.

.

martes, 9 de febrero de 2021

Barquisimeto: Instaló una bombona a un Chevy Nova y voló la mitad del carro en una estación de servicio (+Foto +Video)

 

La mañana de este martes, un carro Chevy Nova, que tenía instalada una bombona de gas, explotó en una estación de servicio ubicada en la avenida Libertador, de Barquisimeto, estado Lara.

A través de las redes sociales circulan imágenes del suceso, que dejó lesionado al dueño del vehículo y a un trabajador de la estación de servicio Don Bau.

De acuerdo a los reportes, tras el suceso, funcionarios de los cuerpos seguridad que se encontraban en el lugar destacaron que estas explosiones ocurren cuando de forma clandestina se instalan bombonas en este tipo de carros, ya que no están diseñados para esto. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

ValevenCard es la nueva todo en uno: Se pagará pasaje digital, bienes y servicios en este estado

 


La empresa venezolana Valeven diseñó para el estado La Guaira una herramienta tecnológica denominada ValevenCard con el fin de ofrecer a la población una solución digital para el pago del pasaje de transporte público, bienes y servicios en la entidad, así lo informó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

El burgomaestre explicó que ValevenCard es una “billetera digital que va a ser ofertada para todo el pueblo de La Guaira, pero estará priorizada para los usuarios y usuarias del transporte público del estado La Guaira”.

Añadió que esta herramienta tecnológica estará acompañada de una tarjeta con suiche Mastercard, que además está soportada en la plataforma Credicard, de las cuales están asociadas más de 24 entidades bancarias.

“Además Valeven ha logrado incorporar la tecnología QR a la tarjeta que va a permitir que los usuarios en la billetera digital puedan hacer recarga de bolívares digitalmente”, resaltó Terán.

Explicó que ValevenCard también ofrecerá a los transportistas una aplicación digital, donde a través de su Smartphone podrán escanear el código  QR de la tarjeta donde  podrán realizar el cobro del pasaje, el cual se hará de manera inmediata de billetera a billetera.

Añadió que en los dos terminales terrestres que se encuentran en la entidad se colocará un puesto de servicio de información y asesoría para los usuarios y usuarias con el fin de familiarizarlos con este instrumento.

“Esta billetera digital que se le presenta al pueblo de La Guaira tiene una ventaja y es que adicionalmente, esta empresa es autorizada como casa de cambio por las autoridades nacionales competentes, Banco Central de Venezuela, la Sunacrip y por tanto en tiempo real puede cualquier titular de la billetera solicitar la conversión monetaria del bolívar a cualquier divisa de la que están autorizadas por el BCV o incluso criptoactivos”, puntualizó.

Anunció además que serán  entregadas cerca de 15 mil tarjetas a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública municipal y regional, con el propósito de que sean los primeros en utilizar este ecosistema digital.

El Alcalde del municipio Vargas manifestó que el Gobierno regional y municipal en la búsqueda de soluciones ante la problemática que representa “no tener efectivo suficiente y todo lo que ello implica estamos presentándole una nueva forma de pago adicional de las que ya existen, esto no es excluyente de las formas de pago anteriores, puede coexistir el pago de billetes con el pago digital”.

Asimismo reconoció el trabajo en conjunto con el sector transporte de La Guaira, así como “su compromiso, su capacidad de resistencia ante los problemas que han tenido que afrontar durante estos años que genera el bloqueo económico y sobre todo por el trabajo articulado con el poder popular y con el Gobierno Nacional”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Equipo de la OMS en Wuhan afirma que el coronavirus tiene un origen zoonótico pero aún no logró identificar la especie que lo originó

 


Los especialistas concluyeron asimismo que "no hay evidencia" de que el SARS-CoV-2 circulara en Wuhan antes de diciembre de 2019.

El equipo de la OMS en Wuhan afirmó este martes durante una conferencia de prensa sobre los resultados de su investigación sobre los orígenes del SARS-CoV-2 que el coronavirus tiene un origen zoonótico. No obstante, los expertos aún no han logrado identificar la especie que originó el virus o que actuó como huésped y facilitó que este pasara a los humanos.

La misión de la OMS ha estudiado cuatro hipótesis de la transmisión del virus a los humanos: de un animal, de un intermediario, de alimentos congelados y como resultado de un incidente en un laboratorio. 

