.

.

martes, 9 de agosto de 2022

Esta es la modalidad que activó Zoom para pago de remesas en minutos

 

La red de multiservicios Zoom Casa de Cambio activó el pago de remesas en minutos a través del servicio de pago móvil.

“Ahora el pago de tu remesa también lo hacemos con pago móvil, más rápido y en minutos”, anunció la compañía en sus redes sociales.

Explicaron que ampliaron la modalidad de cancelación para ofrecer a sus clientes un mejor servicio.  

Zoom publicó en su sitio oficial las condiciones para recibir remesas en Venezuela con pago móvil:

-Debe estar afiliado a pago móvil con su banco y tener el servicio activo.

-El número telefónico que suministre ha de ser el mismo número al que esté afiliado el servicio de pago móvil en su banco.

-La cédula de identidad del beneficiario para pago móvil debe ser la misma del beneficiario de la remesa, no se permite realizar pagos a terceros.

-El límite por operación de pago para el servicio de remesas es $1.000 por operación, equivalente en moneda local Bs.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Robaron en cuestión de segundos más de $2 millones en joyas en Nueva York (+Vídeo)

 

El vídeo en el que se ve a los ladrones robando más de 2 millones de dólares en joyas dura escasos 45 segundos.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde el pasado viernes 5 de agosto en la avenida Webster, El Bronx.

En el audiovisual publicado en Twitter por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se aprecia cuando los cuatro ladrones invadieron la joyería Rocco’s y se llevaron las galas.

Uno de los ladrones se encargó de tocar el timbre de seguridad y ahí ingresó un segundo sujeto que se hizo pasar por cliente dándole paso a los otros tres malhechores.

Segundos después, uno de los individuos sacó un martillo del bolso y comenzó a romper las vitrinas donde estaban expuestas las prendas valorizadas en 2,15 millones de dólares, según informó el NYPD.

Acto seguido, uno de los cuatro delincuentes guardó las reliquias en un bolso rojo. Ya en los últimos segundos del clip se observa cuando los forajidos huyen de la escena.

Autoridades locales confirmaron que no hubo heridos al momento de los hechos. A su vez, el departamento de policía le pidió a los ciudadanos avisar sobre cualquier información que tengan de los sospechosos. 

“SE BUSCA por un robo en Rocco’s Jewelry ubicado en 2521 Webster Avenue #fordham #bronx El 05/08/22 a las 2:38 p. m.”, reza el tuit. A su vez, ofrecieron una recompensa de 3.5000 dólares.

“Recompensa de hasta $3500 ¿Los vio? ¿Sabes quiénes son? ¡Llama al 1-800-577-TIPS o envíanos un mensaje privado! ¡Las llamadas son CONFIDENCIALES! #tuciudadtullamada”, señala la publicación de Crime Stoppers.

Recientemente, las denuncias de robo a los locales situados en Nueva York han aumentado, lo que ha generado escasez de productos y cierres de tiendas.

En esta oportunidad no hubo heridos, pero en casos anteriores estos se han enfrentado a los ladrones, lo que ha generado pérdidas humanas.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sujeto le arrancó la oreja a otro hombre durante pelea en el metro de México (+Imágenes fuertes)

 

A mordidas, un hombre le arrancó la oreja a otro sujeto durante una pelea en el metro de la Ciudad de México. El hecho se volvió viral en redes sociales porque evocó al comportamiento del boxeador Mike Tyson y hasta a la actitud iracunda de Vincent Van Gogh.

El motivo de la riña fue el acoso a una mujer. Según reportaron medios locales, un hombre defendió a una joven de otro individuo que supuestamente la estaba agrediendo sexualmente en la Línea 2 del medio de transporte más utilizado en la capital mexicana.

En cuestión de segundos, las palabras se convirtieron en golpes y, luego, en mordidas. Los testigos relatan que las dos personas comenzaron a morderse, pero uno de ellos lo aprensó de la oreja y ya no lo soltó.

Al percatarse de lo sucedido, los pasajeros del metro pidieron auxilio a la policía, que acudió al sitio donde los sujetos se estaban peleando, pero cuando llegaron uno de los hombres ya estaba recogiendo su oreja del piso.

La riña fue reportada por casi todos los medios de comunicación locales y, en redes sociales, desató una ola de comentarios y de comparaciones de uno de los agresores con Mike Tyson, el excampeón mundial de boxeo que también le arrancó la parte de una oreja al peleador Evander Holyfield en 1997.

El suceso también recordó a la decisión que tomó el pintor holandés Vincent Van Gogh de cercenarse una oreja. Algunos historiadores y biógrafos aseguran que el artista regaló el pedazo de su oreja a una prostituta.

