.

.

jueves, 4 de agosto de 2022

La Tierra rompe récord al registrar el día más corto de la historia

 

Al final del mes de junio se dio el día más corto en nuestro planeta desde la década de 1960 cuando comenzaron los registros

El pasado miércoles 29 de junio, la Tierra completó una vuelta en 1.59 milisegundos en menos de 24 horas del tiempo estándar dando como resultado el día más corto de la historia, de acuerdo con el portal Timeanddate.

El recorte de 1,59 milisegundos con respecto al giro habitual de 24 horas plantea la posibilidad de que haya que recurrir a un segundo bisiesto para mantener los relojes como hasta ahora. Esta sería la primera vez que se aceleran los relojes globales.

Anteriormente, en el 2020, la Tierra habría alcanzado sus 28 días más cortos desde que iniciaron las mediciones diarias en la década de 1960, pero fue hasta este año que se registraron los días más rápidos.

El 19 de julio que se tuvo el reporte de una rotación de 1.47 milisegundos menos respecto al tiempo habitual, mientras que una semana después el 26 de julio, la Tierra casi volvió a batir su récord con una vuelta de 1.50 milisegundos.

El diario británico The Telegraph añade por su parte que, por lo general, la velocidad de rotación promedio de la Tierra disminuye ligeramente con el tiempo. De hecho, los científicos se han visto obligados a agregar 27 segundos bisiestos al tiempo atómico desde la década de 1970 a medida que el planeta se desacelera.


¿Viene otro día más corto en la Tierra?

En caso de que la Tierra continúe rotando tan rápido, los investigadores valoran la posibilidad de añadir el primer segundo intercalar negativo. Desde la década de los 70 se han añadido 27 segundos adicionales a los relojes atómicos. Pues sería necesario para mantener el tiempo civil, que se determina a través de los relojes atómicos.

Sin embargo, en esta ocasión podrían restarle uno por primera vez en la historia para equilibrar la balanza. Si bien el efecto es demasiado pequeño para que los humanos lo noten, puede acumularse con el tiempo. Lo que podría afectar los sistemas modernos de comunicación y navegación por satélite que dependen de que el tiempo sea consistente con las posiciones convencionales del Sol, la Luna y las estrellas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trabajadora sexual mató a joven venezolano en plena calle de Bogotá

 

Una trabajadora sexual asesinó a un venezolano, de 25 años, quien al parecer era su cliente. La mujer acabó con la vida del hombre en plena calle luego de una acalorada discusión.

El lamentable hecho ocurrió en el barrio Jerusalem en la localidad de Ciudad Bolívar, Colombia.

La persona asesinada con arma blanca por la trabajadora sexual de 27 años era  venezolano de quien no dio a conocer identificación.

«Al parecer los dos sujetos se encontraban al interior de la residencia, tienen un altercado y se ve en los videos al sujeto tratando de defenderse en el momento en que la mujer le causo una herida en el abdomen», aseguró el Coronel Salvador Mesa.

El fatal momento inició con una discusión dentro de la casa de la mujer en donde estaba prestando sus servicios y terminó en la calle en donde le generó las puñaladas al muchacho.

La víctima fue trasladada al Hospital de Meissen a donde llegó sin signos vitales.

Según los uniformados, las dos personas involucradas en la pelea estaban bajo los efectos de las drogas y fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía de la situación. Finalmente, la mujer fue capturada en su casa y presentaba antecedentes por lesiones personales.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenidos dos falsos veterinarios en Mérida (+Foto)

 

