.

.

miércoles, 16 de agosto de 2023

Sistema Patria comenzó el pago de bono para trabajadores públicos (+Monto)

 

El Sistema Patria comenzó la entrega del bono de guerra económica correspondiente al mes de agosto a través del Sistema Patria.

Asimismo, el Sistema Patria aumentó el monto de esta bonificación en relación al mes anterior que estuvo en  Bs 850,00.

Ahora, a través de la cuenta en X de Bonos Social, se conoció que trabajadores del sector público recibirán un monto de Bs. 945,00, el equivalente a 30 dólares de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los primeros en recibir esta bonificación serán los empleados activos de la administración pública y luego los trabajadores públicos jubilados.

La entrega se realizará de manera directa y gradual. Los beneficiarios reciben la confirmación de este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El Sistema Patria es la Plataforma digital del Carnet de la Patria. Un documento de identificación, creado por el Gobierno Nacional.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hombre y su amante agreden a mujer embarazada en el Zulia

 

Una mujer, en estado de embarazo, fue agredida por su pareja y la amante de este, luego de sorprenderlos cuando mantenían relaciones íntimas.

Al parecer, el reclamo de la mujer hizo que el hombre enfureciera y se abalanzara sobre ella para agredirla. La otra fémina se unió al acto violento y le propinó varios golpes directamente en la barriga.

La embarazada acudió ante las autoridades para denunciar la agresión, por lo que el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), de Maracaibo, acudió al lugar de los hechos en busca de los responsables.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste reportaron que los presuntos agresores están identificados como Rafael Antonio Gutiérrez, de 27 años de edad; y Angina Josefina Barboza Duarte, de 23 años.

El hecho se registró en el barrio Raúl Leoni, parroquia Antonio Borjas Romero.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Liberaron a productor secuestrado en Cojedes: iba a vender un carro y cayó en la trampa (+Fotos)

 

El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) liberó al productor agropecuario Yongly José Rojas Paredes, de 39 años, luego de que este permaneciera secuestrado en El Pao, estado Cojedes, desde el pasado 5 de julio.

Rojas Paredes tiene su residencia en Pedraza, estado Barinas y se había trasladado hasta Tinaco, en el estado Cojedes, para encontrarse con unas personas que comprarían su camioneta, la cual puso en venta en las redes sociales.

Luego de encontrarse con los supuestos compradores, estos lo trasladaron hasta el sector El Pao, lo mantuvieron secuestrado por más de 40 días en una vivienda, donde permaneció atado con cadenas a una cama.

Los secuestradores exigían al hombre firmar los papeles de compra y venta de su vehículo a cambio de su liberación.

El caso se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio Público, mientras se mantienen las investigaciones para encontrar a los implicados en el hecho, quienes fueron identificados.

Fueron los funcionarios del GAES, quienes, luego de días de seguimiento y con equipos de alta tecnología, hallaron la guarida y lograron liberarlo.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Por exigir un pago de 3 mil dólares habrían asesinado al detective del Cicpc en Anzoategui (+Dos detenidos)

 

Funcionarios del Cicpc lograron la aprehensión de dos hombres implicados en el asesinato del detective jefe Antonio José Álvarez Guaiquirian (36), ocurrido en el estado Anzoátegui.

Los capturados quedaron identificados como: Edgar Manuel Ortega Gutiérrez (42) y Dario Rafael Castro Fleming (38). Mientras que otro hombre de nombre Joel Luis León Subero (42), se encuentra en fuga.

Trascendió que las pesquisas del Cicpc determinaron Ortega Gutiérrez mantenía una relación comercial, donde adquirió una deuda por la cantidad de $3.000 con la víctima que exigía el pago.

Por lo que este al no poder cancelarla, presuntamente planificó la muerte del agente del Cicpc.

Al parecer, con la ayuda de Darío Castro Fleming y Joel León Subero; se reunieron Antonio José para ingerir bebidas alcohólicas.

Donde el fallecido perdió el conocimiento, y aprovecharon para llevarlo hasta una zona boscosa de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en las adyacencias del Puente Gómez, ubicado en el tramo Barcelona-Píritu de la Troncal 9.

Los implicados le efectuaron varios disparos, y posteriormente le rociaron gasolina. Sobre el cuerpo colocan unos neumáticos y los encendieron para luego huir del lugar.

El cadáver fue localizado el domingo 13 de agosto 2023, horas después de haber salido de su residencia en Barcelona, estado Anzoátegui.

