.

.

lunes, 2 de diciembre de 2024

Barbero fue asesinado por su pareja en la avenida Baralt de Caracas (+Detalles)


Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas esclarecieron el homicidio del barbero Anthony Joshue Barreto Núñez (30), ocurrido en la avenida Baralt de Caracas.
De acuerdo con el reporte del organismo de seguridad, Comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios capturaron al presunto homicida, quien era un compañero de trabajo del fallecido.
Los hechos se registraron entre la esquina Balconcito y Cuartel Viejo, parroquia Altagracia, municipio Libertador, Caracas. En en momento del homicidio, el barbero se encontraba en el interior de su comercio.
Se pudo conocer que la víctima sostuvo una discusión con su compañero de labores, quien también sería su pareja sentimental, Taylor Rafael Pérez Mota (37).
Al parecer, Taylor tomó un bate de béisbol de madera, que se encontraba en el sitio y lo golpeó en reiteradas oportunidades, en varias partes del cuerpo, hasta causarle la muerte.
Posteriormente, tomó la cantidad de 1 mil dólares americanos, que se encontraban en el interior de una gaveta, con la finalidad de fingir un robo.
El agresor huyó a bordo de su motocicleta, hacia la parroquia Antímano, donde abandonó el arma homicida, la cual lanzó al río Guaire, así como el pantalón que vestía en el momento del hecho.
Al llegar a su vivienda, comenzó a enviar mensajes al celular de la víctima, como coartada para evitar ser descubierto. También escondió el dinero en la habitación de su madre.
Al día siguiente, Pérez Mota llegó a la barbería y notificó que localizó el cadáver de Anthony.
Cómo evidencia, se recuperó el dinero de la víctima, una moto Skygo Flash, propiedad del homicida e indumentaria impregnada sangre.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ferrocarril de los Valles del Tuy lanzó este servicio por la temporada navideña

 

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) informó el lanzamiento de un sistema de paqueterías que operará desde la estación Caracas «Libertador Simón Bolívar» hasta los Valles del Tuy. 

A través de redes sociales, el organismo detalló que el servicio estará disponible a partir del lunes 2 de diciembre hasta el 6 de enero. Se trata, explicó, de «un plan piloto que permitirá a los usuarios transportar sus mercancías, bultos y paquetes de forma segura, rápida y confiable».

El sistema de paquetería permitirá el traslado de mercancías con un peso máximo de 50 kilogramos. Los usuarios interesados en este servicio deben dirigirse a la boletería número 3 de la estación Caracas para adquirir sus boletos.

Dicho servicio estará disponible en dos franjas horarias: de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 7:30 p.m. hasta el cierre de la operación comercial.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


«Las metástasis desaparecen»: Revelan el mecanismo de acción de la vacuna rusa contra el cáncer

 

Los estudios preclínicos de la oncovacuna, que está siendo desarrollada por especialistas del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Rusia, demuestran que tras el uso del fármaco el tumor se disuelve y desaparecen las metástasis, declaró a Sputnik el director del centro, Alexandr Gintsburg.

«En los ensayos preclínicos vemos que el tumor el melanoma simplemente se disuelve, desaparece, y no solo el tumor en sí, sino que incluso desaparecen las metástasis. No excluyo que también tengamos pacientes en la cuarta fase», manifestó Gintsburg.

En el futuro, los especialistas pretenden probar el efecto del fármaco en otros tipos de enfermedades oncológicas: cáncer de pulmón, de riñón y de páncreas. Para ello, está previsto contar con la participación de institutos oncológicos, explicó.

En sus palabras, la vacuna contra el cáncer será personalizada, es decir, se fabricará para cada paciente individualmente. La inteligencia artificial ayudará en el desarrollo, analizando los parámetros del tumor y elaborando un «plano» del futuro fármaco, y basándose en él, los especialistas prepararán una vacuna en el plazo de una semana.

Fuente: LaIguana.TV


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Murió actor y comediante de la Radio Rochela (+Foto)

 



Este domingo 1 de diciembre falleció del actor y comediante de la Radio Rochela, Edgar Guevara, en su natal Cabimas, estado Zulia.

“Lamentamos el fallecimiento del gran Edgar Guevara, actor emblemático de la Radio Rochela en los años 80”, informó la cuenta en Instagram Pantalla de Oro. 

