.

.

miércoles, 1 de marzo de 2023

Españolas chocan de frente contra venezolana y luego la insultan (+Detalles)

 

Una venezolana fue víctima de un nuevo acto de xenofobia en el exterior. El hecho ocurrió esta vez en Alicante, España, donde dos mujeres en estado de embriaguez la agredieron física y verbalmente por su origen suramericano. 

Periodistas y medios españoles se hicieron eco del caso y reseñaron que la venezolana fue impactada de forma frontal por las mujeres que venían en el sentido contrario de la vía. Al bajarse del vehículo y percatarse que era latina, comenzaron a insultarla y atacarla. 

“Dos conductoras ebrias venían en el sentido contrario en el carril en el que yo debo conducir y me han impactado de forma frontal. Al bajarme del coche, se han dado cuenta de que era latina y esto las ha hecho lívidas de la rabia”, explicó la venezolana, quien ha sido identificada como Adriana González. 

“Eres una machupichu, subnormal, indígena, una mierda, aquí en España eres una puta basura, tus antepasados comen arroz, no vales nada”, dijo una de las mujeres en una parte del vídeo que constata las agresiones. 

La joven, quien estaba con su novio, reveló en un vídeo que publicó posteriormente en su cuenta de Instagram que fue golpeada, arañada y mordida en varias ocasiones. “Me han tirado por el suelo, me han golpeado, arañado y mordido. Tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas y tengo un edema en la parte trasera de mi cabeza, un esguince de tobillo”, detalló.  


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Iban entretenidos grabando un TikTok y todo terminó en un accidente de tránsito que quedó grabado

 

En los últimos días, se viralizó en las redes sociales un vídeo, en el que se observa a un grupo de jóvenes que iban entretenidos grabando un TikTok cuando sufrieron un fuerte accidente de tránsito en Colombia.

De acuerdo a medios locales, el incidente ocurrió el domingo en la zona rural de Sahagún, en el departamento de Córdoba. En el breve metraje se observa el momento justo en el que los jóvenes sufren el fuerte incidente.

La copiloto estaba grabando con su celular a sus amigas mientras cantan California, un popular tema de Feid. Sin embargo, en medio de la diversión, la conductora se distrae por un momento para también aparecer en el vídeo.


La chica que grababa el vídeo miró de reojo hacia el camino y le gritó a la conductora. Todo parece indicar que la joven perdió el control y luego el vehículo sufrió un severo impacto.

Jóvenes ilesos 

De un momento a otro, la grabación se distorsiona y solo se escuchan los gritos de los ocupantes, hasta que se percibe el golpe del carro. Según las autoridades, el vehículo cayó en una zanja que estaba junto a la carretera.

“El carro de mi papá, el carro de mi papá”, se escucha diciendo a la conductora tras el incidente. Igualmente, cabe destacar que todos los jóvenes resultaron ilesos, aunque el vehículo sí sufrió severos daños.

No es la primera vez que alguna persona resulta lesionada por intentar grabar un vídeo o tomar una fotografía para Internet. Por tanto, las autoridades exhortan a estar atentos a la carretera y no usar teléfonos mientras manejan.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Seniat llamó a declarar y pagar el ISLR: Esto debes saber

 

El Seniat, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria impulsa una campaña para incentivar a los contribuyentes a realizar el pago y declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Esta acción se lleva a cabo en el territorio nacional, instando a cumplir con el deber tributario de manera oportuna, antes del 31 de marzo.  

Funcionarios del organismo se encuentran desplegados por las entidades del país para promover el cumplimiento de la norma.

El Seniat exhorta a los contribuyentes a utilizar las entidades bancarias más seguras y confiables para la realización del pago del dicho impuesto.

«Todo lo recaudado por el Seniat, se invierte en obras públicas para el pueblo venezolano», así lo informa la institución a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo informa que en el caso de omitir ingresos en la declaración y pago del ISLR será sancionado con multas que van desde el 100% al 300% del tributo omitido.

Por otra parte, el organismo recuerda que para declarar y pagar el ISLR se debe tener un usuario y clave para ingresar al portal fiscal.

A través de la red social Twitter, la institución detalla que los servicios del Seniat son gratuitos e insta a la población a no contratar gestores.

