.

.

lunes, 25 de julio de 2022

China aprueba medicamento contra el VIH de Genuine Biotech para pacientes con covid-19

 

China dio el lunes su aprobación condicional a la pastilla Azvudine de la firma nacional Genuine Biotech para tratar a ciertos pacientes adultos con covid-19, agregando otra opción de tratamiento oral contra el coronavirus.

La disponibilidad de vacunas y tratamientos efectivos contra el covid es crucial para sentar las bases para el posible cambio de China de su política de «Covid cero dinámico», que tiene como objetivo eliminar todos los brotes, por pequeños que sean, y se basa en pruebas masivas y cuarentenas estrictas.

La tableta Azvudine, que China aprobó en julio del año pasado para tratar ciertas infecciones por el virus del VIH-1, recibió luz verde condicional para tratar a pacientes adultos con covid-19 de «tipo normal», dijo la Administración Nacional de Productos Médicos en un comunicado.

Covid de «tipo normal» es un término que China usa para referirse a las infecciones por coronavirus en las que hay signos de neumonía, pero los pacientes no han alcanzado una etapa grave.

En febrero, China permitió el uso del tratamiento oral Paxlovid de Pfizer en adultos con covid de leve a moderado y alto riesgo de progresar a una condición grave. Luego, en 2020 aprobó el uso de cápsulas de Lianhuaqingwen, una fórmula al estilo de la medicina tradicional china, para aliviar los síntomas de la covid, como la fiebre y la tos.

De acuerdo con un ensayo clínico de última etapa, 40,4 % de los pacientes que tomaron Azvudine mostraron una mejoría en los síntomas siete días después de tomar el medicamento por primera vez, en comparación con 10,9 % en el grupo de control, dijo Genuine Biotech, con sede en la provincia de Henan, en un comunicado a principios de este mes, sin proporcionar lecturas detalladas.

Otras empresas chinas que desarrollan posibles tratamientos orales para la covid-19 incluyen Shanghai Junshi Biosciences (688180.SS) y Kintor Pharmaceutical (9939.HK) .




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fuerte sismo de magnitud 5,7 sacudió la frontera de Colombia con Ecuador (+Fotos +Vídeos)

 


Un temblor de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió este lunes el sur de Colombia y la región fronteriza con Ecuador, donde se registró el epicentro del fenómeno, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El sismo se sintió fuertemente en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo, en concreto en los municipios de Pasto, Túquerres, Santiago, Ricaurte, Guachucal, Aldana, Ipiales y Contadores, y en menor intensidad en Puerto Asís y Popayán.

El temblor ocurrió a las 8.33 de la mañana hora local (13.33 GMT) y tuvo como epicentro Tulcán, en Ecuador. Minutos después, a las 8.38 se notificó una réplica, de magnitud 3,9, con epicentro en Tufiño, en la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia.

El Servicio Geológico Colombiano informó que el movimiento tuvo una profundidad superficial inferior a los a 30 kilómetros. Tras el sismo, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrid) activó “el seguimiento y monitoreo” en las zonas donde se sintió.

Por el momento, el sismo ha dejado daños en infraestructuras en varias provincias del Ecuador, pero. hasta ahora no se han reportado heridos en los territorios afectados por el temblor.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sudores nocturnos, el desconocido síntoma de la variante BA.5 del coronavirus

 

La subvariante BA.5 de la Covid es, junto a la BA.4, los dos sublinajes de ómicron que han provocado la eclosión y propagación de la séptima ola del coronavirus en España. Aunque algunos de los síntomas que producen suelen ser los clásicos dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, se van conociendo también otros nuevos, como la hipotensión ortostática, o los sudores nocturnos, un síntoma desconocido que ha desvelado ahora un experto.

Estas nuevas subvariantes tienen mayor capacidad de evadir la respuesta inmune, por lo que son más probables las reinfecciones, así como los contagios de personas ya vacunadas. Sin embargo, se ha visto que la enfermedad que causan es menos grave, y provoca menos muertes si se compara con anteriores variantes del coronavirus como Delta.

La razón de que algunos de los síntomas también sean diferentes puede deberse en parte a los cambios genéticos del virus, pero también a la forma en que el sistema inmune reacciona ante la infección, explica O’Neill.

«La enfermedad es un poco diferente porque el virus ha cambiado«, sostiene el profesor de bioquímica. «Hay algo de inmunidad, con las células T y demás. Y esa mezcla ligeramente distinta del sistema inmunológico y el virus podría dar lugar a una enfermedad ligeramente diferente, con los sudores nocturnos como una característica», apunta.

O’Neill ha insistido en la importancia de estar vacunado con la doble pauta y el refuerzo para evitar que se convierta «en una enfermedad grave». Y concluye: «Recuerda que los que se enferman más no están vacunados o no han recibido el refuerzo».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Barinas: Asesinan de 10 puñaladas a la gerente de un banco, su esposo es el principal sospechoso (+Foto)

 

Este sábado 23 de julio, una gerente del Banco de Venezuela en Sabaneta, estado Barinas, fue asesinada presuntamente por su esposo.  

