.

.

martes, 25 de febrero de 2025

Detienen a una veintena de motopiruetas en la carretera vieja Caracas - La Guaira

 

Funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata Motorizada (BRIM) detuvieron a más de 20 motorizados en la la carretera vieja Caracas - La Guaira por realizar maniobras indebidas. 
De acuerdo con la información recabada por Reporta Vargas, en total fueron 25 motorizados que fueron trasladados al Comando de la BRIM, ubicado en la autopista Caracas - La Guaira.
Según el medio estas actividades fueron interrumpidas por los uniformados con el objetivo de prevenir accidentes.
Sanciones a motorizados que incumplan con la ley
Cabe destacar que a través de la red social Instagram, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, anunció que procederá a sancionar a aquellos motorizados que incumplan con la Ley a fin de mermar los altos índices delictivos en la entidad. 
El burgomaestre, aplicará una serie de medidas contundentes para frenar esta problemática que afecta a la ciudadanía y al sistema de salud pública.
Terán, subrayó que más del 80% de los casos atendidos en emergencias están relacionados con accidentes en motos, afectando principalmente a jóvenes entre 17 y 40 años.
Asimismo, mencionó que entre las lesiones más comunes se encuentran fracturas de tibia, fémur, peroné y pelvis, lo que ha generado un colapso en la capacidad hospitalaria.
De igual manera,  expresó que "Hemos girado instrucciones precisas a los cuerpos de seguridad ciudadana para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito. No puede ser que motorizados circulen sin cascos, en sentido contrario, con más de dos personas o con niños a bordo".
“Vamos a aplicar multas más severas y en casos graves, los infractores deberán enfrentar consecuencias legales firmes. Ya he firmado el ejecútese de la ley”, advirtió.
Fuente: 2001


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Apagón en Chile: Ministra descarta ataque al sistema eléctrico y pide evitar desplazamientos innecesarios

 

Indicó que “se trataría de una falla propia del funcionamiento del sistema”.

Este martes, se registró un masivo apagón eléctrico desde la norteña región de Arica hasta la sureña Los Lagos en Chile, lo que ha paralizado servicios como el metro y generando caos en varias zonas.

La ministra del Interior Carolina Tohá descartó que esta situación fuera un ataque al sistema eléctrico, sino que “se trataría de una falla propia del funcionamiento del sistema”.

“Una de las líneas de transmisión del Norte Chico, que tiene una carga de 500 mil voltios y que en este momento por su interrupción está afectando el sistema eléctrico del país”, explicó Tohá, al tiempo que aseguró que ya están trabajando en las restitución del servicio, “lo que debe restablecerse en las próximas horas de manera gradual”. 

Aseguró que en las próximas horas las empresas encargadas brindarán mayores detalles sobre la situación. 

Ante esta situación, recomendó a los ciudadanos evitar los viajes innecesarios y aquellos que deban desplazarse que lo hagan con calma. 

Agregó que los Carabineros se encuentran desplegados para apoyar a la seguridad y el tránsito. 

Con respecto al sistema de salud, Toha resaltó que se encuentran funcionando con sus sistema de respaldo.

“Igualmente, estamos haciendo una revisión para evaluar su nivel de autonomía en caso de que duren más horas de lo previsto”, dijo la ministra. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hija asesina a su mamá y luego se quita la vida en Plaza Venezuela

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizan las experticias.
La noche de este lunes 24 de febrero se registró un hecho violento en una de las residencias de Plaza Venezuela ubicada en Caracas cuando una mujer de 29 años asesinó a su mamá y luego se quita la vida. 
Trascendió que la mujer presuntamente le habría causado la muerte a su madre con arma blanca y luego se precipitó desde el piso 15 del edificio Pórtico del Este en Plaza Venezuela.
Asimismo, se conoció que las fallecidas fueron identificadas como Emma Adriana Díaz Rodríguez de 29 años y su madre Beatriz Rodríguez de Fernández de 68 años de profesión abogada.
El hecho ocurrió cuando la joven estaba de visita y al parecer ambas se encontraban discutiendo. Luego en la madrugada de este martes 25 de febrero los vecinos escucharon un ruido en la zona por lo que llamaron a la Policía Nacional Bolivariana quienes hallaron el cuerpo de Emma en la parte baja de la Torre.
Además, los bomberos de Caracas lograron ingresar al apartamento donde fue hallada sin vida Beatriz Rodríguez con heridas por arma blanca. 
Del mismo modo, la comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas contra homicidio acudieron al lugar para realizar las experticias.
Los cuerpos de las fallecidas fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense, ubicado en Bello Monte.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Banco Digital de los Trabajadores ofrece cuentas para menores (+Requisitos)

 

Los titulares de la Cuenta Chamo también podrán acceder a la plataforma.

