.

.

miércoles, 25 de septiembre de 2024

Así se detectan las falsas ofertas de empleo en anuncios web

 

Falsas ofertas de empleo se ven en anuncios por buscadores web. Sepa cómo detectarlas y no caer en estafas.

A diario se aprecian anuncios de falsos empleos en los buscadores web, que en realidad son una forma de estafa.

La redacción de 2001 conversó con expertos en criminología para saber cómo identificar estas estafas y evitarlas; y las penas para quién las efectúa.

El abogado y criminólogo, Luís Izquiel, indicó: “Una de las modalidades de estafas más frecuentes en la actualidad es el ofrecimiento de supuestos empleos en línea”.

Existen dos modus operandi principalmente:

  • Ofrecen un empleo online, pero primero la persona debe pagar un supuesto curso de capacitación. Una vez que la víctima paga, el estafador desaparece y no responde más ningún mensaje.
  • El estafador paga unas primeras tareas de la víctima y luego le dice que, para seguir avanzando en el trabajo, debe pagar algo especial, que supuestamente después lo va a recuperar con nuevas tareas.​​​​​​

Sin embargo, después de que el cliente paga para supuestamente seguir adelante en el trabajo, el estafador desaparece.

“Estas estafas se hacen por cadenas de WhatsApp; pero, también en páginas web de supuestas compañías o empresas (a veces el estafador monta un perfil que imita al de una reconocida empresa)”, aseguró.

Dónde se puede denunciar la estafa y oferta falsa

Izquiel señaló que una vez que la persona es estafada, si el monto de la demanda es alto, puede poner la denuncia en la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc.

Si la demanda es de un monto no tan alto, puede denunciar en cualquier Subdelegación del Cicpc del área donde haya ocurrido la estafa.

También puede acudir al Ministerio Público a interponer la denuncia cuando ocurran estos casos.

Una de las formas de darse cuenta de que el anuncio se trata de una estafa, es cuando las ofertas laborales son muy atractivas.

“Estas ofertas señalan que la persona no requiere tener preparación o profesión y que le van a pagar $ 5.000. Eso ya es un motivo de sospecha. Quién va a pagar esa cantidad de dinero a alguien que no tenga preparación”, aseveró.

Expresó que la persona puede darse cuenta de que la página es falsa, que es una empresa ficticia. Las empresas importantes no envían mensajes de texto o WhatsApp a la gente para ofrecerle empleo; esa es otra señal de sospecha.

“A menudo montan páginas falsas con enlaces de Telegram. La gente debe tratar de verificar si hay otra página con más seguidores, si en verdad es de esa empresa”, dijo.

Izquiel destacó que las estafas son sancionadas a través del Código Penal, artículo 463, con una pena de 1 a 5 años.

“Esta pena tan baja propicia regularmente la impunidad de los estafadores”, afirmó.

Verificar autenticidad de la oferta de empleo y empresa

Para confirmar si la oferta es auténtica, se debe comprobar si la empresa y la persona existen: razón social, dirección, registro, presencia en internet y posibles noticias.

También comprobar los perfiles sociales de la empresa o reclutador, buscar errores gramaticales, fechas extrañas de publicación, falta de actividad constante en línea, reseñó la revista Cambio Digital.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Una mujer estadounidense utiliza por primera vez el "Tesla de la eutanasia" en Suiza

 

Las personas que estuvieron presentes durante el suicidio asistido fueron detenidas por la Policía local.

Una mujer estadounidense de 64 años murió este lunes usando una cápsula de suicidio asistido conocida como Sarco, informó The Last Resort, organización encargada de supervisar el procedimiento. Es la primera vez que se ha utilizado el dispositivo para dicho fin y ocurrió en un bosque del cantón suizo de Schaffhausen.

El creador del dispositivo, el doctor Philip Nitschke, dijo estar "complacido" de que Sarco haya funcionado tal como se esperaba, es decir, "proporcionar una muerte electiva, sin medicamentos y en paz en el momento que la persona elija".

Antes de utilizar Sarco, la mujer, identificada como Ann, realizó una declaración grabada donde había explicado que tenía deseos de morir desde hace "al menos dos años", porque sufría de una enfermedad muy grave que le causaba dolores fuertes, según un reporte del periódico neerlandés Volkskrant.