El artista fue reconocido por sus magníficas imitaciones de cantantes, como la de El Puma José Luis Rodríguez.

Fue el primer “showman” de Venezuela, con su majestuoso espectáculo de imitaciones, recorriendo el país, refirió el usuario de la plataforma digital.

Guevara estaba retirado de los escenarios debido a sus problemas de salud producto del Alzheimer. El próximo 4 de diciembre cumpliría 81 años.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Qué dice Rusia ante las nuevas amenazas de Trump a los BRICS?

 

Si EE.UU. obliga por la fuerza a otros países a utilizar el dólar, sólo reforzará la tendencia del uso de monedas nacionales en los pagos internacionales, declaró el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Así comentó el vocero las afirmaciones del presidente electo del país norteamericano, Donald Trump, quien amenazó la semana pasada con imponer aranceles comerciales de un 100 % a los productos de los países BRICS si el grupo decide crear una divisa alternativa al dólar. «La idea de que los países BRICS están tratando de alejarse del dólar mientras nosotros nos quedamos mirando se acabó», escribió el político en su cuenta de Truth Social.

«Si Estados Unidos recurre a la fuerza para obligar a los países a utilizar el dólar, probablemente reforzará aún más estas tendencias a pasarse a las monedas nacionales. El dólar está empezando a perder su atractivo para una serie de países», señaló Peskov. «El dólar está empezando a perder su atractivo como moneda de reserva para una serie de países. Se trata de un proceso de erosión del atractivo del dólar que, de hecho, está en marcha y cobrando impulso», indicó.

¿Una moneda conjunta de los BRICS?

La idea de introducir una moneda conjunta fue debatida por los países miembros de los BRICS ya en agosto del año pasado, durante la cumbre de la organización en Johannesburgo, Sudáfrica.

El principal objetivo de esta medida sería reducir su dependencia del dólar y el euro. Otra finalidad de la moneda conjunta sería facilitar el comercio entre los miembros y el financiamiento de proyectos específicos de infraestructuras, industriales y de otro tipo. A largo plazo, se espera que la divisa se convierta en el principal medio de pago y moneda de reserva no solo dentro del bloque económico, sino también en otros países.

Sin embargo, a mediados de octubre, Vladímir Putin aclaró que la introducción de la moneda de los BRICS aún no se ha planteado, ya que la organización tiene que actuar gradualmente, sin prisas. «En estos momentos, estamos estudiando las posibilidades de ampliar el uso de las monedas nacionales y de crear herramientas que hagan segura esa labor», afirmó el presidente ruso.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así fue el accidente de Cristina Maica y su equipo en Aragua (+Video)

 

Este domingo 1 de diciembre, la cantante de música llanera Cristina Maica y su grupo de trabajo sufrieron un accidente en la vía hacia San Mateo, estado Aragua, cuando retornaban de una presentación en Río Chico, estado Miranda.

Tras la eventualidad la artista publicó un mensaje en sus historias de Instagram, el cual aseguró que todos están en buen estado de salud.

«¡Mis queridos seguidores! Me encuentro bien, todos los que estábamos en el carro estamos en excelente estado de salud. ¡Gracias a Dios todos ilesos! De la mano de nuestro señor siempre. Gracias por preocuparse. Atentamente. su vecina de siempre», fueron las palabras de la intérprete.

Por su parte, unos de las víctimas del incidente, Jesús Cuevas narró a la prensa que venían de una presentación de Río Chico. “Adelante una camioneta Van con un Spark se colearon y la camioneta comenzó a dar vueltas, chocó contra la camioneta de nosotros, pero gracias a Dios, a nosotros, no nos pasó nada, solamente daños materiales», relató.

Detalló que en el auto se trasladaba él junto con las cantantes Maica y Victoria Ramos, además de los músicos.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos de Aragua y la División de Tránsito Terrestre se acercaron al sitio para brindar la respectiva asistencia e iniciar las investigaciones del caso.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ya está en Gaceta Oficial la Ley Libertador Simón Bolívar

 

Desde este viernes 29 de noviembre, ya está en Gaceta Oficial la Ley Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de Venezuela, aprobada esta semana por la Asamblea Nacional (AN) y promulgada por el presidente Nicolás Maduro.

Este instrumento jurídico permitiría, entre otras cosas, sancionar con inhabilitación o 30 años de cárcel a quienes conspiran contra el país. 

