.

.

lunes, 25 de enero de 2021

Cristina Fernández de Kirchner ya está vacunada con Sputnik V contra el COVID (+Foto)

La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, recibió este domingo 24 de enero la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara una primera dosis, informó ella misma en su cuenta Twitter.

“En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda (periferia de Buenos Aires), vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, escribió Kirchner, de 67 años, en la red social.

La vicepresidenta también publicó fotos del momento en que fue inoculada y del certificado que recibió.

Fernández y Kirchner están entre los primeros gobernantes del mundo en aplicarse la vacuna Sputnik V, de la cual Argentina ha recibido desde diciembre 600 mil dosis y espera obtener 19,4 millones más.

Fuera de Rusia, Argentina es el país más grande que ha comenzado la vacunación con la Sputnik, que esta semana fue aprobada por el ente regulador local para su aplicación en mayores de 60 años.

En una primera fase, la vacuna del laboratorio Gamaleya se suministró al personal de salud de menos de 60 años.

Con 44 millones de habitantes, Argentina acumula más de 1,8 millones de casos y supera los 46 mil fallecidos por covid-19.

El país sudamericano tiene acuerdos de provisión de la vacuna AstraZeneca/Oxford, aunque aún no ha recibido ninguna, y con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También negocia la llegada del producto que fabrica Pfizer/BioNTech.

La Sputnik V fue homologada en Rusia en agosto pasado, lo que generó críticas internacionales a causa de un anuncio considerado prematuro, antes de los ensayos de la Fase 3 y la publicación de los resultados científicos.

Según el fondo soberano ruso que patrocina la vacuna, la Sputnik V ya está autorizada en Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, los territorios palestinos, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán. También se solicitó su homologación ante la Agencia Europea de Medicamentos que debe dar una respuesta en febrero.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mató a su mamá a puñaladas y luego trató de suicidarse con el mismo cuchillo (+Petare +Foto fuerte)

 

El pasado sábado se conoció que funcionarios de PoliSucre y del Servicio de Investigaciones Penales de PoliSucre hallaron en una vivienda el cuerpo sin vida de una mujer asesinada por su propio hijo, que trató de suicidarse infligiéndose heridas de arma blanca.

Así lo informó el periodista de sucesos Román Camacho a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que el suceso ocurrió en el sector Fechas Patrias, comunidad El Torre, escalera La Cruz, en Petare.

La víctima fue identificada como Magaly de Jesús Morales Caldera, de 45 años, quien yacía sin vida en el suelo del inmueble con múltiples heridas causadas con un cuchillo de cocina. En la misma habitación se halló a Reiner José Maita Morales, de 27 años, con heridas autoinfligidas con la misma arma.

Maita Morales fue trasladado al hospital Domingo Luciani con heridas en el pecho y se encuentra hospitalizado.

Comisiones policiales hallaron el cuchillo en el suelo junto a las víctimas y procedieron a y hacer la reconstrucción de los hechos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Experto en seguridad: «Si aún piensa usar WhatsApp, haga estas tres configuraciones cuanto antes»

 

Ante la ola de críticas que ha recibido WhatsApp por la reciente actualización de sus políticas para compartir datos con Facebook, miles de usuarios han decidido abandonar la plataforma y optar por otros servicios de mensajería instantánea.

Sin embargo, el experto en seguridad cibernética Zak Doffman afirma que todavía el servicio es seguro, aunque se debe hacer algunos cambios. «WhatApp aún se puede usar […] Sin embargo, es necesario cambiar esta configuración fundamental para mantenerse a salvo», señaló el especialista en Forbes.

Tras mencionar que los mensajes se cifran de extremo a extremo y que solo los usuarios tienen acceso al respectivo contenido, el experto indica que «el problema son los metadatos: quién, cuándo y dónde en relación a tus mensajes, así como tus contactos e información sobre tu dispositivo».

Al respecto, Doffman explica que WhatsApp recoge muchos más datos que Telegram o iMessage, pero muy pocos si se compara con otras aplicaciones como Facebook, Messenger, Google, Instagram, Snapchat y TikTok. «Entonces, a menos que evites esos otros, WhatsApp no ​​es tu mayor problema», agrega.

