.

.

viernes, 5 de junio de 2020

Nueva onda tropical afectará a casi todo el país (+Imagen satelital)

De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) el paso de la Onda, dejará acumulados de lluvia importantes en la mayor parte del territorio nacional en las próximas horas con actividad tormentosa, por lo que se prevé precipitaciones entre 20 y 60 l/m² (variada intensidad) con probables descargas eléctricas; en específico serán afectados Delta Amacuro, territorio Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.
Para la Gran Caracas, se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana, alternando con algunos períodos nublados después del mediodía y probables precipitaciones débiles a moderadas. Fase Lunar: Luna Llena a las 15:12 HLV.
Para finalizar, el estado del mar: fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en costas Occidentales y Golfo de Venezuela; olas hasta 2,0 m en costas Centrales y zona Insular; olas hasta 1,5 m en costas Orientales y Delta del Orinoco. Se mantiene la presencia de calima en algunas regiones, que progresivamente se ira disipando con la llegada de las lluvias.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Wells Fargo bloqueó Zelle a venezolanos

A partir del 26 de junio, los venezolanos no podrán seguir usando la opción Zelle para hacer transacciones, así lo informó por correo electrónico el Banco norteamericano Wells Fargo a sus usuarios.

La información precisa que será eliminado el acceso a la plataforma Zelle a todos aquellos clientes que tengan domicilio de cuenta en Venezuela, desde el próximo 26 de junio de 2020.
Actualmente, cientos de personas en el país son clientes de dicha agencia. 
De acuerdo con El diario.com, el comunicado señala que “A menos que las leyes aplicables requieran lo contrario, cualquiera de nosotros podremos dar por terminado este Contrato y/o su acceso a cualquier Cuenta Elegible o Servicio Financiero por Internet a través del Servicio, en su totalidad o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso”, refiere el texto.
La entidad financiera advierte que puede suspender y/o restablecer el acceso a una Cuenta Elegible o un Servicio Financiero por Internet a través del Servicio, “en su totalidad o en parte, a nuestro criterio, en cualquier momento”.
Wells Fargo advierte que en el caso que el cliente viole alguno de los términos y condiciones del anexo o incurra en transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su Cuenta de la que Provienen los Fondos, su Cuenta de Depósito o la utilización del Servicio de Transferencia, o que el banco incurra en problemas con su utilización del Servicio de Transferencia, “usted acuerda que podremos suspender o dar por terminado su acceso al Servicio de Transferencia en cualquier momento”.
La entidad financiera afirma que es “nuestro exclusivo criterio, en cualquier momento y sin previo aviso a usted o a otros participantes del Servicio de Transferencia, suspender o dar por terminado el servicio”.
Hasta el momento solo el Wells Fargo ha enviado comunicaciones oficiales sobre la suspensión de sus servicios de Zelle.
Con la decisión, se elimina la posibilidad de que personas que posean Wells Fargo con domicilio en Venezuela puedan hacer uso del Zelle para sus transacciones.
Diversos usuarios venezolanos han recibido el correo del banco estadounidense, así hagan uso o no de la plataforma Zelle.
Algunos venezolanos han informado que a pesar de que son usuarios del banco Wells Fargo y están residenciados en el país, no han recibido el correo electrónico con el comunicado que indica la suspensión del servicio de Zelle.
Asimismo, venezolanos que residen en territorio estadounidense han comunicado que sí recibieron la notificación del banco, por lo que la medida no se correspondería con una restricción domiciliara en Venezuela.
Henkel García, de la firma Econométrica, aclaró que Wells Fargo solo suspendió el uso de Zelle para clientes con residencia en Venezuela, no que congeló o cerró las cuentas bancarias.
El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó que es probable que más bancos estadounidenses se sumen a la medida adoptada por Wells Fargo.
“Siempre he sido de la opinión que dada las condiciones de Venezuela que elevan nuestro riesgo reputacional, lo mejor es usar el Zelle al mínimo y manejar efectivo”, acotó a través de su cuenta en Twitter.
El economista Luis Oliveros indicó que se realizarán más acciones similares a la adoptada por el banco estadounidense.
Fuente: UN



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU: Policías empujan un abuelo, se parte la cabeza contra el suelo y termina en hospital (+Vídeo)

