.

.

martes, 19 de noviembre de 2024

Emergencia del hospital Pérez de León anegado tras intensas lluvias (+Video)

 

El personal médico y de mantenimiento del hospital completaron el saneamiento de la Emergencia logrando la operatividad de la misma.
Durante la tarde de este domingo se registraron fuertes e intensas lluvias en Caracas, afectando severamente algunas zonas.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, el periodista Román Camacho informó que el Hospital Ana Francisca Pérez de León I, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre, en Caracas, causando que los desagües colapsaran, resultando el área de Emergencia inundado tras las fuertes lluvias de este domingo 17 de noviembre.
Asimismo, Camacho indicó que los Bomberos de Distrito Capital lograron destapar los desagües de forma manual. Posteriormente, junto al personal de Protección Civil Sucre, Baruta y Miranda, sumado a los Paramédicos Ángeles de la Autopista, la Policía de Sucre, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Miranda, Grupo Gap, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el personal de Corpoelec e Hidrocapital, lograron restablecer el funcionamiento del área de Emergencia del hospital.
Finalmente indicó que el personal médico y de mantenimiento del hospital completaron el saneamiento de la Emergencia logrando la operatividad de la misma.
Junto a su publicación, compartió diversas imágenes y videos, donde muestra el nivel de inundación que tenía la Emergencia del hospital, además de diversas imágenes en las que muestra a las diferentes autoridades realizando el destape de los desagües.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Starlink presenta su nuevo bolso con conexión a internet

 

La empresa Starlink, de Elon Musk, creó una nueva mochila capaz de llevar un equipo de conexión ligero a todas partes.
Según explica la empresa, la mochila está diseñada para albergar todos los componentes que se necesitan para usar un kit Starlink durante un viaje.
Este nuevo diseño se percibe más delgado que el primer modelo que debía tener espacio para las antenas más grandes. No obstante, la marca ha presentado nuevas versiones cada vez más ligeras.
Starlink Mini es el más compacto de los modelos presentados por la empresa. Con alimentación de CC tiene aproximadamente el tamaño de un ordenador portátil gruesa e integra el router Wi-Fi directamente dentro. Diseñada para poder transportar a todas partes con solo 1,1 kilogramo de peso.
De acuerdo con El Español, este equipo puede ofrecer velocidades superiores a 100 Mbps con un menor consumo de energía. Solo requiere de un promedio 20-40 W. Esto significa que requiere una fuente de alimentación como una power bank USB-C PD con una potencia mínima de 100 W.
Este kit funciona con el programa Roam de la empresa, creado para los usuarios que viajan frecuentemente.
Esto les permite usar el servicio de Internet satelital mientras están en movimiento en lugar de en una dirección residencial.
Asimismo, ofrece 50GB, aunque también se puede ampliar para adaptar en casas rodantes con servicio ilimitado.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Impondrán multas a quienes orinen en plena vía pública en Caracas (+Monto)

 

El representante de la Policía de Caracas dijo que la medida se basa en el artículo 25 de la ordenanza de convivencia ciudadana.
Aquellos ciudadanos que sean vistos orinando en espacios públicos por organismo de seguridad del municipio Libertador deberán pagar una multa de hasta 30 euros. Decisión que fue tomada ante esta problemática que ha afectado a la capital venezolana en los últimos años.
Esteban Lovera, residente de la parroquia Altagracia, expresó a Caraota Digital su frustración al señalar que la ciudad está impregnada de malos olores por esta situación: "A pleno día se orinan los caballeros ahí y nadie dice nada, eso no puede ser posible, en todos lados".
Asimismo, el oficial Ángel Herrera, representante de la Policía de Caracas, explicó a Televen que esta medida está basada en el artículo 25 de la ordenanza de convivencia ciudadana.
"El artículo 25 de la ordenanza de convivencia ciudadana nos habla sobre las conductas que afectan la paz y las buenas costumbres. En su numeral 6 nos habla de que hacer las necesidades fisiológicas en aceras, plazas y bulevares atenta contra la moral y las buenas costumbres", precisó. "No podemos hacer las necesidades fisiológicas en plena vía pública. De igual manera, las personas que se encuentran a altas horas de la noche".
Entretanto, las autoridades han recordado a los ciudadanos de la capital venezolana que existen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades fisiológicas cuando están fuera de casa.
Centros comerciales, restaurantes y terminales de autobuses son algunos lugares donde se puede acceder a servicios higiénicos adecuados, indicó Caraota Digital.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Pronostican precipitaciones en horas del mediodía de este martes

 

En horas de la tarde-noche se espera un aumento progresivo de la cobertura nubosa acompañada de lluvias o chubascos y actividad eléctrica.

