.

.

miércoles, 24 de junio de 2020

Lo que se sabe hasta ahora del supermercado iraní próximo a inaugurarse en Venezuela


A través del convenio entre Venezuela e Irán, próximamente se inaugurará un supermercado de alimentos que expenderá productos iraníes que ya se encuentran en territorio venezolano, tras la llegada de un nuevo buque proveniente desde la República Islámica.

El portal iraní HispanTV reportó que el sexto buque iraní llegó a puerto venezolano el pasado domingo y esta vez cargado con alimentos, como parte de la alianza estratégica Teherán-Caracas.

La embarcación con bandera iraní, de nombre Golsan, llegó al puerto de La Guaira, según datos de monitorización de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

El buque de carga general, propiedad de la empresa iraní Mosakhar Darya Shipping Co, partió el 15 de mayo de Bandar Abas (sur de Irán), el mismo puerto de donde salieron en mayo los cinco tanqueros —Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel— que transportaban combustible a Venezuela.

La embajada de Irán en Venezuela, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, señaló que el sexto barco transportaba un cargamento de alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en el país caribeño.

“Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países”, destaca la embajada iraní en Venezuela.

La sexta embarcación iraní llegó a aguas venezolanas, en un nuevo desafío al régimen estadounidense, que continuamente amenaza con aplicar represalias a los puertos, compañías navieras y aseguradoras que faciliten el tránsito de los cargamentos de Irán a Venezuela, ambos países víctima de medidas coercitivas, unilaterales, impuestas para tratar de asfixiar a sus pueblos y forzar un cambio de Gobierno que sea leal Washington.

Irán envió en mayo cinco buques cisterna a Venezuela cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar la gran escasez de combustible que sufre Venezuela por el saboteo y bloqueo a su industria petrolera a través del bloqueo total que imponen Estado Unidos.

El bloqueo estadounidense además afecta las importaciones de alimentos, fármacos y equipos médicos, con lo que ponen en peligro la vida de miles de venezolanos, especialmente ahora, en medio de la pandemia mundial del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

La República Islámica ha enviado además lotes de insumos médicos a Venezuela para contribuir al combate de la pandemia del coronavirus en el país bolivariano y lotes de equipos y repuestos para poner en marcha la producción de la industria petrolera.
Fuente: LaIguana.TV


Embajada de la R.I. de Irán en Venezuela@Eiranencaracas

Hoy, ha llegado a Venezuela el primer cargamento de la ayuda técnica de Irán incluidos kits de pruebas diagnósticas y dotación médica para combatir con la pandemia de Coronavirus. #CombatirElCoronavirus

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
74
22:53 - 8 jun. 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Adolescente mató a su pareja embarazada para no encargarse del bebé en Carabobo

Durante una transmisión en redes sociales para informar sobre los más recientes casos resueltos por su despacho, el director general de la policía científica, Douglas Rico, relató el impactante caso.

Tras enterarse de que su pareja de 16 años resultó embarazada y para evitar hacerse cargo de la responsabilidad, un adolescente, también de 16 años, asesinó a la chica, por lo que resultó arrestado por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Carabobo, base Valencia.
Durante una transmisión para informar sobre los más recientes casos resueltos por su despacho, el director general de la policía científica, Douglas Rico, relató que el joven citó a la víctima a un lugar y luego le aplicó una técnica “o llave” de kickboxing para causarle asfixia hasta dejarla sin vida.
Posteriormente, el sujeto forjó un supuesto suicidio. Tomó una hojilla y comenzó a generarle heridas postmortem en las arterias de la mano izquierda a la muchacha. Luego procedió a colocar el objeto cortante en la mano derecha de la occisa.
Para el momento en que informó del crimen, este martes 23 de junio, el funcionario no aportó datos sobre el lugar en que se suscitó ni de la comisión que se hizo cargo de las investigaciones. No obstante, este miércoles 24 de junio, el comisario Juan Carlos Ruiz, jefe de la Subdelegación Municipal Las Acacias, utilizó su cuenta en la red social Instagram para ofrecer detalles geográficos y revelar la instancia que logró esclarecer la muerte.
En tal sentido, refirió que el homicidio se produjo en la entidad carabobeña. Señaló, de hecho, que la víctima resultó hallada en un terreno baldío del sector Paraparal, municipio Los Guayos, y que se esclareció una vez que los agentes del Eje de Homicidios Base Valencia dieron con la captura del autor material.

La autopsia develó la verdad

La autopsia de rigor permitió determinar que la causa de muerte no fue la herida en la mano, sino la asfixia mecánica.
Durante el interrogatorio, luego de exponerle los resultados de las investigaciones, el victimario no tuvo más opción que confesar el motivo que le llevó a tomar la decisión de eliminar a la embarazada.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hoy se conmemora el aniversario 199 de la histórica Batalla de Carabobo

Este miércoles, el pueblo venezolano conmemora los 199 años de la victoriosa Batalla de Carabobo, hecho bélico que bajo la espada del Libertador Simón Bolívar, con respaldo de su ejército patriota, consiguieron reducir las tropas realistas del imperio español, paso crucial para consolidar definitivamente la independencia de Venezuela.

