.

.

jueves, 15 de marzo de 2018

Reportan incendio forestal en el Parque Henry Pittier autoridades en el sitio (+Fotos)

Funcionarios de Protección Civil, bomberos forestales y del comando aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron una labor conjunta para neutralizar un incendio registrado en el Parque Nacional Henry Pittier, ubicado en el estado Aragua.

La acción denominada “Operación llovizna” fue notificada por los usuarios de Twitter de las mencionadas instituciones, en las que se destacó la ardua labor conjunta para la protección del medio ambiente.

Igualmente se publicó que han realizado 9 descargas de agua (10.800 litros) sobre la zona afectada y el despliegue de al menos 16 combatientes para controlar la situación.



Conoce el primer kit alimenticio para desastres que te alimentará durante cuatro años

Costco es la primera empresa en crear un kit alimenticio para un supuesto de Apocalipsis el cual te alimentará durante cuatro años para una familia de 4 miembros durante un año.

No sabemos cómo ocurrirá. Quizá sea un misil que se ha disparado sin querer, un "¡ningún gordo me llama a mí tonto!", o un virus informático que ha hecho explotar una red de centrales nucleares.
Estamos más cerca que nunca del Apocalipsis, y si algún día llega, Costco tiene la solución a tus problemas. Al menos, la solución alimenticia. Quizá se te esté cayendo la piel a tiras por la radiación, pero tu tendrás el estómago lleno de arroz deshidratado y carne escabechada.
Este Kit del Apocalipsis está compuesto por 600 latas de comida deshidratada que tiene una fecha de caducidad de 25 años. 36.000 raciones capaces de alimentar a una familia de 4 miembros durante un año, proporcionándoles 2.000 calorías al día. Si hacemos el cálculo para una persona, asegura el sustento durante cuatro años.
Este Kit del Apocalipsis con comida deshidratada se sirve en dos prácticas paletas para que puedas guardarlos en tu búnker particulardurante 25 años, y tiene un precio de 6.000 dólares.
Por supuesto, Costco no lo vende como un Kit para sobrevivir al Fin del Mundo, sino como un kit de emergencia para desastres naturales. Pero imaginemos, por un momento, que el Apocalipsis ha llegado. La vida en la Tierra casi se ha extinguido y no hay forma de encontrar comida. Es el momento de abrir las cajas para ver de qué nos vamos a alimentar en los próximos años.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Le cayo a tiros: Viejito ataco a delincuente que entro a su casa en Maracaibo

En Maracaibo un señor de 76 años se defendió y mató a un ladrón que ingresó en la madrugada de hoy a su casa, ubicada en el barrio Chiquinquirá del sector Los Haticos.

El anciano escuchó ruidos extraños en el interior de su hogar aproximadamente a las 02:00 a.m. Por ello tomó una escopeta sigilosamente, se dispuso a inspeccionar el inmueble, avistó al delincuente y, con un único disparo, lo ultimó en el lugar.

Los funcionarios del Cicpc levantaron el cadáver que fue trasladado a la morgue de la Universidad del Zulia. Todavía se realiza el proceso de experticia.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Secuestran y asaltan 46 pasajeros que viajaban en bus a Caracas

A punta de pistola y machetes cinco desconocidos cargaron con todo.

Pérdidas materiales y un gran susto fue lo que dejó el secuestro y posterior asalto a un bus de la empresa Rodovías, que salió la noche del martes desde el terminal de El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui, con destino a la ciudad de Caracas.
El robo ocurrió cerca de las 10:00 de la noche, por la comunidad indígena de Bajo Hondo en el tramo El Tigre-Cantaura.
Dos hombres que abordaron la unidad como pasajeros, a punta de pistola sometieron a conductores y a las 46 personas a bordo para obligarlos a desviarse por una trilla, en donde los esperaban tres compinches, que con machetes en manos terminaron de reducir la voluntad de sus víctimas.
Durante siete horas revisaron todo, equipajes y pasajeros, para despojarlos de teléfonos celulares, dinero en efectivo (bolívares y dólares) y otras pertenencias de valor, así como el equipaje. Cargaron con todo en un camión 350, en donde huyeron después de guiar al conductor del expreso a la carretera principal. A las 6:00 de la mañana del miércoles estaban de regreso al terminal Cleto Quijada de donde habían salido.
Al denunciar el hecho, funcionarios del Cicpc se encargaron de tomar las denuncias a todos los ocupantes de la unidad.
Una de las víctimas, detalló ante las autoridades,  que después de tener media hora rodando, los dos sujetos se levantaron con armas en mano y anunciaron que se trataba de un robo.
“Nos dijeron que no respiráramos que levantáramos las manos y le daban ordenes al chofer por donde seguir. Después que llegamos a un sitio se montaron otros tres o cinco con machetes. Mandaron a bajar primero a todos los hombres y algunos les quitaron los zapatos, luego pidieron que bajáramos las mujeres, pero les dijeron a las señoras mayores y las que tenían bebés que se quedaran”, dijo.
Otros pasajeros, criticaron la falta de controles de acceso a los buses, por parte de las autoridades del terminal y de las empresas de transporte. “No hay detectores de metales ni otro control de acceso, le venden un pasaje a cualquiera”.
Una fuente ligada a la investigación dijo que investigan complicidad interna, porque no hay identificación de los delincuentes que abordaron como pasajeros solamente pagando con efectivo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Corpoelec activa plan de racionamiento eléctrico en seis estados del país