En el Banco Digital de los Trabajadores, los menores de cero a 17 años pueden tener una cuenta bancaria propia.

La entidad financiera informa en su portal web que apuestan "por el futuro de los niños, niñas y adolescentes, pensando en ellos, hemos creado la Cuenta Chamo, que permitirá fortalecer la educación, planificación y la independencia financiera de los niños", señala.

Requisitos para abrir una cuenta para menores en el Banco Digital de los Trabajadores

En ese sentido, los representantes que deseen abrirle una cuenta al menor deben tomar en cuenta una serie de requisitos que tienen que consignar en cualquiera de las oficinas de la entidad bancaria. 

Recaudos representantes:

  • Cédula de Identidad o pasaporte
  • Copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) legible y vigente
  • Certificación de ingresos si se trata de personas de libre actividad económica
  • Constancia de trabajo si se trata de personas de dependencia Recaudos niños o niñas

Recaudos niños o niñas

    • Original y copia de la partida de nacimiento
    • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte

Características de la Cuenta Chamo

    • Exoneración de cargos: No se cobrará la emisión de la primera tarjeta de débito.
    • Número de cuentas: Cada niño o adolescente puede ser titular de hasta dos cuentas.
    • Conversión automática: Cuando el titular cumpla 18 años, la cuenta se transformará en una Corriente No Remunerada.
    • Al abrir la cuenta, los jóvenes recibirán una tarjeta de débito personalizada, lo que les permitirá realizar compras y pagar productos en puntos de venta. Además, podrán movilizar sus fondos con la tarjeta en cualquier agencia del banco o mediante los canales electrónicos disponibles.

Beneficios 

Beneficios adicionales incluyen el uso de la aplicación Tu Banca Móvil, que permite realizar pagos seguros y convenientes desde su teléfono. 

Para la afiliación, es importante registrar un número diferente al del padre, madre o representante legal. 

Los titulares de la Cuenta Chamo también podrán acceder a su cuenta en línea, realizar transferencias seguras, verificar su saldo y consultar su historial de transacciones.

Abrir una Cuenta Chamo es un paso importante hacia la educación financiera de los más jóvenes, brindándoles herramientas para gestionar su dinero de manera efectiva y segura.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturado un narcopeluca en Colombia antes de tomar un avión

 

Fue capturado un narcopeluca en Colombia, el hombre llevaba capsulas de presunta droga en un cabello falso. El procedimiento se efectuó en el Aeropuerto Internacional de Cartagena, cuando el sujeto iba a bordar un vuelo a Ámsterdam.

La inusual investigación se hizo cuando el sujeto de 40 años llegó al terminal aéreo. Este fue de inmediato escoltado por los guardias de seguridad al notarle una actitud sospechosa antes de abordar el vuelo.

Mediante un estudio de rayos x en el cabello observaron un extraño envoltorio entre la cabeza y el cabello. Al revisarlo llevaba un total de 400 capsulas de presunta droga en el cabello falso, la misma fue decomisada.

Narcopeluca en Colombia, ¿nueva estrategia?

Esta al parecer sería una nueva estrategia que estarían tomando los carteles para poder sacar al extranjero la droga desde el vecino país. Hace tiempo se había hablado de otras formas como colocarlas en zapatos y hasta en lentes.

Ahora tomaron a una persona con cabello falso y en el interior de la peluca iba oculta la droga. Lo incautado estaría avalado en un costo de 10 mil euros en los mercados internacionales; dijo la Policía Nacional de Colombia.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Papa Francisco no ha vuelto a sufrir crisis respiratorias y puede levantarse

 

Fuentes del Vaticano informaron que el sumo pontífice descansó bien toda la noche y que continua sin tomar calmantes.

Las condiciones de salud del papa Francisco son las mismas que anoche, no ha sufrido otras crisis respiratoria, continúa el tratamiento y puede levantarse, informaron este martes fuentes vaticanas en el duodécimo día de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma por una neumonía bilateral.