Con cielo parcial y poco nublado amanece gran parte del territorio nacional, señala el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que indica se prevén precipitaciones después de horas del mediodía, producto de células convectivos.

En horas de la mañana se registrarán algunas precipitaciones de intensidad variable en zonas de Bolívar, Amazonas, Sucre, norte de Anzoátegui, sureste de Guárico, Cojedes, Lara, Trujillo y Lago de Maracaibo.

Hacia horas matutinas, el instituto de meteorología estima que habrá cielo de parcialmente nublado a despejado en gran parte del territorio, sin embargo, la presencia de nubosidad será generadora de precipitaciones de intensidad variable en áreas de Bolívar, Amazonas, este de Falcón, oeste de Trujillo y Lago de Maracaibo.

Mientras en horas de la tarde-noche se espera un aumento progresivo de la cobertura nubosa acompañada de lluvias o chubascos y actividad eléctrica especialmente en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Miranda, norte de Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Los Andes y estado Zulia.

Los acumulados pluviométricos oscilarán entre 2 y 45 milímetros con un máximo de 50 sobre el estado Bolívar. En cuanto a las temperaturas, la mínima de 8 grados celsius en zonas montañosas del estado Mérida y máximas cercana a los 37 grados celsius en Amazonas.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Gobierno atiende emergencia por colapso del puente que comunica Guanare con Biscucuy (+Fotos)

 

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que se coordinan tareas de atención inmediata entre el gobierno central y regional.

Autoridades se encuentran atendiendo emergencia ocurrida, luego de que en horas de la madrugada de este martes 19 de noviembre, se reportara el colapso del puente que comunica Guanare con el sector El Bongo de Biscucuy, ubicado en el estado Portuguesa

El Gobierno nacional y regional se encuentran en el lugar coordinando las tareas correspondientes para atender la situación generada por las lluvias recientes, comunicó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en su plataforma Instagram.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Totalmente rehabilitado: Así quedó el Puente sobre el Lago de Maracaibo (+Video)

 

A través de su cuenta en las red social Instagram, el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Néstor Reverol, informó que ya fue rehabilitado el Puente G/J Rafael Urdaneta, en el estado Zulia.

“Hemos culminado la última fase, desde hace 2 años recuperando de manera integral nuestro el icono de los zulianos y zulianas, el puente sobre el lago de Maracaibo”, informó.

Durante la recuperación integral, equipos especializados colocaron 20 mil toneladas de asfalto, hicieron la demarcación de la vía por 16 kilómetros, instalaron más de 10 mil 800 ojos de gato, repararon 24 bases de barandas, así como la instalación de 148 reflectores y más de 300 luminarias tipo LED.

Reverol precisó que la reinauguración se llevó a cabo con encendido de luces que llenó de alegría a la familia zuliana.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y como regalo para el pueblo zuliano al cumplirse 315 años de la aparición de Nuestra  Señora del Rosario de Chiquinquirá, encendimos con los colores patrios este ícono que representa el progreso de la región y del país», celebró el presidente de Corpozulia. 

Los trabajos de rehabilitación los realizaron en conjunto con el Ministerio del Transporte y Ferrolasa.







Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Designan a nuevo Superintendente Nacional Antidrogas: ¿De quién se trata?

 

El mayor general Danny Ferrer Sandrea, será quien reemplace al mayor general Richard López Vargas, quien hasta el momento era el titular de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

El cambio de mando fue anunciado a través de la cuenta oficial en Instagram de la institución, perteneciente al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El acto de entrega y recepción de la Superintendencia Nacional Antidrogas se llevó a cabo en los espacios del organismo con la presencia de los directores y trabajadores de la institución.

El nuevo superintendente también fue nombrado recientemente como viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP).





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Niña siguió el «reto clonazepam», ingirió el medicamento y murió en hospital de Petare

 

Una niña de 12 años de edad falleció después de ingerir unas pastillas de clonazepam, a propósito de un reto que vio a través de redes sociales junto con unos compañeros de clases.

Fuentes policiales informaron que la jovencita, después de tomar el medicamento, se descompensó y convulsionó, reportó el comunicador Román Camacho en X.