Según los científicos, la transmisión directa del SARS-CoV-2 de murciélagos a los humanos es "poco probable", mientras que la fuga de un laboratorio fue considerada como "extremadamente improbable".

"Se cree que los coronavirus detectados en murciélagos y pangolines están estrechamente relacionados con el nuevo coronavirus. [Algunos expertos] sugieren que estos animales pueden ser portadores del nuevo coronavirus", detalló el experto de la Universidad de Tsinghua, Liang Wannian, subrayando que de momento esa correlación "no es suficiente" para concluir que los virus transportados por estos dos animales se convirtieran "en los antepasados directos" del SARS-CoV-2.

De esta manera, la transmisión de animal a humano a través de un intermediario es la hipótesis "más probable" del origen del coronavirus, según declaró el jefe del equipo de la OMS, Peter Ben Embarek, agregando que son necesarios más estudios e investigaciones al respecto. 

Al mismo tiempo, Embarek subrayó que la transmisión del virus en cadena de frío, es decir, a través del transporte y comercialización de alimentos congelados, también es una "posibilidad" que merece una mayor investigación.

"No hay evidencia" de que el SARS-CoV-2 circulara en Wuhan antes de diciembre de 2019

Asimismo, los especialistas concluyeron que "no hay evidencia" de que el SARS-CoV-2 circulara en Wuhan antes de diciembre de 2019.

"Hemos realizado una revisión de los datos de vigilancia sobre [...] la mortalidad en la ciudad de Wuhan y el resto de la provincia de Hubei durante el período de julio a diciembre de 2019. Estos produjeron poca evidencia de inesperadas fluctuaciones sustanciales en la mortalidad que podrían sugerir la ocurrencia de la transmisión del SARS-CoV-2. No hay indicios de la transmisión del SARS-CoV-2 en la población en el período anterior a diciembre de 2019. No hay evidencia suficiente para determinar si el SARS-CoV- 2 se había extendido en Wuhan antes de diciembre de 2019", declaró Liang.

Por otra parte, los miembros de la misión indicaron que, según los datos disponibles, resulta "imposible" establecer cómo el virus entró en el mercado de carnes y mariscos de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos.

La misión

Un equipo de especialistas internacionales dirigido por la OMS llegó a mediados de enero a la ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer brote del SARS-CoV-2 conocido. La misión, integrada por expertos de EE.UU., Australia, Rusia, Alemania, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam, tenía como objetivo realizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus.

Durante la misión, los investigadores se reunieron con expertos médicos chinos y mantuvieron entrevistas tanto con el personal de institutos de investigación y hospitales como con residentes locales. Asimismo, visitaron el hospital que trató a los primeros pacientes con covid-19, así como el mercado de carnes y mariscos de Wuhan.

El pasado miércoles, el equipo realizó una visita al Instituto de Virología de Wuhan. Los investigadores de este centro trabajan con algunas de las enfermedades más peligrosas del mundo, incluidas cepas de coronavirus de murciélago similares al SARS-CoV-2.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan a tres personas asesinadas en plena vía pública de San Mateo

 

En plena vía pública fueron arrojados tres individuos quienes presentaban heridas producidas por el paso de proyectiles disparados con un arma de fuego.

Las autoridades del estado Aragua, presumen que el sito del suceso fue de liberación y no donde se pudo haber perpetrado el triple homicidio.

De acuerdo con el reporte los cuerpos sin signos abióticos se localizaron pasada las ocho de la mañana de este lunes en la parroquia San Mateo, específicamente en la avenida principal de Los Angelinos, municipio Bolívar.

“Varios ciudadanos se acercaron a la estación policial de la localidad, indicando que presuntamente en la Avenida Principal se encontraban (03) ciudadanos muertos, Trasladándonos al lugar para verificar la información, siendo positiva”.

La escena del crimen fue acordonada y los occisos fueron identificados como: Flores Marmole Robert Hussein (29), Diego Argenis Ríos Centeno (26), Jhonyfer José Martinez  (20).

Comisión del Cicpc La Victoria, al mando del detective agregado Anderson Rodríguez con tres funcionarios iniciaron la investigación y el levantamiento de los cadáveres.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Acribillaron a dos sujetos dentro de una unidad de transporte público en Petare (+Fotos)

 

Ricardo José Rivas Barazarte y Giovanny Miguel Level Fernández fueron asesinados la mañana de este martes en la zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare.