Dos hombres que se hacía pasar por veterinarios y que causaron la muerte de varios animales quedaron detenidos en Mérida.
La Coordinación Contra la Delincuencia Organizada Tovar, al tener conocimiento sobre trabajos ilícitos de medicina veterinaria en la entidad merideña, realizaron las investigaciones correspondientes donde logran la ubicación y posterior detención de dos individuos que han ejercido dichas funciones, causando la muerte de varios animales.
Estos quedaron identificados como: José David Navas Belandria (31) y Deybid Javier Infante (28), siendo ubicados en La Plazuela, parroquia Bailadores municipio Rivas Dávila del estado Mérida, donde funcionaba una clínica veterinaria en la que realizaban procedimientos quirúrgicos a perros y gatos, sin contar con la formación académica; además, no contaban con las condiciones de salubridad para el desarrollo de las mismas, causando que en muchos de estos procedimientos, los animales pierdan la vida.
Como evidencias se le ubicaron instrumentos quirúrgicos, medicamentos veterinarios, y varias mascotas (Perros) y animales protegidos (Culebras y Aves), que serán evaluados por especialistas, un sello húmedo, a nombre de José Navas donde lo acredita como Médico veterinario y una hoja, donde se lee «Castraciones para perros y Gatos”
Quedando el caso a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuántas personas se han registrado en el Sistema Biocheck? Esto dijo presidente del INAC (+Rechazos)

 

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, aseguró este miércoles que unas 15.000 personas se han registrado en el Sistema Biocheck desde que comenzó a funcionar el pasado 1º de agosto.

En conversación con Unión Radio, el funcionario aclaró que no se trata de «un requisito sanitario más y mucho menos, como han dicho otros, migratorio», sino un procedimiento utilizado en numerosos países del mundo como España, Chile, Uruguay, Aruba, Canadá, Singapur para evitar la propagación de la COVID-19.

«El de nosotros está, obviamente, adecuado a nuestra necesidad y es un sistema donde el usuario simplemente va a colocar sus datos, su documento de identidad y su esquema de vacunación, el cual se verifica desde acá, desde una sala situacional», detalló.

Con respecto a los rechazos, Teixeira sostuvo que la mayoría se ha producido por la introducción de «pruebas de vacunación falsas» o por no cumplir con alguno de los esquemas de vacunación aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

Además, refirió problemas con el peso de los archivos fotográficos de los documentos de identificación» a veces son muy pesados», dijo y por ello recomendó a los usuarios subirlos en baja resolución.

«La mayoría de los rechazos inmediatamente son atendidos, porque el sistema inclusive tiene un chat interactivo, donde hay personas dispuestas en esa sala situacional atendiendo a todos los pasajeros», indicó.

A pesar de que el portal Biocheck tiene apenas un par de días en línea, el presidente del INAC refirió que ha sido objeto de «más de 800 millones de ataques», que en su decir, han sido perpetrados por ciudadanos venezolanos.

Teixeira destacó que el sistema ha demostrado una capacidad de respuesta eficaz, pues «está comprobado que en un máximo de tres horas», el viajero tiene el código QR en su correo electrónico.

Para concluir, instó a los interesados que ya tengan un boleto para viajar a Venezuela y cumplan con alguno de los esquemas de vacunación contra el coronavirus aprobado por la OMS, a registrarse sin demoras en el Sistema Biocheck, pues el tope máximo de 72 horas solamente aplica para las personas que no han recibido inmunización completa y por ello están obligadas a presentar una prueba PCR negativa para abordar un vuelo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprobado decreto para facilitar la actividad de los emprendedores: Sepa en qué consiste (+Exoneraciones)

 

El presidente Nicolás Maduro sancionó este miércoles un decreto orientado a facilitar la formalización de las actividades de los emprendedores, particularmente en lo relativo al pago de tasas de registro ante los organismos públicos.

«La idea es que como este emprendedor está arrancando en esta dinámica económica pueda, con este instrumento legal, facilitarle lo que son los pagos iniciales y poder, de alguna manera, estar constituidos y legales; tener todos sus permisos, tener toda su formalización», explicó el viceministro de Economía, Héctor Silva, en una jornada de trabajo con el mandatario.

Entre las instituciones que exonerarían de pago a los emprendedores figuran el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Contraloría Sanitaria y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Identifican a joven venezolano decapitado en Perú: Esto se sabe del caso (+Foto)

 

Como Noel José Petit Lugo fue identificado el cuerpo de un venezolano de 22 años decapitado el pasado 22 de julio en el distrito de San Juan de Lurigancho de Lima (Perú), informaron a la víspera medios locales.