Especificaron que el papa, como han detallado los partes médicos, no ha tomado calmantes.

Previamente, el Vaticano informó de que Francisco descansó bien toda la noche, después de que en el último parte médico se comunicara que experimentó una "leve mejoría" y que la insuficiencia renal que le habían detectado "no es preocupante".

"Se despertó tras haber dormido bien toda la noche y continúa con la terapia habitual de estos días", añadieron dichas fuentes, por lo que "no ha tenido ninguna otra crisis respiratoria".

En el parte médico de este lunes se informó de que "las condiciones clínicas del Santo Padre, en su estado crítico, demuestran una leve mejoría" y que no se habían verificado episodios de crisis respiratorias asmáticas, así como que "algunos exámenes del laboratorio han mejorado".

Asimismo, el control de la "leve" insuficiencia renal detectada el día anterior "no suscita preocupación".

El papa continúa con la terapia de oxígeno, pero con flujos a un porcentaje "levemente reducidos" a los de días anteriores.

Los médicos, a tenor de la complejidad de su cuadro clínico y de forma prudencial, prefieren aún mantener el pronóstico reservado.

Francisco cumplió este martes su día 12 de hospitalización, la más larga después de su operación de colon en 2021.

Mientras tanto, en la plaza de San Pedro se volverá a rezar, como se hizo anoche, un rosario por la salud del papa que estará guiado por el prefecto del dicasterio de la Evangelización, el cardenal filipino Luis AntonioTagle, y la iniciativa continuará todos los días por el momento. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detenida tiktoker que se burló de señora que falleció por cáncer (+Foto)

 


La tiktoker A.A.P, de 16 años, fue detenida para ser imputada por la Fiscalía 79 Nacional por instigación al odio, luego de difundir un video en el que se burló del fallecimiento de una persona que padecía cáncer, quien era madre de una influencer.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de la cuenta en Instagram del Ministerio Público (MP), en la que se detalla que se solicitará privativa de libertad a la joven «en un centro de rehabilitación para adolescentes con el fin de que dicho delito no quede impune».

«El MP de Venezuela no aceptará bajo ningún concepto agresión alguna a sectores vulnerables de nuestra sociedad», añadió.

Previamente, el MP había informado sobre la apertura de una investigación por dicho caso.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Papa Francisco autoriza la canonización de José Gregorio Hernández

 

El beato venezolano José Gregorio Hernández será proclamado santo. Lo ha estipulado el Santo Padre Francisco en el comunicado publicado este martes 25 de febrero de 2025, tras la audiencia concedida en el Hospital Policlínico Gemelli, donde se encuentra internado, al Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y a monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

El Pontífice aprobó los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos para esta canonización, así como para la del Beato Bartolo Longo, fiel laico, nacido en Latiano (Italia) el 10 de febrero de 1841 y fallecido en Pompeya (Italia) el 5 de octubre de 1926. Al mismo tiempo, Francisco ha decidido convocar a un consistorio para definir la fecha de ambas canonizaciones.

El legado de José Gregorio Hernández sigue calando fuerte en el pueblo venezolano, quien desde hace años aguardaba con fe esta noticia. Además, el interés y la devoción por su figura crecieron exponencialmente en los últimos años tanto en su país natal como en el resto de Latinoamérica y el Caribe.

Al ingresar en la Tercera Orden Regular de San Francisco, José Gregorio se comprometió a ayudar a los más necesitados, siendo llamado «el médico de los pobres», un apelativo que se ha consolidado internacionalmente.

También ingresó en la Cartuja de Farneta (Lucca), pero por motivos de salud, tuvo que abandonarla a los nueve meses, regresando a Caracas. Posteriormente, comenzó a prepararse para el sacerdocio, pero, mientras estaba en el Colegio Pío Latino Americano de Roma, le sobrevino una pleuresía y un principio de tuberculosis. De vuelta a sus tierras, se dedicó definitivamente a la medicina.

Y fue al salir de una farmacia en Caracas, en junio de 1919, donde había comprado unas medicinas para un paciente anciano, cuando fue atropellado por un coche, muriendo posteriormente en el hospital. Fue proclamado beato en 2021 y sus restos mortales se veneran en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de Caracas.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com