Bautizada como el 'Tesla de la eutanasia', la máquina de suicidio asistido está diseñada de tal manera que la persona que tome la decisión de quitarse la vida mediante eutanasia solamente debe pulsar un botón, una vez que esté dentro de la cápsula. Al activar el mecanismo, el nitrógeno inunda la cápsula y provoca asfixia al desplazar completamente el oxígeno en menos de un minuto.

El copresidente de The Last Resort, Florian Willet, quien estuvo presente durante la eutanasia de Ann, describió el fallecimiento de la mujer como "pacífico, rápido y digno".

En esa misma jornada, la Fiscalía local recibió una notificación sobre un suicidio asistido que había tenido lugar en la zona. De acuerdo con la Policía de Schaffhausen, fueron detenidas varias personas relacionadas con el proyecto Sarco para ser investigados. Además, la cápsula fue incautada y el cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Forense de Zúrich para una autopsia.

También fue arrestado un periodista de Volkskrant. Al respecto, el periódico ha informado que la Policía afirmó que solo había retenido al reportero, pero que no dio más explicaciones.

Por su parte, la ministra de Salud de Suiza, Elisabeth Baume-Schneider, explicó en el Consejo Nacional que Sarco no cumple con los requisitos de la legislación sobre la seguridad de los productos. Adicionalmente, el uso de nitrógeno dentro de la cápsula para causar la muerte por hipoxia no es compatible con la Ley de Sustancias Químicas del país, según informó la prensa local.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Paramount anuncia nueva fase de despidos para reducir en un 15 % su plantilla en EE. UU.

 

Las reducciones de personal que empezó a realizar Paramount el pasado agosto vienen lastrados de una serie de desafíos financieros causados por el auge de los contenidos y las plataformas en línea.

El gigante mediático Paramount Global anunció este martes una nueva ronda de despidos en un intento por acercarse al objetivo de reducir en un 15 % su fuerza laboral en Estados Unidos tras su acuerdo de fusión con Skydance.

"Para que Paramount siga teniendo éxito, estamos tomando estas medidas y, a partir de hoy, se completará el 90 % de estas reducciones", informaron los codirectores ejecutivos de ParamountGeorge Cheeks, Chris McCarthy y Brian Robbins en un memorando a los empleados recogido por Deadline.

Las reducciones de personal que empezó a realizar Paramount el pasado agosto vienen lastrados de una serie de desafíos financieros causados por el auge de los contenidos y las plataformas en línea y la disminución de la audiencia en la televisión tradicional.

En un intento por reflotar la empresa, el gigante del entretenimiento anunció el pasado 8 de julio un acuerdo de fusión con Skydance, configurando así una nueva potencia en Hollywood que marcaba la salida de la familia Redstone, por décadas los accionistas mayoritarios de Paramount.

El acuerdo de Skydance supone una inversión de 8.000 millones de dólares (unos 7.200 millones de euros) y valora National Amusements entidad que controla Paramount, de la familia Redstone en 2.400 millones.

Entre estos planes para oficializar el traspaso de poder se encontraba el plan de reducir la plantilla en un 15 %, impulsado por un plan de ahorro de costes de 500 millones de dólares




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Equipo de fútbol menor de Anzoátegui sufrió accidente vía Caripe: Reportan 5 muertos y 8 heridos

 


Este martes 24 de septiembre hubo una noticia trágica en el fútbol menor del estado Anzoátegui, pues un autobús que transportaba al equipo de fútbol Real Barcelona sufrió un accidente en las vías de Las Campanas de Caripe.

De acuerdo a los reportes, como el del periodista Jefferson Civira, el vehículo cayó al vacío y se desconocen todavía las causas del siniestro, aunque se sabe que hay cinco fallecidos y ocho heridos hasta el momento.

La Asociación de Fútbol de Anzoátegui se pronunció tras conocerse los fatídicos hechos, solidarizándose con los familiares de las víctimas.