Cambios en la configuración de WhatsApp

Primero, el especialista recomienda evitar el contenido malicioso que recibes a través de WhatsApp como enlaces y archivos adjuntos desconocidos. También se debe deshabilitar la opción de guardar automáticamente las imágenes recibidas en la galería del teléfono.

A continuación, Doffman alerta sobre los riesgos de que piratas informáticos secuestren una cuenta a través de engaños. Para evitarlo, insta a obtener el número PIN que ofrece la ‘verificación en dos pasos’ de WhatsApp.

Finalmente, el especialista sugiere desactivar las copias de seguridad, pues si bien los mensajes están protegidos a medida que se envían, «si usa la opción de WhatsApp para hacer una copia de seguridad de su historial de chat en la nube de Apple o Google, esas copias no están protegidas por ese cifrado de extremo a extremo».



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Entérese: Este es el costo de una caja de cerveza en Caracas (+Fotos)

 

Este sábado 23 de enero usuarios de las redes sociales dieron cuenta del precio de una caja de cerveza marca Polar y Zulia, los cuales superan los 26 millones de bolívares cada una. Su valor, además, está fijado en dólares.

A través de Twitter, durante un recorrido por el supermercado Forum de San Bernardino en Caracas, usuarios precisaron que la caja de cerveza Polarcita Pilsen RT de 36 unidades está en 16 dólares.

Mientras que la cerveza Zulia se comercializa en dos cajas por 30 dólares, es decir 15 dólares casa caja.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Nueva modalidad de estafa? Así fregaron a Roxana Díaz con Whatsapp

 

Hace unas horas, la venezolana Roxana Díaz compartió en sus redes sociales una información referente a la usurpación de su identidad, aparentemente, con motivos de realizar estafas mediante la mensajeria instantanea de WhatsApp. Reseñó la revista Ronda. 

Con una imagen publicada en su cuenta de Instagram, la actriz alertó a sus seguidores sobre un inconveniente acaecido recientemente mediante la plataforma de mensajes. Denunciando que alguien se hizo pasar por ella para escribirle a su doctor.

“Siempre me he enterado que hay personas por algunas redes sociales que se hacen pasar por mí y las he reportado, pero esta vez paso por aquí para decirles que tengan mucho cuidado con la gente que trata de hacerse pasar por los demás vía WhatsApp para hacer cualquier fechoría, estafa o cualquier delito”, escribe Roxana junto a una captura de pantalla.

Sin agregar muchos detalles, la criolla indica que estaban hablando con su doctor desde un “nuevo número” de ella y no sabe con qué fin. Sin embargo, advirtió a sus seguidores que se mantuvieran alerta a este tipo de situaciones, que se informaran muy bien de con quienes intercambian mensajes o realizan compras por esa vía.

Finalizó destacando que ya estaba en marcha la identificación del propietario del número para dar con la persona responsable de la acción, formalizando por ese medio la denuncia pública.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un pescador estuvo a punto de morir al tragarse uno de los peces vivo que sacó con su anzuelo en lago colombiano

 

Un joven pescador estuvo cerca de morir asfixiado luego se tragarse vivo, uno de los peces que recién había sacado con su anzuelo en un lago del municipio Pivijay de Colombia, reseña el diario el Heraldo de Barranquilla

Indica la reseña que el  pescador, sin experiencia, por poco muere asfixiado luego de atragantarse con un pez vivo llamado mojarra, mientras buscaba la comida para llevarle a su familia. 

El insólito episodio ocurrió en el municipio de Pivijay, departamento del magdalena y gracias a la rápida intervención de los médicos es que el muchacho pudo relatar la historia.

El protagonista, de unos 24 años, salió a pescar en un lago en una de las fincas ubicada a 1.5 kilómetros del casco urbano del municipio, el pasado viernes 23 de enero. El joven lanzó el anzuelo y a los pocos minutos atrapó a su primer pez.

