.

.

martes, 5 de mayo de 2020

En claves: ¿Cómo fue la ruta para la incursión en costas venezolanas?

Sobre hechos en Macuto y Aragua, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló la ruta, el plan de desembarque en costas venezolanas y los obstáculos que hubo en la operación que el Gobierno neutralizó este domingo 3 de mayo. 

A continuación todos los detalles:

-Según datos del Gobierno, aportada por el ministro Rodríguez, "los campamentos estaban en Riohacha, se trasladaron desde la península de La Guajira hacia las costas venezolanas (...) la tarde del 1 de mayo, cuando salen 2 lanchas desde una finca, la primera lancha, comandada por alias "Pantera", iba a La Guaira".
"En otra lancha venían Antonio Sequea, Adolfo Baduel y dos entrenadores norteamericanos junto a 47 a 50 personas. Esa lancha seguía a la otra para desembarcar a La Guaira, donde José Alberto Socorro Hernández, alias 'Pepero', los esperaba con seis camionetas", indicó.
-"Pepero' es capturado porque las fuerzas venezolanas conocían de sus planes, la lancha rápida ve los movimientos e inicia los enfrentamientos, hay 6 terroristas abatidos, 4 capturados y uno desaparecido".
-En su intervención desde Miraflores, Jorge Rodríguez señaló a Iván Simonovis de estar detrás de la operación. "Simonovis se puso de acuerdo con Antoinio Sequea para sacar a Clíver (Alcalá) de la operación, y poner a Sequea como jefe de la operación. Algunos de los capturados dicen que Sequea abandonó a su suerte a alias 'Pantera".
-Aseguró que “desde mediados de abril ya conocían que "se estaba preparando una operación derivada de varios campamentos, en Colombia, se iban a desplazar los contingentes de mercenarios a una hacienda de un narcotraficante colombiano, alías Doble Rueda". 
-Recordó que el 25 de marzo informaron sobre el entrenamiento de desertores en campamentos paramilitares. Esos asentamientos "eran dirigidos por Robert Colina Ibarra (alias Pantera), Juvenal Sequea Torres y Mata Sanguinetti; el jefe operativo era Antonio José Sequea Torres y el jefe de la operación era Clíver Alcalá Cordones".
-De esos campamentos se trasladaron los "mercenarios" a una finca de un narcotraficante, jefe de los carteles que hace vida en la Península de La Guajira.
-“La DEA contactó al narcotraficante José Alberto Socorro Hernández, para participar en la operación contra Venezuela”.
-"Sequea decidió escapar junto a otros de la lancha grande hacia Bonaire, pero no tenían combustible suficiente. Se devolvieron y dejaron a su suerte a un grupo de mercenarios".
-"Hicimos seguimiento por radar de la lancha rápida, vimos el acercamiento a la costa de Macuto. Algunos elementos quedan perfectamente claros y se irán clarificando aun más en la medida en que avancen las investigaciones sobre la ya desmantelada incursión con participación de mercenarios, desertores, narcotraficantes y ex boinas verdes", dijo Rodríguez.

Capturados en Chuao

-“Tenemos 13 terroristas capturados en esta operación (…) El dueño de Silver Corp, empieza desde el domingo reconoce de manera plena la existencia y autoría de los hechos de terrorismo que se le atribuyen”.
-“En estos momentos nos mantenemos en persecución de los terroristas que faltan por capturar”.
-“Estos grupos bajo el guión de Hollywood de creerse rambos gringos, su fundamentalismo de creerse ungidos por Dios y por eso el nombre de su operación Gedeón, creen que somos Mochos y que no nos íbamos a defender”.
-“El contrato del señor Guaidó y el señor Goudreau, tenemos claros los contactos y las relaciones entre estos señores desde el concierto en la frontera de Colombia y Venezuela, el señor Alcalá en marzo mostró el contrato entre Guaidó y Goudreau”.
-“¿Quién es Jordan Goudreau? Es el dueño de una empresa llamada Silvercorp que no es otra cosa que una empresa para alquilar mercenarios y asesinos para generar situaciones de zozobra en distintas zonas del planeta”.
En alocución desde Miraflores, Rodríguez resaltó que "Venezuela no agrede a nación alguna, no envía mercenarios, ni paramilitares, ni asesinos a Colombia, ni Brasil, ni a ningún país del mundo, pero si nos agreden, nos envían asesinos, este es su destino”.
Señaló además que "es tal el nivel de Barbarie que Guaidó contrata a unos asesinos norteamericanos, y el contrato lo firmaron Goudreau, Guaidó, el señor Sergio Vergara Juan José Rendón y Manuel Returetaun abogado penalista que siempre defiende a narcotráficantes”.
Fuente: Globovision