Posteriormente, fue trasladada desde su casa en Turumo, en el municipio Sucre, del estado Miranda, hasta el hospital Ana Francisca Pérez de León, en Petare, donde murió luego de su ingreso.

Antes de fenecer reveló que consumió la medicina con unos amigos del colegio, con los cuales se comunicó mediante videollamada para realizar el reto, en el que perdía quien se quedara dormido primero.

Vale recordar que a partir del 2023, se viralizó en Tik Tok el “reto Clonazepam” o “el que se duerma al último, gana”.

En septiembre de este año, agencias reportaron que en Nuevo León, México, 7 jóvenes resultaron intoxicados y fueron trasladados a emergencias por presentar grave estado de somnolencia después de ingerir el medicamento. Mientras que en 2023 una niña de 11 años tomó dos de estas pastillas en la institución educativa donde estudiaba y fue declarada con muerte cerebral, posteriormente murió.

El clonazepam es una benzodiacepina que tiene efectos ansiolíticos, actúa como relajante muscular y puede emplearse para el insomnio.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Putin aprueba la doctrina nuclear actualizada

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto por el que se aprueba la doctrina nuclear actualizada del país.

El documento correspondiente, titulado Sobre la promulgación de las bases de las políticas estatales de la Federación de Rusia en el campo de la disuasión nuclear, fue publicado en el portal oficial de información jurídica.

«Con el objetivo de mejorar la política estatal de Rusia en el ámbito de la disuasión nuclear, dictaminó aprobar las bases de las políticas estatales adjuntadas en el campo de la disuasión nuclear», reza el texto.

La doctrina define las políticas rusas en el campo de la disuasión nuclear como «un conjunto de medidas políticas, militares, técnico-militares, diplomáticas, económicas, y en la esfera de la información».

Además, el documento señala que Rusia considera la posibilidad de utilizar las armas nucleares como una medida extrema.

«Rusia considera que las armas nucleares son un medio de disuasión, cuyo uso es una medida extrema y obligada, y hace todos los esfuerzos necesarios para reducir la amenaza nuclear y evitar el empeoramiento de las relaciones interestatales que pueda provocar conflictos militares, incluidos los nucleares», indica.

Según el texto, la política estatal rusa en el ámbito de la disuasión nuclear tiene un «carácter defensivo», destinado a garantizar la seguridad de la soberanía e integridad territorial de Rusia.

En este sentido, Rusia se reserva el derecho de utilizar armas nucleares «en respuesta al uso de armas de destrucción masiva contra ella o sus aliados».

Las fuerzas de disuasión nuclear rusas, que garantizan la protección por aire, mar y tierra, actúan basándose en una serie de principios, entre ellos la adaptabilidad a amenazas bélicas y la continuidad de las actividades para garantizar una disuasión nuclear.

A finales de septiembre pasado, durante una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin propuso actualizar los fundamentos de la política estatal en materia de disuasión nuclear.

Los cambios en la doctrina nuclear de Moscú se producen en medio de los debates en algunos países de la OTAN sobre permitir o no a las tropas ucranianas atacar con sus misiles territorio profundo ruso, más allá de la línea de combate en el Donbás.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico integrado por 32 países. Tres de ellos Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia poseen armas nucleares.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ucrania atacó a Rusia con misiles ATACMS de largo alcance

 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania efectuaron un ataque con el uso de seis misiles ATACMS en la madrugada de este martes una instalación en la provincia rusa de Briansk, ha comunicado este 19 de noviembre el Ministerio de Defensa ruso.

La institución detalló que cinco de estos proyectiles de fabricación estadounidense fueron derribados, mientras el sexto fue dañado.

«Esta madrugada, a las 03:25, el enemigo atacó una instalación en el territorio de la provincia de Briansk con seis misiles balísticos. Según los datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos operativos ATACMS de fabricación estadounidense», reza el comunicado del ministerio ruso.

Los misiles de largo alcance fueron derribados con el uso del sistema antiaéreo ruso S-400 y el sistema de misiles antiaéreos Pantsir.

Los fragmentos del misil dañado «cayeron en el territorio técnico de una instalación militar en la provincia de Briansk, provocando un incendio que fue rápidamente extinguido».

Como resultado del ataque ucraniano, «no hay víctimas ni daños materiales», afirmó la cartera de Defensa rusa.

En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha expresado que las FF.AA. de Rusia controlan la situación. «No tengo ninguna duda de que nuestro Ejército tiene la situación bajo control», aseveró al responder a una pregunta de un periodista.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com