.

.

lunes, 8 de julio de 2024

El más grande del estado Miranda: Presidente Maduro entregó 100% rehabilitado CDI La Urbina en Petare (+Imágenes)

 

En un esfuerzo por fortalecer la atención médica y garantizar servicios de calidad, el Gobierno Bolivariano, bajo el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó completamente rehabilitado el Centro Diagnóstico Integral (CDI) “La Urbina”, en Petare, municipio Sucre, en el estado Miranda.

Esta obra, que, originalmente, fue construida durante la gestión del comandante Hugo Chávez, ha sido repotenciada por intermediación del programa 1×10 del Buen Gobierno, y se erige como un bastión de salud para la comunidad, que atiende integralmente a 12 mil 700 familias y 39 mil 208 habitantes. Asimismo, durante la pandemia de COVID-19, este centro de salud se convirtió en uno de los centros médicos cruciales para la atención de miles de venezolanos en la zona.

El presidente Maduro destacó la importancia de esta obra, como parte del legado de la Revolución Bolivariana. “Este centro fue centinela durante la crisis sanitaria, y fue la punta de lanza que permitió la atención oportuna”. Además, enfatizó el compromiso de la gestión de gobierno con la asistencia médica y social integral de todo el pueblo, en garantía de un acceso gratuito y de alta calidad.

De igual manera, el jefe de Estado destacó los logros de la Revolución Bolivariana en labores de vacunación masiva en Venezuela durante la pandemia del coronavirus, que alcanzó al 99% de la población: “Venezuela se convirtió en un modelo en el tratamiento contra el COVID-19”.

En este contexto, ratificó que durante los próximos días implementarán un súper plan especial quirúrgico, como parte de los cambios y transformaciones que se empezaron a impulsar desde el año 2022, al fundarse el 1×10 del Buen Gobierno. “Es la forma de gobernar directo con la gente”, indicó.

Además de la rehabilitación del CDI “La Urbina”, hoy se reinauguran otros centros en el estado Miranda:

– CDI La California Sur: Ubicado en el corazón de la entidad, este centro ampliará significativamente la atención de salud.

– CDI “La Suiza”: En la Calle principal 28 de Enero, este CDI se suma al esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

– CDI Barrio Bolívar: Otro punto estratégico para la atención médica en la región.

– CDI Palo Verde: Un nuevo centro que contribuirá al bienestar de este eje poblacional.

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, estuvo presente en la inauguración, y en sus palabras, expresó: “Estamos entregando cinco CDI en toda la entidad mirandina, para recuperar el bienestar ciudadano y garantizar el derecho a la salud del pueblo”.

Además, resaltó la cooperación con la República Popular de China, que permitió la modernización integral de los equipos médicos en este centro asistencial, por acuerdos bilaterales de desarrollo tecnológico y social, impulsado por la administración del presidente Maduro.

Fuente: LaIguana.TV




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cumanacoa: Reactivado el servicio de agua potable (+Fotos)

 

El Gobierno Nacional a través del ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), liderado por el ministro, G/D Rodolfo Marco Torres, anunció la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora San Lorenzo, con una producción de 200 litros por segundo (LPS), suministrando el servicio hídrico a la población de Cumanacoa en el municipio Montes del estado Sucre.

El líder ministerial, informó que luego de una jornada continua de 72 horas, se concretó la construcción de dos captaciones de agua y la rehabilitación del sistema de cloración de la planta con la instalación de piezas y válvulas nuevas, para iniciar operaciones tras las respectivas pruebas técnicas que garantizan la confiabilidad del servicio a la población.

Marco Torres señaló que bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro y la Autoridad Única para la recuperación de Cumanacoa, M/G Lockiby Belmontes, fueron atendidas las familias afectadas por el huracán Beryl, reactivando de manera inmediata tres pozos, uno en Barrio Blanco y dos en el sector La Granja, los cuales abastecen a 17 comunidades de la región.

