.

.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Hallaron cuerpo de mujer desaparecida tras crecida de río en Mérida

 

Funcionarios de organismos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Yohelis Ruiz, quien había parecido en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.

Así lo indicó el gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que el mandatario regional reportó el pasado lunes que fue localizado el cuerpo sin vida de una niña desaparecida en el mencionado municipio, al tiempo que informó que el equipo de rescate continuaba buscando a dos adultos, que como la menor, fueron arrastrados por la crecida del río el Tesoro.

 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A los 91 años: Falleció el narrador hípico venezolano Aly Khan (+Fotos)

 

El narrador hípico venezolano Virgilio Decán, más conocido como Aly Khan, murió este martes 15 de noviembre a los 91 años de edad.

Así lo confirmó la hija del narrador Ivanna Decan a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tras la noticia, el presidente del Instituto Nacional de Hipismo de Venezuela, Antonio «Potro» Alvarez, emitió el siguiente mensaje en la referida plataforma digital: “Vuela alto el mejor de America Virgilio Decan (Aly khan) hoy mañana y siempre. Tu legado queda por los siglos de los siglos. Grande, Aly. Que Dios te tenga en su santa gloria”.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pronóstico miércoles: Se prevén lluvias de intensidad variable en estas zonas del país

 

Durante la mañana de este miércoles 16 de noviembre se prevén áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en Zulia, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. 

Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal web, plataforma en la que detalló que el resto del país estará con nubosidad parcial y baja probabilidad de precipitaciones. 

En horas de la tarde y noche, acotó el organismo, se espera incremento de la nubosidad con lluvias o lloviznas, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en zonas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, zona Insular, Monagas, este de Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. 

Esta situación meteorológica, según Inameh, es originada por la incidencia de los vientos Alisios del noreste sobre la franja costera, aguas muy calientes en el Caribe venezolano y Lago de Maracaibo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


martes, 15 de noviembre de 2022

Diosa Canales acalora Instagram mostrando sus curvas con diminuta lencería de pedrería

 

La venezolana Diosa Canales dejó tirando baba a sus fieles admiradores a través de una postal donde aparece usando ropa interior que deja poco a la imaginación.

Apenas exhibe un poco de sus curvas y de inmediato Diosa Canales eleva la temperatura en las redes sociales debido a que la venezolana tiene unos exuberantes encantos que enloquecen a sus fieles fanáticos.

En esta oportunidad, la actriz y cantante publicó una fotografía junto a su pareja José Roberto Rojas, mejor conocido en el medio artístico como Sigicash, donde la también vedette aparece mostrando su cuerpo con diminuta lencería de pedrería que apenas cubre lo más indispensable.

“Hermosa mujer 😍😍”, “Tremenda figura 🔥🔥” y “El mejor cuerpo de Venezuela ❤️❤️”, son algunos de los mensajes que le dejaron en la candente imagen.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Concentración de espermatozoides disminuyó en todo el planeta, afirman investigadores

 

La concentración de espermatozoides, uno de los factores de la fertilidad masculina, disminuyó significativamente en todo el planeta en las últimas décadas, según un estudio publicado el martes.

«La concentración de espermatozoides disminuyó significativamente entre 1973 y 2018», resumen los autores de este trabajo publicado en la revista Human Reproduction Update y realizado mediante la compilación de unos 40 estudios previos.

Esta publicación es de una magnitud sin precedentes sobre el tema, aunque confirma las conclusiones de una investigación anterior del mismo equipo, dirigido por el epidemiólogo israelí Hagai Levine. 

Esta última, publicada en 2017, había sido objeto de varias críticas, en particular porque sus conclusiones sólo afectaban a algunos países occidentales.

Esta vez, después de haber incorporado más datos, los autores pueden concluir que la tendencia a la baja también afecta a América del Sur, Asia y África.

«Además, los datos sugieren que este declive mundial continúa a un ritmo acelerado desde principios del siglo XXI», escriben. 

La cantidad de espermatozoides es uno de los factores que afectan la fertilidad masculina, pero no es el único.

Su movilidad también desempeña un papel crucial, pero esta característica no se mide en este estudio. Por ello, no se puede concluir que haya una disminución general de la fertilidad masculina, aunque la investigación aporta elementos en este sentido y se suma a otros trabajos que estudiaron las causas de esta tendencia.

Como posibles causas de este fenómeno, se contemplan «la obesidad, la falta de actividad física, la contaminación y la exposición a productos químicos en el medio ambiente», recordó la endocrinóloga Channa Jayasena.

Esta experta del Imperial College, quien no participó en el estudio y habló ante el Science Media Center británico, elogió un trabajo «importante».

Otros investigadores, ya escépticos en cuanto al estudio de 2017, matizaron las conclusiones de esta nueva publicación, considerando que no resolvía todas las carencias achacadas al anterior. 

«Sigo dudando de la calidad de los estudios, en particular los más antiguos, en los que se basa este nuevo análisis», declaró a la AFP el andrólogo Allan Pacey, sin cuestionar la forma en que los autores llevaron a cabo su compilación. 

Según él, la evolución de la tasa de espermatozoides podría reflejar técnicas de medición cada vez más fiables, y no la propia realidad.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se salvó de milagro: estaba pastoreando sus animales y un tigre lo atacó en Monagas

 

Gabriel Navarro, un lugareño, fue atacado por un tigre en la población de Casupal, municipio Sotillo del estado Monagas, cuando se encontraba pastoreando unos animales en sus labores cotidianas.