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tres trabajadoras sexuales asesinaron a un cliente en Cojedes

El Cicpc detuvo a dos adolescentes y una adulta por su presunta participación en el asesinato de un sexagenario. Al parecer, las mujeres son trabajadoras sexuales, según se desprende de lo publicado en el sitio instagram del Cicpc.

Karelis del Carmen Martínez Alvarado (19) es una de las detenidas, así como dos jóvenes, una de 15 años y otra de 16. La víctima está identificada como Héctor Jacinto Aure (62), residenciado en el caserío Valle Hondo, parroquia San Carlos del estado Cojedes.
El Eje de Homicidios San Carlos determinó que Aure solicitó servicios sexuales de las tres mujeres. Y cuando se encontraba con las tres, una de ellas le encajó varias puñaladas con un arma blanca. Murió en el sitio. Luego, las mujeres huyeron con varias pertenencias y dejaron el arma blanca empleada para cometer el homicidio. La Fiscalía abrió una investigación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Preso con síntomas de coronavirus escapa de un hospital en Perú

Preso con síntomas de coronavirus escapa de un hospital en Perú
Un recluso con síntomas de coronavirus escapó de un hospital del norte de Perú al que había sido trasladado desde la prisión, informó el martes la policía.
«Un reo ha sorprendido al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y se ha fugado del hospital Regional (en la ciudad de Trujillo, 500 km al norte de Lima). Según tenemos entendido, tenía síntomas y estaba a la espera del resultado de coronavirus», dijo a la prensa el jefe regional de la Policía, Edwin Dávila.
Dávila explicó que el recluso, que estaba en aislamiento, aprovechó un descuido de los vigilantes del INPE para escapar del hospital el lunes en la tarde.
«La policía ya comenzó con su búsqueda y por el momento todavía no se ha descartado la enfermedad», indicó el oficial.
El recluso, que purgaba una condena por asociación ilícita para delinquir, había sido trasladado al hospital desde el penal El Milagro, que tiene 5.500 internos, pero capacidad para 800.
Los internos de ese penal realizaron un motín en marzo exigiendo mejores condiciones para evitar el contagio del coronavirus.
Según las autoridades, la COVID-19 ha dejado al menos 30 presos muertos y más de 645 infectados en las hacinadas cárceles peruanas. También 224 guardias penitenciarios han dado positivo al virus y siete fallecieron.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Investigan homicidio de un comerciante en Petare

Familiares niegan versión policial que indica ser un ajuste de cuentas. 

El domingo en Petare, entre las 7:30 y 8:00 pm, en el sector El Campito, calle Motor, dos hombres en moto asesinaron a tiros a Daniel Antonio Palomares Arocha, un comerciante de 25 años de edad.

Según testigos, el parrillero se acercó a la víctima y le disparó en tres ocasiones, sin embargo el hombre intentó huir y fue alcanzado por tres proyectiles más. Murió al instante.

Daniel Antonio trabajaba en la zona comercial de la populosa parroquia mirandina, era padre de un niño de 5 años de edad y el mayor de tres hermanos.

El Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, amplía las pesquisas para determinar si se trató de un ajuste de cuentas.

Otro hecho 

Trascendió que la madrugada del sábado, asesinaron a otro comerciante en el Callejón Los Pinos de Gramoven, en Catia.

La víctima respondía al nombre de Jhonny Joel García de 24 años de edad.

Familiares relataron que estaba durmiendo y recibió una llamada telefónica.

