.

.

martes, 5 de marzo de 2024

Asesinó a su exnovia a puñaladas y está libre en Venezuela: Está en Valencia “como si nada” (+Foto)

 

Hace tres años que Estefany Dariana Arévalo, de 20 años, fue asesinada a puñaladas por su expareja Jason Alfonso Campos Díaz, en la población de Roldanillo, en Colombia. Pero la ineficacia del sistema judicial colombiano le ha dejado en libertad pese a que fue capturado por funcionarios de la policía nacional, en plena vía pública, en flagrancia, con el cuchillo ensangrentando y frente al cuerpo malherido de la joven venezolana.

La noticia se hizo viral en redes y medios digitales, donde circuló un vídeo en el que se ve a la víctima herida mortalmente en el suelo y a su verdugo auto lesionándose. En aquel momento, indignaba la noticia en sí pero también el hecho de que la mayoría de espectadores estaban inertes sin prestar el auxilio debido a la joven.

Ahora, los familiares de Estefany han emprendido una campaña en las redes sociales con la que pretenden llamar la atención de las autoridades judiciales venezolanas y colombianas y reclamar “justicia” por el asesinato de esta joven zuliana; cuyo verdugo, Jason Campos, fue visto por última vez haciendo vida normal en la ciudad de Valencia, Venezuela.

Pero, cómo es posible que un asesino sea detenido infraganti y pueda estar libre. La cuestión es que, según explica el abogado de la familia, después de un año detenido no se han realizado todas las audiencias;  y por tanto, Jason Campos, se acogió al “vencimiento de  términos”, que es como una norma mediante la que se sanciona a la administración de justicia por no completar con diligencia y en los plazos debidos, el proceso judicial contra una persona que a pesar de estar detenida, aún tiene derecho a la presunción de inocencia.

“Pero la ineficiencia de un sistema no debe dejar impune un crimen, ni en libertad a un asesino, quién garantiza que no vuelva a cometerlo”, expresa un familiar.

La invitación es a utilizar el hashtag  #JusticiaparaDary y a seguir la cuenta @JusticiaparaDary en Facebook e Instagram.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Gobierno de Milei anuncia nuevo recorte y el despido de 600 empleados estatales

 

La administración cerrará 59 Centros de Referencia (CDR), tras evaluar que son un "evidente ejemplo de burocracia e ineficiencia".

El Ministerio de Capital Humano de Argentina informó este lunes que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR), al considerar que "actualmente funcionan como cajas de la política y aguantaderos militantes" y su clausura le permitirá al Estado un ahorro de 5.000 millones de pesos argentinos (unos 5,92 millones de dólares).

"Como resultado de la auditoría interna que está realizando el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre, se determinó que los mencionados centros recibían escasas consultas por día y en la mayoría de los casos no ejecutaban la resolución del trámite, únicamente derivaban", se lee en un comunicado difundido por el organismo en su cuenta de X.

Del mismo modo, en el texto se denuncia que "durante las recorridas que realizó el personal del Ministerio de Capital Humano en pleno horario laboral, se reveló la ausencia de más de la mitad del personal", lo que representaría un "evidente ejemplo de burocracia e ineficiencia estatal".


Como contraprestación, el Ejecutivo liderado por Javier Milei anunció la sustitución de los CDR por "trámites digitales", en interés de "ahorrar, modernizar y mejorar la eficiencia del sistema", a lo que se sumará la activación de la línea 0800-222-3294, que atenderá los asuntos bajo responsabilidad de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

De acuerdo con los cálculos gubernamentales, el despido de los más de 600 trabajadores adscritos a las nómina de los Centros, supondrán un ahorro equivalente a cerca de 4,73 millones de dólares, al tiempo que la eliminación de los gastos de alquiler equivale a más de 104.000 dólares y la de traslados en 50 vehículos oficiales, a otros 23.700 dólares.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ministerio Público establece pena para quienes lastimen a los animales

 

Durante una Jornada de Protección Animal celebrada este lunes, el Fiscal Saab explicó que la pena va desde 2 a 4 años de prisión contra los maltratadores y detalló cuáles son las acciones que son calificadas como delito en contra de las mascotas.

Desde 2017 la fiscalía venezolana ha atendido mil 543 casos por los que fueron detenidas 322 personas e imputadas 471, dichas acciones determinadas en la Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal, que establece como delito, todos aquellos actos atentatorios contra el bienestar animal, resaltó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

“A pesar de la lucha que hemos emprendido en contra del maltrato animal, desde el año 2017 hasta la fecha, se hace necesaria la tipificación de manera expresa de estos actos como delito”, explicó el Fiscal desde la Plaza Carabobo, cerca de la sede principal del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la Jornada de Protección Animal.


El máximo representante del MP, explicó que en caso de daño a un animal doméstico, se sugiere una pena de prisión de cuatro a seis años y multa de 600 unidades tributarias a mil unidades tributarias, para quien haya dado la muerte de la mascota.

Quienes tienen animales en cautiverio y que se les haya privado de aire, luz, sombra, alimentos, movimiento, abrigo, higiene, entre otros, se establece una pena de dos a cinco años de prisión y multa de mil a dos mil unidades tributarias.

“Si el delito es grabado a través de medios tecnológicos, usando celulares o cualquier otro medio, tendrá adicional pena de prisión de tres a seis años y multa de 600 a mil unidades tributarias”, detalló Saab.

El Fiscal Tarek William Saab enumeró las acciones que pueden ser calificadas como maltrato animal. 