De acuerdo con su versión, el hombre de 26 años fue sorprendido por el animal salvaje que con sus garras le agredió en el brazo derecho, causándole heridas de consideración.

Navarro contó que fue a dale vueltas a un ganado, como de costumbre, y en ese momento se percató que un tigre de gran tamaño se estaba comiendo una yegua y la fiera lo atacó.

El campesino inmediatamente salió corriendo, pero no alcanzó a llegar lejos porque se cayó y la bestia le clavó sus filosos colmillos.

Al sentir el dolor, el hombre comenzó a luchar con el tigre y a dar gritos hasta que lo soltó.

El hombre fue ayudado por otros campesinos, quienes lo trasladaron en un vehículo particular al centro de salud local, donde lo atendió el personal médico que lo remitió al hospital Luis Razetti de Tucupita, Delta Amacuro.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Roció con aceite caliente a 2 perritos en Carabobo (+Imagen fuerte)

 

El Ministerio Público designó a la fiscalía 28 de Ambiente y fiscalía 23 Responsabilidad Penal del Adolescente para sancionar el maltrato al que fueron sometidas dos perros en Carabobo.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que las mascotas fueron rociadas con aceite. 

Saab añadió que dicha acción ocasionó graves quemaduras a los perros. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa cuándo saldrá a la venta el e-SIM de Digitel

 

Este lunes 14 de noviembre, la empresa de servicios de telecomunicaciones Digitel activó el primer e-SIM de su compañía y se estima que el dispositivo saldrá a la venta la próxima semana, informó su presidente, Luis Bernardo Pérez.

«Masivamente sí creo que va a estar en una semana. Estamos colocando toda esta línea de prueba para afinar. Es una herramienta muy rápida y novedosa para cada uno de nosotros», aseguró el titular de la compañía en una entrevista a través del Circuito Onda La Superestación.

Manifestó que los interesados pueden contactar con su centro de atención «o a través de los canales regulares», donde serán atendidos rápidamente.

En relación con la puesta a punto del nuevo dispositivo, explicó que a partir de este momento hasta inicios de diciembre se procederá a instruir al personal que labora en todos los centros de atención de Digitel, aunque sostuvo que es más rápido de instalar que el tradicional SIM.

Añadió que paulatinamente irán perfeccionando el mecanismo para que todos los usuarios que requieran de «este tipo de activación en sus móviles, puedan hacerlo sin ningún tipo de problema».

Entre otros asuntos, Pérez comunicó que en los venideros días lanzarán el ‘roaming’ de datos, pero advirtió que el servicio equivalente de voz no estará disponible por ahora.

«Es fundamental para aquellos teléfonos que puedan tener un e-SIM porque se conecta a una línea diferente. Viene una transformación importante en este tipo de productos», detalló.

En su decir, la empresa está apostando a las tarifas de ‘roaming’ de bajo costo. «Estamos trabajando para seguir bajándolas, pero al final del día son tarifas de ‘roaming’, que nada tiene que ver con los precios que hubo en el pasado», concluyó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Venezuela acude a audiencias de objeciones preliminares en La Haya por caso Esequibo (+Delcy)

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, llegó a La Haya para participar en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Así lo informó la funcionaria a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que agregó un vídeo del recibimiento por parte de la cancillería de Países Bajos.

Recordemos que en junio pasado el gobierno venezolano informó que presentó ante la CIJ objeciones preliminares a la admisión de la demanda de Guyana en el contexto de la disputa legal con Venezuela por el Esequibo.

“La posición de Venezuela ha sido, y seguirá siendo, su ineludible apego al Acuerdo de Ginebra de 1966 y su confianza en las negociaciones directas tal como mandata este instrumento jurídico cuyo sentido, propósito y razón, no es otro que alcanzar amistosamente un arreglo práctico y aceptable para las partes”, señaló el gobierno nacional en el texto.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ya entró en vigencia cobro de peajes: Sepa cuáles serán las tarifas en todo el país

 

Este martes entró en vigor la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 42.493, de fecha 28 de octubre de 2022, en la que se fijan las tarifas que deben cancelar los distintos tipos de vehículos al transitar por cualquier peaje en el territorio nacional.

-Vehículos livianos                          Bs. 3,00
-Microbus                                       Bs. 5,00
-Vehículo de carga liviana                Bs. 10,00
-Vehículo de carga pesada 2 ejes     Bs. 35,00
-Vehículo de carga pesada 3 ejes     Bs. 40,00
-Vehículo de carga pesada 4 ejes     Bs. 45,00
-Vehículo de carga pesada 5 ejes     Bs. 50,00
-Vehículo de carga pesada 6 ejes     Bs. 70,00

Según precisa la normativa del Ministerio de Transporte, «las gobernaciones o entes públicos descentralizados a los cuales sea encomendada la administración de estaciones recaudadoras peajes, cobrarán las tarifas vigentes establecidas por este Despacho».

A ese respecto, se instruye a las instancias de gobierno local y estadal responsables de la administración de las estaciones recaudadoras «a garantizar el cumplimento» de lo contenido en la referida resolución.

Se puntualiza que los recursos obtenidos por esta vía tienen como finalidad «procurar bienes y servicios de calidad y optimizar la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com