De acuerdo con estos informes periodísticos, Petit fue identificado por sus familiares en la Morgue Central de Lima por el tatuaje «Perdono, pero no olvido» que tenía en el pecho.

El hombre, oriundo del estado Falcón, residía en la nación andina desde hace tres años y se dedicaba a prestar servicios de reparto a domicilio. La última vez que fue visto por sus deudos, se aprestaba a realizar una entrega.

Las autoridades peruanas dijeron a la prensa que Noel Petit tenía un ingreso policial en octubre de 2021 derivado de su estatus migratorio irregular, pero no se le ha vinculado con ninguna actividad ilícita en ese país.

Siempre siguiendo los reportes oficiales, el Ministerio Público y la Policía Nacional aseguraron que trabajan para esclarecer el hecho.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inicio de la temporada navideña ya tiene fecha: Esto anunció el presidente Maduro (+Emprendedores)

 

La temporada navideña iniciará este año el venidero 1º de octubre. Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles 3 de agosto en una jornada de trabajo para evaluar los emprendimientos.

«Emprendedores y emprendedoras: prepárense, porque desde el 1° de octubre arrancan las fiestas navideñas en Venezuela y empieza toda esa actividad bella, de compartir, de solidaridad, de rumba, de comercio, de regalos, que culmina en esa semana maravillosa del 23, 24 de diciembre, 30-31 de diciembre, 1º de enero», dijo Maduro.

En su intervención enfatizó que los emprendedores sector económico al que el Estado está ofreciendo importantes estímulos fiscales y financieros– estarán «en el centro del disfrute», dada la naturaleza de estas festividades.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

miércoles, 3 de agosto de 2022

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de agosto

 

WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo. Sin embargo, la misma dejará de funcionar en una gran cantidad de celulares a partir de agosto. 

Tras la nueva actualización en el software, WhatsApp ya no funcionará en celulares con sistemas operativos antiguos. Entre ellos se encuentran:

LG: LG Enact, LG Optimus L4 II Dual, LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus F5, LG Optimus L5 II; LG Optimus L5 II Dual, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7 II Dual.

Samsung: Samsung Galaxy, Samsung Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2; Samsung Galaxy Core.

Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.

A pesar de que ya no funcionará al 100%, WhatsApp podría seguir abriendo en algunos de estos dispositivos, según informó la propia compañía.

No obstante, se enfrentarán con fallas, ya que no podrán recibir actualizaciones, pero mientras el tiempo pase tendrá más dificultades para funcionar, reseñó el medio Crónica. 

¿Como saber si el sistema operativo de mi celular es compatible con la actualización?

Para saber si el sistema operativo de tu celular es compatible con esta nueva actualización de WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:

  • EN ANDROID: Dirigirse a los ajustes. Buscar la pestaña sistemas. Pulsar sobre "Información de teléfono" para abrir el menú que mostrará la versión de Android existente.
  • EN IPHONE: Ir a la sección general de la configuración del teléfono. Dentro, pulsar sobre la opción información que aparecerá en la parte superior. Buscar el campo "Versión del software", ya que es donde mostrarán la versión exacta del sistema operativo que tiene el teléfono.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere joven en Guárico tras caer de un camión cuando celebraba su graduación (+Vídeo)

 

Otro joven también cayó del vehículo en movimiento y sufrió politraumatismos generalizados.

Tras caer de un vehículo en movimiento durante la celebración de una caravana estudiantil, una joven de 17 años de edad perdió la vida en el municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico.

De acuerdo a varias fuentes, el hecho ocurrió cuando la menor se encontraba celebrando con un grupo de amigos a bordo de un camión, el cuál sufrió un accidente en la parte trasera ocasionando la caída de la joven junto a otra persona en la carretera nacional Juan Vicente Torrealba de la jurisdicción.

Rápidamente, la joven gravemente herida fue trasladada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Antonio José de Sucre” donde falleció.

Joven herido

En este sentido, Jhonathan Daniel Torrealba Meléndez de 24 años de edad, también fue trasladado al centro de salud para ser atendido por los galenos, quienes le diagnosticaron politraumatismos generalizados. Se conoció que el joven se encuentra en recuperación.

