.

.

viernes, 3 de febrero de 2023

Fingía ser funcionario del Cicpc para cometer asaltos en su comunidad

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a un hombre, quien se hacía pasar por funcionario de ese cuerpo de seguridad para cometer delitos.

Según la información publicada por el director del Cicpc, Douglas Rico, el sujeto se ganaba la confianza de sus víctimas al identificarse como funcionario. Posteriormente, utilizaba un arma de fuego para asaltar a los ciudadanos.

Su captura se realizó en el sector Sierra Maestra, del municipio San Francisco. En esa área se dedicaba a robar a mano armada y luego vender lo obtenido a través de Facebook por Marketplace.

El hombre está identificado como Emil Miguel Ríos Carmona, de 36 años, a quien se le decomisó el arma de fuego, tipo pistola, que usaba para despojar a las personas de sus pertenencias.

Los agentes del Cicpc realizaron la captura del presunto delincuente en la urbanización San Felipe, ubicada en el municipio antes mencionado. Además, lograron recuperar un teléfono que habría robado hace unos días.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Por otro lado, la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios de Apure esclareció el homicidio de un hombre de 26 años de edad en Barinas. Se trata de José Daniel Salazar Osto, quien fue víctima de una brutal golpiza tras una discusión.

El hecho ocurrió en el Fundo Vitico, parroquia Unión de Barinas, municipio Arismendi, el pasado 30 de enero.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Robaron gran cantidad de dinero en dólares con una nueva modalidad de estafa, entérese de qué se trata

 

Una pareja quedó detenida por efectivos del Cicpc, luego que fueran señalados de robarles a varias personas su dinero en dólares con una nueva modalidad de estafa.

A través de la cuenta oficial del comisario Douglas Rico, se dio a conocer el suceso, indicando que la pareja se dedicaba a solicitar dinero para abrir cuentas en Zelle desde Venezuela.

Los detenidos quedaron identificados como: Antonio Jhoan Nazareth Sarramera Avilez (22) y Valeria Valentina García Rodríguez (19), quienes a través de las redes sociales, realizaban publicaciones alusivas a la apertura de cuentas Zelle.

Al lograr la atención de sus posibles víctimas, les indicaban que dicho trámite lo realizarían por un costo de 500 dólares estadounidenses, sin embargo al recibir el dinero cortaban comunicación con la víctima y cambiaban los nombres de usuario de los perfiles web, para evitar ser descubiertos.

Cabe destacar que esta pareja se encontraba investigada en el estado Anzoátegui por los mismos hechos delictivos; la detención se generó en un reconocido hotel ubicado en la avenida Ugarte Pelayo, parroquia Boquerón, Maturín, estado Monagas, donde se le ubicaron dos laptops, tres celulares, dos equipos de iluminación y un Simcard, utilizados para elaborar las falsas publicidades.

Ambos quedaron a la orden del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre le disparó a su expareja en la cabeza y luego se suicidó en Aragua

 

Ensangrentados y con disparos en la cabeza fueron hallados una pareja de casados en el interior de una vivienda situada en la comunidad de las Tejerías, cercana al sector El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Medios locales indicaron que la expareja comenzó a discutir por problemas pasionales. Al parecer el hombre le habría reclamado a la mujer la existencia de su nueva pareja y en medio de la refriega él le habría disparado a la mujer en la frente.

La pareja quedó identificada como Erica Mendoza y su expareja Oswaldo Alegría, conocido entre sus amistades como “El Nano”.

No obstante, en la escena el hombre también apareció con un disparo a la altura de la sien, sin embargo, el disparo no parece autoinfringido, sino hecho por alguien más, por lo que las autoridades están abocadas a resolver el caso.

Ante lo sucedido, familiares y vecinos fueron citados a rendir declaraciones en la Delegación Municipal Caña de Azúcar para esclarecer los hechos que conmovieron a la comunidad de El Paseo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rescatan a adolescente de 14 años tras ser llevada a una red de trata de personas en Maracay

 

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Maracay, rescataron sana y salva a una joven de 14 años, quien había sido reportada como persona desaparecida en el estado Mérida. La investigación determinó que había sido víctima de una red de trata de personas.

