.

.

martes, 17 de octubre de 2023

Un muerto y 3 heridos durante demolición de un centro comercial en Los Palos Grandes (+Fotos)

 

Este lunes 16 de octubre, una persona murió y tres resultaron heridas producto de un deslizamiento de tierra que se generó durante la demolición del antiguo Centro Comercial Cayorma, en Los Palos Grandes, Caracas.

El comunicador Román Camacho explicó en la red social X que la víctima fatal quedó identificada como Anderson Geomar Leal Machado.

En tanto que, los tres heridos fueron trasladados a Salud Chacao y su condición es estable.

El reportero precisó que el suceso se registró específicamente en la tercera transversal, entre la avenida Andrés Bello y primera avenida de Los Palos Grandes, al lado de la funeraria de Los Palos Grandes.

Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil (PC) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para iniciar las averiguaciones del caso.

Fuente: LaIguana.TV / Roman Camacho





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ya comenzó en 5 estados: Venezuela inició plan nacional de vacunación contra la fiebre aftosa

 

Venezuela desplegó un programa de vacunación contra la fiebre aftosa para lograr la certificación internacional del país como libre de esta enfermedad e iniciar la exportación de ganado.

Así lo informó este domingo 15 de octubre el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la trasmisión de su programa semanal Cultivando Patria, transmitido por VTV.

“Ya iniciamos el plan nacional de vacunación contra la fiebre aftosa”, informó el funcionario, quien indicó que estas jornadas empezaron en Cojedes, Barinas, Apure, Zulia y Monagas.

A la par, señaló que en el territorio nacional están representantes del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) de la Organización Panamericana de la Salud, con el objetivo de confirmar el desarrollo de este plan.

En este orden de ideas, exhortó a los ganaderos a “trabajar muy fuerte con conocimiento y mucho compromiso y disciplina” para que, de esta manera, su mercancía sea de buen precio para las familias venezolanas, y, a su vez, se exporten y compensen “necesidades nutricionales y alimenticias de los pueblos del mundo”, lo que también producirá divisas al país.

Fuente:LaIguana.TV




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mujer negocia la devolucion de un celular con un mono (Es enserio +Vídeo)

 

La escena de un mono negociando con su víctima, una mujer en Bali, Indonesia le está dando la vuelta al mundo por la particular actitud del animal.

A menudo los monos de Bali roban a turistas desprevenidos. En la mayoría de los casos, es casi imposible que las personas recuperen sus objetos. Sin embargo, una mujer encontró la manera de entenderse con el animal y logró llegar a un acuerdo.

Sin perseguirlo, ni intentar usar la fuerza, la mujer empezó a «negociar» con el mono, que se sentó a ver que podían ofrecerle.

En un principio, la mujer parece darle alimentos envueltos en una bolsa plástica, pero el animal los rechaza y sostiene el teléfono con más fuerza. Por suerte para ella, también tenía fruta en su cartera, por lo que le dio una. En este caso el mono sí aceptó la fruta, pero le dio a entender que estaba interesado en otra. Ante esto, la mujer rápidamente le dio lo que quería.

Posteriormente, el primate le devolvió el teléfono y se marchó del lugar con su motín.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El Gobierno y la oposición venezolana retomarán el diálogo en Barbados (+Comunicado)

 

El Gobierno de Venezuela y la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria, anunciaron que reanudarán en Barbados el diálogo suspendido desde finales de 2022.

En un comunicado conjunto detallaron que «se ha decidido retomar el proceso de diálogo y negociación facilitado por Noruega, con el objetivo de llegar a un acuerdo político». Las reuniones comenzarán el próximo martes.

Hace meses, Caracas dejó claro que reiniciaría las conversaciones con la oposición si se daban varias condiciones, entre ellas, la liberación del diplomático Álex Saab, detenido en EE.UU.; el cese total de las medidas coercitivas unilaterales y la devolución de fondos bloqueados en el extranjero; mientras que la oposición pide garantías electorales, la liberación de personas encarceladas, entre otras demandas.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así armaron el rumbón en La Guaira cuando llegó Ronald Acuña (+Vídeos)

 

La tarde de este domingo 15 de octubre, el beisbolista, Ronald Acuña Jr. arribó al país y su llegada causó revuelo entre los habitantes de Naiguatá y La Sabana en el estado La Guaira, donde le dieron una calurosa bienvenida.

El equipo de Tiburones de La Guaira publicó en su cuenta de la red social X, vídeos del recibimiento que le ofrecieron con música y mucha alegría al pelotero, quien se unió a la fiesta.