Descontento en redes sociales

Los usuarios en redes sociales manifestaron el descontento hacia este tipo de celebraciones, ya que, no solo generan trancas en las principales avenidas, también ponen la vida de las personas en riesgo al movilizarse en los techos de los vehículos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Buscan hombre que roba vehículos estacionados en La Guaira (+Foto)

 

Autoridades de la Policía de la Guaira buscan a un hombre que roba los vehículos estacionados en distintas zonas de la entidad, informó en su cuenta de Instagram el Jefe del Cicpc, Douglas Rico.

De acuerdo al funcionario, el delincuente violenta la seguridad de los autos, para luego apoderándose de artículos de valor y posteriormente comercializarlos.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento donde el sujeto abrió un vehículo estacionado en un establecimiento comercial de la parroquia Caraballeda. En su poder tenía un arma de fuego, dos cargadores para arma de fuego, tarjetas de débito y su documentación.

Buscan hombre que roba vehículos estacionados en La Guaira

Ante esta situación, Rico instó a las personas que tengan conocimiento sobre la ubicación de este hombre a comunicarse por el chat privado de su cuenta de Instagram, con el fin de «capturar a este grupo delictivo».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una cuarta persona está efectivamente "curada" del VIH, y es el paciente de mayor edad hasta ahora

 

El paciente de mayor edad hasta la fecha se ha curado del VIH tras recibir un trasplante de médula ósea, convirtiéndose en la cuarta persona en curarse, pero ¿se vislumbra una cura menos arriesgada?

Los investigadores del sida anunciaron este miércoles (28.07.2022) que una cuarta persona se ha "curado" del VIH, pero el peligroso procedimiento para los pacientes que también luchan contra el cáncer puede ser poco consuelo para las decenas de millones de personas que viven con el virus en todo el mundo. 

El hombre de 66 años, bautizado como paciente de la "Ciudad de la Esperanza" (City of Hope) por el centro californiano donde fue tratado, fue declarado en remisión en vísperas de la Conferencia Internacional sobre el sida, que comienza el viernes en Montreal (Canadá). 

Trasplante de médula ósea

Es la segunda persona que se anuncia curada este año, después de que los investigadores dijeran en febrero que una mujer estadounidense apodada la paciente de Nueva York también había entrado en remisión. 

El paciente de la Ciudad de la Esperanza, al igual que los de Berlín y Londres antes que él, consiguió una remisión duradera del virus tras un trasplante de médula ósea para tratar el cáncer. 

También se ha dicho que otro hombre, el paciente de Düsseldorf, ha alcanzado la remisión, lo que podría elevar el número de curados a cinco. 

Éxito podría ser prometedor

Jana Dickter, especialista en enfermedades infecciosas del Ciudad de la Esperanza, declaró a la AFP que, dado que el último paciente es el de mayor edad que ha logrado la remisión, su éxito podría ser prometedor para los enfermos de VIH de mayor edad que también padecen cáncer, sobre todo porque el donante no era un familiar.

Dickter es la autora principal de la investigación sobre el paciente, que se anunció en una conferencia previa en Montreal, pero que no ha sido revisada por pares.  

Además de ser el más veterano, es el que más tiempo lleva con el VIH, ya que se le diagnosticó en 1988 lo que describió como una "sentencia de muerte" que acabó con muchos de sus amigos. 

Lleva más de 30 años en tratamiento antirretroviral para controlar su enfermedad. 

"Santo grial"

Sharon Lewin, presidenta electa de la IAS, describió la cura como el "santo grial" y dijo que el caso proporcionaba "una esperanza continua... y una inspiración" para las personas con VIH y la comunidad científica en general, aunque era poco probable que fuera una opción para la mayoría de las personas con VIH debido a los riesgos del procedimiento. 

Los científicos creen que el proceso funciona porque las células madre de la persona donante tienen una mutación genética específica y poco común que significa que carecen de los receptores utilizados por el VIH para infectar las células. 

Tras el trasplante de hace tres años y medio, que siguió a la quimioterapia, el paciente de Ciudad de la Esperanza dejó de tomar la terapia antirretroviral en marzo de 2021. Ahora lleva más de un año en remisión tanto del VIH como de la leucemia, dijo el equipo. 