“El Consejo Directivo de la Asociación de Fútbol del Estado Anzoátegui se unen al profundo dolor por el sensible fallecimiento de: Alfredo Merodi Guzmán, Alfredo Merodi Leonet, Luciano Merodi, Geidi Gil, Jhassikocv Gil y miembros de la delegación de Real Barcelona que participaba en el Torneo Jardín de Oriente. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos más cercanos, a los Clubes Real Barcelona y Menca Sport, así como a Víctor Bucarito, entrenador de Anzoátegui FC y elevamos nuestras oraciones por la pronta recuperación de los heridos en este trágico accidente”, dice el comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Según la información de La Prensa de Monagas, los lesionados fueron trasladados al Hospital de San Antonio de Capayacuar, en el municipio Acosta, y al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capriles acusó a Borges de valerse de las RRSS y portales para desprestigiar a dirigentes opositores

 

Este lunes 23 de septiembre el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski acusó a Julio Borges de utilizar y pagar a redes sociales y portales informativos, “para atacar y desprestigiar” a militantes opositores, e incluso a miembros del partido Primero Justicia (PJ).

Los señalamientos del exgobernador del estado Miranda fueron expuestos a través de una carta, mediante la cual renunció a la Junta Directiva Nacional del referido partido. La misma fue publicada en las plataformas digitales.

“Debo mencionar que, ante todas las bajezas a las cuales hemos sido expuestos algunos militantes de Primero Justicia, por parte del señor Julio Borges”, apuntó.

Capriles aseguró que Borges, quien reside en Colombia, “maneja las comunicaciones del partido dándole prioridad a sus intereses particulares”. Señaló además que este “tiene una larga historia en el uso pagado de redes y portales, para atacar y desprestigiar, incluso a miembros del partido y de la oposición democrática venezolana”.

El excandidato presidencial mencionó que cayeron en una maniobra en la que un “pequeño cogollo en unos cargos” pretende imponer sus intereses.

A su juicio, es habitual que el mensaje transmitido en nombre del partido no sea acorde con los valores colectivos; por el contrario, consideró que estos valores responden al itinerario de un “caudillo” que, de manera conjunta con sus colaboradores, “se cree amo y señor de una organización”.

Agregó, en referencia a Borges, que no fundaron PJ para ser “mandaderos de alguien o de un grupito” que está apartado de la realidad de los venezolanos.

Capriles aseveró que la Junta Directiva Nacional de la tolda sucumbió en “la descomposición y decadencia”. Indicó además que en esta se percibe la “falta de unidad interna” y existen “diferencias irreconciliables”.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Pretendían reagruparse en la zona: Cayeron alias “El Pri”, “Yordi” y “El Peluca” tras enfrentamiento en la Cota 905

 

Tres sujetos fallecieron luego de enfrentarse a comisiones adscritas a la División Contra Bandas de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana el sector Las Cumbres de la Cota 905. 

Según reseñó el periodista de la fuente de sucesos Román Camacho en su cuenta en X, quien citó fuentes policiales, los uniformados se encontraban realizando un despliegue en la mencionada zona cuando fueron atacados.

Los sujetos en cuestión fueron identificados bajo los alias el Pri, Yordi y El Peluca. 

Camacho señaló que los tres hombres estaban reagrupándose en el sector para intentar retomarlo.

Fuente: LaIguana.TV / Roman Camacho





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

UNES inició preinscripciones para el período académico 2024-2025 (+Requisitos)

 

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) anunció a través de sus redes sociales que este lunes 23 de septiembre inició el proceso de preinscripciones para el período académico 2024-2025.

En este sentido, las y los jóvenes tienen a su disposición diversos Programas Nacionales de Formación (PNF) en las carreras de Servicio de Policía, Servicios Penitenciarios, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, Emergencias Prehospitalarias, Protección Civil y Administración de Desastres, Investigación Penal, Criminalística y Seguridad de la Nación.

Las y los bachilleres que anhelan cursar cualquiera de las carreras mencionadas pueden acercarse hasta el 22 de noviembre del presente año en cualquiera de los núcleos más cercanos a sus respectivas residencias.

De igual modo, las y los interesados en estos planes de enseñanza superior deben traer diversos documentos, tales como copia de la cédula de identidad, copia del título de bachiller, copia fondo negro del título de bachiller, notas certificadas, partida de nacimiento e inscripción militar, entre otros.