Álvarez Guaiquirián presentó signos de combustión en la región cefálica, extremidades superiores y tronco. Tenía ocho años y ocho meses como funcionario activo, adscrito a la dirección de Aeropuertos, Puertos y Frontera de la Policía Internacional (Interpol).

La investigación del suceso está a cargo de la Fiscalía 20 del Ministerio Público (MP).


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mujer intenta disparase en la cabeza y una patrulla la atropella para evitarlo en Nueva York (+Vídeo)



A través de las redes sociales se ha viralizado el vídeo en el que se observa como una mujer armada amenaza a los transeúntes, para luego apuntar directo a su cabeza con la presunta intención de dispararse, pero de manera inesperada es atropellada por un oficial abordo de una patrulla.

Este hecho se registró en el norte de Bellmore, Nueva York, este martes 15 de agosto.

Según el comisionado de policía de Nassau, Patrick Ryder, la mujer disparó el arma al aire este martes por la tarde en la esquina de las avenidas Bellmore y Jerusalem, recoge el News 12 Long Island.

Pero su acción se vio frustrada cunado, “un oficial golpeó a la sospechosa con su vehículo y recuperó la pistola semiautomática”, agrega el mencionado medio local.

En el videoclip compartido en varias cuentas de redes sociales, se aprecia a la mujer con una camiseta naranja caminando hacia atrás en la intersección, al mismo tiempo que aparentemente apunta el arma a los conductores.

Cuando apunta a su cabeza, es sorprendida por una patrulla que la golpea en una pierna, ella cae al suelo y es sometida por tres oficiales.

“La mujer fue identificada como una afroamericana de 33 años, fue trasladada al hospital con heridas leves y se encuentra bajo custodia”, menciona el News 12, y agregó que el oficial fue llevado al hospital por traumatismos.

El conductor que filmaba, aparentemente con su celular, se baja de su automóvil para informarle a los agentes que arrestaron a la mujer, que la sospechosa “dejó una mochila” en alguna parte.

Se desconoce si la mujer de 33 años estuvo involucrada en algún robo previamente a las imágenes compartidas.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Desaparecidas dos estudiantes de medicina tras salir a una fiesta el domingo en Antímano (+Foto)

 

Dos jóvenes estudiantes de medicina salieron el fin de semana para una fiesta y desde entonces se desconoce su paradero, los familiares temen lo peor y sospechan que se trate de un caso de trata de personas

Las jóvenes salieron a una reunión en el sur oeste de Caracas el pasado domingo, 13 de agosto, desde entonces no se sabe nada de ellas.

Se trata de Carla Nazaret Villa Cedeño, de 20 años de edad, y de su amiga Alexandra Mendoza. En el caso de Carla salió de Antímaro, donde vive, a una fiesta en la misma zona entre cinco o seis de la tarde. Mientras que Alexandra Mendoza procedía de los Valles del Tuy.

Ante la falta de información y contacto con ambas jóvenes, sus familiares, especialmente la madre de Carla, interpuso la denuncia ante la sede central de la policía científica en la avenida Urdaneta.

El periodista Santiago Gutiérrez pudo conocer de buena fuente que “hay algunos elementos que nos permiten pensar de alguna manera que pudiera tratarse de un secuestro o en todo caso de trata de personas”.

Gutiérrez maneja esta hipótesis por las informaciones que ha recibido. Asimismo, destacó que en las próximas horas se conocerán nuevos detalles de este caso.

Carla Nazaret Villa Cedeño

Alexandra Mendoza


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Modelo colombiana recibió brutal paliza de su expareja por cobrarle un dinero: “Me amenazó de muerte y me tuvo retenida” (+Vídeo)

 

La modelo colombiana Jineth Riveros, denunció ante las autoridades judiciales a su expareja sentimental, de quien se desconoce su identidad, por haberle causado fuertes agresiones físicas y amenazarla de muerte.

Su denuncia se hizo viral en redes sociales, luego que ella publicara videos de las consecuencias de las agresiones recibidas y relatara que el hecho se registró luego que ella le cobrara una deuda de unos 5 millones de pesos.

“Quiero exponer mi caso de #maltratoalamujer este personaje me robó 5 millones y adicional a esto me pego, me asfixio hasta el punto de perder el conocimiento. Me amenazo de muerte y me tuvo retenida.. Ayúdenme a difundir para que las autoridades competentes hagan #justicia”, escribió la joven originaría de Bogotá.

En otros post compartió imágenes de las secuelas dejadas por los golpes y destacó que nunca imaginó vivir una situación como esa..