Emocionado por la situación, tiró de nuevo la trampa al agua y cogió  otra mojarra. Fue allí cuando la emoción de una tarde productiva se convirtió en una verdadera pesadilla que casi le cuesta la vida.

La inexperiencia lo llevó a tomar una mala decisión, puesto que prefirió llevarse a la boca al pez que tenía en la mano, en vez de dejarlo en el suelo.

Mientras jalaba el nilón con ambas manos, la mojarra que tenía aprisionada entre los labios se le escurrió con sus movimientos hacia el esófago.

Por sus propios medios el afectado llegó a la sala de urgencias del Hospital Santander Herrera de Pivijay y con sus gestos desesperados alertó a los galenos en turno que se estaba asfixiando.

Como no podía hablar, el paciente fue llevado a la sala de rayos X para tomarle una placa y determinar qué le ocasionaba la obstrucción.

La directora científica del Hospital, la médico Yaneth Torres, explicó que la rápida acción de los trabajadores del centro fue clave para salvarle la vida al joven.

“Era una mojarra de unos 18 centímetros. Esta persona se estaba ahogando y no sabíamos por qué, fueron los rayos x lo que determinó qué le provocaba la obstrucción”, dijo Torres.

El médico cirujano Luis Alberto Freyle Moscote fue alertado de la emergencia y de inmediato trasladó al joven a la sala de cirugía, para en una eficiente intervención sacarle el pez que tenía atorado en el esófago.

“Es un caso llamativo, poco común, pero la rapidez del cuerpo médico y técnicos especializados del Hospital Santander Herrera fue determinante en la maniobra para salvarle la vida”, señaló la directora científica.

El paciente, señalaron los galenos, fue dejado en observación durante este fin de semana, a la espera de una mejoría en su estado de salud.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crisis en Brasil: Pandemia acelera la expansión del cementerio de Manaos (+Fosas)

 

Con más de 3.000 entierros en enero, Manaos no recuerda un mes más funesto. Los trágicos récords de la segunda ola de la pandemia de covid-19 y del colapso sanitario aceleran de forma vertiginosa la expansión del mayor cementerio de la capital amazónica de Brasil.

Las obras de ampliación no paran en el camposanto Nossa Senhora Aparecida, cerca del caudaloso río Negro.

Bajo el agobiante sol del trópico, los obreros abren nuevos lotes y empiezan a levantar estructuras verticales, que acogerán de 2.000 a 3.000 cuerpos.

Desde su habilitación hace seis décadas, Nossa Senhora Aparecida alberga a unos 130.000 difuntos, según datos de la Alcaldía de esta ciudad de 2,2 millones de habitantes.

En las últimas dos semanas, Manaos registra un promedio de más de 100 entierros de víctimas de covid-19 por día, con un récord de 213 el 15 de enero. En Nossa Senhora se realizan más del 75% de las inhumaciones de la ciudad, según datos de 2019.

Aunque casi la mitad (1.419) de los 3.165 entierros totalizados en Manaos hasta el 22 de enero se debieron oficialmente a la pandemia, esa alta cifra muestra también la crisis del sistema de salud.

Hasta ahora, el peor mes desde la primera ola, que había obligado a abrir fosas comunes, era abril de 2020, con 2.809 entierros en la ciudad.

Los números son solo una forma de dimensionar la tragedia, cuya verdadera magnitud se siente en los recovecos del Nossa Senhora Aparecida.

El ruido de una excavadora que abre nuevas fosas se mezcla en la mañana del viernes con los gritos de Etiane Ferreira quien, arrodillada, clama por su padre, a quien acaba de enterrar.

«¡¡Papá, ¿por qué?!!». Los gritos paralizan por unos segundos a los empleados del servicio funerario, cubiertos por monos blancos y máscaras, que descargan féretros envueltos en plástico, una marca inconfundible de que se trata de un caso de covid-19.

«Somos seres humanos», murmura Michael Guerreiro, uno de los empleados, mientras observa a Etiane, con el puño en el suelo de tierra rojiza. «Duele mucho, venimos a trabajar porque nos toca», agrega, y vuelve a cargar el ataúd.