“Amigo Contribuyente, te recordamos que en el #SENIAT todos nuestros servicios son gratuitos, no hay necesidad que contrates gestores”, reseña.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Simulaban vender lotería para echarles burundanga a sus víctimas y robarles en Caracas (+Foto)

 

Dos hombres de 68 y 55 años de edad quedaron tras las rejas, luego que fueron señalados de drogar a las personas para despojarlas de sus pertenencias.

Funcionarios del CICPC adscritos a la delegación municipal El Paraíso, efectuaron las detenciones e identificaron a los responsables como Pedro María Azuaje Paredes (68) y José Omar Alzate Cuadros, de 55 años.

Ambos investigados tenían un radio de acción en las adyacencias de Quinta Crespo. Simulaban vender boletos de lotería y al captar a sus víctimas les aplicaban la droga escopolamina, comúnmente conocida como burundanga.

Los delincuentes esperaban que les hiciera efecto la droga y al pasar unos minutos los introducían en una camioneta Toyota Camry, placa AA114EW, para despojarlos de sus pertenencias y luego abandonarlos en el sitio.

Luego de un amplio trabajo de campo, los antisociales fueron ubicados en las adyacencias donde operaban, recuperándose el vehículo y varias prendas correspondientes a sus víctimas.

Además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Pedro Azuaje posee registros por hurto genérico común, posesión ilicita de estupefacientes y robo genérico, mientras que José Alzate tiene registro por lesiones personales, estafa y robo genérico.

El caso quedó a la orden de la fiscalía 45ta. del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Con perfiles falsos, hermanos cabimeros se hacían pasar por mujeres en Facebook para captar a menores de edad (+Foto)

 

Funcionarios de la delegación municipal Cabimas realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban al grooming (acoso informático).

Mediante un arduo proceso de investigación y análisis informáticos, se logró la detención de los hermanos Jhonatan Daniel Rodríguez Morales (27) e Isaac Daniel Rodríguez Morales (19), quienes se dedicaban a crear perfiles falsos a través de la red social Facebook, simulando ser mujeres, para captar menores de edad entre 13 y 15 años.

Luego de establecer comunicación con ellas, les hacían llegar ropa íntima, para que se tomaran fotografías y se las hicieran llegar, para luego estos comercializar el material.

Al realizar las pesquisas, se logró la detención de los hermanos en los sectores El Dividive y Los Médanos, parroquias Carmen Herrera y Rómulo Betancourt, municipio Cabimas, estado Zulia.

Se les ubicó como evidencia un celular que, al ser sometido a experticias informáticas, se evidencian los perfiles creados por ellos y las conversaciones en la modalidad de sexting (transmisión de archivos media con fines sexuales) que sostenían con una de las víctimas.

Instamos a la ciudadanía a estar atentos a lo que realizan los niños y jóvenes a través de los dispositivos móviles, detrás de ellos se ocultan personas inescrupulosas que perjudican su integridad física y emocional.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Presa por prostituir a su hija de 11 años en Valencia

 

Una mujer fue aprehendida por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia por, presuntamente, prostituir a su hija de 11 años, en un hecho ocurrido en la parroquia Candelaria en el estado Carabobo.

Sobre el caso se conoció, en nota de prensa de Polivalencia, que efectivos adscritos a la estación policial Candelaria recibieron una denuncia por parte de la comunidad, la cual informó que específicamente en la calle Carabobo con Cantaura se encontraba una mujer que se dedicaba a prostituir a su hija de 11 años.

Los funcionarios, acompañados del equipo de consejeros del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMPNNA), procedieron a realizar un abordaje en la zona, logrando avistar a la mujer con la infante cuando la estaba exhibiendo en plena vía pública a hombres que transitaban por el sector.

La comisión policial procedió a realizar la detención de la fémina, quien quedó identificada como Yoisy Carolina Guerrero Márquez, de 25 años, de quien se presume que también se dedica a este oficio.

Durante el hecho, los efectivos policiales le incautaron un envase de material plástico contentivo de vaselina, así como una caja de preservativos y dos teléfonos celulares, en los cuales encontraron conversaciones que la vinculan con el acto delictivo.

El caso fue notificado al Ministerio Público. La menor quedó bajo el resguardo de la CMPNNA.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Suben a 45.890 los muertos por terremotos en Turquía, que vive réplica de 4,8

 

Hasta el momento, las autoridades no han hecho estimaciones oficiales sobre el número de cuerpos enterrados sin identificar, o de desaparecidos buscados por sus familiares.