El miércoles, los investigadores españoles también presentaron los detalles de una mujer de 59 años que forma parte de un raro grupo de lo que se conoce como "controladores postratamiento". Pueden mantener cargas virales indetectables después de suspender la terapia antirretroviral, y también proporcionan pistas sobre una posible cura, dijo Lewin.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nueva ola de calor en Europa viene con sequía: Declaran «escasez de agua»

 

Francia y España enfrentaron el miércoles su tercera ola de calor desde junio, con una sequía que se acentúa en toda Europa y que obligó a los Países Bajos a declararse oficialmente en situación de «escasez de agua».

«El miércoles será el día más caluroso a escala nacional», advirtió en Francia la agencia pública Météo-France, pero el pico de calor seguirá presente el jueves «desplazándose hacia el este».

Después de una breve tregua a finales de julio, España estaba de nuevo en alerta el miércoles con temperaturas que podrían superar los 40°C en varias provincias del sur. Este martes alcanzaron 43,3°C en la localidad de Talavera de la Reina, en la provincia central de Toledo.

Este episodio cálido «es probablemente la tercera ola de calor» que se prolongará al menos hasta el jueves, declaró a la AFP el portavoz de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

«No hay duda de que el cambio climático está detrás», añadió.

Noches tropicales

Se esperan noches tropicales, en las que las temperaturas no bajarán de los 20ºC, en varias zonas del este y sur de España, consecuencia de las altas temperaturas en el Mediterráneo, entre 3 y 4ºC por encima de lo normal, según la AEMET.

En Francia, «entre el miércoles y el jueves las temperaturas máximas serán a menudo superiores o iguales a 35°C, con picos de 39 o 40°C en el suroeste», indica Météo-France, que puso 26 departamentos en alerta naranja por ola de calor.

La localidad de Belin-Beliet (suroeste) vio cómo el termómetro subía hasta los 39,6°C a las 17H00, según las temperaturas máximas provisionales registradas por Météo-France. También hubo 38°C en Toulouse (sur) y Lyon (sureste), 36°C en Estrasburgo (este) y 35°C en la capital, París.

Los prolongados periodos sin lluvia amenazan a ciertos cultivos y obligan a imponer restricciones en el uso del agua, ya que Francia es uno de los países europeos más expuestos al riesgo de sequía.

«He visto cómo se quemaban mis flores de olivo», lamenta Jean Berneau, de 64 años, olivicultor de Lagorce, en el suroeste del país, que tras producir dos toneladas de aceite de sus aceitunas en 2021, no espera producir más de 400 litros este año.

Este calor solo empeora la sequía y julio de 2022 es «el segundo mes más seco» en Francia desde que se iniciaron las mediciones en 1958-1959, con un déficit de precipitaciones de cerca del 84% respecto a lo normal, según Météo-France.

Toda Europa afectada 

Toda Europa se ha visto afectada. Julio fue el más seco desde 1935 en Inglaterra, que se encuentra ahora en un estado de «clima seco prolongado», la etapa previa a la sequía, que implica medidas de precaución.

Varias compañías de agua han anunciado restricciones que afectan a millones de personas y los productores de frutas y hortalizas informaron de la pérdida de las cosechas de ensaladas, judías y bayas. A ello se añade una amenaza permanente de incendios forestales.

En la frontera entre la República Checa y Alemania, el 24 de julio se produjo un gran incendio forestal en el Parque Nacional de la Suiza de Bohemia, donde se batieron récords de calor (36,4C). Ya se han visto afectadas mil hectáreas.

En Polonia, el nivel de los ríos era muy bajo. En varias regiones se han impuesto restricciones al uso del agua, especialmente en los jardines.

La sequía y la ola de calor son «la manifestación del calentamiento global, hoy nadie» lo cuestiona, explicó el miércoles la ministra francesa de Transición Energética, Agnès Pannier-Runacher.

«El clima de 2020 puede olvidarse y el de 2022 es quizá el más fresco de los próximos años», aseguró.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com