.

.

martes, 8 de febrero de 2022

La idea era empalmar con la Cota 905: “El Conejo” construía narcoruta que abarcaba 5 estados

 

El nombre de Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo) no es nuevo en el mundo delincuencial. Desde 2018 su fama empezó a subir en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua, donde cobraba vacuna a comerciantes.

El pasado fin de semana la referida organización criminal fue desmantelada parcialmente con la captura de cuatro de sus integrantes y la muerte de otros durante enfrentamientos, según balance presentado por el ministro de Interiores Remigio Ceballos Ichaso. 

Producto de esas “cuotas” que pagaban semanalmente licoreros, carniceros, agroproductores, entre otros, El Conejo hizo un capitalito para invertirlo en drogas. Posteriormente, fue captado por carteles colombianos que buscaban nuevas rutas para expandir sus negocios ilícitos en Venezuela. 

Esos mismos grupos colombianos ya habían tocado a la organización delincuencial que operaba desde la Cota 905 donde tenían un centro de producción y almacenamiento de drogas.

En julio del año pasado el Gobierno ordenó desalojar en la Cota 905 a las bandas que controlaban ese sector del sudoeste caraqueño. La operación se llamó Gran Cacique Guaicaipuro.

Una segunda fase de esa operación fue ejecutada entre sábado y domingo pasado en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías) donde El Conejo tomó los cerros y construyó garitas para el negocio de las drogas proveniente de Colombia. La idea era empalmar con la Cota 905 y expandir la ruta del narcotráfico por los estados Carabobo, Miranda y Guárico.

 Escudriñamiento. La operación Gran Cacique Guaicaipuro II se ejecuta de manera conjunta entre el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuyo jefe, Domingo Hernández Lárez escribió en su cuenta twitter que los agentes “escudriñan el territorio para limpiar la zona de grupos generadores de violencia y narcotráfico”.

Por su parte, el ministro Ceballos se trasladó a  Las Tejerías desde donde declaró que los organismos de seguridad habían tomado las garitas construidas por la banda de El Conejo.

Ceballos resaltó que, debido al enfrentamiento entre la comisión mixta militar-policial, hubo heridos y delincuentes abatidos “a través de una intervención legal”. El ministro informó de cuatro detenidos, así como la incautación de armas, equipos de comunicación y libros de contabilidad.

El titular de Interiores y Justicia reveló que la organización dirigida por El Conejo tenía control parcial de la autopista regional del centro, arteria vial que fue interrumpida este domingo en la mañana para desplegar la operación Gran Cacique Guaicaipuro II. 

El ministro anunció la toma de una vivienda que servía como base de operaciones de El Conejo y la cual será convertida en un centro de coordinación policial. También adelantó que se instalarán 19 puntos de control en el territorio reconquistado. La operación se mantiene viva por el municipio Santos Michelena.

Informe de la Zodi

La banda de El Conejo es considerada una organización paramilitar, según informe elaborado por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, publicado por Últimas Noticias el 3/7/21 

La organización criminal tiene un comando central que dirige El Conejo e integran 25 sujetos entre quienes figuran Carranga, El Yeison, El Virolo, El Menor, Cabeza de Ajo, El Monito, Pantera, Marianito y El Orejón. La banda posee fusiles, blindados y explosivos, entre otros.

César Alexander López, experto en armas, comentó una foto donde aparece El Conejo con un niño. El sujeto porta un Fusil Automático Liviano 7,62x 51 mm tipo paracaidista. El niño, una ametralladora UZI 9mm de la Armada, dijo López.   

Fuente: UN



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este martes 8 de febrero

 

Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este martes 08 de febrero en Bs./USD 4,50.    

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes: 

-Bs./EUR 5,15        

-Bs./CNY 0,70         

-Bs./ TRY 0,33          

-Bs./ RUB 0,05           

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 4,60 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.             



