.

.

miércoles, 23 de agosto de 2023

Así se cotiza el dolar oficial este miércoles 23 de agosto

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este miércoles 23 de agosto en Bs./USD 32,00.    

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes: 

– Bs./EUR 34,73    

– Bs./CNY 4,38    

– Bs./TRY 1,17    

– Bs./RUB 0,34    


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así de fácil podrás pagar los peajes (+Detalles)

 

El Ministerio de Transporte implementa el sistema de cobro automatizado cerca de cincuenta peajes activos que existen en el país, a fin de pagar más fácil al pasar por ellos.

La prueba piloto se efectúa en el estado Zulia, donde ya siete peajes cuentan con la automatización y seguirán los estados Cojedes y Barinas.

Pagar los peajes de forma automatizada

El presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán, explicó que el procedimiento se realiza a través de la aplicación TAG de VenVías.

Precisó que es muy fácil, pues por medio de la app el usuario puede pagar y recargar con su cuenta del banco este sistema. “El usuario se mete en la app. Hace su pago digitalmente e inmediatamente eso le carga a una billetera el monto que él disponga”.

Así podrá pasar por el peaje y cancelar de forma automatizada.

“Consiste en una etiqueta que se coloca en el parabrisas de la unidad.

 Automáticamente al pasar por una barrera que tiene el peaje, la cual tiene un sensor y una antena, el peaje abre automáticamente y le hace un débito de su cuenta bancaria al usuario”, señaló.

El precio del peaje varía de acuerdo al tipo del vehículo en el que transita el usuario.

“Si transita en un vehículo Sedán particular el costo es de 15 bolívares y si transitas en una gandola de seis ejes cuesta 200 bolívares. Van en escalas (los precios)”, aseguró.

Sulbarán destacó que para aplicar este sistema realizaron una inversión importante en materia tecnológica para adecuar los peajes a nivel nacional.

Además Fontur se reunió con todas las empresas vinculadas al pago de peajes en la nación y «estamos en el proceso de integración» del sistema de cobro en todo el país.

A través de una entrevista por Unión Radio afirmó que quienes no tengan el TAG de VenVías podrán pagar con débito o efectivo, pero la finalidad es ir al sistema automatizado.

La idea es reducir las colas en los peajes, así el tránsito será más fluido y se optimizará el tiempo de traslado del conductor.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Delincuentes armados roban fuerte suma en dólares de un supermercado en Aragua

 

Imagen referencial

Un comando de cinco delincuentes fuertemente armados, asaltaron un supermercado llamado “Zeng”, en el estado Aragua.

Los sujetos sometieron a una comerciante de procedencia asiática a quien despojaron de, al menos, 10.000 dólares, además de dos millardos de bolívares en efectivo y en mercancía variada.

El hecho ocurrió cerca de las 9:30 de la noche de ayer, en la UD 14, del sector 10 de Caña de Azúcar, del municipio Municipio Mario Briceño Iragorry, cerca del la sede del Cicpc.

Los sujetos sometieron a la dueña y a un familiar que estaba de visita. Luego lograron llevarse los dólares y bolívares en efectivo, además de la mercancía.

La policía científica ya inició con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los cinco delincuentes.

Por su parte, la propietaria del supermercado acudió a la sede del Cicpc para rendir declaraciones sobre el hecho.

Fuente: 2001


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Por primera vez! India se convirtió en el primer país en aterrizar en el polo sur de la Luna (+Foto)

 

En un viaje que duró más de un mes, la India logró alunizar en la cotizada zona sur con un equipo “low cost” tras el fracaso de Rusia.

La sonda Chandrayaan-3 de la India, ha conseguido aterrizar en en el cotizado polo sur de la Luna, siendo el primer país en conseguir explorar esta zona lunar.

 Además lo logra después del fracaso de Rusia tan solo tres días antes y con una nave 'low cost’.

El viaje, que ha durado más de un mes, ha ido en todo momento según lo esperado. En las caras de la atestada sala de control de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) se reflejaba la tensión que se relajaba con cada mensaje que señalaba que se había superado alguna de las críticas etapas del final.