Vale resaltar que estos Programas Nacionales de Formación son parte del fortalecimiento y expansión de la UNES para brindar la capacitación que se requiere, a fin de contar con las y los nuevos profesionales de los órganos de seguridad ciudadana que velarán por el derecho del pueblo venezolano a vivir en tranquilidad y sosiego, tal como lo establece el Vértice 8 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que lidera el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

“Un día perdí la visión”: Esta actriz venezolana se retiró los implantes de sus senos (+Video)

 

La actriz y modelo venezolana Marjorie de Sousa, de 44 años, publicó un video explicativo y concientizador tras someterse a una explantación de senos hace tres meses, en vista que su salud se estaba viendo muy deteriorada.

En ese sentido, narró que comenzó a sufrir fuertes migrañas desde 2008, que posteriormente se agudizaron tras su embarazo. Agregó, que desde entonces notó que el rostro le amanecía hinchado y no sabía por qué.

Contó, además, que una de las peores complicaciones que tuvo, relacionadas con sus implantes, fue cuando perdió la visión mientras grababa, por lo que se alarmó mucho, ya que pasaba el tiempo y no recuperaba la vista. Agregó que, tras volver al oftalmólogo, encontraron que no tenía ningún problema en los ojos. 

Subrayó que el cuello se le ponía muy rojo, como si acabara de sufrir una intoxicación, además de comenzar a padecer continuos problemas respiratorios. 

Ahora, tras haberse retirado los implantes, la actriz radicada en México, dice estar tranquila, por lo que invitó a las mujeres que se sienten inseguras o con molestias con respecto a sus implantes mamarios, a que se acerquen a un experto para que se los retiren, pues las consecuencias pueden ser fatales.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Decano de derecho fue multado por causar daños en la estructura de la Facultad de Humanidades de la UCV

 

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Carlos Apitz Barbera, deberá cancelar una multa de 9.000 bolívares y recuperar las áreas dañadas en la fachada de la Facultad de Humanidades y Educación, luego de haber instalado en las mismas dos aires acondicionados.

La medida fue establecida por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), bajo la providencia administrativa número 017-2024, del 19 de septiembre de 2024.

A la par, se conminó a restaurar en dos meses los elementos constructivos patrimoniales del decanato y la sala de reuniones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, situados en el edificio sede de la Facultad de Humanidades y Educación.

La inspección realizada por arquitectos y verificada por el IPC, arrojó que la reparación registra un monto aproximado de 500 dólares, según reseñó Últimas Noticias.

Entre otros puntos, Apitz Barbera presenta una medida, la cual fue establecida el pasado 11 de enero, debido a la ocupación del pasillo sureste del edificio de la Facultad de Humanidades y Educación.

“Toda intervención respecto al conjunto de edificaciones y paisajes que componen la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada bien de interés cultural y monumento nacional, deberá contar previamente con el visto bueno del Copred y finalmente de la autorización expresa del IPC”, señala la providencia.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Inameh prevé lluvias de intensidad variable en algunos estados del país

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, estimo que podría llover en algunos estados del país en horas de la mañana debido al desarrollo nuboso. Los estados donde caerían precipitaciones matutinas: Amazonas, Bolívar y en el lago de Maracaibo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que este miércoles habrá cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en la mayor parte de Venezuela.

Además, el instituto estimo que podría llover en algunos estados del país en horas de la mañana debido al desarrollo nuboso. Los estados donde caerían precipitaciones matutinas son: Amazonas, Bolívar y en el lago de Maracaibo.

Clima en Venezuela en la tarde y la noche

En su boletín matutino, el Inameh también indicó que “el incremento progresivo de la cobertura nubosa” traerá lluvias o chubascos y descargas eléctricas eventuales. Los estados donde se presentará ese tipo de clima serán los siguientes:

  • Bolívar
  • Delta Amacuro
  • Nueva Esparta
  • Sucre
  • Monagas
  • Anzoátegui
  • Miranda
  • Aragua
  • Distrito Capital
  • Carabobo
  • Yaracuy
  • Falcón
  • Cojedes
  • Asimismo, llovería en los estados Apure, Bolívar, Mérida, Trujillo y en el estado Zulia.
En ese sentido, al referirse a las temperaturas en Venezuela, el Inameh informó que las altas estarán sobre los 38 grados y se sentirán en las zonas llaneras centrales como en el occidente del país.

Las bajas temperaturas se esperan en el estado Mérida, especialmente en las zonas montañosas en horas de la madrugada. Siete grados se esperan en horas de la noche, en este estado.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com