Se vistió y salió al encuentro de la persona, de quien se desconoce identidad.

Horas después, el cuerpo de García fue hallado en el sector La Cubana. Fue a las 8:00 am, cuando una comisión de la policía científica levantó el cadáver y lo llevó a la morgue de Bello Monte.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

458 venezolanos repatriados fueron recibidos en Anzoátegui

El jefe del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que un total de 458 venezolanos repatriados han sido atendidos, durante su ingreso a la entidad oriental a través del plan Vuelta a la Patria.
Marcano indicó que los connacionales acatan el aislamiento en hoteles privados, con el fin de garantizar su derecho a la salud y alimentación, así como las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.
El funcionario explicó que 242 ciudadanos se encuentran aislados actualmente, luego de cumplir una semana de cuarentena en otros estados del país.
Marcano sostuvo que 185 compatriotas regresaron a sus casas y municipios de origen, donde se mantiene la vigilancia a través de los equipos de salud pública.
Puntualizó que un total de 97 venezolanos repatriados fueron recibidos este lunes 4 de mayo, y que estos se encuentran aislados en los alojamientos habilitados como Puestos de Atención Social (PAS), ubicados en la zona metropolitana de Anzoátegui.
El vocero del ODDI afirmó que los ciudadanos retornaron a través de los estados fronterizos. "Garantizamos los protocolos y ampliamos nuestras capacidades de atención, para recibir a los hermanos y hermanas que necesiten de la República Bolivariana de Venezuela y sus autoridades", comentó Marcano.
Por último, pidió calma y tranquilidad en la población anzoatiguense.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenida una mujer por maltratar a su bebé de 4 meses en Miranda

Una mujer fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, del estado Miranda, por maltratar a su hijo de cuatro meses de nacido.
Los funcionarios realizaban labores de patrullaje por la avenida Tosta García, cuando fueron abordados por una consejera de protección quien manifestó que en la zona había un caso de maltrato infantil. Ante esto, la comisión se trasladó al lugar y una vecina los abordó con el bebé de cuatro meses y medio en los brazos y les dijo donde estaba la madre del infante.
La mujer fue llevada al Centro de Coordinación Policial y el pequeño a un Centro de Diagnóstico Integral donde le diagnosticaron politraumatismo y desnutrición.
La mujer será procesada por el delito de trato cruel, tipificado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y adolescente.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a venezolano por golpear e intentar apuñalar a su pareja en Perú

Por la comisión del presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, un venezolano pasará los siguientes seis meses meses en la cárcel, luego de que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Máncora, Perú, lograra la medida coercitiva.

Al respecto, se supo que el foráneo Román Octavio Goncalves Granado, de 22 años, habría intentado introducir un cuchillo cerca del pecho de su pareja tras golpearla con los puños en diferentes partes del cuerpo.
Los elementos de convicción fueron presentados por el fiscal Daniel Arturo Márquez Camacho y son los siguientes: el acta de recojo e incautación de arma blanca (cuchillo), la ficha de valoración de riesgo en mujeres víctimas de violencia de pareja, el acta de declaración de la víctima, certificado médico legal, entre otros.
Pasará los próximos 180 días en el penal de Piura.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Duque reabrirá la vida económica en 890 municipios