Actos crueles: El uso de cualquier tipo de arma, para causar sufrimiento a los animales, agonía, mutilaciones, estrés, dolor o lesiones corporales, pérdida o la utilidad de un sentido, que sean contra la salud del animal.

Utilización de drogas o sustancias químicas: En que afecte la salud de la mascota, de manera negativa. Además, el fomento de peleas entre animales o de personas con animales que pongan en peligro la vida e integridad física del animal.

Esta Jornada de Protección Animal se desarrolló con la presencia de 11 médicos veterinarios, cinco para perros y seis para gatos. Esta actividad tuvo una primera parte que se desarrolló el pasado jueves en la cual se atendieron 302 mascotas, entre felinos y caninos.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Caso de pornografía infantil y abuso sexual en Guárico deja detenido a un hombre

 

Un caso de pornografía infantil en Guárico dejó detenido a un sujeto, informó en la mañana de hoy el CICPC en sus redes sociales. El hecho ocurrió en el sector la Bendición de Dios del municipio Leonardo Infante.

El hombre reseñado en los archivos policiales con las iniciales de E.J.M.B de 41 años, tomaba fotos sin ropa a su sobrina de 11 años de edad para luego venderlas. Y de esta manera el sujeto quien es tío de la niña se lucraba con la menor de edad.

La hermana del hombre lo denunció ante las autoridades, por lo cual se iniciaron las averiguaciones del caso. Quedando ahora a la orden del Ministerio Público para el proceso judicial.

Reseñó la policía científica que al profundizar las investigaciones se comprobó que el sujeto abusaba de la menor de edad. Al parecer desde hace siete años el hombre abusaba de la menor.

En el celular del tío de la niña se descubrieron fotografías de la menor de edad sin ropa. Siendo puesto el caso a la orden de la Fiscalía 26º del Ministerio Público de la entidad.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Reportan caída mundial de Facebook e Instagram: usuarios no pueden iniciar sesión

 

La tarde de este martes, internautas de diferentes partes del mundo reportaron la caída de Facebook e Instagram. De hecho, Facebook cerró las sesiones de algunos usuarios y estos no pueden ingresar a sus perfiles.

Por otro lado, Instagram está presentando problemas para actualizar el feed, las historias y tampoco se pueden enviar mensajes.

De acuerdo con Down Detector, los usuarios están reportando problemas en Facebook desde el medio día y el 89% de ellos tienen que ver con iniciar sesión, mientras que el resto son fallas en la aplicación móvil y el sitio web.

Asimismo, en Instagram reportaron 72% de fallas en la aplicación móvil, 14% en el sitio web y 13% son errores de conexión del servidor.

Por ahora, Meta, la compañía de Mark Zuckerberg a cargo de ambas redes sociales, no ha emitido avisos ni comentarios al respecto.

Sin embargo, todo indica que la caída proviene desde Meta, puesto que apps como Threads y Messenger tampoco están funcionando con normalidad.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Quién es Marián Valero y de que se le acusa?

 

Marián Valero tiene varios años en la televisión como en la radio, en días recientes se hizo viral debido a una denuncia. La empresaria Carmen Sánchez denunció a Valero y a un medio digital donde también la actriz forma parte.

Sánchez acusó a Valero de publicar información falsa sobre ella y su familia desde el año 2017 presuntamente con el propósito de extorsionarla. El Ministerio Público busca a Valero para que responda ante la justicia.

Marián empezó en el mundo de la televisión como modelo, además de locutora y estuvo entre RCTV, Venevisión además de Televen. Estuvo también en la producción de programas en el país como en Miami y otros países.

Valero recibió la oportunidad de mostrar su talento en varias novelas, como en el teatro logrando papeles muy recordados. Además de que participó en varias películas de cine venezolano.

Además de actriz, estudió periodismo y locución logrando tener excelentes programas en emisoras de Caracas. Programas que eran transmitidos a nivel nacional además de estar en otras causas sociales.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Por agredir a funcionarios de la GNB: Dos mujeres fueron capturadas en Amazonas (+Vídeo)

 


Dos ciudadanas serán imputadas por el Ministerio Público (MP) en el estado Amazonas, tras agredir física y verbalmente a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según informó el fiscal general de la República, Tareck William Saab, este domingo 3 de marzo, vía X.

«Las antisociales Raisa López y Raumeli Lopez, quienes en estado de ebriedad agredieron verbal y físicamente a funcionarios de la GNB», posteó.

La publicación en la cuenta del fiscal general deja ver, en video, el momento en el que las mujeres interactuaron de manera agresiva con los funcionarios, en horas de la noche. 





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Una manada de delfines se quedó varada en Falcón: Vea lo que pasó (+Fotos)

 

El trabajo articulado entre pescadores, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ONG y voluntarios permitió devolver al mar una manada de delfines que quedó varada este lunes 4 de marzo en las costas de Boca de Mangle, en el estado Falcón.

De acuerdo con el Ministerio de Ecosocialismo, estos delfines -conocidos como «cabeza de melón» (Peponocephala Electra)- se encontraban varados en la orilla de la playa, por lo que se les brindó atención veterinaria y protección, con intervención de los guardaparques, guardacostas, pescadores y voluntarios, que guiaron a los ejemplares de regreso al mar.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este martes 5 de marzo

 


El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este martes 5 de marzo en Bs./USD 36,09.   

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:      

-Bs./EUR 39,20    

-Bs./CNY 5,01                                 

-Bs./ TRY 1,14                                        

-Bs./ RUB 0,39    


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com