“Estuvimos caminando en cada uno de los sectores de Cumanacoa, junto con nuestras lideresas y líderes, primero revisando nuestras estaciones de bombeo y pozos para dar solución inmediata con su  reactivación. Simultáneamente, se ejecutaron los trabajos en el río Manzanares y la planta potabilizadora San Lorenzo, para lograr la orden del jefe de Estado, de activar toda la red de distribución de agua”, acotó el ministro de Aguas.

Esta victoria temprana se logró gracias a la articulación de la Fuerza Trabajadora de Hidrocaribe y el Poder Popular organizado, en un solo gobierno.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El electrodoméstico que tiene en su casa y es todo un fastidio para el wifi

 

Hay equipos que pueden afectar en mayor medida a la conexión a Internet de las casas. En estos casos, lo ideal es alejar lo máximo posible estos aparatos del router WiFi para que no afecta a la red inalámbrica. Sin embargo, el inconveniente está en que no todos los usuarios tienen muy claro que tipo de equipos son los que más pueden fastidiar el WiFi. Pero, uno de los más problemáticos es el microondas, un pequeño electrodoméstico que se puede encontrar en prácticamente cualquier hogar.

El inconveniente de este aparato, que por lo general está en todas las cocinas, es que no solo afecta al router en sí, sino también al resto de dispositivos WiFi. Es posible que tengas una pequeña Smart TV en la cocina, una bombilla inteligente o un enchufe con WiFi… Pues bien, si hay un microondas cerca, la conexión puede no funcionar todo lo bien que debería.

¿Por qué afecta el microondas al Wi-Fi?

No todos los usuarios tienen en cuenta este factor, pero lo cierto es que resulta clave para que la conexión WiFi funcione sin cortes. Para tener una idea del motivo que está detrás de los posibles fallos de conexión hay que tener en cuenta que el microondas usa la frecuencia de los 2,4 GHz. Por tanto, utiliza también la misma que el WiFi de 2,4 GHz, de ahí que se generen interferencias y, por esto mismo, no todos los dispositivos que estén cerca del microondas podrán usar correctamente la red Wi-Fi.

Es cierto que puede parecer que no es suficiente, pero este pequeño electrodoméstico puede conseguir generar problemas en el WiFi de los dispositivos conectados a la red del router. Ya sea en el momento de intentar establecer conexión o en una probable pérdida de velocidad.

Estamos ante un aparato que está presente en prácticamente todas las casas. Y aunque hace unos años no suponía ningún tipo de inconveniente para la red inalámbrica, ahora es diferente. Se debe principalmente al gran volumen de dispositivos conectados al WiFi que tenemos en el hogar, por lo que es más que probable que algunos estén en la propia cocina. Por lo que se notará que la conexión inalámbrica no funciona igual de bien que en la habitación de al lado.

No siempre afecta lo mismo

Otro de los elementos clave que marcan la diferencia está en que el microondas no siempre afecta a todas las conexiones de los dispositivos conectados al WiFi. Básicamente, esto se debe a que afecta únicamente a la banda de los 2,4 GHz. Por lo tanto, si por ejemplo tienes un smartphone conectado a la banda de los 5 GHz, entonces no notarás problemas. Pero sí es posible que otro equipo que solamente se conecta a la otra banda no pueda disfrutar ni siquiera de establecer la conexión.

Es por esto mismo por lo que el mayor inconveniente está en que los diferentes equipos de domótica inteligente experimentan más problemas. ¿El motivo? Solo se conectan al WiFi de 2,4 GHz. Así que la clave para que funcione la conexión a Internet de manera correcta en estos dispositivos está en que los pongas lo más alejado del microondas. De esta forma no sufrirán interferencias ni tendrán problemas para conectarse a la red inalámbrica. Y lo mismo sucede con los repetidores. Si colocas uno cerca de la cocina, será mejor que te asegures que funciona con la otra banda para evitar problemas de conexión.

Fuente: LaIguana.TV


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Pronóstico lunes: Lluvias, onda tropical y polvo del Sahara

 

La mañana de este lunes 08 de julio se estima cielo con nubosidad fragmenta asociada a lluvias de intensidad variable al norte del Esequibo, Sucre, Guárico, Bolívar, Amazonas y oeste de Miranda.