La acción militar se llevó a cabo en el Campo de Carabobo muy cerca de la actual ciudad de Valencia, allí se concentraron más de seis mil hombres comandados por Bolívar, organizados en tres divisiones, a cargo de los generales José Antonio Páez, Ambrosio Plaza, y Manuel Cedeño, quienes efrentaron con táctica, coraje y determinación, el ejercito realista comandado por Miguel de la Torre.
Un aspecto a destacar en esta exitosa contienda, es la importante participación de la milicia, conformada en su mayoría por el pueblo humilde, asquiado de tanta miseria y explotación por parte de la colonia española, vieron en Bolívar y sus ideales libertarios, una oportunidad de construir una República soberana y justa para todos, con esa convicción, encararon la lucha en las amplias sabanas llaneras, consiguiendo así el triunfo y la gloria.
En los años 1921 a 1936, durante el gobierno de Juan Vicente Goméz, se edificaron el Arco del Triunfo y el Monumento de Carabobo, en honor a los próceres que lucharon en esta batalla y quienes dieron su vida por la independencia de la Patria.
Desde hace más de 21 años, el gobierno revolucionario emprendido por el comadante Hugo Chávez y ahora liderado por el presidente Nicolás Maduro, ha implementado acciones para enaltecer y reinvindicar todas las luchas instauradas por nuestros heroes y heroínas quienes nos legaron «el bien más preciados de todos»: una Venezuela libre y soberana.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, saludó el esfuerzo de los héroes de nuestra independencia y resaltó que la batalla sigue en pie a través de la unión cívico-militar que está realizando el pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«A 199 años de la Batalla de Carabobo, honramos el sacrificio y patriotismo de los héroes que entregaron su vida para liberar a estas tierras del imperio español. Somos los herederos de esta victoria gloriosa, dispuestos a defender en unión cívico-militar nuestra Patria sagrada».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Uno por uno: Focos y detalles de los casos comunitarios de este martes 23 de junio

El presidente Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se reportan 58 casos de Covid-19 por transmisión comunitaria, entre los cuales se contabilizan 18 personas que se contagiaron por un trochero que arribó a una fiesta, en El Vigía., estado Mérida.
En este orden de ideas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que se presenta este martes 25 casos en Mérida, —18 casos corresponden por la celebración—.
En el estado Zulia, municipio Lagunillas hay 4 casos de una misma familia, por un comerciante que transporta hortalizas en la entidad noroccidental.
Asimismo 7 casos en el estado Lara, tres de ellos en Santa Rosa, municipio  Iribarren, y 4 en el municipio Torres . En Miranda se rejitaron 7 nuevos casos, 4 de ellos en Petare, 1 en Caucagüita y 2 en Chacao “uno de ellos un médico de clínica privada por contacto intrafamiliar”, precisó Rodríguez durante el balance diario de la Comisión Presidencial.
En el Distrito Capital detectaron 8 casos: 1 en El Paraíso, 1 en el 23 de Enero, 1 en Caricuao (ya hay 6), 3 en Catia y 2 en El Recreo.
En Aragua 2 casos: 1 en La Victoria y otro (hombre de 44 años) captado en una consulta en clínica privada.
En La Guaira dos casos: 1 en Urimare y otro en Naiguatá.
En Trujillo hay 2 casos: 1 en Sabana de Mendoza, una mujer de 69 años en condición grave y complicada. Además, un hombre en Flor de Patria, derivado del foco del mercado de las Pulgas.
En Monagas, se reporta un niño de 14 años.
En Anzoátegui, un hombre de 39 años.
En Yaracuy, un viajero del estado Zulia.

Focos

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, declaró que hay 126 miembros de 4 comunidades de la etnia Pemón portadores del con Covid-19, todos se encuentran asintomáticos y asilados.
Agregó que en El Vigía estado Mérida, ya se registran 17 personas contagiadas y en Timotes (Mérida) hay otro focoTambién en el estado Sucre, en una comunidad de trabajadores pesqueros, y en algunas parroquias de Miranda, de las cuales no  ofreció datos.
La vicepresidenta  Delcy Rodríguez indicó  que dos de los focos más grandes del COVID19 están en: el Mercado Las Pulgas en Zulia —que hasta este 22 de junio contaba con 574 contagios y 11 fallecidos —- y el otro en el municipio Gran Sabana, Bolívar.  

