hernandez (+Foto)
Es de recordar que, el Ministerio Público (MP) imputó este domingo nuevos delitos a Emery Jesús Hernández Tovar, recapturado tras fugarse el 24 de junio de la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), donde se encontraba recluido.
La información fue dada a conocer a través de un mensaje desde la cuenta de red social Twitter del Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela Tarek William Saab, quien detalló que por su fuga «Hernández Tovar será imputado por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, evasión, uso de adolescente para delinquir, aprovechamiento de cosa proveniente del delito y asociación para Delinquir».
Este violador serial fue recapturado en la parroquia El Paraíso, Caracas, donde fue abordado por un grupo policial que se encontraba desplegado en su búsqueda.
Los funcionarios confirmaron a través del Sistema de Información Policial (SIPOL) que se trataba del prófugo.
Hernández Tovar, detenido desde el 15 de marzo de 2022, estaba en fase de juicio para el momento de su fuga. Es acusado de violar unas 15 mujeres en distintas zonas de Caracas.
Esta colombiana podría ser la próxima contendiente de Yulimar Rojas en salto largo
La atleta vallenata Natalia Linares González, ganadora de medalla de oro en salto largo, dedicó su victoria en los 19 Juegos Bolivarianos a los aficionados locales que la tarde del pasado sábado acudieron en masa al estadio José Luis Parada.
Linares afirmó, en conversación con El Pilón, tras establecer un nuevo récord con 6.78 metros, que, como “vallenata a morir”, se sentía orgullosa por el apoyo recibido.
“Estoy feliz y emocionada de quedarme con esa medalla de oro, este oro es para ustedes, soy una vallenata a morir, que orgullo que me hayan apoyado como lo hicieron esta tarde; Valledupar se sintió, lo sentí en mi corazón, en el momento en que yo entré, mis lágrimas cayeron porque es muy lindo sentirse querido, como dice la canción, ‘El cariño de mi pueblo’ es algo inigualable“, dijo Linares.
La deportista de 19 años explicó que ideó un plan de competencia con su entrenador Martín Suárez para “asegurar” una buena marca desde el principio.
“Con mi entrenador hacemos un ‘ranking’ para ver qué marca hay que hacer, cómo asegurarnos, nuestra gran pelea era la ecuatoriana, venía de hacer récord sub-20, en 30 días tendré la participación en el mundial sub-20 en Cali, otra vez en casa, en Cali, espero traerme la de oro“, expresó.
Linares confesó que los días previos soñó y visualizó el momento de cantar el himno nacional. “Lo soñé, hay algo que se llama visualización, en el baño de Santa Marta me miraba y me cantaba yo solita el Himno Nacional de Colombia, mi primer bolivariano, mi primera medalla“, apuntó.
La nacida en la capital cesarense alabó la recién construida pista atlética y aseguró que es “un espectáculo” y de las mejores en el país.
“Esta pista es un espectáculo, muy rápida, de las mejores que hay en Colombia. Dejamos un legado muy alto, se luchó por esta pista durante 10 años, y hoy la tenemos y dimos resultado que hace mucho tiempo estábamos esperando, mejor dicho, inaugurada y bañada de oro”, indicó Linares.
Después de la épica presentación en suelo valduparense, la atleta ahora enfila baterías para participar en el Mundial Sub-20 de Cali a realizarse a principios del mes de agosto.
“Estoy muriendo por competir en el Mundial, sueño con hacer ese récord mundial, estamos en el ‘ranking’, con 6,78 estamos en la media de Mayores, aún tenemos los sueños intactos; París 2024 nos espera”, puntualizó.
Tormenta Bonnie vuelve a agarrar fuerza y pasa a huracán cerca de México
El ciclón Bonnie se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en las costas del Pacífico mexicano, donde ocasionará lluvias en los estados del sur, según informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Bonnie se ubicaba a 265 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, en el último informe del SMN, a las 7.00 hora local (12.00 GMT).
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 30 kilómetros por hora, expuso el aviso del organismo mexicano.
El ciclón, que primero tocó tierra en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica el viernes pasado, se desplazará ahora de manera paralela a las costas del Pacífico de México, donde podría alcanzar hasta una categoría 2 este martes.
Aunque no tocará tierra en México, su “amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas”, de 75 a 150 milímetros, en los estados Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, de acuerdo con el SMN.
También se pronostican lluvias “puntuales muy fuertes” en Puebla, así como lluvias “puntuales fuertes” en estado de México, Morelos y Tabasco.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.
“Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, advirtió el SMN.
Por ello, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje”.
Bonnie llega después de Celia y Blas, ambos sin afectaciones, y del huracán Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos.