Mediante una denuncia interpuesta por la madre de la víctima, quien manifestó desconocer el paradero de su hija en el estado Mérida, se inició el proceso de investigación, determinándose que la joven estaba siendo trasladada a bordo de una unidad colectiva hacia el centro de país con destino a Maracay o Caracas, conociéndose la hora de las rutas que salieron de Mérida, así como las características físicas de la víctima.

Al tener conocimiento de los hechos, los efectivos realizaron un amplio dispositivo policial en el Terminal de Pasajeros de Maracay donde al realizar una minuciosa búsqueda lograron la ubicación de la víctima quien se encontraba desorientada.

Al ser rescatada confesó que llegó a esa ciudad en compañía de una ciudadana que le había realizado una oferta de trabajo. Sin embargo, la mujer al llegar al terminal desapareció.

La joven fue llevada a un centro de salud para verificar el estado en el que se encuentra. Los detectives continúan las investigaciones para determinar el destino que tendría la joven y los responsables de su traslado ilícito.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Afinan detalles para reabrir el Teleférico Waraira Repano

 

La noche de este miércoles se logró el primer ascenso de las cabinas, destacó el presidente de la empresa Ventel, C.A. (Venezolana de Teleféricos), Víctor Cruz.

El Teleférico Waraira Repano realizó, este miércoles, un despliegue operativo tras la instalación de un cable tractor que permitirá el funcionamiento del sistema que recorre el parque nacional, para el disfrute de caraqueños y turistas nacionales e internacionales que visiten la capital.

Luego de 28 días de trabajo, la noche de este miércoles se logró el primer ascenso de las cabinas.

"Ya estamos finiquitando detalles para poner en marcha el Teleférico Waraira Repano, principal atractivo turístico de nuestra ciudad capital. Un conglomerado, un colectivo de hombre y mujeres (...) estamos aquí para brindar la máxima operatividad del sistema teleférico para todos los turistas nacionales y extranjeros", expresó Víctor Cruz, presidente de la empresa Ventel, C.A. (Venezolana de Teleféricos), encargada de los trabajos de mantenimiento ordenados por el Ejecutivo Nacional.


Anteriormente, Cruz recordó que la última sustitución de las guayas se realizó en el año 2000. A 23 años, se ha puesto en marcha la obra sin participación extranjera. "Desde China salió la guaya", destacó en su oportunidad al señalar agradecimiento a las relaciones diplomáticas existentes entre la República Popular de China y Venezuela.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿El cupo de gasolina en el Sistema Patria es transferible? Esto debes saber

 

Desde junio de 2020 fue creado el Monedero Gasolina en la Plataforma Patria, para llevar el control de la asignación del cupo.

La manera más sencilla de conocer cuánto se puede consumir en gasolina es enviando un mensaje de texto al número 3777 con la palabra Gasolina.

También se puede consultar en la aplicación vePDV, según la información de BlogPatria.

Cupo de la gasolina en Sistema Patria

Ante la pregunta de si es posible realizar transferencias de los litros del Monedero Gasolina, estas son algunas consideraciones que debes tomar en cuenta:

  • La transferencia familiar será permitida cuando es posible verificar el parentesco.
  • Se puede transferir si la persona recibe una asignación de gasolina subsidiada, o sea, si en el mes en curso recibió una recarga de gasolina.
  • Se puede transferir el saldo positivo del Monedero Gasolina, por tanto, no se podrá transferir el volumen de gasolina correspondiente al mes actual.

Este deberá ser consumido directamente por el titular.

  • Si un familiar recibe gasolina y no es titular de una asignación de gasolina, podrá utilizarlo por el sistema BiopagoPDV sin ningún inconveniente, pero no podrá transferirlo.
  • En la Plataforma Patria se debe verificar el saldo en el Monedero Gasolina y luego ‘transferir’.

Tras este paso, se añade la cantidad a transferir y el familiar al que se le enviará la transferencia.

  • Por último, se introduce el código que ha recibido en su celular y presiona continuar.

La plataforma Patria asigna un cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada para automóviles y 60 litros para motocicletas.

Cabe destacar que dicho combustible cuesta 5 % del precio internacional.

Las personas que reciben una transferencia de litros de gasolina no deberán pagar un monto adicional al momento de solicitar el combustible.

El cupo será debitado a la persona que hizo la transacción.

Todos los usuarios del Sistema Patria, cuenten o no con el carnet de la Patria, pueden acceder al subsidio de combustible.