El venezolano realizó su primera visita al pueblo Naiguatá antes de viajar a La Sabana y tras finalizar su exitosa participación en las Grandes Ligas.

Posteriormente, el exgrandeliga Kelvim Escobar, primo de Acuña Jr.  compartió  imágenes en X  y en los cuales se aprecia a las personas de La Sabana bailando con el jugador de 25 años de edad. “¡El Abusador! ¡El Abusador!”, cantaron al son de una parranda.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Venezolano en Perú apostó por el empate Brasil-Venezuela y así lo celebró (+Vídeo)

 

En la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, Venezuela sorprendió al obtener un empate 1-1 contra la formidable selección de Brasil. Este resultado fue motivo de celebración para innumerables seguidores de la Vinotinto que se encuentran en Perú. Uno de los aficionados se ha vuelto viral en TikTok debido a su entusiasta celebración, no solo por el gol anotado contra el equipo verdeamarelo, sino también por haber ganado una apuesta.

Como se sabe, las apuestas deportivas se han convertido en una buena alternativa para multiplicar el dinero en cuestión de pocos minutos, más aún cuando se realizan arriesgadas jugadas como la que hizo este joven venezolano al tenerle fe a su escuadra, que jugó de visita en el estadio Arena Pantanal.

A través de TikTok se compartió un vídeo que ya es viral en la red social, puesto que se ve como el aficionado ‘enloquece’ luego que Eduard Bello anote el gol del empate a los 85 minutos del duelo y con ello logre ganar su apuesta.

Según se lee en la descripción del clip, el venezolano habría apostado toda su quincena al empate ante Brasil, que ocupa el segundo puesto de la Tabla de Posiciones por las Eliminatorias Sudamericanas 2026, solo por debajo de Argentina.

El vídeo de la red social ya tiene 1.8 millones de ‘Me Gusta’ en TikTok, asimismo, los curiosos usuarios no dudaron en comentar sobre la escena de felicidad del hincha.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Revelan la causa de muerte de «El Puma Jr.», supuesto hijo no reconocido de José Luis Rodríguez

 

Tras el fallecimiento de Juan José Rodríguez, conocido como «El Puma Jr.», supuesto hijo no reconocido del cantante José Luis Rodríguez, en Colombia, su amigo y mánager Álvaro Roa informó que el artista sufrió un ataque cardíaco cuando estaba en un hotel de Pereira.

En el programa Hoy Día de Telemundo, Roa también informó que esperan por orientaciones de la familia para enviar el cuerpo a Miami.

Estas declaraciones ponen fin a la ola de especulaciones que surgieron luego de la muerte de Juan José, pues en redes sociales se había rumorado que probablemente no obedecía causas naturales.

Recordemos que las hermanas Liliana y Lilibeth Morillo fueron las que comunicaron la partida física de «El Puma Jr.» e indicaron que se investigaría el caso.

Algunas de las conjeturas apuntaron a que «El Puma» estaría involucrado, porque circuló una entrevista de Juan José, en la cual declaró en diciembre de 2022 que recibió amenazas de muerte por su familia paternal, especialmente de la esposa del intérprete. En dicha oportunidad, agregó que contaba con una carta en la que comprometía a su papá y a otros parientes de lo que podría sucederle. 

«Yo sí dije que tenía una carta que, si a mí me pasaba algo, él era responsable, y por supuesto, la carta la tienen un periodista muy conocido y mi abogado», manifestó.

Juan José Rodríguez nació en Caracas y tras darse a conocer en el mundo musical como cantante y productor fue apodado como «El Puma Jr.», ante el evidente parecido con José Luis Rodríguez. 

El artista reveló en diversas entrevistas que era hermano de Liliana y Lilibeth; no obstante, «El Puma» lo contradijo, al asegurar que solo era su sobrino.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

A tan solo horas de nacido dejan abandonado un bebé cerca de ambulatorio de Las Minas de Baruta (+Fotos)

 

Funcionarios de PoliBaruta encontraron la madrugada del sábado, 14 de octubre, un bebé recién nacido abandonado en la entrada del ambulatorio José María Vargas, del sector Las Minas, del municipio Baruta, estado Miranda.

Según informaron los efectivos, posterior al hallazgo, el bebé fue llevado al referido centro asistencial para su evaluación médica. Al tiempo que se realizan las respectivas coordinaciones con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y las averiguaciones junto al Ministerio Público.

