.

.

martes, 22 de octubre de 2024

En Chichiriviche: Joven de 21 años salió a celebrar su cumpleaños y apareció muerto (+Foto)

 

Luis Ángelo Osorno Colina, fue hallado muerto la tarde del lunes 21 de octubre, en la calle El Toro con calle Comercio de Chichiriviche, en Falcón.

Presuntamente, el joven trabajó la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo, en una venta de perros calientes. Hasta ese momento, sus familiares tuvieron conocimiento de su paradero, puesto que el joven se habría ido a celebrar su cumpleaños.

Al amanecer, sus parientes iniciaron una ardua búsqueda a la que se sumaron amigos e incluso órganos de seguridad, ya que desconocían su paradero.

Algunos usuarios indicaron haberlo visto la madrugada del domingo en una discoteca con una camisa blanca.

Sin embargo, su cadáver fue encontrado en una propiedad deshabitada. Vestía una bermuda y una franela azul con un doble cero del lado derecho del dorsal.

Aunque los reportes de la policía sugieren una muerte por presunta asfixia mecánica, sus familiares exigen que a través de la necropsia se precise en qué circunstancias perdió la vida el joven.

La remoción del cadáver estuvo a cargo del CICPC de quienes familiares, esperan una conclusión objetiva del caso.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Movilnet confirma presencia de red 5G en la Gran Caracas (+Detalles)

 

La operadora brindó detalles del Plan Piloto 5G aplicado en la Región Capital.
La compañía telefónica Movilnet, anunció que la red 5G está presente en la Gran Caracas con el objetivo de apalancar el desarrollo tecnológico.
Así lo informó el presidente de la operadora, Ing. Aníbal Briceño, confirmando la presencia de la red 5G de Movilnet en Caracas, La Guaira y Miranda.
Con el objetivo de apalancar el desarrollo tecnológico, salud, industrial, entre otros sectores, Movilnet avanza con su Plan Piloto 5G en Región Capital, señala nota de prensa. 
«En Movilnet hemos consolidado el proceso de innovación durante 2024, gracias a una red 4G robusta, que sirve de base para satisfacer las necesidades de nuestros clientes ahora con 5G», explicó Briceño.
En ese sentido, el Ing. Briceño dijo que «5G es muy importante. Vamos a automatizar aeropuertos, diversos espacios, algo muy alentador. Hacia allá va Movilnet, pensando siempre en lo que el país nos dice que debemos hacer para hacerlo y con nuestra plataforma y red 5G lograremos momentos especiales para Venezuela».
Asimismo, indicó que las pruebas en Caracas, Miranda y La Guaira han dado resultados alentadores con 5G, «lo que nos hace pensar en un futuro interesante, inteligente, adecuado, lo que ya le permite a Movilnet un servicio óptimo con velocidades de más de 700MB/S».
Anuncio del plan piloto 
En septiembre el gerente de planificación de Movilnet, Víctor Martínez, anunció el inicio del plan piloto, marcando la instalación la red 5G en gran parte de la Gran Caracas.
Para el momento, Martínez habría informado que al menos 50 estaciones entrarán en funcionamiento con esta nueva tecnología en diversos sectores capitalinos.
"Somos la primera empresa habilitada para tener una red 5G en el país, de hecho ya tenemos 50 estaciones al aire instaladas y funcionando desde el Palacio de Miraflores, Las Mercedes y Los Palos Grandes como un plan piloto e incluso en La Guaira", señaló.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Denuncian presunta mala praxis en Barquisimeto (+Imágenes sensibles)

 