El sureste de Turquía registró este miércoles una nueva réplica, de magnitud 4,8, tras los fuertes terremotos (de magnitud 7,7 y 7,6) que asolaron 11 provincias el pasado 6 de febrero, causando al menos 45.890 muertos.

El nuevo temblor se produjo a las 10:20 de la mañana (hora local) de este miércoles en la ciudad de Antioquía, capital de la provincia de Hatay, una de las más devastadas por los sismos, informó Observatorio Kandilli e Instituto de Investigación Sísmica (KOERI, por sus siglas en turco).

La agencia de emergencias turca AFAD había advertido horas antes de que la tierra seguía temblando en la vasta región afectada, calificando de “tormenta sísmica” a las más de 11.020 réplicas y otros seísmos que siguieron a las primeras sacudidas.

En un comunicado publicado la pasada medianoche, AFAD eleva a 45.890 la cifra oficial de cuerpos sin vida recuperados hasta ahora de entre los escombros.

Casi dos millones (1.971.589) es el número oficial de personas que han sido evacuadas de la región o están registradas como solicitantes de traslado.

Las autoridades están preocupadas por los crecientes problemas socioeconómicos que está causando el desplazamiento masivo de más de 2,5 millones de personas desde las zonas asoladas a otras provincias, donde aumenta el desempleo y los alquileres de viviendas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió reconstruir en el plazo de un año las decenas de miles de edificios destrozados y pidió a la población que intente evitar el desplazamiento.

"Cuiden su ciudad, nunca abandonen permanentemente su patria ancestral. Mejoraremos todas las viviendas destruidas", dijo.

Además de casi 360.000 tiendas de campaña enviadas a las zonas, se han establecido 332 “ciudades de contenedores” y otras 162 están en construcción, mientras continúa la retirada de los escombros, donde se estima que aún hay cuerpos de personas desaparecidas.

Según informó este miércoles el diario BirGun, al menos 80 personas que vivían en un edificio siguen desaparecidas a pesar de que ya se han retirado todos los escombros del mismo.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho estimaciones oficiales sobre el número de cuerpos enterrados sin identificar, o de desaparecidos buscados por sus familiares.

El presidente de la Asociación de Médicos Forenses, Ahmet Hilal, que dirigió una investigación de expertos sobre el terreno, pidió al Gobierno que actúe con transparencia en este asunto.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Las bajas temperaturas prevalecerán por las próximas dos semanas

 

El frío prevalecerá en la región norte costera y la región andina de Venezuela durante los próximos 15 días. Así lo confirmaron expertos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Argenis Portales, pronosticador de guardia del Inameh, señaló en una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV) que «los descensos en la temperatura que se han sentido recientemente se deben a la salida del invierno en el hemisferio norte y a las masas de aire frío que se desplazan hacia el sur del océano Atlántico y hacia el Mar Caribe».

Durante los últimos días, se han registrado temperaturas de hasta 10 grados en la zona norte costera del territorio nacional. El especialista detalló que en algunos de los estados donde prevalecerá el frío son Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

No obstante, agregó que hay otras regiones del país en las que el frío es aún más severo. Destacó el caso de la región de Los Andes, donde se llegaron a registrar temperaturas cercanas a los 5 grados.

El especialista recomendó a la población mantenerse abrigada durante las horas de la madrugada, especialmente a los más pequeños de la casa. Afirmó que a partir de medianoche se siente con mayor intensidad la variación de temperatura.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Aparatoso choque de trenes en Grecia: Al menos 36 muertos y más de 60 heridos (+Imágenes)

 

Un tren de mercancías ha colisionado con un tren de pasajeros la noche de este martes en las afueras de la ciudad griega de Larisa. El accidente ha dejado al menos 36 muertos y 66 heridos, informan medios locales.

El tren de pasajeros se dirigía a la ciudad de Salónica desde Atenas con 350 personas a bordo en el momento de la colisión, cuando descarriló pasadas las 23:00 tras chocar contra el tren de carga.

Algunos vagones se volcaron mientras que otros quedaron completamente destruidos. Además, en el lugar de los hechos se produjo un incendio, que dejó a muchas personas con quemaduras.

El gobernador de la región de Tesalia, Konstantinos Agorastos, comentó al canal local ERT que los vagones 1 y 2 ya «no existen» y, dada la gravedad del choque, los trabajos de búsqueda se desarrollan a partir del tercer vagón.

 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com