Para ello, es necesario que tengan registrado su vehículo en el sistema.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asamblea Nacional solicitará censo de transportistas

 

La Asamblea Nacional venezolana solicitará un censo de transportistas al Ministerio que maneja la materia en el país. Así lo dio a conocer la Subcomisión de Transporte de la Comisión Permanente de Administración y Servicio del parlamento.

El registro nuevo de los transportistas se hará con el fin de nutrir lo que es el debate de la Reforma de Ley Orgánica de Tránsito y Transporte Terrestre. La finalidad es conoce como está el gremio de los transportistas.

Escuchar planteamientos además de solicitudes que harán los transportistas, ya que es un gremio grande en el país. La Asamblea busca conocer donde están concentrados además de las estructuras que hay de transporte.

Los disputados estarán desplegados en todo el país escuchando planteamientos y realizando reuniones con el gremio del transporte. Hasta ahora reunirán propuestas que digan los protagonistas del volante.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conviasa incrementará en 2023 sus rutas a 30 destinos nacionales y 19 internacionales

 

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) prevé incrementar este año a 30 sus destinos nacionales y 19 internacionales. Así lo informó el titular de dicha aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán, durante una rueda de prensa.

“Conviasa da un paso al frente y estamos experimentando para este 2023 un crecimiento de 30 % en las rutas internacionales y un 24 % en las rutas nacionales, de tal manera que para 2023 tendremos consolidados 30 destinos nacionales y 19 destinos internacionales”, dijo.

Destacó que el Plan de Expansión de Conviasa tiene como finalidad promover e incrementar el turismo en Venezuela. En ese sentido, acotó que dicha aerolínea llega a 22 estados y a destinos importantes en el Caribe, Centroamérica y Suramérica.

“Es el mecanismo dentro del Plan de Expansión que estamos utilizando en la aerolínea Conviasa para darle facilidad a todos los venezolanos que quieran conectar con el mundo y tener la posibilidad de conectarse a lo interno, pues estamos llegando a 22 estados de la República y a destinos importantes dentro del Caribe, Centroamérica y Suramérica”, añadió.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así quedó el vehículo que se incendió este 3-F en la avenida San Martín de Caracas (+Imágenes)

 

La mañana de este viernes 3 de febrero se incendió un vehículo en la avenida San Martín, parroquia San Juan, en Caracas.

La información fue difundida en la red social Twitter por el Cuerpo de Bomberos de Caracas, cuyos funcionarios extinguieron las llamas.

De acuerdo con el organismo, no se reportaron lesionados tras el suceso.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Serie del Caribe 2023: Estos son los juegos para la jornada de este viernes

 

Este viernes continúan los partidos de la Serie del Caribe 2023, que se jugará en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira y en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, hasta el 10 de febrero.

El primer partido de la jornada de este viernes será en La Rinconada, donde a la 1:00 p.m. verán acción Federales de Chiriquí (Panamá) y Vaqueros de Montería (Colombia).

Luego, a las 2:30 p.m., se enfrentarán Tigres del Licey (República Dominicana) vs. Agricultores (Cuba) en La Guaira.

A las 6:00 p.m., en La Rinconada, se encontrarán Wildcats KJ74 (Curazao) vs. Cañeros de Los Mochis (México).

La jornada de este 3 de febrero cerrará con el partido de Indios de Mayagüez (Puerto Rico) vs. Leones del Caracas de Venezuela a las 7:30 p.m., en La Guaira.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los dos detenidos por el presunto atentado contra el fiscal Saab (+Foto)

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves sobre la detención de dos presuntos responsables de intentar atentar contra su vida.

De acuerdo con el titular del Ministerio Público (MP), el presunto atentado también estaría planificado contra la directora de su despacho, Dalia Vega, y el delegado de la Defensoría del Pueblo del estado Anzoátegui, Rafael Vega.

Según reseñó Últimas Noticias, los detenidos serían Luis Aquiles Rojas Velásquez (46) y Edgar Alexander Guzmán Granadino (49). Estos sujetos formarían parte de la delegación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) y tendrían orden de aprehensión emitida por el Tribunal Nacional 4° contra el Terrorismo.

Según el medio Ultimas Noticias quien citó fuentes judiciales, señaló que al parecer el presunto atentado fue planeado desde Estados Unidos por el exalcalde de Guanta Jhonnathan Marín.

Fuente: LaIguana.TV/UN



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com