La victima contó que cuando se mira al espejo se pregunta "¿por qué me hice esto?".
Una mujer en Barquisimeto describió las “dolorosas” consecuencias físicas y emocionales que enfrenta por una presunta mala praxis del cual fue victima. 
De acuerdo con una entrevista concedida a Noticias Barquisimeto, la víctima responde al nombre de Elem Chávez quien señaló que cuando se mira al espejo se pregunta "¿por qué me hice esto?".
Lo que parecía ser un procedimiento de belleza se convirtió en una pesadilla para Elem Chávez. Después de someterse a un tratamiento estético en una clínica de Barquisimeto, la mujer contrajo una bacteria que le provocó graves lesiones en las zonas tratadas.
"Por la parte emocional, en ese momento no pensaba en nada, solo quería no tener dolor y que todo se acabara, el tratamiento me afectaba, estaba siempre acostada, todas esas lesiones fueron muy dolorosas”, describe Chávez, quien además manifestó que las lesiones le salieron progresivamente en las áreas del cuerpo que fueron inyectadas.
El procedimiento, que incluía masajes reductores y aplicaciones de inyecciones, se realizó en un centro estético ubicado en la Torre Milenium, bajo la supervisión de la doctora Luisana Vela, quien según Chávez, ya le había practicado un tratamiento similar con resultados satisfactorios.
Denuncia mala praxis: ¿Por qué me hice esto?
"Cuando me miro al espejo me pregunto ¿por qué me hice esto? y me afecta mucho, me hace sentir muchas cosas porque yo fui a hacerme este tratamiento para mejorar esa zona y salió todo peor”, relató Elem claramente afectada, y con ‘mucha pena’ manifestó que no quiere sentirse como una víctima, destacó el medio regional. 
Además la afecta resalta que todos los días se arrepiente de lo que se hizo, "y sobre todo cuando estaba de reposo, todos los días”, relata que esto también le impidió compartir reuniones familiares como cumpleaños y la Primera Comunión de la menor de sus hijas.
Elem Chávez ha decidido buscar ayuda psicológica para superar las secuelas emocionales de esta experiencia. Con firmeza, ha manifestado que no se volvería a someter a un tratamiento estético y ha cuestionado la información que recibió de la clínica antes del procedimiento.
Durante la entrevista describió cómo se le formaron múltiples lesiones ‘infectadas con pus’ que requirieron drenaje, también asegura que la galeno solo minimizó sus quejas.
"Los masajes serían interdiarios y cuando me aplicaron la primera inyección a las horas tuve malestar parecido al de la gripe, yo supuse que eran parte de los efectos secundarios, le dije a la doctora y dijo que eso era normal, y tomé acetaminofen pero seguía con escalofríos; durante la segunda sesión de inyecciones aún sentía el malestar, durante la otra sesión le dije a la persona de los masajes que tenía unas bolitas y me dijo que seguro fue que se me encapsuló y que con los masajes eso se iba a bajar, me las pellizcaron y me hicieron los masajes igual”. Relata Chávez.
 “La doctora me realizó el drenaje de la primera lesión que me apareció y ese dolor era insoportable. Yo me quejaba y la respuesta de ella era ‘para ser bella hay que ver estrellas’ y otras como ‘no te quejes tanto’, ‘baja la voz que las otras pacientes se van a asustar y se van a ir’. Ella me limpió con toallitas húmedas si me pareció extraño pero dije entre mí ‘la doctora es ella. En esa oportunidad me recetó un antibiótico”.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Presidente Maduro arriba a Kazán para Cumbre de los BRICS: Venezuela viene a ofrecer su parte, hay buenas noticias en esa dirección

 

En conversación con la prensa el mandatario nacional señaló que el país ya es "parte del engranaje de esta ingeniería (BRICS) del mundo multicéntrico y pluripolar que está naciendo".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este martes a la ciudad rusa de Kazán para participar en la XVI Cumbre de los BRICS que se desarrolla desde este martes 22 de octubre y hasta el 24.

El mandatario acompañado de la primera dama Cilia Flores, fueron recibidos en el aeropuerto de Kazán por autoridades de la Federación Rusa y la delegación venezolana liderada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el canciller Yván Gil.

A su arribo el presidente recordó que es primera vez en la historia que un presidente de Venezuela asiste, por invitación, a una cumbre de jefes de Estado del foro político BRICS. "Ya hemos venido participando a nivel ministerial, de cancilleres (...) ya somos parte del engranaje de esta ingeniería del mundo multicéntrico y pluripolar que está naciendo".

Resaltó que Venezuela busca compartir la experiencia de lucha histórica del pueblo venezolano. "Venimos a compartir nuestros sueños, esperanzas, de un mundo sin colonialismos, hegemonismos, sin imperialismos, de un mundo donde las superpotencia emergentes puedan compartir con los países que aspiramos desde el Sur Global a la independencia, el desarrollo y la prosperidad".

