.

.

lunes, 13 de febrero de 2023

Detenido extorsionador de homosexuales en baño de un centro comercial en Caracas

 

Aprovechándose del miedo de los homosexuales a ser expuestos al escarnio público, un hombre se hacía pasar como amante del mismo sexo en los baños de un centro comercial en Caracas, y al momento de coquetear a sus víctimas, que le respondían con un si, les decía que era funcionario del Sebin y les exigía pago en dólares sino los denunciaba.

La víctima en medio de la situación, ignorante de las leyes, caían en su juego, por miedo ante la sociedad que tiene un prejuicio muy grande ante los homosexuales y le entregaban el dinero exigido.

Según las investigaciones hasta el momento 11 personas han señalado al hombre de tez morena como la cabeza de esta «mafia» en la que se presume estarían involucrados miembros del personal de seguridad del centro comercial en el Capitolio en Caracas y otros empleados.

Según la ONG Género Conciencia, el sujeto Ricardo José Vásquez, fue detenido por funcionarios de la PNB, luego de que los activistas Koddy Campos y Leandro Viloria avisaran a la seguridad del centro comercial que el hombre de unos 40 años, lidera una red de extorsión en el lugar.

«Llegamos al centro comercial, serían las 6:50 p.m., más o menos. Koddy Campos, Leandro Viloria y Eliot Cairos, entraron a la zona de baños. Fueron a usarlo, pero este hombre se le ofreció sexualmente a Campos y a Cairos, intentando seducirlos. Ellos se resistieron a la extorsión y en legítima defensa, lo retuvieron hasta que llegaron los efectivos de seguridad y posteriormente, efectivos policiales», informaron.

Hemos recibido denuncias de otros compañeros en los que identifican a este hombre. Él se les insinúa, se aprovecha de que es un lugar solo y se hace pasar por homosexual. Al insinuarse, espera respuesta de la víctima y si esta es positiva se identifica como funcionarios del Sebin.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Imputarán a hombre que mató a un jaguar ‘por placer’ en Monagas (+Foto)

 

Ante los hechos fue designada la Fiscalía 14 del estado Monagas, para imputar al hombre que mató a un jaguar en esa localidad.

El investigado de nombre: Kevin Jesús Gratefour, será imputado por los delitos de caza ilícita e instigación a delinquir, luego que se grabara matando a un jaguar ‘por placer’ y luego publicarlo delictivamente en la red social Facebook.

Ante los hechos el fiscal general de la república, Tarek William Saab, emitió el comunicado de su captura y con ello las consecuencias que acarreara el hombre.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Declaran emergencia fitosanitaria por hongos en cosechas de plátano y cambur

 

La presencia de este hongo en las plantaciones de estos estados de la región central fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud Agrícola (Insai). Esto, luego de recibir los análisis fitosanitarios moleculares realizados por los laboratorios de Virología y Biotecnología Vegetal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Clínica de Enfermedades de Plantas de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Este hongo, que resulta mortal para los cultivos de plátanos, produce una enfermedad que ocasiona el marchitamiento y la muerte de las plantas. La FOC R4T está considerada entre las diez enfermedades más importantes de la historia de la agricultura y puede sobrevivir en el suelo durante décadas sin presencia de la planta huésped.

El hongo fue localizado en los municipios Zamora y José Angel Lamas del estado Aragua; municipio San Joaquín, en Carabobo; y en el municipio Anzoátegui, parroquia Cojedes, del estado Cojedes.

La Fundación para el mejoramiento del plátano en Venezuela (Fumplaven) ofreció una serie de recomendaciones para evitar que este peligroso hongo, que podría condenar al exterminio a los cultivos de plátanos, cambures y topochos, se propague en el país.

Entre las medidas a tomar se encuentran:

  1. No realizar visitas a las zonas de Aragua, Carabobo y Cojedes donde está presente.
  2. No permitir el acceso a sus fincas de personas a sus plantaciones.
  3. Los vehículos deben ser desinfectados con amonio cuaternario.
  4. Colocar pediluvios con desinfectantes de modo que el personal también desinfecte el calzado.
  5. No traer material vegetal de ningún tipo y aún más si contiene tierra.

También recomienda que si se va a utilizar propagación de semillas, que sea por cultivo de tejidos. Además, pidió alertar a los profesionales del INSAI, INIA y Facultad de Agronomía, si se observa plantas sospechosas en las plantaciones. «No movilice plantas o partes de la planta», advirtió.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Presidente Maduro designó nueva ministra para el Servicio Penitenciario

 

El Mandatario indicó que se trata de la vicealmirante Celsa Bautista quien viene a ser la titular de la cartera.