En Internet se han divulgado vídeos que muestran cómo un anciano cae al suelo, golpeándose la cabeza, después que dos policías de Búfalo (Nueva York, EE.UU.) lo empujaran.
En las grabaciones se puede observar que el hombre, de 75 años, pierde la conciencia y sangra por un oído.
Tras el suceso, que tuvo lugar este jueves, el alcalde de Búfalo, Byron Brown, emitió un comunicado para informar que el hombre fue hospitalizado y de momento se encuentra en estado grave, pero estable. Mientras tanto, dos uniformados involucrados en el incidente fueron suspendidos.
«Esta noche, después de un altercado físico entre dos grupos separados de manifestantes que participaban en una manifestación ilegal, pasado el toque de queda, dos oficiales de la Policía de Búfalo derribaron a un hombre de 75 años«, reza el texto.
En ese contexto, Brown reiteró que quedó «profundamente perturbado por el vídeo» y ordenó iniciar una investigación de inmediato. «Tras días de protestas pacíficas y de varias reuniones que sostuvimos con autoridades policiales y miembros de la comunidad, el incidente de esta noche es desalentador. Espero seguir construyendo el progreso que hemos alcanzado, mientras trabajamos juntos para hacer frente a la injusticia racial y la desigualdad en la ciudad de Búfalo. Mis pensamientos están esta noche con la víctima«, concluyó.
Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, condenó también el suceso, calificándolo de «totalmente injustificado y absolutamente vergonzoso». «He hablado con el alcalde de Búfalo, Byron Brown, y estamos de acuerdo en que los oficiales involucrados deben ser inmediatamente suspendidos, en espera de una investigación formal. Los oficiales de la Policía deben hacer cumplir la ley, no abusar de ella», afirmó a través de su cuenta en Twitter.
Luis De Jesús 🇵🇷@ldejesusreyes
⚠️ IMÁGENES FUERTES

Este señor mayor intenta simplemente pasar un contingente de la Policía. Un agente lo empuja brutalmente. El señor cae, se golpea fuertemente la cabeza, queda inmóvil y comienza a sangrar. Ocurrió en la ciudad de #Búfalo en #NuevaYork 😥

Vídeo: @WBFO
8
22:17 - 4 jun. 2020

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Brasil el tercer país con más muertes por Covid-19 en el mundo al superar a Italia

Hasta la fecha, registró más de 34.000 fallecimientos a causa del covid-19.

El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado este jueves que 1.437 personas han fallecido por covid-19 durante las últimas 24 horas, elevando el total de fallecimientos en el país a 34.021.
De esta manera, el saldo mortal a causa del coronavirus en esta nación latinoamericana supera al de Italia, y convierte a Brasil en el tercer país del mundo con más muertes. De momento, se encuentra detrás de EE.UU. y el Reino Unido, que cuentan con 108.208 y 39.987 fallecidos, respectivamente.
Al mismo tiempo, la cifra de casos positivos se elevó a 614.941, tras confirmarse 30.925 nuevas infecciones en un día. En términos de contagios, Brasil se encuentra en el segundo lugar en el mundo, detrás de EE.UU., que cuenta con más de 1,8 millones de casos.
Hasta el momento, Sao Paulo, con más de 123.000 casos positivos, es el estado más afectado por la pandemia, seguido por Río de Janeiro, que acumula más de 59.000 contagios.

Reapertura

Mientras el país registra cifras récord de contagios, Río de Janeiro y Sao Paulo han comenzado un plan de apertura económica graduala través de diferentes fases y con ciertas restricciones. 
El Gobierno de Sao Paulo condicionó la reapertura a los municipios que tengan una reducción del número de casos de contagio durante 14 días seguidos y en donde exista disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), destinadas para los pacientes con covid-19 en un estado más grave.
Por su parte, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, informó que se reanudarán las actividades deportivas en centros de entrenamiento y en el paseo marítimo y se reabrirán los lugares de culto. Las cafeterías, bares y restaurantes seguirán con las entregas a domicilio.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Varios barcos detectan que están navegando en círculos, incapaces de seguir su rumbo: ¿a qué se debe el fenómeno?