Asimismo destacó que el bloque se ha convertido "en el epicentro del mundo de la nueva geopolítica, de la diplomacia y la paz, y sobre todo son la esperanza de que los países del Sur Global que aspiramos al desarrollo, tengamos la posibilidad de acceder a otra economía que no se maneje en base a las sanciones, chantaje, hegemonía", por lo contrario a una economía cooperativa, comercio libreinversión compartida y la nueva tecnología.

Señaló que dentro de la agenda la expectativa es contribuir con la construcción de un mundo nuevo. "Estamos preparados para construir un mundo nuevo", reiteró.

Al responder a la prensa sobre la consolidación de Venezuela como potencia petrolera, el mandatario estableció que existe la posibilidad de la agrupación en un gran proyecto económico de desarrollo y cooperación, los países con mayor reserva petrolera del mundo: Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela. 

"En este espacio, epicentro del mundo nuevo, nos hemos encontrado y Venezuela modestamente viene a ofrecer su parte con un proyecto económico, y desarrollo endógeno, que exige un alto nivel de inversión", así adelantó que hay buenas noticias en esta dirección.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detenidos dos hombres por vender dólares fuera de la tasa BCV

 

Dos hombres fueron detenidos en San José de Guanipa, estado Anzoátegui, por presuntamente vender dólares a un precio no ajustado a la tasa BCV, es decir la oficial de cambio.

El arresto fue llevado a cabo por funcionarios de la Policía Municipal, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP), reseñó El Tigrense.

Este hecho se detectó entre las calles Unión y Sucre del sector Central II, cuando los oficiales supervisaban establecimientos varios establecimientos y comerciantes informales (buhoneros), que hacen vida económica en el Mercado Municipal y sus adyacencias.

Según información policial, los detenidos, de 30 y 31 años de edad, comercializaban divisas americanas con un precio de 48 bolívares, a pesar de que la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para este lunes 21 de octubre se encontraba en 39,18 bolívares.

Asimismo, a uno de ellos se le incautó una cantidad de $100 dólares y 2.150 bolívares en efectivo; mientras que  el segundo detenido tenía en su poder 2.610 bolívares en efectivo, presuntamente, provenientes de la venta ilegal de divisas.

Medida tomada por el ejecutivo


Cabe acotar que el Gobierno Nacional hizo un anuncio donde afirmó que multará y penará a personas naturales y jurídicas, así como los comercios y negocios, que irrespeten la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

A través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se reiteró que aquellos que incurran en esta práctica enfrentarán multas significativas y penas de prisión que oscilan entre 8 y 10 años.

Estas medidas han sido tomada luego del aumento ilícito del dólar paralelo el cual circula en las calles entre 42 y 45 bolívares.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Muere el instructor de vuelo de Tom Cruise en Top Gun: Maverick durante un espectáculo de acrobacias

 

Charles Thomas Coleman era ingeniero, piloto acrobático y de pruebas con más de 10.000 horas de vuelo.

Un hombre murió en el accidente de un pequeño avión durante un espectáculo aéreo en Nuevo México. Se trata de Charles Thomas "Chuck" Coleman, un piloto experimentado que había realizado acrobacias en cientos de espectáculos, informaron las autoridades el lunes.

Coleman fue instructor de vuelo acrobático para los actores en la película de 2022 "Top Gun: Maverick", realizando más de 100 vuelos para preparar a los actores para volar en aviones F-18 Hornet de la Marina de los EEUU

Chuck era la única persona a bordo de la aeronave Extra Flugzeugbau EA300 de dos asientos que se estrelló alrededor de las 2:30 de la tarde del domingo durante la Expo Aeroespacial en el Aeropuerto Internacional de Las Cruces, dijeron funcionarios de la ciudad. El espectáculo aéreo fue cancelado después del accidente.

El sitio web de Coleman indicó que tenía su base en California y era ingeniero, piloto acrobático y de pruebas con más de 10.000 horas de vuelo. Había participado en cientos de espectáculos aéreos y había realizado más de 3.000 vuelos en aeronaves acrobáticas, según su página web.

"Nos gustaría extender nuestras más profundas condolencias a los seres queridos y admiradores de Chuck Coleman", dijo el alcalde de Las Cruces, Eric Enriquez, en un comunicado el lunes.

La Policía Estatal de Nuevo México, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando el accidente.