Usuarios de Twitter bautizaron al hombre agresor como «El caníbal de Xola» (porque la pelea sucedió en la estación Xola), «El caníbal del metro» y «El Mochaorejas» (en alusión a uno de los secuestradores más famosos de México).


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La lección política que Petro dio a sus ministros el día de la toma de posesión

 

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, sorprendió por la honestidad del discurso que dio a todos sus ministros en la ceremonia de asunción de su nuevo Gabinete. El mandatario dijo que en el Gobierno debe haber «cero corrupción» y explicó su intención de eliminar burocracia en la Presidencia para dar «más poder a los ministerios».

Si bien el punto central de la asunción de Gustavo Petro estuvo en su discurso en la Plaza de Bolívar, su jornada inaugural como presidente de Colombia incluyó unas palabras a su nuevo gabinete ministerial en las que el mandatario encomendó a sus ministros a «no fallar» y evitar la corrupción en todos los niveles.

«Lo vieron en la Plaza Bolívar, lo vieron el 19 de junio y lo sienten, que es muy importante, en la atmósfera social de Colombia: nosotros no podemos fallar», espetó Petro a sus ministros durante el acto oficial de posesión del Gabinete en la Casa de Nariño.

Con un tono tranquilo, el nuevo presidente colombiano reiteró que «este es el Gobierno del cambio» pero enfatizó que «el cambio es de verdad, no es retórico, no es discurso, no es de maquillaje».

Petro recordó a sus ministros que su gobierno «se inscribe en la búsqueda de fórmulas políticas nuevas, de formas económicas nuevas, de nuevos relacionamientos con la naturaleza y nuevos relacionamientos entre los seres humanos». En ese sentido, enfatizó que su gestión debe basarse «en mucha más justicia e igualdad, mucha más prosperidad y dignidad de la vida».

En ese punto, el nuevo mandatario colombiano envió una advertencia a los nuevos ministros que lo escuchaban atentamente: «Este Gobierno es cero corrupción».

«Las ideologías no son un filtro contra la corrupción; se da igual en gente que piensa que es de derecha y en gente que piensa que es de izquierda. No podemos permitir la corrupción en este Gobierno», añadió.

Enseguida, explicó a los ministros que deben evitar la corrupción no solo porque «éticamente es imposible», sino porque «todas las lupas de todo lo que ustedes se imaginen, nacionales e internacionales, están sobre nosotros».

«Quienes se resisten al cambio y se han robado este país quieren que hagamos lo mismo para derrocarnos, para derrocar la ilusión de transformación», sostuvo.

«No podemos equivocarnos. No podemos errar en cosas fundamentales y no podemos tolerar si quiera asomos o indicios de corrupción», abundó el presidente colombiano.

Tras reivindicar la necesidad de colocar «a la juventud» en los viceministerios y otros puestos de la ‘segunda línea’ del Gabinete, Petro alertó sobre un problema que, según él, se le presentan a los mandatarios luego de designar a los ministros.

«Los presidentes, al dejar a los ministerios en manos de la clase política y repartirlos para lo que llaman la gobernabilidad, pierden el poder porque los ministerios empiezan a tener unas lógicas propias, unas agendas propias que tienen que ver con aspiraciones propias o por dependencia a fuerzas políticas muy específicas con asiento en el Congreso», explicó.

Según Petro, cuando eso ocurre «el presidente se queda sin dirigir a los ministros» y «queda un presidente encerrado en el palacio como en la película El último emperador, mirando los muros y no sabiendo qué pasa más allá; a veces se asoma y se asusta».

Petro sostuvo que en ese momento el presidente queda en «un espacio sin poder, vacío de poder» que se ve tentado a llenar «con estructuras burocráticas que remedan los ministerios» y así, poco a poco, «se duplican» las funciones.

«Cuando se construye un superpoder o un poder alterno, entonces tenemos ineficiencias, intrigas, problemas», sentenció Petro, evidenciando su intención de modificar el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) para evitar este tipo de superposiciones.

«Debe haber menos poder en este edificio (el Palacio de Nariño) y tiene que haber más poder en los ministerios, de forma distribuida y no concentrada en un ministerio, como también ha sucedido», planteó.

Petro aclaró que esa nueva manera de funcionar también implicaría «un mayor reto para cada ministro» y «una labor muy coordinada entre el presidente y los ministros».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Movimiento Socio- Cultural Corazón Llanero abre sus puertas a los cultores del país

 

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la creación del Movimiento Socio Cultural Corazón Llanero, que abre sus puertas a cultores del país". 