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro habló sobre el Dexametasona: ¿Qué se está haciendo contra el Covid-19 en Venezuela?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la mesa de trabajo de Gobierno informó este martes sobre la aprobación del uso de la Dexametasona como tratamiento en pacientes infectados de la Covid-19.
Durante una trasmisión por venezolana de Televisión, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, señaló que luego de la recomendación de la Organización Mundial para la Salud de usar el medicamento, comenzaron a suministrarlo a estos pacientes.
“En España comprobaron que la medicina logró reducir la mortalidad en pacientes portadores del virus en un 30%. Nosotros la usamos. Hasta los momentos es la única que se ha comprobado que tiene un efecto positivo contra el Covid-19”, subrayó.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Freddy Bernal: Más de 100 venezolanos se curaron del Covid-19 y ahora van rumbo a sus casas

El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este martes 23 de junio, la dada de alta de 113 connacionales que entraron reciente desde Colombia y fueron sanados de Coronavirus, en el Punto de Atención Social Integral (Pasi) Dr. José Gregorio Hernández en San Cristóbal del Táchira.
El funcionario explicó que los venezolanos que ingresaron enfermos por la frontera durante la pandemia, eran vejados por el gobierno del presidente Iván Duque, ahora están sanos porque cumplieron con las medidas de prevención sanitarias y el control epidemiológico ofrecido por el Gobierno venezolano, en estos sitios centinelas.
Bernal dijo en un video que a los 113 connacionales se le realizó la prueba rápida del Coronavirus, recibieron atención social, asistencia médica y psicológica de manera gratuita en el Pasi y ahora están tranquilos rumbo a sus hogares para terminar de cumplir con el confinamiento.
“¡La fe nos une como Pueblo! Desde el PASI Dr. José Gregorio Hernández anunciamos la sanación de 113 connacionales que arribaron por Colombia y tras la aplicación de medidas sanitarias, control epidemiológico y las oraciones colectivas se han recuperado del Covid-19”, escribió el funcionario por la red social. 
“¡El milagro de la vida se consolida en Táchira, donde con mística y devoción, seguimos en combate por la salud de todos los venezolanos, siguiendo las orientaciones del Pdte Nicolás Maduro y abrazados en nuestra fe y esperanza avanzaremos hacia la victoria con el Pueblo!”, publicó el protector en su cuenta en Twitter.
Freddy Bernal@FreddyBernal
¡La fe nos une como Pueblo! Desde el #PASI Dr. José Gregorio Hernández anunciamos la sanación de 113 connacionales que arribaron por #Colombia y tras la aplicación de medidas sanitarias, control epidemiológico y las oraciones colectivas se han recuperado del #Covid_19 1/2
239
21:30 - 22 jun. 2020

Freddy Bernal@FreddyBernal
¡El milagro de la vida se consolida en #Táchira, donde con mística y devoción, seguimos en combate por la salud de todos los venezolanos, siguiendo las orientaciones del Pdte @NicolasMaduro y abrazados en nuestra fe y esperanza avanzaremos hacia la victoria con el Pueblo! 2/2
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
216
20:58 - 22 jun. 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Es el segundo foco más grande del país: 126 pemones están contagiados de Covid-19 en Bolívar

Ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este martes que el municipio Gran Sabana del estado Bolívar es el segundo foco de brotes por Covid-19 del país. Explicó que se trata de 126 venezolanos pertenecientes al pueblo indígena pemón, ubicados en cuatro comunidades.
Los contagios, subrayó, se efectuaron por trocheros que ingresan a personas a territorio venezolano de manera ilegal, cobrando de 100 a 150 dólares, sin importarle el daño sanitario que hacen a las comunidades indígenas que hacen vida en la frontera venezolana con Brasil.
El presidente de la república, Nicolás Maduro, alertó de la emergencia que está viviendo la ciudad fronteriza de Boa Vista, donde el cónsul de Venezuela en esa población, Faustino Torella, no pudo ser atendido por el colapso que tiene los centros de salud de aquella región, cuestión que obligó traer el contagiado diplomático a Venezuela para ser atendido.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Misión Transporte recuperará 22 trenes del Metro de Caracas

A través del Proyecto Tren Caracas de la Misión Transporte se recuperaran 22 trenes del sistema Metro de Caracas con la finalidad de mejorar el servicio para el pueblo venezolano.

Durante una jornada de la Misión Transporte con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y las autoridades de la Misión se pudo conocer que se recuperará el sistema con nueva imagen.
El viceministro para el Transporte, Claudio Farías, informó que actualmente se trabaja en mejorar el sistema ferroviario del Metro. «Estamos activando mecanismos que no permitan el robo del material que contienen las vías ferroviarias que en diferentes oportunidades han querido sabotear», dijo.
Agregó que se destinará especial atención al servicio de atención preferencial que presenta el sistema. «Debemos mejorar las sillas de atención preferencial, para darles un mejor servicio a las personas de la tercera edad», destacó.
El viceministro agregó que con este plan se han creado 1.600 fusibles que representa un ahorro de casi 100 %, así como gomas para los acopladores de los trenes, otro ahorro en divisas y que además se mejorarán las condiciones de los trenes como aire acondicionado, motores nuevos y ruedas.
Señaló que han sustituido los cables de cobre por otros de aluminio, y agregó que la clase obrera del Metro está elaborando la “zapata”, unidad que permite la sincronización con el tercer riel y garantizar al energía del tren.
El presidente Maduro, agradeció el trabajo que se hace desde la clase trabajadora del Metro de Caracas y explicó que este lunes dio la orden de abrir el Metro de Caracas y demás sistema subterráneos para garantizar el traslado de los trabajadores de sectores priorizados.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com