En la retina de muchos de ellos aún brillaba el intento fallido de Chandrayaan-2, con la que se perdió la comunicación durante los temidos '15 minutos de terror'. Esta parte constó de cuatro fases: la primera, de frenado brusco, donde la nave pasa de 6.000 kilómetros por hora a casi cero; después, la fase de mantenimiento de altitud, que tuvo lugar a unos siete kilómetros sobre la superficie lunar; tras ella llegó la fase de ruptura final, con un desplazamiento horizontal hasta posicionarse en el punto de aterrizaje; y, finalmente, el descenso terminal, la etapa final donde el módulo aterrizó.

El primer ministro indio, Narendra Modi, siguió en directo de forma telemática el evento desde la cumbre diplomática de los BRICS en Sudáfrica y una pantalla le enfocó durante la última media hora de maniobras. El semblante serio se tornó en una sonrisa y, finalmente, en aplausos cuando se confirmó la gesta espacial. Después, para celebrarlo, sacaba una pequeña bandera de India que ondeaba frente a la cámara, justo antes de arengar y felicitar al equipo de ISRO.

"Este es un grito de victoria de la nueva India", señalaba Modi en el discurso, si bien luego puntualizó que se trataba de "un éxito que pertenece a toda la Humanidad". Sreedhara Somanath, responsable de ISRO, agregó que “esta es la recompensa para todas esas personas que han trabajado, comido y dormido durante los últimos cuatro años construyendo Chandrayaan-3. Y esto es solo el principio".

Dentro de Chandrayaan-3 han viajado el módulo de aterrizaje Vikram, que quiere decir 'valor' en sánscrito; y un pequeño rover, el Pragyan, que en el mismo idioma significa 'sabiduría'. El primero se diseñó solo para probar que India poseía la tecnología para llevar a cabo un alunizaje suave en un lugar tan accidentado como el polo sur lunar. El segundo se construyó pensando en una misión de tan solo 14 días con la que demostrar que el país está preparado también para explorar, al menos de forma robótica, otros mundos. Ahora es su turno.

El codiciado polo sur lunar

El objetivo, el polo sur lunar, es la nueva 'tierra prometida’. Los científicos creen que allí hay abundantes reservas de agua en forma de hielo (varios estudios lo corroboran, pero nadie ni nada ha estado físicamente allí para comprobarlo), lo que sería de gran ayuda para próximos asentamientos humanos.

Pero allí no solo hay agua: en el polo sur hay mucha información sobre el manto de la Luna, que guarda secretos de la formación planetaria. Y también hay depósitos de titanio y aluminio, así como de metales preciosos y gemas semipreciosas entre otros materiales, que podrían explotarse para ser usados tanto allí como en la Tierra.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Dictaron privativa de libertad contra sujeto que atropelló a corredora en Chuao

 

La medida fue dictada por el Tribunal 16° de Primera Instancia en Funciones de Control Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas tras la audiencia de presentación.

Este miércoles la Policía del municipio Baruta informó que dictaron Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad en contra del ciudadano Julio Alberto Contador Lazo, quien el pasado 20 de agosto en presunto estado de ebriedad atropelló a la corredora, Nathalie Lanza de Ave en Chuao. 

El organismo de seguridad indicó en redes sociales que la medida fue dictada por el  Tribunal 16° de Primera Instancia en Funciones de Control Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas tras la audiencia de presentación.


Del mismo modo, detalló que Contador tendrá como centro de reclusión el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

El sinistro se registró mientras cuando la occisa practicaba running en la calle Araguaneyes, en la referida urbanización ubicada en Caracas, cerca de las 9:00 de la mañana, frente a la sede de Conindustria.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Zuliana casi muere tras ser pichada por su «amiga» para robarle unos dólares (+Imagen fuerte)

 

Una zuliana está viva de milagro luego que fue atacada con crueldad por un sujeto quien es novio de su mejor amiga, quienes pretendieron asesinarla para robarle unos 15 mil dólares que había ahorrado.


La protagonista de este hecho indeseado responde al nombre de Zaraí Nava, quien fue objeto de un ataque con un arma blanca en la población de Santa Marta.


Armada de valor, Zaraí luchó contra el hombre que trató de degollarla para apropiarse del dinero, la mujer pudo recibir ayuda y fue llevada a un centro de salud de la localidad donde fue atendida de las profundas heridas en su mano derecha y de las dos que le produjo el sujeto en su cuello.


Según el relato de familiares se encuentra fuera de peligro.


