.

.

lunes, 14 de noviembre de 2022

¿Qué es la castración química y en cuales países se aplica?

 

La castración química se ha propuesto en Venezuela por organizaciones políticas pero que es esta técnica, a quienes se les aplica y en qué países está aprobada. Hasta ahora es un mecanismo aplicado a personas que no controlan sus impulsos sexuales.

Abusadores sexuales, pederastas han recibido esta pena, la misma debe ser estudiada y aprobada por el gobierno de cada país. Este tratamiento busca controlar las funciones de las hormonas masculinas y la conducta sexual en el hombre.

Esta bloqueará la producción de testosterona mediante medicamentos y tratamientos especiales. Se diferencia de la castración física debido al retiro de los testículos y se busca mejorar el comportamiento e impulsos.

Cabe destacar que esta condena legal no ha sido efectiva en todos los casos, primero debe estar prescrita por un médico psiquiatra. El procedimiento es reversible y en algunos casos ha sido pasajero.

La persona debe tener la voluntad de aceptarla y tengan el propósito de no reincidir. Además de eso seguir estudios, como apoyo psicológico. Además de que se estudia a la persona y sus antecedentes familiares.

La castración química, ¿Dónde se aplica?

Al menos en seis estados de Estados Unidos se aplica este tratamiento a personas con estas conductas. Se comenzó a estudiar en Colombia como en Perú donde actualmente se está debatiendo en el congreso.

En Indonesia ya queda de manos de un juez aplicar la ley contra personas que han cometido abusos sexuales. Luego del creciente número de casos quedó aprobada dicha ley en ese país.

Estados Unidos, Polonia, Rusia, además de Moldavia, Estonia aprobaron la misma y la tienen como bandera contra los casos de abuso sexual. Corea del Sur también está en la lista de países que están entre los que la aprobaron.

Muchas personas no están de acuerdo con esta ley en el mundo y abogan por otros estudios que puedan dar otra condena contra el acusado. Hay muchos casos de abusadores sexuales en el mundo que han recibido esta pena.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Anzoátegui: Un hombre mantenía amarrada a una cama a su madre (+Foto)

 

Jesús Reyes Marchan, no le suministraba alimentos a su madre y tampoco permitía el acceso de los vecinos a la vivienda para que se ocuparan de ella.

Luego de la denuncia de los vecinos de la calle Pedro Grillent II, del sector Pinto Salinas II, en el municipio Independencia, funcionarios de la Estación Policial Ciudad Orinoco, detuvieron al hombre de 72 años por maltrato cruel e inhumano y violencia contra su madre de 85 años de edad.

De acuerdo a la publicación del Diario El Tigrense, la minuta policial indicaba que los uniformados recibieron la alerta de parte de la directora del Instituto de Protección de la Mujer de la localidad, Munira Flores, quien les informó que Jesús Reyes Marchan (72), tenía en cautiverio, amarrada a la cama y en estado de desnutrición severa a su progenitora.

En el sitio, la comisión policial fue esperada por la primera dama del municipio, María de Rodríguez, en compañía de las Defensoras de Protección a la Mujer, Francia Hernández y Mirla Guaipo, además del personal de Protección Civil, quienes llevaron a la octogenaria en ambulancia hasta el Hospital Juan de Dios Holmquits, señala el portal anzoatiguense.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así quedó el mural con 80.000 tapas plásticas en Maracaibo (+Vídeo)

 

El artista Óscar Olivares empleó 80.000 tapas de envases plásticos para crear un mural ecológico que fue inaugurado este domingo en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia; el tercero que completa con este tipo de materiales en el país.

El joven de 26 años entregó la obra a la ciudad, la cual fue elaborada con la ayuda de más de 100 voluntarios que; bajo su dirección, completaron la composición, cargada de tonos de azul y amarillo.

Por ello, juntando tapas de distintos tamaños y colores, Olivares dibujó rostros de niños de la etnia Wayúu; una imagen de la Chinita, una manifestación de la virgen María y el nombre de la ciudad.

También, con este mural, el artista acumula 795.000 tapas reutilizadas en diversas obras que ha construido en varias parte del país; entre ellas la más grande de Venezuela, ubicada en la ciudad de Guatire.

Asimismo, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, entregó al joven una condecoración civil en el acto de inauguración, al que asistió un centenar de personas.

