.

.

viernes, 18 de noviembre de 2022

Alertan sobre estafas para la compra de carros iraníes (+QR)

 

El Ministerio para el Transporte alertó recientemente sobre las estafas que estarían promoviendo algunas personas, a través de las redes sociales, con los interesados en la adquisición de los vehículos iraníes.

A través de un comunicado, el ministerio destacó que el proceso para la adquisición de vehículos es digitalizado.

En ese sentido, el ministro Ramón Velásquez Araguayán manifestó: “Informamos que a través de cuentas falsa de Facebook pretenden estafar con la adquisición de vehículos. Dicho proceso es a través del registro del código QR. Si alguna persona le ofrece vehículos iraníes en venta, su objetivo es estafarlo”.

El pasado 13 de noviembre, recordemos, Araguayán informó que llegarán al país este mes los primeros mil carros nuevos fabricados en Irán. Desde Teherán y en compañía del presidente de la empresa Saipa, Mohammad Ali Teymuri, donde se encuentra la fábrica de automóviles, el ministro confirmó que serán dos los modelos que en principio serán importados.

Mencionó que serán el Quick y Saina, ambos con un motor 1.5 que por cada 100 kilómetros consume apenas 7 litros de combustibles. Son automóviles ergonómicos, económicos y suaves, según palabras del funcionario que estuvo al volante de uno de ellos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

México: Así se estrelló helicóptero en el que murió secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes (+Vídeos)

 

El secretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, falleció este jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaba.

La información fue confirmada por la gobernadora de la entidad, María Teresa Jiménez, en una conferencia de prensa que ofreció poco después del siniestro. Señaló que al momento del accidente, Sánchez realizaba tareas rutinarias de seguridad.

De acuerdo con Jiménez, la aeronave que se accidentó era el ‘Águila 1’ de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y, además de Sánchez, en el siniestro perdieron la vida otras cuatro personas.

Las otras cuatro víctimas fueron: el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

«Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres, que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país», dijo Jiménez, quien expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El desplome

El hecho ocurrió pasadas las 08:00 de la mañana (hora local), luego de que el helicóptero despegara de las instalaciones del Instituto Estatal De Seguridad Publica (IESPA) de Aguascalientes.

La aeronave cayó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En varios vídeos que se han difundido en las redes sociales se puede constatar cómo la aeronave levanta una polvareda al impactar contra el suelo e inmediatamente se incendia.

Tras el accidente se realizó un importante despliegue de elementos de la policía estatal, del Ejército y unidades de servicios médicos a la zona.

Investigación en curso

Por el momento se desconocen las causas que provocaron la caída de la aeronave. Jiménez indicó que ya comenzaron las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía y de la Agencia Aeronáutica Civil.

«Todo indica que se trata de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente», enfatizó.

La gobernadora destacó las maniobras que, «de manera heroica», hizo el piloto «para caer en un lote baldío y no en algún lugar poblado».

Durante la conferencia de prensa, Jiménez anunció que se quedará a cargo de la SSP de Aguascalientes, Manuel Alonso García, actualmente titular de la Agencia de Investigación Criminal.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Localizaron el cuerpo sin vida de un hombre desparecido tras crecida de río en Mérida (+Fotos)

 

Funcionarios de organismos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de José Ramos Pabón, quien fue arrastrado por la crecida del río Tesoro en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.

La información fue difundida por el gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario regional señaló que con dicho hallazgo finalizan las labores de búsqueda de las tres personas que fueron reportadas como desaparecidas en dicho municipio. 

Recordemos que el pasado lunes los funcionarios localizaron el cuerpo de una niña, mientras que el martes encontraron el cadáver de una mujer identificada como Yohelis Ruiz.

José Ramos Pabón



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental y así reaccionó Japón

 

Corea del Norte ha lanzado este viernes un misil balístico intercontinental hacia el este, comunicó el Ministerio de Defensa de Japón.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, declaró que el cohete cayó probablemente en el mar del Japón, en la zona exclusiva económica del país, informa la agencia Kyodo. No se reportan daños a aviones o buques por el proyectil, detalló.

Kishida afirmó que Tokio protesta enérgicamente contra el lanzamiento y tachó de «inaceptables» las provocaciones realizadas por Pionyang.