El doble homicidio ocurrió cuando los hoy occiso se desplazaban en una unidad de transporte público, cuando en el sector La Montañita, sujetos desconocidos y armados interceptaron el bus marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco y anaranjado, placa 06AA9CW, y al ingresar, se dirigieron hacia los dos sujetos y sin mediar palabras le efectuaron múltiples disparos.

El chófer de la camioneta por puesto se trasladó de inmediato hasta el hospital Ana Pérez de León para auxiliar a los heridos, sin embargo, ingresaron sin signos vitales.

Comisión del Eje Este de Homicidios del Cicpc inició la averiguación y el levantamiento de los cadáveres. Hasta el momento la hipótesis que cobra fuerza es la de ajuste de cuentas.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Transeúntes localizan un feto debajo de una cuneta en Bolívar (+Fotos fuertes)

 


Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento de un feto de aproximadamente cuatro meses de de gestación que localizaron en una cuneta en San Félix, estado Bolívar.

De acuerdo a fuentes periodísticas, el feto lo hallaron transeúntes que pasaban por el puente Doña Adela, frontera con 11 de abril.

Comisiones del Cicpc se trasladaron al sitio e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conmoción en Caricuao: Mataron a su padre y después lo desmembraron para quedarse con su casa (+Fotos)

 

Irangel Iriana Morales, de 19 años, y su hermano, de 14 años de edad, asesinaron a puñaladas a su padre, Orangel Emilio Morales Mujica (51) para quedarse con su apartamento situado en la UD7 de Caricuao, según lo confesaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

José Alberto Rincón Celis (20) pareja de Iriangel, fue cómplice en el asesinato, que se desarrolló dentro de la vivienda de la víctima el viernes 5 de febrero; fue él quien lo desmembró en el baño de la vivienda, de acuerdo a la información que aportó en rueda de prensa este 8 de febrero el comisario Douglas Rico, director de la policía científica

Su padre los tenía “obstinados”, declararon al Cicpc durante los interrogatorios. Asimismo, según comentarios de vecinos, el fallecido consumía drogas asiduamente y era objeto de acusaciones constantes de hurtar los bombillos del edificio, que posteriormente cambiaba por estupefacientes.

Los restos de José Alberto fueron esparcidos por sus victimarios en la avenida principal de Caricuao y en la Autopista Francisco Fajardo.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ciclista venezolana muere arrollada por un bus del SITP en Bogotá

 

Una joven ciclista venezolana de 32 años de edad, murió arrollada por un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SIT), este lunes en Bogotá, Colombia.

El suceso tuvo lugar en la calle 185 con carrera 15, de la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá, alrededor de las 7:40 de la noche.

La joven quedó identificada como Silvia Patricia Molinares, presuntamente pertenecía a una familia de venezolanos que había migrado hacia el país cafetalero.

Según vecinos del barrio verbenal, quienes observaron el incidente, relataron que la mujer cayó de su bicicleta y posteriormente el bus le pasó por encima sin percatarse, hasta seguir su curso varias calles más adelante de su ruta.

El corredor vial quedó totalmente paralizado luego del incidente mientras el bus del Sitp siguió su curso. El bus fue alcanzado  por la comunidad. Le pedían que respondiera por el incidente que ya es materia de investigación.

El operador del vehículo de transporte público es un hombre de 55 años que aunque no fue capturado sí quedó vinculado a la investigación por la muerte del ciclista.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asi se cotiza el dolar oficial y el paralelo este martes 9 de febrero

 


Este martes 9 de febrero de 2021 el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se cotiza en Bs/USD 1.812.462,92.                

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 1.700.438,27, según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.    




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se volcó gandola de PDVSA en Valencia con 36.000 litros de combustible

 

Una gandola se volcó en  la autopista Sur Valencia, Campo Carabobo, sector la Yaguara km 32 en el estado Carabobo.

Trascendió que la gandola pertenece a la empresa  PDVSA y se trasladaba con 36.000 litros de combustible.

Según minuta de tránsito: “Se dirigía hacia: E/S Gran San Antonio ubicada en Tinaquillo, E/S Los Hilos, E/S La Mata ubicadas en San Carlos, estafo Cojedes.

La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad reportó en la red social sobre el posible derrame de combustible en la vía.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com