«Es un inmenso honor y una gran responsabilidad recibir este gran honor», expresó Olivares en Twitter, donde compartió fotografías del acto.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprehenden a tres personas por practicar actos sexuales en ExpoValencia

 

Funcionarios de la Policía de Valencia detuvieron a tres ciudadanos, involucrados en la comisión de actos sexuales en público, durante la ExpoValencia 2022, en la capital del estado Carabobo.

Luego de que en las redes sociales se difundiera un video en el que los detenidos aparecen mientras practican actos sexuales, las autoridades iniciaron la búsqueda de los sospechosos.

Los hechos ocurrieron específicamente en las adyacencias de la avenida Paseo Cabriales, a plena vista de los espectadores de la ExpoValencia 2022.

De acuerdo con la información oficial, “Se conoció que la mujer se encontraba practicando actos sexuales con un hombre, aún por identificar y capturar. Mientras que su acompañante la encubría e incitaba a dichas acciones. El otro detenido es propietario del vehículo con alta tecnología en sonido, el cual aparece en el audiovisual difundido”.

A través de las redes sociales, diversos usuarios publicaron que se trata de una mujer de 27 años, de nombre Kerlyn Yoseline Parra.

Además, los dos hombres capturados responderían a los nombres de Joan Alexander Rojas (41) y Alexander Ojeda (31).

El video de los actos indecentes se viralizó en las redes sociales, por lo que los funcionarios de este organismo policial emprendieron la búsqueda de los responsables.

El caso pasó al conocimiento de la Fiscalía tercera del Ministerio Público.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En emergencia por inundaciones cuatro municipios del Zulia

 

Cuatro municipios en el Zulia se encuentran en emergencia debido a las inundaciones que han dejado las recientes lluvias en esta región; estas entidades son Francisco Javier Pulgar y Sucre, en el Sur del Lago ; en la Costa Oriental del Lago están: Baralt y Simón Bolívar.

En comunicación con la Autoridad Única de Alimentación del Zulia, Ing. Rafael Bracho se confirmó en un mensaje a través de la red social Twitter que están anegados los sectores: Providencia, La Ceibita, Los Claros, La Ceibita, Pueblo Nuevo, Maquinita y Ceibita Centro; al desbordarse los ríos: Guachizón, La Madrid y río Frío, que se unen en la parte baja, dentro de la geografía del estado Zulia y Mérida.

Refirió Bracho que en total son más de mil familias y 350 viviendas afectadas por esta contingencia. Ayer sábado 12 de noviembre, se reubicaron a las familias en una cancha de la comunidad y hoy domingo 13 se realizó una jornada de atención integral con servicio médico y dotación de alimentos.

En medio de esta situación algunos lograron rescatar enseres, pero la mayoría perdió su mobiliario, colchones, camas, electrodomésticos y hasta la ropa.

En los municipios Francisco Javier Pulgar y Colón las aguas inundaron más de 2.000 hectáreas dedicadas a la producción de plátanos.

En Sucre familias damnificadas por viviendas tapiadas

La situación es de alerta en el municipio Sucre, según el reporte de Protección Civil a través de su cuenta en Twitter en los sectores: La Playa y Aguas Calientes se incrementó a 60 viviendas las que quedaron tapiadas.

De inmediato se activaron organismos de seguridad conformados por Protección Civil, GNB (D-115 de 2da Cia El Batey), Guly Bert Antúnez, coordinador Municipal del PSUV, junto al personal de la Universidad de Ciencias de la Salud, Policía Nacional Bolivariana, los líderes de calle y Consejos comunales, con la finalidad de atender a la comunidad. Lo relevante es que hasta el momento no hay pérdidas humanas, tampoco han reportado personas desaparecidas.

El alcalde de Sucre, Yonis González, decretó la emergencia en el municipio. “Tenemos muchas viviendas inundadas. Los ríos perdieron su trayectoria normal, hubo ruptura de diques y muros de contención. Hay unas 30.000 familias afectadas, en 15 comunidades de cuatro de las seis parroquias del municipio”.

Agregó que “Entre los sectores más afectados están: Bobures, Las Dolores, La Encarnación, Gibraltar, Santa María, Playa Grande, San Antonio y San José de Heras, además de miles de hectáreas productivas”.