El incidente se registró el 31 de mayo en aguas del Atlántico, al oeste de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Los oficiales de marina que se encontraban a bordo del petrolero Willowy experimentaron un extraño fenómeno el pasado 31 de mayo, mientras navegaban en aguas del océano Atlántico, al oeste de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En las primeras horas de aquella jornada, detectaron que tanto su barco como otros cuatro que se encontraban en la zona estaban navegando en círculos, incapaces de seguir el rumbo establecido.
Tras darse cuenta de la situación, la tripulación creyó inicialmente que la causa de su extraña navegación podían ser las fuertes corrientes, que tal vez se imponían a los barcos. No obstante, esa teoría fue descartada, ya que no había tales corrientes en la zona.
Entonces recordaron casos similares que tuvieron lugar en las aguas del Mar del Sur de China y del estrecho de Ormuz que fueron atribuidos a la supuesta manipulación sistemática del GPS, realizada con el fin de socavar el sistema de rastreo que todos los barcos comerciales deben usar por normas del derecho internacional, recoge Sky News. Esa tecnología, conocida como AIS (sistema de identificación automatizado), transmite identificadores únicos de cada embarcación a otros barcos cercanos, lo que incluye su ubicación GPS, rumbo y velocidad.
Pero debido a que el Willowy se encontraba muy lejos de esas zonas, esas opciones tampoco podían ser factibles.

¿Cuál es la respuesta verdadera?

Por otra parte, la Agencia Espacial Europea ha detectado que el campo magnético de la Tierra se está debilitando, sobre todo en una gran región que se extiende desde África hasta América del Sur y lleva el nombre de Anomalía del Atlántico Sur. Además, en los últimos cinco años se ha desarrollado un segundo centro de intensidad mínima al suroeste de África, muy cerca de donde navegaba el Willowy. Se especula que se trata de una señal de que la Tierra se encamina hacia una inversión de polos, en la que los polos magnéticos norte y sur se alternan.
Dicha anomalía podría hacer que aquellas naves cuyo curso se establece mediante brújulas simples o magnéticas naveguen en círculos sin siquiera darse cuenta. Pero embarcaciones como el Willowy utilizan para ello el girocompás, capaz de encontrar el norte verdadero por la gravedad y el eje de rotación de la Tierra, en lugar del norte magnético, e identificar así el rumbo del barco. No obstante, en el caso de que ese instrumento falle, podría causar el mismo problema que estaba experimentando el tanquero.
La tripulación recurrió por radio a la ayuda de oficiales superiores de la compañía en tierra y, efectivamente, se determinó que el girocompás primario del barco estaba funcionando mal. Tras detectarlo, pudo reanudar su curso original después de utilizar su giroscopio secundario junto con una brújula magnética.
La compañía propietaria de la nave describió la falla como "un colapso incidental" y dijo que "la reparación se realizará en el próximo puerto, donde los técnicos en tierra identificarán la causa".

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinaron a comisionado de la PNB para despojarlo de su moto los Valles del Tuy (+Fotos)

El oficial Alexis Samuel Sarmiento Polentino, de 41 años de edad, se desplazaba en su moto por el tramo Bonanza, cuando le dispararon y le robaron el vehículo.

En horas de la mañana, aproximadamente 7:00 am, fue hallado el cuerpo del comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, Alexis Samuel Sarmiento Polentino, de 41 años de edad, en la carretera nacional Valles del Tuy, en la recta de La Bonanza, estado Miranda. 
El funcionario se trasladaba en su moto particular desde su casa hacia el comando de la PNB en Antímano, Caracas, donde estaba adscrito. En la recta de La Bonanza, sujetos en otra moto lo habrían interceptado y le dispararon por la espalda. El comisionado se detuvo y cayó en el pavimento donde murió.
Sujetos se llevaron la moto en la que se trasladaba Sarmiento. Se desconoce si portaba su arma de fuego al momento del robo. Antisociales dejaron su teléfono y documentación personal.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el levantamiento del cuerpo y se iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Virus mortales que no tienen vacuna y vivimos con ellos

El mundo enfrenta desde hace décadas otros virus mortales para los cuales no ha sido posible dar con una vacuna.
Millones de personas alrededor del mundo tienen depositadas en el desarrollo de una vacuna sus esperanzas de dar por superada la pandemia de COVID-19.
Los expertos han advertido que, incluso acelerando el paso, el desarrollo de una vacuna puede requerir mucho tiempo o, peor aún, simplemente no ocurrir.