Néstor Morales, hizo un anticipo de la decisión que ha tomado el Gobierno Nacional de Colombia, en Blu Radio, informó que la idea principal es darle la oportunidad al comercio para que puedan distribuir lo que han producido estos días los sectores autorizados como manufacturas, y puedan llegar a los consumidores finales.
En este sentido Morales señaló que el anunció final lo dará el presidente Iván Duque, este martes en televisión que tiene a las seis de las tarde.
“En ciudades capitales: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cúcuta, y ciudades capitales de departamento y 60 kilómetros alrededor se va a reabrir parcialmente el comercio en sectores industriales en donde ya se restableció la producción en los últimos días”, informó Morales.
El periodista manifestó que el propósito del Gobierno, es sostener la cadena productiva. “Ahora se podrá vender lo que ya se está produciendo. Quiere decir: van a abrir la comercialización de textiles, de calzado, de químicos y el sector de vehículos (ventas de carros y motocicletas)”, agregó el periodista.
Los sectores que han estado habilitados para producir, estarían asociados los comercios que pudieran obtener el permiso para reabrir a partir del próximo lunes, los cuales son textiles, prendas de vestir, cueros, maderas y corcho, cartón y papel, productos químicos, productos metálicos y equipos eléctricos.
En palabras más prácticas Riveros, informó lo que sucederá el próximo lunes en las ciudades capitales y en los sectores que estén en 60 kilómetros a la redond “Lo que querría decir, y en ese caso sería más fácil decirlo de esa manera, es que se levanta la cuarentena, porque el resto se vuelve una cosa imposible para la Policía”.
Sin embargo esta medida no abarca a los centro comerciales, los locales de comercios que pudieran ser abiertos a partir del lunes deberán cumplir con las condiciones de bioseguridad con las que están trabajando las plantas de producción.
De acuerdo con Morales, en el anuncio que hará Duque incluirá la reapertura de la vida económica de 890 municipios del país llamados no COVID, porque no está presente el coronavirus.
“La idea es que los negocios típicos de pueblo (tiendas, papelerías, talleres, misceláneas) puedan abrir apenas termine la cuarentena, que será el domingo a la medianoche”, precisó. “Van a imponer restricciones al transporte intermunicipal, de manera que se abran [esos municipios], pero no se arriesguen con la llegada de personas de municipios que tiene el virus”.
Sin embargo el transporte nacional, incluido el aéreo sigue prohibido por lo menos hasta el 31 de mayo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU: Las personas sin techo duermen en vagones del metro de Nueva York (+Fotos)

Las personas sin techo se refugian cada vez más en los vagones de metro de Nueva York en medio de la brutal crisis económica provocada por el coronavirus, un problema que el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo prometieron enfrentar.
En un vídeo viral filmado por un conductor del metro neoyorquino y luego difundido por el diario New York Post se ven personas sin techo durmiendo en casi todos los vagones de un tren, algunos junto a bolsas plásticas, valijas y cajas llenas de pertenencias.
«¿Tengo que ir a trabajar ahí adentro?», dice el conductor en el vídeo. «No tiene sentido».
Otros vídeos similares y una serie de fotos publicadas por el diario New York Daily News muestran imágenes del mismo tenor.
«Lo que sucede en esos vagones es desagradable», dijo el martes Cuomo.
La caída de más de 90% en el uso del metro ha liberado el espacio en trenes y estaciones, tomados por los sin techo.
El miércoles, Cuomo pidió a la MTA, la autoridad de transporte público de Nueva York -que es independiente pero en los hechos depende del gobierno estatal, no del municipal– que cada noche se realice una limpieza y desinfección de todos los trenes.
«Es necesario que esto termine», dijo. «Los trenes deben ser limpiados y los sin techo deben recibir los servicios que necesitan».
Cuomo dijo que exigió a la alcaldía un plan para desinfectar los trenes cada noche.
«Cualquier trabajador esencial que se suba a un tren debe saber que éste fue desinfectado la noche anterior», dijo Cuomo a la prensa el miércoles. «Queremos que vayan a trabajar. No queremos que se queden en casa».
La MTA es hace años blanco de una batalla entre el gobernador y el alcalde, viejos rivales, que se echan la culpa mutuamente de su deterioro, suciedad y falta de inversiones.
Al inicio de la semana, el alcalde propuso a la MTA cerrar 10 estaciones al final de los trayectos cada día entre la medianoche y las cinco de la madrugada.
Esto permitiría una limpieza más a fondo y que la policía y los servicios encargados desalojen a los sin techo de los vagones y estaciones y les propongan asilo en refugios. Pero el hacinamiento ha llevado a una explosión de casos de COVID-19 en esos hogares transitorios.
Usuarios de las redes sociales destacaron que los sin techo se ven obligados a dormir en el metro por falta de opciones seguras. El cierre de los cafés y restaurantes de comida rápida han privado a muchas de estas personas de baños, agua y un lugar donde descansar.









Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com