En esta oportunidad se salieron de su cauce los ríos: Tucaní, Aguas Caliente, El 15, El Arenoso, El Pimpinillo y Torondoy, que nacen en el estado Mérida, pero impactan en comunidades del Sur del Lago de Maracaibo. Informan vecinos que hay sectores incomunicados, entre ellos El Charal, en Mérida.

Ríos Tamare y Misoa inundaron municipios de la Costa Oriental del Lago

El río Tamare se desbordó inundando las comunidades de El Porvenir (en Tía Juana) y La G, del municipio Simón Bolívar. En el municipio Lagunillas está en riesgo el barrio Mariscal Sucre; así lo informó Robin Matheus, comandante del cuerpo de bomberos del municipio; precisando que esta zona divide las jurisdicciones de Lagunillas y Simón Bolívar.

Refirió que ayer sábado 12, el río Burro Negro sobrepasó su cauce debido a las intensas lluvias, agregó que desde la cabecera del afluente ha llovido mucho, afectando algunas haciendas en la población de Campo Lara, del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

En el municipio Baralt el río Misoa se salió de su cauce y por la subida de marea del Lago de Maracaibo se inundó la parroquia de San Timoteo, según informó Merwin Vargas, director de Protección Civil, quien agregó que esta comunidad ha sido afectada drásticamente por el fenómeno de la subsidencia.

Específicamente en la Costa Oriental del Lago, la actividad petrolera originó una marcada subsidencia (hundimiento de la superficie de los pozos perforados), la cual se debe a la intensa actividad de extracción de petróleo, en el área colindante del Lago de Maracaibo. Situación que se ha convertido en una desventaja para quienes allí residen.

Niveles de lluvias históricos registra el municipio Mara

En las últimas 72 horas se han registrado fuertes lluvias en el municipio Mara afectando a las comunidades de las parroquias Ricaurte, La Sierrita, Luis D’Vicente y San Rafael de El Moján, la capital.

Así lo informó el alcalde del municipio, Luis Caldera, quien ofreció un balance y explicó que los niveles del río Limón se mantienen en 6,80 metros sobre su lecho, pero ha venido erosionado el muro de contención en El Colorado, La Cañera y La Paula.

Caldera expresó que «estos niveles de lluvias son históricos. (…) La madrugada de hoy (domingo) se registraron 108 milímetros por metro cuadrado, cuando veníamos de 40, 45 mm”.

Desde el pasado mes de agosto ha estado lloviendo, por lo que se han inundado viviendas de 27 comunidades y han sido afectados algunos tramos viales como la ruta a Cachirí, La Paila Negra, Campo Moga y El Paraíso, indicó el mandatario regional en nota e prensa.

“Pedimos -a todos y todas- unidad, fortaleza y oración al Dios Padre. Quiero que sepan que la Alcaldía, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los héroes y heroínas de los sistemas municipales seguirán en la calle”, reseñó el alcalde.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de tres mil familias afectadas en Mérida por las lluvias: Se mantiene el alerta naranja

 


Este lunes 14 de noviembre, la Gobernación de Mérida realizó el despliegue de funcionarios y equipo para despejar las vías en el sector Caño Arenoso, municipio Tulio Febres Cordero.

Las lluvias de las últimas horas dejaron a más de tres mil 200 familias incomunicadas en el sector.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, declaró alerta naranja en Tulio Febres Cordero, así como en otros municipios como Obispo Ramos de Lora y Carracciolo Parra Olmedo.

En el municipio Obispo Ramos de Lora, diez ríos registraron desbordamiento, además, fueron contabilizados once derrumbes y 89 viviendas tienen daños estructurales.

Mientras que en Carracciolo Parra y Olmedo, el río de La Madrid causó daños al puente y a los trabajos de canalización, afectando la vialidad.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Caracas: Reportan un incendio en edificio de La Candelaria (+Vídeo)

 

Este lunes 14 de noviembre, usuarios a través de las redes sociales reportan un incendio que se desarrolla en un apartamento, ubicado en Residencias Parque Caracas, en La Candelaria.

El periodista Delmiro De Barrio a través de su cuenta en Twitter detalló sobre el hecho. Aún se desconocen las causas del siniestro, y si hay víctimas.