El padre de Etiane falleció por covid-19. La prima de la joven, Cristiane Ferreira, cuenta que necesitaba ser entubado pero no había camas disponibles. «Los médicos y las enfermeras se esforzaron mucho, pero desgraciadamente no son Dios», dice entre lágrimas, antes de abrazar a Etiane.

Bajo una tienda de plástico junto a un lote de tumbas, otro empleado, que no se identifica, escribe con un pincel y témpera negra los nombres de los difuntos y sus fechas de nacimiento y muerte sobre las cruces de madera.

Calcula que pinta unas 70 por día. Las pequeñas en tonos azulados se suceden a lo largo de las interminables cuadras del cementerio.

«Ojalá abrieran camas en los hospitales» 

Con el llanto de Etiane en la distancia, Luán Santos, de 32 años, aprieta la mano de su esposa Ashley, que tiene un mes de embarazo.

En la otra mano, la corona de flores con la que despide a su madre, fallecida a los 68 años, también por el nuevo coronavirus. Luán peregrinó con ella varios días hasta que consiguió que la recibieran en un hospital público.

Dialogaron por última vez el lunes a través de mensajes de texto. Acudió varias veces al hospital, sin obtener noticias. El jueves le informaron que su madre había muerto el día anterior.

«Me dijeron que [la demora en avisar] se debió al gran número de personas, no podían manejar tanta gente», cuenta llorando el joven, que trabaja en el sector bancario.

Un empleado del cementerio le entrega los documentos del entierro y la pareja se marcha por un sendero de tierra.

Con el calor, se intensifica un olor desagradable, que podría ser el de la muerte.

La excavadora sigue abriendo fosas. Las lluvias amazónicas obligan a realizar este trabajo por encargo.

A la entrada del cementerio, los cortejos fúnebres se suceden. Los equipos del servicio funerario han sido cuadruplicados.

Nossa Senhora Aparecida apareció en titulares internacionales cuando fosas comunes se abrieron allí en abril.

Un hombre que acompañó el entierro de su tío recuerda aquella pesadilla y entre lágrimas suelta: «Al menos ahora los muertos reciben un trato digno aquí. Ojalá abrieran camas en los hospitales, en vez de fosas en los cementerios».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hija de empresarios entre las víctimas de nueva masacre en Colombia

 

Una joven, hija de una familia propietaria de una empresa de transporte, fue una de las personas asesinadas la la madrugada de este domingo en una nueva mascare cometida en Colombia, específicamente en una finca de Buga, Valle del cauca

Se trata de la joven Sara García González, hija de Karen Cecilia González, integrante de la familia que es propietaria de la empresa de transportes que tiene sede en Sincelejos y que lleva por nombre el apellido de estos.

En esa población, los familiares y amigos de los González expresaron desde las primeras horas de esta mañana su dolor por lo ocurrido.

En la masacre, además de Sara García González, perdieron la vida Juan Jacobo Pérez, Juan Pablo Marín y Nicolás Suárez, todos menores de edad, mientras que otras tres resultaron heridas, entre ellos un hombre de 71 años.

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo, informó que el hecho se registró en la finca Villa Maga, en el centro de Buga, en un predio ubicado en la vereda Cerro Rico que pertenece al corregimiento Chambimal.

El oficial reveló que hombres armados irrumpieron en el lugar donde estas personas departían y dispararon de manera indiscriminada. 

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, repudió el hecho y convocó un consejo de seguridad extraordinario para tomar medidas, al tiempo que tropas del Ejército estaban en la zona acompañando además las diligencias de inspección de los cadáveres.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desde este lunes 25 de enero comienza la semana de flexibilización, de acuerdo al Plan 7+7

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que a partir de este lunes 24 de enero comienza la semana de flexibilización en Venezuela, de acuerdo al Plan 7+7, implementado por las autoridades nacionales desde el año pasado para paliar los efectos económicos de la pandemia. 

Así lo anunció este domingo, en una transmisión televisiva en la que ofreció el balance de la COVID-19 durante esta semana en Venezuela y el mundo.

Recordemos que durante la semana flexible no es recomendable salir de casa quienes no lo requieran por actividad laboral.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com