El Presidente Nicolás Maduro anunció este lunes, a través de su cuenta el Twitter, que designó a la vicealmirante Celsa Bautista como la nueva Ministra para el Servicio Penitenciario del país.

Afirmó que posee una gran experiencia para que "continúe la construcción de un sistema penitenciario de amplio respeto a los Derechos Humanos". 

Bautista se desempeñó como directora general encargada de la Oficina de Gestión Humana en el Ministerio de Justicia y Paz, ademas militar agregada perteneciente a la Naval y Aérea. Fungió en la Embajada de Venezuela del Reino de Bélgica. 

El mandatario finalizó agradeciendo a la anterior ministra Mirelys Contreras por su labor frente al ente penitenciario. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Culminan trabajos de mantenimiento en el sistema teleférico Warairarepano

 

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que culminó con éxito el trabajo de mantenimiento que se le realizó al sistema teleférico Warairarepano.

A inicios del mes de febrero, Víctor Cruz, presidente de Ventel, dio a conocer que la empresa había realizado el primer ascenso de los funiculares del sistema Teleférico Warairarepano, y estos ya se encuentran 100% operativos.

Para las labores de mantenimiento se utilizó ocho kilómetros de cable tractor (guaya) provenientes de China.

Se tiene previsto que para las fiestas de Carnaval ya esté abierto al público el Teleférico, ya que es uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad capital.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ambulancia cayó al río Guaire la mañana de este lunes 13 de febrero (+Foto)

 

En la mañana de este lunes 13 de febrero, reportaron que una ambulancia cayó al río Guaire, a la altura de la zona colonial de Petare.

Informe preliminar indica que el vehículo estaba estacionado detrás del Hospital Pérez de León y por un motivo, aún no determinado, habría caído al río; informó Delmiro de Barrio en su cuenta de Twitter.

Se desconocen más detalles de este caso.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Caracas y Miranda: Terminaron trabajos en el Sistema Tuy 2

 

Gracias a las labores ejecutadas por parte del equipo técnico de Hidrocapital y al trabajo en conjunto con el gobierno municipal y estadal, se logró solventar la avería que se presentó el pasado jueves en la aducción principal de 72″, perteneciente a Sistema Tuy II, ubicado en el municipio Independencia, parroquia Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Durante la jornada estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres y el presidente de Hidrocapital C/C Harol Clemente, quienes inspeccionaron cada trabajo ejecutado por parte de la fuerza trabajadora del agua, cumpliendo así con las órdenes emitidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.  


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Captan desde el espacio enorme falla tectónica tras los terremotos en Turquía (+Foto)

 

La corporación estatal rusa Roscosmos publicó este domingo en su canal de Telegram una imagen satelital pancromática en donde se muestra una falla tectónica que se originó a causa de los terremotos que sacudieron este lunes el sureste de Turquía.

En la fotografía se aprecia cómo lucía la zona antes y después de los devastadores sismos. Según la agencia espacial rusa, la primera imagen fue obtenida por el satélite Resurs-P el 12 de julio de 2021, mientras que la otra fue captada este jueves por el satélite Kanopus-V.

Previamente, se informó que una enorme grieta de 200 metros de ancho y unos 30 metros de profundidad, que se originó a causa de los terremotos, provocó que un campo de olivos de la aldea de Tepehan, en la provincia turca de Hatay, quedara dividido en dos.

Roscosmos comunicó este martes que, a petición del Ministerio de Emergencias de Rusia, empleó todos sus recursos disponibles de su constelación de satélites de teledetección terrestre, así como los servicios de la Carta Internacional sobre el Espacio y los Grandes Desastres, con el fin de monitorear la situación en el sudeste del territorio turco.

La Carta Internacional es una iniciativa creada por las agencias espaciales gubernamentales del mundo para proporcionar, de manera gratuita, imágenes e información satelital de las zonas afectadas por desastres naturales a los servicios de rescate. Desde el 1 octubre de 2000, ha distribuido datos obtenidos por los satélites de áreas dañadas tras más de 300 catástrofes en casi 100 países. 

La Autoridad de Gestión de Desastres de Turquía informó este domingo que más de 30.000 personas perdieron la vida, mientras que la cifra de heridos superó los 80.000.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Terremotos en Turquía y Siria: Superan los 35 mil muertos

 


Al menos 31.643 personas han fallecido y otras 80.000 han resultado heridas en los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que el pasado lunes devastaron el sureste de Turquía, y que han dejado también un mínimo de 3.575 muertos en Siria.