Por su parte, el periodista Román Camacho escribió, también, en su cuenta de Twitter que “el personal de Bomberos Distrito Capital, paramédicos y Bomberos Voluntarios UCV atienden incendio en un apartamento en la Torre F de Parque Caracas en La Candelaria”.

Así mismo, precisó que «el incendio fue controlado por Bomberos Distrito Capital. Solo se manejan pérdidas materiales, no se reportan lesionados».




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU: 3 muertos y 2 heridos dejó tiroteo en la Universidad de Virginia

 

Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas en la universidad estadounidense de Virginia, por los disparos de un individuo que ha sido identificado como un estudiante del campus y que no ha sido capturado.

Según informó este lunes el presidente de la institución, Jim Ryan, el suceso se produjo anoche en el campus principal de la Universidad de Virginia, en Charlottesville, unos 200 kilómetros al suroeste de Washington, aseguraron los medios locales.

Tras conocerse el tiroteo, las autoridades aconsejaron a los estudiantes que tomaran refugio y se decidió cerrar totalmente el campus, según comunicó el departamento de Policía de la Universidad de Virginia en su cuenta de Twitter.

Se cree que el sospechoso, identificado por la policía como Christopher Darnell Jones, Jr., está armado y es peligroso y puede estar conduciendo un vehículo, según los medios.

Las autoridades dijeron este lunes que varios departamentos de policía están buscando activamente a Jones, incluso con la ayuda de un helicóptero de la policía estatal de Virginia.

Jones figura en el sitio web de atletismo de la universidad como jugador de fútbol americano en 2018, aunque en su primer año en el equipo no participó en ningún partido.

Se desconoce si el presunto autor de los disparos es aún alumno de la universidad y los motivos que han provocado este suceso.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan túnel en Las Tejerías que bandas criminales usaban para ir de un sector a otro (+Vídeo)

 

Luego de la tragedia de Las Tejerías en Aragua, ocurrido el sábado 8 de octubre, las autoridades venezolanas comenzaron un duro trabajo por reconstruir la localidad al mantenerse activo las 24 horas del día.

Un mes después de lo sucedido el comunicador Daniel Quintero publicó en su cuenta personal de Twitter @dquinterotv10 un inédito video de la zona, que muestra al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballo Ichazo, recorriendo un túnel usado por bandas delictiva que en su momento operaron en el lugar.

“Usaban túnel para ir de un sector a otro”, escribió Quintero.

En el material audiovisual se observa a Ceballos, acompañado por otros efectivos militares, recorriendo el túnel. «Estamos aquí en Las Tejerías… presencia del estado venezolano, presencia del gobierno bolivariano, presencia de los órganos de seguridad ciudadana, aquí estamos explorando vías utilizadas anteriormente por grupos delictivos».

En la continuación del video el Ministro dice, que “Continuamos combatiendo de manera organizada, de manera planificada para traer la paz al pueblo de Tejerías y la paz al pueblo venezolano. Seguimos en combate”.

Como se recordará, el eje oriental de Aragua en su momento fue epicentro de bandas como la de alias «El Conejo» y «El Koki», este último huyó de la Cota 905 en Caracas cuando las autoridades venezolanas emprendieron un operativo para liberar la zona de varios líderes negativos.

En esa región aragüeña en el mes de febrero de este 2022 cayó Carlos Luis Revete, alias “El Koki”. En la zona también se logró recuperar innumerables armas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desde Irán: Los primeros 1000 carros de paquete están saliendo ya para Venezuela (+Vídeo)

 

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, confirmó desde Teherán, en Irán, que durante este mes de noviembre llegarán al país mil vehículos nuevos fabricados en ese país.

Al momento de hacer el anuncio Araguayán contó con la compañía del presidente de la empresa Saipa, Mohammad Ali Teymuri, donde se encuentra la fábrica de automóviles.

“Para este año estarían arribando a Venezuela 3.000 vehículos, y los primero 1.000 vehículos están saliendo ya del Puerto Bandar Abbas hacia el país para llegar el próximo 20 de noviembre”, dijo el ministro a través de un contacto por Venezolana de Televisión (VTV).

Actualmente el funcionario cumple con una agenda en la República Islámica de Irán donde se desarrolla la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y la nación del Medio Oriente.

Fuente: La Iguana.TV




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com