De acuerdo a la información suministrada por el portal web La Noticia de Barinasel suceso ocurrió en la población de Sabaneta, en Barinas. 

La víctima fue identificada como Rosa Pacheco, quien habría sido asesinada de 10 puñaladas. Mientras, que el agresor, fue identificado como Rodolfo Rodríguez, de 45 años de edad, quien se dio a la fuga y es buscado por los cuerpos de seguridad.  

Según versiones citadas en el mencionado medio de comunicación, se trató de otro femicidio y crimen pasional motivado por los celos del hombre.  

En el lugar de los hechos se hicieron presentes comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la delegación municipal Sabaneta de Barinas, y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para iniciar el proceso de investigación. 





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Caracas: Fue asesinado en la vía pública a plena luz del día para quitarle la moto

 

En Caracas asesinaron a un hombre este domingo para robarle una moto en plena vía pública y a la luz del día, en el cruce de la avenida Los Castaños con la calle Los Jabillos en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía.

De acuerdo con una minuta policial el sujeto,, identificado como Miguel Ángel Luque Navarro, cayó en el pavimento producto de impactos con arma de fuego.

Investigaciones policiales determinaron que dos sujetos que estaban caminando por el lugar fueron quienes realizaron los disparos contra el rostro de la víctima.

Luego de efectuar los disparos los antisociales le quitaron la moto al ahora occiso y desaparecieron del lugar.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cascabel mordió a una mujer dentro de su casa en Lara

 

Yusbelis Olivares, de 39 años, se encontraba ayer en la mañana en su casa, ubicada en la comunidad de Puricaure del municipio Torres, estado Lara, cuando fue mordida por una serpiente cascabel en el pie derecho.

Según se pudo conocer, la mujer estaba caminando por su vivienda, no se percató de la presencia de la culebra y la pisó, ocasionando que esta la mordiera de forma inmediata.

Yusbelis fue llevada por sus familiares hasta el hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, para luego ser referida al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde les solicitaron a los parientes el suero antiofídico necesario para combatir el veneno que dejó la serpiente en su organismo.

El mayor Luis Contreras, del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, expone que cada kit del antídoto tiene un costo de entre 300 y 350 dólares, lo que complica más aun la situación pues en la mayoría de casos, las personas que son atacadas por culebras son de recursos limitados, pues viven en zonas rurales.

Contreras aseveró que las víctimas requieren de al menos un kit completo de suero antiofídico, para poder combatir el veneno. Además, subrayó que la industria farmacéutica no produce suficientes de estos sueros, debido a que no es algo rentable.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Al menos dos muertos y cinco heridos tras tiroteo en un parque de Los Ángeles (+Vídeos)

 

Al menos dos personas han muerto y cinco han resultado heridas este domingo, después que se produjo un tiroteo en una exposición de coches en el parque Peck de San Pedro, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Tres de las víctimas han sufrido heridas de bala, tal y como ha informado el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés), y ha recogido el medio Los Angeles Times.

La cadena Fox ha detallado que al menos dos personas han muerto y que uno de los tiradores está bajo custodia policial.

Anteriormente, se ha informado que en total cuatro hombres y tres mujeres habían resultado heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos, incluidos dos que se encontraban en estado crítico, según LAFD.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 15.50 horas (hora local) en el bloque 500 de N. Western Avenue, ha confirmado la oficial de LAFD, Rosario Cervantes.

La Policía ha acordonado el parque y está llevando a cabo una investigación para encontrar a los responsables del crimen y determinar las causas de lo ocurrido.

El Departamento de Policía de la ciudad indicó que la balacera se produjo alrededor de las 3.50 de la tarde en el Parque Peck del vecindario San Pedro. La agencia tuiteó que no había un hombre armado activo, sin dar más detalles.

Los bomberos señalaron que el incidente ocurrió en la exhibición o cerca de allí y que al menos tres personas sufrieron heridas de bala y dos de ellas se encontraban en estado crítico. Siete personas en total resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales, según los bomberos. El Parque Peck se encuentra a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur del centro de Los Ángeles.

EEUU está atravesando una de las olas de violencia con armas de fuego más críticas de su historia reciente; el debate del control de armas es recurrente cada vez que hay una matanza, pero se topa con el derecho a “portar armas de fuego fuera de casa en defensa propia” recogido por la Segunda Enmienda de la Constitución.

Y cada vez que hay un tiroteo indiscriminado, se debate no sólo la laxitud de las leyes que permiten comprar armas incluso a adolescentes, sino también la responsabilidad de la propia industria armamentística ante la muerte de civiles inocentes.

Las acciones de las principales empresas fabricantes de armas en Estados Unidos subieron, un día después del tiroteo en una escuela de Texas que dejó 19 niños y dos maestras muertas, ya que los inversores prevén un aumento de la demanda ante el temor a posibles restricciones a la venta de armamento.

A las 10.27 hora local (14.27 GMT) las acciones de Smith & Wesson Brands -mayor fabricante de armas de fuego cortas de Estados Unidos- subían 9 %, las de Vista Outdoor sumaban 6,74 % y las de Sturm Ruger & Company 3,46 %.