A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.
La Tierra llega este lunes al punto más alejado del Sol: Así afecta el «afelio»
La Tierra estará a velocidad mínima este lunes 4 de julio, o lo que es lo mismo, estará en el punto más alejado del Sol de su órbita. ¿Cómo nos afecta esto? Te contamos en qué consiste el “afelio”.
El afelio es el punto en el que un planeta se encuentra más alejado respecto al Sol, explican los expertos del Real Observatorio de Madrid (perteneciente al Observatorio Astronómico Nacional).
¿Qué es el «afelio» que se produce el lunes?
En el caso de la Tierra, en estos momentos nos encontramos a 152 millones de kilómetros del Sol, la máxima distancia anual, mientras que en enero la separación es de “solo” 147 millones de km, cuando se produce el perihelio (lo contrario). El afelio tiene lugar cada año entre el 2 y el 7 de julio, por tanto, no es un evento inusual.
Aunque la diferencia de distancia durante el afelio y el perihelio pueda parecer una inmensidad, lo cierto es que no es gran cosa. Por eso, a diferencia de lo que pueda creerse, no tiene consecuencias relevantes en las temperaturas terrestres, que vienen determinadas principalmente por la inclinación del eje de rotación de la Tierra y su orientación respecto a los rayos de Sol. De hecho, el alejamiento de la Tierra al Sol coincide con la época más calurosa del año en el hemisferio norte.
En estos momentos, el hemisferio norte recibe una mayor radiación solar, y eso explica el verano a nuestras latitudes, a pesar de estar ligeramente más lejos de nuestra estrella.
La Tierra echa el freno durante el afelio
De acuerdo con la segunda ley de Kepler, la velocidad de traslación varía durante la órbita de la Tierra alrededor del Sol, aumentando hasta ser máxima en el perihelio -la menor distancia al Sol- con 110.700 kilómetros por hora, y reduciéndose hasta ser mínima en el afelio, con 103.536 kilómetros por hora, más de 7.000 kilómetros por hora de diferencia.
Kepler se dio cuenta de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en igual lapso de tiempo. Esto significa que cuando los planetas están cerca del Sol en su órbita, se mueven más rápidamente que cuando están más lejos.
Así, la velocidad orbital de un planeta será menor, a mayor distancia del Sol, y a distancias menores la velocidad orbital será mayor. La distancia media del Sol es en promedio de 150 millones de kilómetros. En el afelio alcanza los 152,09 millones de kilómetros y en el perihelio baja a 147,10 millones de kilómetros de distancia.
EEUU: Policías en una persecución matan de 90 disparos a un afroamericano en Ohio
Un estadounidense negro residente de la localidad de Akron, en Ohio, murió luego de que la Policía local le disparase más de 90 veces tras una persecución por una infracción de tránsito, comunicó el abogado de la familia de la víctima citado por The New York Times.
En ese contexto, se espera que se hagan públicas las imágenes del tiroteo, que ocurrió después de que el conductor, Jayland Walker, saliera de su vehículo y huyera a pie a un estacionamiento cercano. Ante ello, las autoridades esperan que se organicen manifestaciones, que se sumarán a las que se convocaron el sábado por cuarto día consecutivo, exigiendo que la Policía rinda cuentas.
Asimismo, el alcalde de la ciudad, Dan Horrigan, anunció la cancelación de las celebraciones previstas entre el uno y cuatro de julio para conmemorar el día de la independencia de EEUU "Creo firmemente que este no es el momento para una celebración organizada por la ciudad" señaló Horrigan, que calificó los hechos como "un día oscuro" para la comunidad.
El representante legal de la familia de la víctima, Bobby DiCello, manifestó que las imágenes del tiroteo muestran a Walker huyendo desarmado cuando los uniformados abrieron fuego contra él. Además, señaló que revisó la autopsia y constató que más de 60 balas alcanzaron el cuerpo.
"He sido abogado litigante durante 22 años y nunca había visto nada ni remotamente parecido a lo que muestra ese video", afirmó el letrado, que agregó que ocho policías estarían involucrados en los hechos.
Por su parte, las autoridades comunicaron que Walker disparó un arma mientras conducía, pero sin especificar cómo lo supieron. Luego, prosigue el comunicado citado por The New York Times, que el hombre redujo la velocidad y salió del vehículo, a lo que los agentes lo siguieron a pie.
Con relación a lo anterior, los uniformados abrieron fuego después de que "las acciones del sospechoso hicieron que los oficiales percibieran que representaba una amenaza mortal para ellos".
En tanto, la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Akron y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio están realizando una investigación inicial del tiroteo, y hasta el momento un número no revelado de agentes fueron puestos en licencia administrativa.
.jpg)


.jpg)




.jpg)



.jpg)



.jpg)
.jpg)