"Este movimiento social va agrupar toda la cultura alrededor del canto del llano", expresó durante la jornada de trabajo que lideró dedicada al Congreso de la Nueva Época.

El mandatario exhortó a realizar una gran convocatoria para todo el que quiera participar, ser escuchado y dar su aporte. "A todos los movimientos sociales regionales y locales: todos tienen cabida en el Congreso de la Nueva Época para que traigan sus aportes, sus ideas, sus exigencias, su autocrítica", apuntó.

También, expresó su felicitación de todos los movimientos sociales que se encuentran participando en el congreso.

Destacó que fue recibido en esta actividad "con lo más hermoso de la Patria, con el canto del llano en la voz de los niños y niñas ganadores de Talento de Corazón Infantil 2022".

"Es verdaderamente importante lo que estamos haciendo para consolidar este camino, de felicidad y alegría, de esperanza y de vida", manifestó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro inicia campaña para recuperar los bienes venezolanos retenidos en el extranjero

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició este lunes una campaña para la recuperación de bienes venezolanos retenidos en el extranjero, ocasión que sirvió para manifestar su descontento ante lo que consideró como el "robo" del avión de bandera venezolana que se encuentra retenido en Argentina, por lo que apeló a los movimientos sociales de ese país para agilizar la liberación tanto de la aeronave como de los pilotos.

"Pido el apoyo a los movimientos sociales argentinos para recuperar el avión que nos robaron, pido el apoyo de Argentina para que liberen a los pilotos", sostuvo.

"No nos vamos a dejar robar el avión (...) Ya basta de abusos",expresó el jefe de Estado quien participó en la jornada del Congreso de la Nueva Época.

Ante esta situación, instruyó a Jorge Rodríguez, como jefe del diálogo nacional, hacerle "saber a ellos que los vamos a enfrentar si sigue la persecución de Estados Unidos contra el avión de Conviasa. Los vamos a enfrentar", sentenció.

El mandatario especificó que la campaña estaría dirigida a enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos, y serviría además para el rescate del oro venezolano que fue "robado" por tribunales británicos.

"Vamos a articular una gran campaña, desde Venezuela, contra las sanciones, contra la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres, y por el rescate de los pilotos y del avión que tienen secuestrado en Argentina", expresó.

Las declaraciones del Jefe de Estado se suman a las del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien este lunes también exigió al mandatario de Argentina, Alberto Fernández, la devolución de la aeronave.

"El Gobierno argentino se pone de lado de quienes han atropellado al pueblo de Venezuela… les coquetea para ver cómo lo ayudan. Está dispuesto a cumplir esas leyes, pero no está dispuesto a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional”, dijo Cabello.

Al mismo tiempo, recalcó: “Nosotros aquí le exigimos al señor Fernández la devolución del avión venezolano y que lo devuelva a nuestro territorio lo más pronto posible, y toda la tripulación sea puesta en nuestro país”.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

lunes, 8 de agosto de 2022

Metro de Caracas incorporará 4 trenes a su flota operacional para ofrecer un mejor servicio

 

El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, informó que la fuerza trabajadora, en servicio del pueblo de Venezuela, avanza en las labores de reingeniería y en la repotenciación del material rodante que integra este importante sistema de transporte masivo de la capital, por lo que serán incorporados 4 trenes, en lo que resta del año 2022.

En este sentido, explicó que la recuperación de los trenes forma parte de proyecto bandera “El tren Caracas”. “El año pasado logramos sacar 10 trenes de vieja generación; y ya, este año, vamos a reincorporar 4 trenes más” en incremento de la flota, expresó el presidente del Metro de Caracas.

Ruiz Gamboa, agregó que, actualmente, “el Metro de Caracas moviliza más de un millón de usuarios, a través de todos sus sistemas de transporte, gracias a la clase obrera y el personal técnico en servicio del pueblo, quienes garantizan su movilización”.

Pese a la difícil situación económica, producto del bloqueo financiero que sufrió la nación, el Metro de Caracas se ha mantenido operativo al 100% en todo su sistema de transporte, indicó Gamboa, a lo que agregó que “en este 45° aniversario estamos fortalecidos”, gracias al apoyo del Gobierno nacional.

Asimismo, detalló que el Metro de Caracas, cuenta con 48 trenes en sus diferentes líneas para poder garantizar los tiempos de espera para los usuarios. Además, hay varios trenes que se encuentran en periodo de prueba que serán incorporados al sistema a fin de disminuir los tiempos de espera y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Los operadores desde las 4:30 de la mañana ya están activados con los trenes para poder garantizar la movilidad del pueblo, en respuesta contundente en la demanda que se presenta en las horas picos”, apuntó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falso Cicpc que extorsionaba a comerciantes fue detenido en Zaraza, Guárico (+Foto)

 

Capturaron a un quincuagenario que usurpaba funciones como Detective del Cicpc, en Zaraza, estado Guárico.