El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, informó que el misil lanzado alcanzó una altitud de 6.000 kilómetros, cubriendo un alcance de 1.000 kilómetros, y aterrizó a unos 200 kilómetros al oeste de la isla Izu Oshima, en la prefectura de Hokkaido.

Asimismo, advirtió que esta clase de proyectil tiene el alcance suficiente para volar 15.000 kilómetros y llegar al territorio continental estadounidense.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano también informó del lanzamiento realizado por Corea del Norte de un misil balístico. Tras ello, el Consejo de Seguridad Nacional presidencial del país celebrará este viernes una reunión, que será presidida por el asesor de Seguridad Nacional, Kim Sung-han.

Se trata del segundo cohete disparado por Pionyang durante los últimos dos días.

Por su parte, el Gobierno de EEUU condenó «enérgicamente» el disparo del proyectil norcoreano. «Este lanzamiento es una violación descarada de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y aumenta innecesariamente las tensiones y corre el riesgo de desestabilizar la situación de seguridad en la región», comunicó la Casa Blanca, exigiendo a Pionyang que cese «sus acciones desestabilizadoras».

En tanto, la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, advirtió este jueves que su país realizará acciones militares «más feroces» si EEUU y sus aliados continúan reforzando la estrategia de disuasión de Pionyang.

De acuerdo con sus palabras, cuanto más intensivamente Washington trate de proporcionar a sus aliados las capacidades para la disuasión y cuanto «más intensifiquen las actividades militares provocativas» en la península de Corea y en la región, «más feroces serán las contramedidas militares de la República Popular Democrática de Corea en proporción directa».

Las acciones de Corea del Norte se convertirán en «una amenaza más seria, realista e inevitable» para EEUU y sus aliados, declaró.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los nuevos precios para viajar en ferry a Margarita

 

La compañía naviera venezolana Conferry dio a conocer las nuevas tarifas para los viajes en ferry a la Isla de Margarita desde la ciudad de Guanta, estado Anzoátegui.

Según una publicación en su cuenta oficial en Twitter, un boleto de ida y vuelta de un adulto tiene un costo de 186 bolívares, mientras que los niños y adultos mayores deberán pagar 93 bolívares.

En el caso de los vehículos el precio varía desde los 560 bolívares hasta los 2.012 bolívares.

Por su parte, el boleto para el viaje de una mascota tiene un valor de 186 bolívares.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Balance de Delcy Rodríguez tras reuniones con representantes de oficinas de la ONU

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles diversas reuniones con representantes de oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco de su visita a Ginebra, la cual calificó como «fructífera».

En declaraciones a teleSUR, Rodríguez señaló como “enriquecedor” su encuentro con la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, con quien –dijo- se avanza en “un trabajo muy importante en el área económica para diversificar las exportaciones de Venezuela en el marco de una economía bloqueada”.

Con relación a su reunión con la directora general de Naciones Unidas en Ginebra, Tatiana Valovaya, precisó que trataron los desafíos del multilateralismo, así como el compromiso de Venezuela con el organismo internacional.

Mientras que sobre su intercambio con el nuevo alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos (DDHH), Volker Türk, señaló que fue revisada la agenda común. Agregó que este fue invitado por el Gobierno venezolano al país suramericano para conocer el impacto de las sanciones contra el pueblo.

“Hemos solicitado, como lo hemos expuesto también a la secretaria de la UNCTAD como a la directora de Naciones Unidas en Ginebra, el aspecto de Venezuela como país bloqueado”, precisó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este viernes 18 de noviembre

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este viernes 18 de noviembre en Bs./USD 9,79.                       

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:  

Bs./EUR 10,12             

-Bs./CNY 1,36                      

-Bs./ TRY 0,52                             

-Bs./ RUB 0,16               


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinatos, secuestros, ataques a sedes policiales era el prontuario de el criminal más sanguinario abatido por cuerpos policiales desde el Coqui (+Detalles)

 

Delincuente abatido"Mauricio la flauta"

El líder de la banda “Cobalongo”, alias “Mauricio La Flauta”, fue neutralizado definitivamente en un enfrentamiento con efectivos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana.

Los uniformados de ese grupo especial, terminaron con el accionar del peligroso delincuente en horas de la noche del miércoles, en la carretera hacia la Colonia Tovar, sector Monte Oscuro, estado Aragua; en el hecho también murió su lugarteniente, que aún no ha sido identificado por las autoridades.