Aunque la posibilidad de tener que convivir con este virus puede resultar desoladora para muchos 
en un momento en el cual el número de contagios confirmados supera los 5.4 millones y la cifra de muertes ronda los 350,000, en realidad, no sería un caso aislado.
En el caso del Ebola Detectado por primera vez en 1976 y con una tasa de letalidad del 50%, no ha sido sino hasta este año cuando en algunos países y bajo el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido autorizada una vacuna para prevenirlo.
Otros cuatro virus potencialmente mortales con los que no se ha corrido con la misma suerte, pero con los que se han encontrado maneras de convivir.
1. VIH
Han pasado más de 30 años desde que los científicos lograron aislar el VIH, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).
Su aparición causó gran alarma pues durante años su contagio equivalía a una sentencia de muerte.
Este virus ha sido el causante de la muerte de más de 32 millones de personas, de acuerdo con cifras de la OMS.
También tuvo un impacto significativo en la vida cotidiana de las personas pues obligó a modificar algunos hábitos sexuales, debido a que esta era una de sus principales vías de contagio.
El hecho de que muchas de sus primeras víctimas de mayor renombre fueran hombres homosexuales también hizo que inicialmente la enfermedad acarreara un fuerte estigma social, al punto que algunos medios se referían al sida como “el cáncer gay”.
Casi cuatro décadas más tarde aún no existe una vacuna para el VIH y, con unos 40 millones de personas contagiadas alrededor del mundo, este virus está lejos de desaparecer.
Sin embargo, el desarrollo de mejores métodos de prevención del contagio y de tratamientos que le restan letalidad ha llevado a que la infección por VIH se convierta en un problema de salud crónico que no impide a los afectados llevar una vida normal y saludable.
Recientemente, además, se han producido dos casos de personas que se curaron a través de un tratamiento con células madre.
No obstante, los expertos alertan que esta terapia es muy arriesgada y no puede aplicarse de forma genérica para tratar todos los casos de VIH.
2. Gripe aviar
Desde finales de la década de 1990 se han detectado dos cepas de gripe aviar que infectaron y causaron la muerte de muchas personas.
Se trata de virus que se transmiten entre las aves y que éstas, a su vez, los pasan a los humanos a través del contacto directo o con objetos contagiados con las heces de animales enfermos.
En 1997, se detectaron en Hong Kong los primeros casos de infección por el virus H5N1, que llevaron a sacrificar a todos los pollos de la isla.
Desde entonces, se han reportado casos en más de medio centenar de países en África, Asia y Europa con una tasa de letalidad en humanos de 60%.
La cepa A H7N9 fue detectada por primera vez en mayor de 2013 en China, donde desde entonces se han reportado algunos brotes esporádicos.
Según la OMS, entre 2013 y 2017 hubo unos 1.565 contagios confirmados en humanos, de los cuales falleció el 39%.
Pese a que ambas cepas tienen una alta tasa de letalidad, de acuerdo con la OMS, es inusual que estos virus se contagien por el contacto de persona a persona.
Una vez que esto quedó comprobado, fue más fácil frenar su propagación.
3. SARS
Identificado por primera vez en 2003, el SARS-CoV es un tipo de coronavirus que -según se cree- fue transmitido a los humanos por algún animal, probablemente un murciélago.
Los primeros contagios se registraron en 2002 en la provincia china de Cantón.
Este virus fue causante de una epidemia de síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) que en 2003 afectó a 26 países con un total de más de 8,000 casos.
Desde entonces, se han registrado un pequeño número de contagios.
A diferencia de la gripe aviar, este virus se transmite fundamentalmente por contacto humano y, de hecho, muchos de los casos se produjeron en centros sanitarios, debido a que no se habían tomado las precauciones necesarias para evitar su propagación.
Según la OMS, una vez que estas medidas se adoptaron se puso fin a la epidemia en julio de 2003.
Para entonces, se habían confirmado más de 8,400 casos, causantes de unas 916 muertes, con una tasa de letalidad en torno al 11%.
4. MERS
El MERS-CoV es también un tipo de coronavirus. Fue detectado por primera vez en 2012 y es el causante de una enfermedad conocida como síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).
Se trata de un virus con una alta tasa de letalidad: entre los 2.494 casos confirmados que se habían producido en el mundo hasta noviembre de 2019, se habían reportado unos 858 fallecidos.
El virus fue detectado por primera vez en Arabia Saudita pero luego se hallaron casos en 27 países, incluyendo 12 de Medio Oriente.
Según la OMS, la mayor parte de los casos detectados en países fuera de Medio Oriente se trataba de personas que se habían contagiado en esa región.
El virus se transmite fundamentalmente de animales a personas y, concretamente, se cree que los dromedarios son la principal fuente de contagio.
La propagación entre humanos no es frecuente, a menos de que haya un contacto estrecho sin medidas de profilaxis adecuadas.
En el caso del MERS, al igual que en el del SARS, tras haberse logrado el control de las epidemias se suspendieron los esfuerzos para desarrollar vacunas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com