 La Corporación Eléctrica (Corpoelec) activó este jueves el Plan de Administración de Carga en seis estados del país tras la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidental.
Dicho plan de razonamiento, será aplicado en los estados Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira y Trujillo y tendrá una duración de 4 horas aproximadamente.
“CORPOELEC informa a los habitantes del Edo. Táchira, que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país, se aplicará Plan de Administración de Carga, a partir del 15 de marzo, con duración de 4 horas. @LMOTTAD”, informó la estatal eléctrica en la red social Twitter.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

VIT ensamblará máquinas para minería de criptomoneda

Entre estos equipos figura la E-8000 que será utilizado en las granjas de criptomonedas que se instalarán en Venezuela.

En las instalaciones de la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), ubicada en Punto Fijo, estado Falcón se desarrolla un proyecto para ensamblar máquinas que serán utilizadas para la minería de criptomonedas en el país.
Entre estos equipos figura la E-8000 que será utilizado en las granjas de criptomonedas que se instalarán en Venezuela, informó este miércoles el presidente de VIT, Jorge Michainaux.
El principal proyecto que tenemos acá es el desarrollo de un equipo de minería desarrollado en VIT y diseñado por nuestros jóvenes ingenieros y jóvenes paraguaneros que es el equipo E-8000″, dijo en un contacto de televisivo con el presidente Nicolás Maduro quien lideró una jornada para impulsar el Plan Chamba Juvenil.
“También tenemos otros tres proyectos que es importante mencionar como es la fabricación de la estructura metálica de  riego y minería para la masificación de estos centros de minados en las universidades y en las escuelas “, detalló.
Indicó que la empresa trabajará en la creación del petro Container que son centros portátiles para la minería, así como en el diseño y fabricación de las carcasas de las computadoras Canaima que usan los niños en las escuelas.
Por su parte, el presidente Maduro señaló que el objetivo es fortalecer el uso de las criptomonedas como parte de una revolución económica para democratizar el sistema financiero internacional.
“Van a tener al petro y todas las criptomonedas el Ethereum, Bitcoin , pero además las nuevas criptomonedas que se están creando en el mundo”, añadió.
En este sentido, instruyó a su equipo de Gobierno a trabajar para impulsar y diversificar los proyectos de Petro granjas y poder avanzar en  materia de criptomonedas en el mundo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tiroteado y maniatado hallan a autobusero en Aragua (+Foto)

La mañana de este miércoles fue encontrado el cadáver de un joven tiroteado y maniatado dentro de una canal de aguas servidas, en la calle Osma Duldel, del barrio Hugo Peña de Santa Inés, municipio Francisco Linares Alcántara, donde estaba en posición decúbito ventral, lo que conmocionó a los vecinos de la localidad, mientras comisiones policiales acudieron al sitio una vez fueron notificados del hallazgo.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua se acercaron al lugar y tras confirmar la información, corroboraron que se trataba de un joven, identificado como Yorjan Andrés Lugo Hernández (24), un autobusero que prestaba servicio desde hace varios años como colector y conductor de la Unión de Conductores Palo Negro, quien estaba desaparecido desde la noche del martes.

Fue arrojado desde un vehículo

El joven estaba atado de manos y pies con un mecate y sumergido dentro de las aguas negras. Según se precisó en el lugar de los hechos, el cadáver al parecer fue arrojado desde un vehículo la noche del martes, del cual se desconocen más características.
Los moradores de la zona indicaron a los representantes de la prensa, que creían se trataba de escombros, pues casi siempre arrojan desperdicios a la canal.

Desconocen el móvil

La esposa de la víctima acudió al sitio, quien prefirió no identificarse. Relató que Yorjan Andrés había salido de su casa indicando que retornaría y desde entonces no volvió.
Dijo desconocer el porqué lo mataron, pues no tenía problemas con nadie y era un hombre tranquilo y trabajador.
Era padre de un niño. Las autoridades policiales presumen que se trate de una venganza, aunque no se descartan otras hipótesis.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com