“Nunca llegue a pensar que pasaría por esto pero quiero hacer público mi caso, sostuve una relación con este personaje en la que salí robada y maltratada tanto física como mentalmente. Me saco prestada una plata para pagar una deuda de 5 millones de pesos y adicional a eso comprarle una cama, pagarle un arriendo porque el pobre no tenía nada y no tiene nada. A esto súmele que me maltrato hasta más no poder solo por cobrarle dicha deuda. Quiero que vean mi caso y las mujeres y hombres se den cuenta de él tipo de persona que es este man. ¡UNA RATA!”, resaltó Riveros, quien denunció su caso a la Fiscalía colombiana y espera se haga justicia.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tormenta causó caída de árboles en Cumaná

 

Un torrencial aguacero que se hizo acompañar por fuertes vientos, originó la caída de árboles y de postes de electricidad en determinadas zonas de la capital sucrense.

La onda tropical número 30, trajo las fuertes lluvias con vientos huracanados registradas en el estado Sucre, que produjeron afectaciones en 14 sectores de la ciudad de Cumaná, de acuerdo a lo reportado por el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes.

“Nuestra ciudad de Cumaná ha sido víctima de un torrencial aguacero que se hizo acompañar por fuertes vientos, originando esto, en ciertas y determinadas zonas de nuestra ciudad, la caída de importantes árboles. Ya tenemos afectaciones en 14 espacios de nuestra ciudad”, dijo el mandatario local.

En los sectores de Bebedero, Los Bordones, urbanización Fundasucre y La Llanada se registró la caída de árboles.

También en la avenida Perimetral de Cumaná, a la altura del Mercadito un árbol caído, de gran magnitud, obstaculizó el paso vehicular por esta importante vía.

Además, en la comunidad de Tres Picos los vientos huracanados generaron la caída de un poste con transformadores, dejando sin el servicio eléctrico la zona; en el sector de La Llanada el servicio de energía eléctrica también se vio perjudicado, debido a la caída del tendido eléctrico.

En las avenidas Santa Rosa, Universidad y Panamericana también se reportaron caída de árboles.

El alcalde Luis Sifontes, expuso que de forma inmediata funcionarios de seguridad y protección ciudadana del municipio Sucre se activaron para despejar los espacios afectados.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El mar se alejó varios metros de la costa: Fuertes vientos y oleaje afectaron a Nueva Esparta (+Vídeos)

 

El paso de una onda tropical por el país este martes generó fuertes vientos y lluvias que afectaron varias infraestructuras en las islas de Margarita y Coche, en el estado Nueva Esparta.

Según reportes de usuarios en la red social X, estas condiciones meteorológicas produjeron un fuerte oleaje que impactó contra varias embarcaciones pesqueras en Pampatar.

Asimismo, los internautas informaron sorprendidos que en horas de la mañana el mar se alejó varios metros de la costa por unos minutos antes de que iniciará el fuerte oleaje.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Clima hoy miércoles 16 de agosto en Venezuela (+Onda Tropical 30)

 

Según estudios del INAMEH, el clima hoy 16 de agosto en Venezuela apunta nuevamente a las altas temperaturas. El sol el calor han estado presentes en las últimas semanas acompañados de lluvias en algunas zonas.

Hoy miércoles se observan núcleos de gran desarrollo vertical productores de lluvias o chubascos además de actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional. Como también destellos azules y ráfagas de viento.

La Onda Tropical Número 30 se acerca del oriente al centro del país interactúa a su vez con la zona de convergencia intertropical. Provocando lluvias en algunas zonas del país, entre ellas las del oriente y zona occidental.

Esto en zonas de nuestro Esequibo además de entidades del oriente del país entre ellas Monagas, Delta Amacuro, Sucre y parte del estado Anzoátegui. Donde se esperan lluvias luego del mediodía.

Se esperan precipitaciones en los llanos centrales como en los occidentales, en entidades como Apure, Portuguesa, además de Barinas. Al igual que la zona andina como lo son Táchira Mérida y Trujillo.

En cuanto a las temperaturas hoy miércoles, estas estarán entre 7 y 8 grados en las zonas montañosas de Mérida. Las zonas con altas temperaturas son Falcón como el estado Zulia con máximas de 37 a 39 grados.

Se esperan también altas temperaturas en horas de la mañana como el mediodía y parte de la tarde en los estados centrales, además de orientales. En los últimos días se han registrado altas temperaturas.

En cuanto al oleaje se esperan olas de metro y medio en el Delta del Orinoco, además de litoral occidental y Golfo de Venezuela. El resto de la zona marítima nacional se espera con olas de un metro de altura.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com