Esta subida suele presentarse cuando se registra un tiroteo con muchos muertos, ya que los inversores esperan un aumento de la compra de armas ante posibles restricciones.

 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿No te llegan los Bonos Patria? Tienes que hacer esto en tu cuenta

 

Si No te llegan los Bonos Patria, no te preocupes tienes que ejecutar varios pasos en tu cuenta para que estos comiencen a llegar. Dos bonificaciones al mes está entregando el gobierno mediante la plataforma en la actualidad.

Recuerda que estas bonificaciones llegan por asignación directa, los mismos no se validan como tampoco se escanean. Esto en primer lugar, lo segundo es acudir a las jornadas de Somos Venezuela las cuales se hacen los días domingos; generalmente en la Plaza Bolívar de tu ciudad.

Estas personas pueden ayudarte ya que hacen jornadas de asesoramientos, y están capacitados para hacer los escaneos del Carnet de la Patria. Los bonos de igual manera llegan a una parte del conglomerado de afiliados que hay a Patria; se habla que en la actualidad hay más de 16 millones de inscritos.

No te llegan los Bonos Patria, el paso más importante

Uno de los pasos más importantes es revisar al menos dos veces al mes la cuenta en la Plataforma Patria. Como llenar las encuestas, estar pendientes de noticias que hay en el portal como de otras novedades.

Es importante mantener los datos actualizados en la cuenta que tienes en la Plataforma Patria. Ver los datos personales, los mismos tienen que estar al día, la contraseña mantenla vigente como el número de teléfono.

También es importante verificar el correo electrónico, la cuenta bancaria que tienes registrada además de llenar los requerimientos. Recuerda que la Plataforma Patria trabaja los días de semana; sábados y domingos el portal no te da acceso.

Más de la Plataforma

De igual modo, si manejas redes sociales, es importante que sigas las redes oficiales del Carnet de la Patria. Como siempre accede a la Plataforma ya que es un portal novedoso donde puedes pagar servicios públicos.

También puedes acceder a Patria para la gasolina, como para conocer más novedades que tiene el gobierno en la actualidad. Como es importante afiliarte a la plataforma Venapp que también en pocos meses será un portal de mucho movimiento.

No des tus datos de Plataforma Patria a nadie y ten en cuenta que si no puedes acceder al mismo por factor tiempo; asigna a una persona de tu familia y de tu confianza para que maneje tus datos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inició la entrega del Bono Bolívar Vive 2022 (+Monto)

 

Este 24 de julio y hasta el 30 de este mes se estará cancelando el Bono Bolívar Vive 2022 a los afiliados al sistema Patria. Así lo dio a conocer la cuenta del Carnet de la Patria la tarde de este domingo.

“Con profundo orgullo, ondeamos el tricolor de ocho estrellas para recordar el natalicio del Hombre que fue y sigue siendo faro de luz”; es el mensaje que recibirás a través de tu celular con el anuncio del bono.

El monto a cancelar indicó la cuenta del carnet de la Patria por este bono es de 23 bolívares con 10 céntimos. Muy atento a tu teléfono en estos seis días ya que puede llegar este dinero a tu cuenta en la plataforma.

Con este nuevo bono que anunció el gobierno nacional cierra las dos bonificaciones que estaban pendiente para este mes.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

España: Despidieron a un trabajador tras pedir agua en medio de la ola de calor

 

Un trabajador de la empresa distribuidora de bebidas Insular Canaria, en Tenerife (España), ha sido despedido por cometer una «falta muy grave» tras un incidente al pedir agua dos veces durante la jornada laboral en medio de la ola de calor que azota al país. 

Según relata el exempleado, todo ocurrió cuando solicitó agua a su encargado, que se negó porque «estaba con otra cosa urgente», añadiendo que, «en cuanto pudiera le hacía el traspaso del agua», proceso que implica registrar en el sistema las botellas que son retiradas de la mercancía para ser entregadas a los trabajadores, recoge la Cadena Ser. 

Sin embargo, tras una larga espera, el hombre «harto de la situación de tener que estar rogando agua», se quejó al jefe del equipo, quien le explicó que había botellas disponibles en otra nave, pero que si no quería desplazarse hasta el lugar, tenía que esperar a que el jefe de almacén le proporcione el agua al terminar el turno de trabajo. 

Ante tal situación, de acuerdo con la carta de despido, el empleado perdió la paciencia, dio un portazo en su sitio de trabajo, gritó e insultó al jefe de almacén, actitud que la empresa calificó de una «falta muy grave», que condujo a la medida disciplinaria. 

Para la abogada laboralista de la Unión General de Trabajadores (UGT), Rosa García, la acción podría tratarse de un despido improcedente o nulo, recordando que las normativas vigentes establecen que las empresas tienen que garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo a todos los empleados, lo que incluye que el agua sea «fácilmente accesible», mientras que, «en la carta de despido se menciona un protocolo». 

Por su parte, la empresa Adecco, a cargo de la contratación, negó que el despido haya ocurrido por pedir agua, sino por la «actitud violenta» del trabajador, agregando que sus empleados siempre tienen el líquido disponible. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com