Asimismo, prevé la inhabilitación de políticos que han pedido invasiones de otros países y medidas coercitivas unilaterales para asfixiar la economía venezolana. 

De acuerdo con Maduro, la normativa va a dotar a la institucionalidad venezolana y a la democracia de un arma jurídica constitucional para defender el derecho a la paz, a la tranquilidad, a la vida y al desarrollo de la nación.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El antes y el después del recién reinaugurado Paseo de Macuto (+Video)

Este sábado 30 de noviembre fue reinaugurado el Paseo de Macuto, ubicado en el estado La Guaira, obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector y que potenciará el turismo en la zona.

El gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, publicó en sus cuenta en Instagram un video en el que se aprecia lo que fue el antes y el después de este emblemático espacio.

“Definitivamente qué felicidad observar a las familias guaireñas disfrutar del histórico Paseo de Macuto. Ha generado gran alegría a nuestra gente gracias a esta transformación integral”, señaló Terán durante el acto de reinaugiración.

Los trabajos de remodelación incluyeron la restauración de fachadas históricas, más de 50 murales, la reactivación de las fuentes y la modernización de los balnearios.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


A los 49 años: Murió la actriz colombiana Sandra Reyes (+Foto)

 

La televisión de habla hispana vuelve a estar de luto ahora ante la muerte de la actriz Sandra Reyes, conocida por su papel como la doctora Paula Dávila en la famosa saga colombiana Pedro El Escamoso.

La artista tenía 49 años y la noticia de su deceso fue confirmada por su mánager, Claudia Flores, a Noticias Caracol este domingo 1 de diciembre.

Lo que se sabe sobre la muerte de Sandra Reyes

Medios colombianos que citaron a Nicolás Reyes, primo de la actriz, quien también confirmó el fallecimiento, que ha causado sorpresa y conmoción en Colombia.

Dijo que ella murió «en su casa, acompañada de sus familiares» y reveló que padecía una enfermedad que pocos sabían que tenía.

El familiar dijo a Noticias RCN que » la estrella colombiana padecía de cáncer de seno y era algo que mantuvo en completa reserva».

«Su familia confirma que su cuerpo será llevado hasta su finca, ubicada en Ubaté, donde habrá una ceremonia privada».

La trayectoria de Sandra Reyes

Sandra Reyes nació en Bogotá el 31 de mayo de 1975. Comenzó su carrera televisiva en 1995 con la serie ‘Clase aparte’, donde interpretó a María José.

Más tarde ganó reconocimiento por su papel de Adriana Guerrero en ‘La mujer del presidente’ en 1997 y como Amparo Cadena en ‘El cartel de los sapos’ en 2008.

Aunque se alejó de la televisión por un tiempo, continuó su carrera en el teatro, donde también tuvo mucho éxito.

En los últimos años experimentó una transformación personal y profesional, adoptando una vida más espiritual.

Luego del éxito de la primera entrega de Pedro El Escamoso, Sandra Reyes regresó a la segunda temporada, llamada ahora Pedro El Escamoso: Más Escamoso que Nunca, que recientemente fue transmitida por Univision.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Pronóstico lunes: Se esperan algunas lluvias en varias regiones del país

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó, que en horas de la mañana de este lunes 2 de diciembre en el territorio venezolano persisten cielos poco nublados o despejados.

Sin embargo, a través de su informe diario explicó que no se descartan áreas con nubosidad del tipo estratiforme, acompañadas de lluvias o lloviznas, en Amazonas, Bolívar, Yaracuy, sureste de Falcón y Zulia.

Mientras que en horas de la tarde y la noche se espera la formación de nubosidad convectiva de rápida evolución, asociada a precipitaciones de intensidad variable, en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Así como en Monagas, Sucre, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Los Andes y Zulia.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas indicó en sus redes sociales que continúa prevaleciendo el aire seco y estable sobre gran parte de Venezuela, donde predominará cielo con escasas nubes de evolución.

Lo más destacable serán ciertas lluvias y chubascos aislados producidos por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y la vaguada monzónica, en la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, de los Andes y Zulia.

Por acción del viento en la orografía se prevén precipitaciones dispersas con intensidad variable en Delta Amacuro, este de Monagas, este y sur de Sucre, norte de Anzoátegui, Centro Norte costero, Yaracuy, sectores de Falcón y del este de Lara.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com