Asimismo, en Aragua, Carabobo, sureste de Apure, Cojedes, este de Falcón y sur del Zulia, reportó en su informe diario, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A la par, pronostica que luego de mediodía se produzca un aumento en la cobertura nubosa, acompañada con precipitaciones y chubascos con actividad eléctricas en el Esequibo, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y Miranda.

También en La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales y Occidentales, Los Andes y Zulia producto.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas informó que la Onda tropical número 18 se desplaza sobre el oriente del país y detrás avanza una nueva capa de polvo sahariano. 




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hombre de 82 años fallece tras encuentro intimo con dama de compañía

 

En un lamentable incidente ocurrido en un hotel de la ciudad de Tovar, el señor José Sánchez, de 82 años, perdió la vida después de mantener un encuentro sexual con una dama de compañía. El hecho ha conmocionado a la comunidad local y ha generado una investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según fuentes extraoficiales, el señor Sánchez habría consumido dos tabletas de Viagra, lo que aparentemente tuvo consecuencias fatales. La joven acompañante fue retenida por las autoridades mientras se esclarecen los detalles de lo sucedido.

El Cicpc está llevando a cabo las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias exactas de la muerte y verificar si existen responsabilidades adicionales. El área del hotel ha sido asegurada para facilitar las investigaciones.

La comunidad de Tovar está consternada por este triste acontecimiento, y se espera que las autoridades ofrezcan más información en las próximas horas.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

domingo, 7 de julio de 2024

Niño Guerrero pago 1200 dolares a sicarios por matar al ex-contralor en Aragua (CICPC resolvió el caso)

 

Un amplio trabajo técnico científico, realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios y DM Caña de Azucar , permitió la ubicación y captura del autor material y su cómplice en el sicariato del abogado, Orlando José Utrera Muñoz (38), ocurrido en el sector La Boca, parroquia Ocumare de La Costa, estado Aragua, el pasado 23 de junio, cuando se celebraban las fiestas de San Juan, donde también resultaron lesionadas cuatro personas.

Siendo detenido un joven de 17 años, apodado Cachorro, encargado de disparar contra el abogado y a Edwin Alexander Flores Rondón (21), quien condujo el vehículo utilizado para abordar y huir del sitio de suceso; así como la ubicación de José Manuel Perdomo Galeno, apodado Motoloco, fallecido tras resistirse a su captura.

Asimismo, se determinó que la muerte por encargo, había sido ordenada por el peligroso antisocial Héctor Rustherford Guerrero Flores, apodado Niño Guerrero, quien les indicó que este tenía presuntamente rencillas con el mismo.

Alias Cachorro, fue contactado por Willtzi Alexander Hernández Rodríguez (35), aún por capturar; quien le informó que debía trasladaste a la costa, junto a tres féminas y dos menores de edad, con la finalidad de evadir las diferentes alcabalas, ya que trasladaban las armas de fuego que usarían para cometer el hecho.

Una vez en la costa, Alias Cachorro y Motoloco, llegan a bordo de un Bera Sbr, le efectúan múltiples disparos a Orlando y huyen hacia el río de La Boca, dejando en el trayecto la ropa que vestían (la cual fue colectada) y se trasladan hasta el sector El Playon, donde eran esperados por alias Churro y Deivi, (por detener) estos los trasladan en una embarcación tipo peñero, hacia Chuao, donde son recibidos por alias Kiko, quien les permitió pernoctar para luego huir por la montaña hasta una zona conocida como El Polvorín, donde Edwin, los trasladó hasta el estado Aragua y les cancelan mil 200 dólares americanos por el hecho.

Se logró la recuperación de 5 vehículos, un arma de fuego y cuatro celulares.

Cabe destacar que por el peligroso delincuente «Niño Guerrero» quien tenía el control de la cárcel de Tocorón, requerido por homicidio, terrorismo, secuestro, las autoridades venezolanas ofrecen una recompensa de 250 mil dólares.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com