El delincuente identificado como José Ramón Soler (52) fue detenido en el sector El Médano; este, hacía uso de una credencial falsa para identificarse como funcionario de la Policía Científica con fines lucrativos.

Soler, extorsionaba a comerciantes de la parroquia, brindando “seguridad” a cambio de dinero, además le indicaba a sus víctimas que de esa manera no “tendrían poblemas legales”, indicó Douglas Rico.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los detalles de una megaoperación: Venezolanas y colombianas eran vendidas por catálogos en República Dominicana

 

Autoridades dicen mujeres eran obligadas a trabajos sexuales bajo amenazas.

Las colombianas y venezolanas rescatadas de una red de explotación sexual internacional mediante la Operación Cattleyaeran ofertadas a través de catálogos enviados a los “clientes” vía WhatsApp o a través de redes sociales; en ellos se establecían las tarifas de los “servicios” por hora y lugar.

Los integrantes de la red tenían varios apartamentos en el Residencial Coco Real, ubicado en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, para comercializar a las mujeres. También vendían las “Cattleyas” en la capital dominicana; en el Hotel Caribe y en el Hotel Oscar Inn (ubicado en las cercanías del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva).

De acuerdo con el relato del Ministerio Público, si el cliente lo deseaba, las víctimas eran llevadas al domicilio requerido, pero siempre bajo la supervisión de uno de los miembros de la red y dependiendo el tiempo con una de estas muchachas, los clientes pagaban desde 200 a 2,000 dólares.

Dicen los investigadores que rescataron más de 80 mujeres, las cuales eran obligadas a sostener relaciones sexuales con los clientes para sacarles beneficios económicos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Transferencias inmediatas en Venezuela quedaron de esta manera

 

Las transferencias inmediatas en Venezuela podrán hacerse al instante y sin la espera de 24 o 48 horas. Ya varias agencias bancarias tienen en sus sistema la opción de la misma con un porcentaje a pagar.

Desde el sábado se habría acordado este nuevo sistema aunque las personas pueden elegirla y no tener recargo. Se esperaba esta actualización en gran parte de los bancos y ya la misma podrá hacerse.

Este proceso hace que las transferencias de bancos diferentes puedan tener el dinero de inmediato. Mercantil fue una de las primeras agencias en implementarlo mientras que luego siguieron Banesco; además de Venezuela y Fondo Común.

Transferencias inmediatas en Venezuela y el límite

Sin embargo se pudo conocer que este sistema de transferencias podrá tener un límite de 3.100 bolívares. Hasta ahora se espera por mayor información acerca de este nuevo sistema de transferencias.

A la espera de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito es otro de los temas bancarios que las personas esperan recuperar. Hasta ahora las tarjetas solo tienen un límite de un bolívar y se espera que dicho sistema también sea recuperado.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los días más cortos y la predicción de este fenómeno

 

Desde hace varios meses se viene diciendo del fenómeno de los días más cortos. Hay muchas incógnitas en cuanto a los días y las noches en la actualidad, pero la tierra está girando más rápido.

Todo esto como siempre despierta la curiosidad de la gente y destacan que este fenómeno podría ir en ascenso. La tierra está durando menos tiempo en tener su ciclo normal y los expertos expresan que esto pudiera cambiar.

Unos destacan que puede que el planeta siga en desarrollo con una velocidad superior o pueda volver a su ciclo de antes. Por su parte, pocas personas se atreven hablar del fenómeno de la velocidad.

“La investigación explicó que la vuelta completa de la tierra alrededor de su eje ese día marcó un tiempo de 1,59 milisegundos, o sea menos de 24 horas. 1 milisegundo equivale a una milésima de segundo o a un 0,001 segundo; por lo que éste fue el día más corto en 60 años exactos”; explicó el portal Biblia es Todo.

Los días más cortos

Por otro lado, otras personas conocedores de la Biblia destacaron que el fenómeno de las horas aparece en un fragmento del libro. Y más curiosidad da por el versículo donde esto aparece escrito.

“Eso está en Mateo 24:22. Los días serán acortados”; dijo un usuario en Twitter. Quien destacó que ya el fenómeno estaba señalado para este año. Entre las predicciones de muchos astrólogos poco se habla del tiempo.

En la actualidad, el cambio climático, el sol el cual cada vez se ve más fuerte en el planeta perece sumarse otro cambio más. Los expertos destacan que es un fenómeno que se vivió hace 60 años y que la tierra vuelva a su ciclo después.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com