El sujeto y su cómplice cayeron abatidos en una intervención legal, enmarcada en el operativo Trueno 5, que se ejecuta desde hace varias semanas y que abarca los estados Aragua, Carabobo y La Guaira, en el que participan comisiones de la PNB, Guardia Nacional y el Cicpc.

El choque entre policías y delincuentes se registró a las 8:00 p.m. y tuvo una duración de fuego cruzado de aproximadamente 20 minutos; otros compinches del líder negativo muerto, lograron escapar, internándose hacia la zona montañosa.

La DCDO tenía varios días tras la pista del antisocial, que tenía en su haber una serie de delitos, entre homicidios, secuestros, extorsiones, estafas y narcotráfico; se asegura que “Mauricio La Flauta” sumaba unos treinta crímenes, solamente en su cuenta personal.

Su búsqueda se intensificó, luego que el sábado pasado se registrara la emboscada a la comisión de la PBA, en Rosario de Paya.

El ataque, que dejó dos policías heridos, obligó a los cuerpos de seguridad del Estado ahondar en las averiguaciones, por lo que en pocos días dieron con los posibles puntos donde el delincuente pudiera estar enconchado.

Fue así, como se activó un dispositivo de seguridad, pero cubriendo un mayor radio de acción para tratar de acorralar a los integrantes de la banda, en especial, a su cabecilla. En ese sentido, la comisión de la DCDO cubrió el cuadrante entre los límites de los municipios Mariño y Tovar.

Dieron de esa forma con el antisocial y los suyos, quienes al verse descubiertos recibieron a los efectivos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada a plomo limpio. El ataque obtuvo una respuesta inmediata y luego de algunos minutos, cayeron los dos elementos.

Incautaron una pistola marca Glock, modelo 17, seriales GRG-995, calibre 9mm, contentiva de 2 balas sin percutir, solicitada según expediente K-16-0047-03685, de fecha 20-10-16, delito hurto, por la Delegación Municipal Chacao.

De igual manera tres fusiles, Fal, modelo M63, calibre 7.62, uno serial 71207 y dos sin seriales visibles. Una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12. serial MV95806, solicitada en el Exp. K-15-0438-0007, de fecha 22-11-2015, por la Delegación Municipal Colonia Tovar; cinco cargadores de fusiles, calibre 7.62, diecinueve balas calibre 7.62 mm, sin percutir, un vehículo, marca Toyota, tipo Pick Up, modelo Hilux, color blanco, placa A75AE7I y otro tipo Moto, marca Empire, modelo Horse, color negro con rojo, sin placa.

Los cadáveres de los delincuentes fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para las autopsias de ley.

Cabe destacar que en el enfrentamiento resultó herido un oficial de la mencionada Dirección; afortunadamente está fuera de peligro; la Fiscalía Vigésima del Ministerio Publico del estado Aragua conoció del caso.

Registros

Sobre alias “Mauricio La Flauta” son muchos los homicidios que estuvieron bajo su responsabilidad, registrados tanto en el municipio Santiago Mariño como en Tovar. Junto a su banda, sembró miedo y terror, y todo aquel que refutara sus decisiones, inmediatamente se condenaba a muerte.

Entre los crímenes más recordados ordenados por este delincuente, se encuentra el caso del comisionado de la PBA, Juan Redondo, registrado el pasado 14 de enero de este año en Rosario de Paya.

También el de Fidel Alonso de Jesús Pacheco, bodeguero que era víctima de extorsión y al negarse a cancelar “vacuna” fue acribillado en Paya, el 21 de enero de 2022.
Carlos Leopoldo Michette Paisano fue ajusticiado por la gente del delincuente muerto; ocurrió el 21 de abril de este año, en la zona conocida como La Capilla, situada en el sector Pantin de la parroquia Pedro Arévalo Aponte de Turmero.

Alias “Mauricio La Flauta” tomó el control del grupo delictivo, después que cayera abatido el Pran de Turmero, “El Toño”, identificado como Edgar Antonio Perlaza; ese hecho se registró el 21 de noviembre de 2019, en el sector Pantin de Paya.

  


Fuente: elsiglo





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com