Los nuevos datos, facilitados por la agencia turca de emergencias, Afad, llegan cuando aún este lunes se están localizado a víctimas con vida entre los escombros de los miles de edificios que se derrumbaron en las diez provincias más afectadas por el sismo.

Esta mañana se ha rescatado con vida a varias personas.

Una mujer de 40 años de edad ha podido ser localizada con vida después de 170 horas atrapada entre los restos de una vivienda en la ciudad de Gaziantep, mientras que en Antakya, un hombre fue encontrado con vida.

Ante esos rescates, algunos expertos han pedido que se tenga cuidado con las labores de desescombro, tanto por la posibilidad de que haya supervivientes como para no dañar los cadáveres de las víctimas.

Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul ha estimado en la red social Twitter que puede haber aún 155.000 cadáveres entre los escombros.

En Siria, tanto el Gobierno como la organización de rescatistas cascos blancos, han dejado de actualizar sus balances de víctimas asiduamente.

Otras fuentes citan cifras más elevadas, como el denominado Gobierno de Salvación, de la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante, que controla buena parte de la provincia noroccidental siria de Idlib, el último bastión opositor de Siria, y que asegura que en solo en sus zonas se han registrado más víctimas de las que los cascos blancos reportan para todas las áreas rebeldes.

El incumplimiento de las normativas de construcción y las sucesivas amnistías dadas por el Gobierno a edificios levantados sin licencia explican el enorme número de víctimas mortales, según denuncia el Colegio de Arquitectos de Turquía.

«La razón principal de esta enorme tragedia es el permiso concedido a edificios construidos sin respetar la normativa de construcción», denunció hoy a EFE Emin Koramaz, presidente de la Unión de Cámaras de Arquitectos e Ingenieros de Turquía (TMMOB).

Koramaz asegura que durante los 20 años que lleva en el Gobierno el AKP, el partido del presidente Recep Tayyip Erdogan, se han producido ocho grandes legalizaciones de edificios «inseguros, podridos e ilegales» y que habían sido construidos y habitados sin las correspondientes licencias

Varios medios turcos recuerdan hoy que durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2018, Erdogan recorrió las zonas más afectadas por los seísmos de magnitud 7,7 y 7,6 del lunes pasado anunciando que se habían resuelto los problemas de viviendas de cientos de miles de ciudadanos gracias a lo que llamó «paz de construcción».

«Hemos resuelto el problema de 205.000 ciudadanos de Hatay con la paz de construcción. «Estamos resolviendo un problema muy importante de nuestros ciudadanos en Gaziantep, como en el resto de nuestro país, con la paz de reconstrucción», anunció durante la campaña de 2018 el presidente, que el próximo 14 de mayo aspira a la reelección.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Clima en Venezuela hoy lunes 13 de febrero (+INAMEH)

 

El Clima en Venezuela hoy 13 de febrero estará cambiado como en los últimos días y con presencia de lluvias y chubascos en algunos estados. El verano se ha sentido solo en los estados llaneros.

Para hoy se estiman mantos estratiformes en gran parte del país, sobre todo en áreas de occidente como lo es el estado Zulia. Además de la zona andina como también Lara, Falcón y Yaracuy.

Destacó el INAMEH que los mismos mantos nubosos pueden estar en la zona del litoral central como lo es La Guaira, Miranda y Nueva Esparta. Este tipo de nubes han sido protagonistas en lo que va de año.

De igual manera estará la zona del estado Sucre al oriente del país como otros estados cercanos. En el sur de Venezuela se distinguirán estos en los estados Apure, Bolívar como nuestro Esequibo.

En el estado Amazonas resaltó el INAMEH estarán núcleos convectivos aislados, asociados a lluvias o chubascos y descargas eléctricas. Como es conocido en esta zona ha estado lloviendo desde hace semanas.

Resaltó el INAMEH que el riesgo de incendios forestales en el país abarca varios estados de la región llanera. Sobre todo en los estados Apure, Barinas, Portuguesa, además de Cojedes, Lara y Anzoátegui.

Evita por todos los medios incendios forestales estos dañan nuestros suelos además de contaminar el aire. No arrojes colillas de cigarrillos, además de botellas de vidrio o latas a zonas de monte seco.

Las temperaturas mínimas en el país se sentirá con fuerza en el estado Mérida, cercana a los siete grados. Mientras que en el resto del país prevalecerá el sol y temperaturas máximas en los estados llaneros sobre los 34 grados.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com