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa cuánto será el impuesto para las transacciones en divisas

 

Este lunes 7 de febrero el economista y diputado Ramón Lobo afirmó que toda operación de transferencias en divisas tendrá establecido un impuesto del 3%.
Las declaraciones del integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional fueron emitidas durante una entrevista a través de la estación Unión Radio.
Explicó que la reciente reforma a Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras pretende mejorar “el uso del bolívar en la economía nacional buscando la manera de que tenga un mayor nivel de demanda, eso va a ayudar a generar la apreciación (de la moneda) y el retorno de la confianza”.
Resaltó que en los últimos meses alcanzaron la estabilidad en la tasa de cambio, por lo que esta nueva propuesta va dirigida en esta línea.
Lobo acotó que la antepuesta ley únicamente tributaba las transacciones en bolívares; sin embargo, ante el cambio en la economía nacional en la que se muestra el manejo de otras divisas por la inflación “eso está exento de cualquier pago de tributos y eso genera una ventaja adicional de las divisas sobre la moneda local”.
Sostuvo que con la actual reforma se implementan alícuotas para gravar las transacciones que se efectúen en divisas.
“Cualquier operación que se haga de transferencias entre divisas dentro del sistema financiero va a ser gravada con 3%”, reiteró el parlamentario.
En relación a la del encaje legal bancario de 85 a 73%, indicó que es positivo, para que de esta manera el sistema bancario logre brindar préstamos que permitan activar la economía del país.
“Es una política monetaria, tenemos que hacer distintas combinaciones porque nuestra economía no funciona de manera normal porque somos víctimas de un ataque internacional, de un boicot financiero, de la confiscación de bienes”, manifestó el asambleísta.
Aclaró que “a nadie se le está prohibiendo (el uso de divisas), lo que se está diciendo es que lo puedes hacer, pero vas a pagar un 3% y si no quieres pagar el 3%, cámbialo en bolívares”, precisó.
El pasado jueves la Asamblea Nacional (AN) sancionó en segunda discusión la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, presentada por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, que de acuerdo con los diputados, el propósito es que las procedimientos en divisas cancelen un impuesto equivalente o superior al que pagan los débitos en bolívares.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«En 24 horas deben estar reparados»: El ultimátum que lanzó el presidente Maduro por megahuecos en La Yaguara

 

Este lunes 7 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la reparación y refacción de huecos y baches de la avenida Principal de La Yaguara, arteria vial que conecta con la parroquia El Junquito de Caracas.

Así lo ordenó durante el 3° Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores desde las instalaciones de la empresa Fama de América, ubicada en la Zona Industrial de La Yaguara, donde designó a la alcaldesa de Caracas, la almiranta Carmen Meléndez, y al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández hacer las reparaciones en 24 horas.

«Subiendo por la avenida Principal de La Yaguara vi la vía muy deteriorada, unos huecos que abrieron y dejaron muy deteriorados y entonces llamé por radio a Nahúm y la alcaldesa, ellos me dieron una explicación y les dije que en 24 horas tiene que estar reparada», explicó el primer mandatario.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan cadáver con 2 balazos en plena avenida de Aragua (+Foto)

 

Funcionarios de la Policía de Aragua hallaron este lunes 7 de febrero un cadáver en la avenida principal de Los Hornos con calle El Canal. 

De acuerdo con la reseña en Twitter del periodista de sucesos Delmiro De Barrio, el cuerpo presentaba 2 impactos de bala, vestía un pantalón azul claro, zapatos negros y franela rosada.   

Vecinos del sector habrían notificado a las autoridades sobre la presencia del cadáver. 

Posteriormente, De Barrio informó que el occiso fue identificado como Pérez Farías Argenis Antonio, quien presentaba registros policiales por homicidio calificado (2008), secuestro (2008), robo de vehículo (2007), aprovechamiento (2003) y lesiones (1996). 

Familiares del sujeto que llegaron hasta el lugar indicaron que este conducía un vehículo Chevrolet Optra de color blanco, placas AB186SV, el cual habría sido robado por los homicidas. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com