Hasta el momento se desconocen los datos de la madre y las razones que la condujeron a tomar esta decisión.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Por tráfico de fentanilo: Detenido director del Hospital de Guanare (+Foto)

 

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautó el 14 de octubre un lote de medicamentos de uso hospitalario, entre los que figuran 100 ampollas de fentanilo, que era transportado por 4 personas a bordo de un vehículo particular.

Una comisión especial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó el domingo, 15 de octubre, al director del hospital universitario Dr. Miguel OraáErnesto Pacheco, por su supuesta vinculación con el tráfico ilegal de un lote de fármacos de uso hospitalario, entre los que figuran 100 ampollas de fentanilo, droga opioide.

La detención de Ernesto Pacheco la practicaron agentes civiles de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el mismo órgano de seguridad que incautó los medicamentos el sábado, 14 de octubre, en las adyacencias del hospital de Guanare. 

La información sobre la detención del funcionario del Ministerio de Salud fue confirmada a El Pitazo por una fuente ligada a la investigación.

«Ernesto Pacheco será presentado durante las próximas horas en un tribunal de control por diligencias de la fiscalía en materia contra la corrupción del Circuito Judicial Penal de Guanare«, señaló la fuente.

Por este caso, la PNB detuvo en flagrancia el 14 de octubre a tres hombres y una mujer, cuando transportaban el fentanilo y otros fármacos en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, placas VBU29B.

Los aprehendidos, identificados como José Gregorio Parra AlvaradoElena Coromoto Colmenárez de ParraYorman Cirilo Escobar Delgado y Samuel Enrique Guerrero, tienen fijada su audiencia de presentación en el tribunal de Guanare este lunes, 16 de octubre.

Entre los otros fármacos decomisados por la PNB destacan: 50 cajas de Ketawise Ketamina Clorhidrato inyectable USP; 22 cajas de Ketawise Ketamina Clorhidrato inyectable 10 ml; 11 cajas de 10 ampollas de 2 ml de Diaze Wise Diazepam inyectable BP 5mg/ml; 16 cajas de 5 ampollas de 3 ml de Midazolam Solución inyectable 15 MG/3ml y 4 Profol 1 % 20 ml en solución inyectable.

Fuente: El Pitazo



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Clima hoy martes 17 de octubre en Venezuela (+Temperaturas)

 


El clima hoy 17 de octubre en Venezuela según el INAMEH, destaca la presencia del astro rey desde bien temprano en el país. Las altas temperaturas siguen en el orden de los 39 grados sobre todo en la zona oriental como en la central.

Durante las primeras horas de la mañana prevalecerán lluvias como zonas nubladas al sur del país. En los estados Amazonas y Bolívar, como al sur de nuestro territorio Esequibo como también en el estado Anzoátegui.

De igual modo, esta misma condición del tiempo pudiera presentarse en el estado Miranda en su zona este. También al noreste de Guárico como en la zona del sur del Lago de Maracaibo donde está volviendo a llover.

Clima hoy 17 de octubre en Venezuela - Clima hoy 17 de octubre en Venezuela

El ciclo nublado pudiera estar en horas de la tarde como de la noche en las zonas antes mencionadas. Sobre todo en los estados Amazonas, Bolívar con lluvias en el estado Apure en horas de la noche y la madrugada.

También lluvias o chubascos en zonas como el estado Sucre, además de los estados centro norte costero que comprende a Carabobo, Aragua y Miranda. Como en Bolívar, Amazonas, Sucre y Anzoátegui.

Como se esperan lluvias y zonas nubladas en Falcón, Lara, llanos occidentales, Barinas, Portuguesa y la zona andona. Entre ellos Táchira como en los estados Mérida como en el estado Trujillo.

La fase lunar para hoy tres días antes de luna nueva, como las temperaturas más bajas se esperan en el estado Mérida en sus zonas montañosas con ocho grados. Como temperaturas bajas en La Colonia Tovar como en el Jarillo en Miranda.

Clima hoy 17 de octubre en Venezuela - Clima hoy 17 de octubre en Venezuela

Las altas temperaturas sobre los 39 grados, ya que el sol sigue desde tempranas horas de la mañana en varios estados del país. Sobre todo en el oriente del país como en la región central donde ha hecho calor.

El oleaje sin muchas variaciones ya que el mismo está con olas de un metro de altura debido a la poca brisa. Este oleaje se mantendrá durante el día en toda la franja marina correspondiente al país.

Recuerda no exponerte a los rayos del sol directamente, usa ropa fresca además de no estar expuesto al calor. Mantente siempre hidratado y alejado de las zonas del sol en horas del día.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com