El aeropuerto estuvo temporalmente cerrado durante la investigación inicial, permitiendo solo vuelos programados y de respuesta de emergencia.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Inameh pronostica lluvias en gran parte del país tras llegada de la onda tropical 46

 

El ente detalló que en algunas zonas de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Táchira y Zulia, pronostican que hayan mantos nubosos con probabilidad de generar lluvias en horas de la mañana.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes que la onda tropical número 46 de la temporada ya ingresa a Venezuela por el este del territorio. 

El Inameh explicó que la llegada de este fenómeno causará un cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en gran parte del país. 

El ente detalló que en algunas zonas de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Táchira y Zulia, pronostican que hayan mantos nubosos con probabilidad de generar lluvias en horas de la mañana. 

Finalmente indicó que después de mediodía podría haber cobertura nubosa, lo que originaría lluvias o chubascos, con ocasionales descargas eléctricas en Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui,Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Cojedes, Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Jefe de Estado instruyó potenciar a más de 600 empresas para impulsar el desarrollo nacional

 

De acuerdo al presidente Maduro el plan debe tener el objetivo de incluir a los circuitos comunales y comunas, para que estos cumplan un papel fundamental en el proceso de producción.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, ordenó al recién designado ministro de Industria y Producción Nacional, Alex Saab, la potencialización de al menos 600 empresas registradas en el sector para el desarrollo económico del país.

Durante la transmisión de su programa "Con Maduro+", el mandatario precisó que se ha realizado un estudio y mapeo de estas empresas, que indicó, forman parte de las distintas ramas de producción como: Alimentos, textiles, plásticos, metalúrgicas. 

"Hicimos un mapa de cuantas empresas de diversos tamaños, 'sacando a PDVSA, Coprpoelec, CANTV, y las empresas básicas de Guayana', tenemos más de 600 empresas en todo el país y de todo tipo: Procesadoras de alimentos, textiles, plásticos, metalúrgicas", dijo.

Así instruyó a Saab trazar un plan en el que los circuitos comunales y comunas, cumplan un papel fundamental en el proceso de producción.

"Quisiera que se haga un plan porque quiero que parte de este parque industrial sea entregado para empoderar a circuitos comunales y comunas, para que entren al proceso de producción".

En este contexto el primer mandatario insistió en la necesidad de construir un Estado Comunal. "O vamos por el camino del Socialismo Territorial o volverá el fascismo".




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cumbre de los BRICS: Jefes de Estado y de Gobierno llegan a la ciudad rusa de Kazán

 

El presidente de China, Xi Jinping, aterrizó este martes 22 de octubre en la ciudad rusa de Kazán para asistir a la XVI Cumbre de los BRICS, que se celebra del 22 al 24 de octubre en Rusia.

Se espera que el mandatario chino mantenga reuniones con jefes de Estado y representantes de los países asistentes a la cumbre, además de participar en otras actividades.

Beijing está dispuesto a trabajar con todas las partes para promover la cooperación en el marco del grupo BRICS, marcar el comienzo de una nueva era en la unidad y autosuficiencia del Sur Global y promover tanto la paz como el desarrollo en el mundo, indicó la pasada semana la portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Mao Ning.

Entre otros de los líderes que ya se encuentran en la localidad rusa, destacan el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Desde el Ministerio de Exteriores indio indicaron que Narendra Modi planea mantener reuniones con sus homólogos de otros países miembros del bloque y líderes invitados al evento de alto nivel.

La cancillería india señaló que la cumbre ofrece una oportunidad para evaluar los avances de las iniciativas promovidas por los BRICS.

Por su parte, Cyril Ramaphosa comenzará su agenda en horas de la tarde de este martes con una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, precisó la Presidencia sudafricana en un comunicado.

Ramaphosa también mantendrá varias reuniones bilaterales con los líderes que asistan a la cumbre para «fortalecer las relaciones políticas y económicas».

Este martes iniciará en Kazán, Rusia, la XVI Cumbre de los BRICS, bajo el lema ‘Fortalecer el multilateralismo para un desarrollo mundial equitativo y la seguridad’.

En la cumbre del 2023, el bloque vivió su primera ampliación, con la incorporación de Egipto, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía.

Se espera que representantes de 32 países de Asia, América Latina, África y Oriente Medio participen en la XVI Cumbre de los BRICS.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com