La pareja de delincuentes que ocasionó el hecho se encuentra en fuga, pero ya fue denunciada ante la policía de la localidad.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Despidieron al periodista Seir Contreras de Globovisión tras polémica entrevista con diputado del PSUV

 

El periodista Seir Contreras fue despedido de Globovisión luego de un acalorado debate con un diputado del PSUV por la situación que vive el país 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó la información en sus redes sociales. En ese sentido, reveló que el despido se hizo a través de una llamada telefónica.

Seir Contreras fue despedido del canal luego de la entrevista que le hiciera al diputado del PSUV Ramón Magallanes. El despido ilegal fue ejecutado a través de una llamada telefónica la tarde del 22 de agosto», señaló.

Por ahora, el periodista no se ha pronunciado en sus redes sobre el despido. Aunque, la tarde de este martes aseguró que «está en paz y Dios tiene el control».

Su comentario se origina luego de que indicó que ha recibido muchos mensajes en los que le dicen: «Seir, estamos orando por ti».



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Investigarán a clínicas que no reciben pacientes a pesar de tener seguro médico

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este martes que investigarán a la clínicas privadas que se niegan a recibir pacientes a pesar que tengan un seguro médico.

En ese sentido, Saab acotó que la decisión fue tomada luego de recibir varias denuncias relacionadas, donde personas cancelan las cuotas del servicio adquirido y ante una emergencia de salud se les niega la atención.

El Fiscal puntualizó que el Ministerio Público «investigará y sancionará dichas violaciones a la ley».




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Condenan a exfuncionario de la GNB por abusar sexualmente de dos menores en Portuguesa

 

Condenan a 30 años al exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jorge Lucena, de 53 años, por abusar sexualmente de un niño y una niña de 6 y 2 años, respectivamente.

El hecho se registró en el municipio Páez, del estado Portuguesa, el 9 de enero de 2019; en la casa de la abuela materna de los dos menores, quien era pareja de Lucena.

Para la fecha mencionada, uno de los menores le contó a su abuela paterna que su abuelastro Jorge Lucena, los agredía sexualmente en una de las habitaciones de la vivienda de su abuela materna, cuando estaban bajo el cuidado de ella.

La abuela paterna, al enterarse de lo sucedido acudió con la mamá de los dos menores y luego realizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los funcionarios actuaron con inmediatez y lograron la captura del exfuncionario de la GNB, quien quedó puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

En el juicio, la Fiscalía 7ª del segundo circuito de Portuguesa, ratificó la acusación contra el exfuncionario de la GNB por los delitos de violencia sexual a niño continuado con penetración y acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

Por su parte, el Tribunal 4º de Juicio de Acarigua, dictó la referida sentencia condenatoria contra Jorge Lucena. 


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Camión volcó en la Bajada de Tazón esta mañana (+Vídeo)

 


Un camión volcó en la Bajada de Tazón en horas de la madrugada de hoy, pero las autoridades restablecieron el paso. El hecho ocurrió a la altura de Las Mayas, el vehículo llevaba carga refrigerada.

En el lugar se presentaron ambulancias como grúas además de autoridades de tránsito. El hecho originó un largo retraso vehicular en la Autopista Regional del Centro en ambos sentidos.

El camión transportaba 38 mil kilos de pollo, el camión Chevrolet Kodiak quedó a un costado de la vía. 

Las personas que iban al terminal de La Bandera optaron por caminar hasta el lugar. Por su parte, hubo muchas quejas de los conductores por el retraso vehicular. Este hecho se une a los que han venido ocurriendo en dicho tramo de la ARC.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Clima hoy miércoles 23 de agosto en Venezuela

 

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical provocará este miércoles 23 de agosto lluvias o chubascos dispersos y tormentas aisladas en los estados Sucre, Anzoátegui, este de Guárico, sur de Apure, Lara, Falcón, Yaracuy y Zulia.  

Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su cuenta en la red social X, plataforma en la que detalló que también se registrarán lloviznas dispersas sobre Delta Amacuro, Bolívar, Aragua, Carabobo, Miranda, Caracas, Portuguesa, Apure, Barinas y el territorio Esequibo. 

De acuerdo con el organismo, las temperaturas mínimas estimadas estarían en 8 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida, y las máximas en 39 grados Celsius en horas del mediodía en los estados Amazonas, Delta Amacuro, este de Falcón, Miranda y el Esequibo.  



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com