.

.

jueves, 16 de marzo de 2023

Impuesto para cruzar la frontera por Táchira: ¿Cuál es el monto y cuándo entraría en vigencia?

 

El Consejo Legislativo del estado Táchira aprobó en segunda discusión una Ley de Sistema de Tributos, la cual estipula el cobro de impuestos de salida por puentes fronterizos con Colombia.

El pago por persona quedó establecido en 10 Unidades Tributarias (UT) de dicha entidad, cuyo valor corresponde al 0,25% de la criptomoneda venezolana petro.

De acuerdo con la reseña de medios locales, el impuesto será obligatorio para aquellos que deseen sellar su pasaporte en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime).

La normativa conformada por 160 artículos  fue aprobada por unanimidad y se espera que sea publicada en Gaceta Oficial para que entre en vigencia.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Operación Cacique Maracay: 14 garitas de grupos delincuenciales han sido desmanteladas en la ARC

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desmantelado un total de 14 garitas de observación usadas por grupos delincuenciales en la Autopista Regional del Centro (ARC).

La información fue difundida por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que precisó que la destrucción se llevó a cabo en el marco Operación Cacique Maracay.

El funcionario reiteró que el cuerpo castrense se mantiene desplegado en patrullaje constante.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Venezolana se subió al techo de su carro para evitar que se lo robaran, a los ladrones no les importó y arrancaron a toda velocidad en Chile (+Vídeo)

 

Una venezolana fue víctima de la delincuencia en Santiago de Chile. La mujer se despedía de una amiga cuando unos delincuentes la abordaron para robarle su carro la noche del lunes, 13 de marzo.

Los testigos del hecho afirman que este grupo de hombres se movía en una camioneta blanca cuando llegaron a la zona y la obligaron a bajarse de su vehículo para llevárselo.

En medio de la situación, la venezolana reaccionó subiéndose en el techo del carro para tratar de evitar el robo. 

Sin embargo, a los ladrones no les importó y se subieron al vehículo para rápidamente acelerar y ejecutar maniobras bruscas para que la mujer se cayera del carro.

Al caer al piso, un grupo de personas que iba pasando por el lugar se acercó a ella. La trasladaron a un hospital donde le diagnosticaron diversas lesiones, aunque permanece estable, reseñó el periodista Gabriel Jorge en su cuenta en Twitter.

Fuente: Caraota Digital


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Aragua: Funcionario del Cicpc asesina a su pareja sentimental durante una discusión (+Foto)

 

La víctima, de nacionalidad colombiana, fue identificada como Andrea Paola Ortiz Benítez, de 29 años. El femicidio ocurrió en la localidad de Cagua. El homicida fue detenido.

Un inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la Delegación Municipal Las Tejerías, estado Aragua, asesinó a su pareja sentimental durante una discusión el domingo, 12 de marzo.

El crimen ocurrió en la calle Cajigal, cerca del Centro Comercial Star Center, ubicado en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, a las cuatro de la mañana.

La víctima, de nacionalidad colombiana, fue identificada como Andrea Paola Ortiz Benítez, de 29 años; mientras que el funcionario del Cicpc responde al nombre de Lenny Gerardo Cabeza Velásquez, de 48 años.

Testigos del hecho informaron a la policía de que la pareja sostuvo una discusión en el interior de una camioneta Ford, modelo Explorer, color vinotinto. En medio de la disputa, Cabeza Velásquez sacó un arma de fuego y le disparó a la joven.

El homicida huyó del lugar y posteriormente fue detenido. Funcionarios del Cicpc se encargaron de levantar el cadáver y abrir las investigaciones del caso.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Polisucre detuvo a un indigente por abuso sexual de dos niños con condiciones especiales en Petare

 

La abuela de los infantes, de 9 y 11 años de edad, los entregaba al hombre en situación de calle para que este se los llevara. Una transeúnte vio a las víctimas tomadas de la mano con el hombre y alertó a la policía.

Funcionarios de la Policía del municipio Sucre detuvieron a un hombre de 62 años de edad, señalado de, presuntamente, abusar sexualmente de dos niños de 9 y 11 años de edad, ambos con condiciones especiales. El detenido es indigente, en condición de calle, y solicitado por fugarse de la antigua Penitenciaría General de Venezuela.

Una mujer denunció en este cuerpo de seguridad lo que le pareció un hecho extraño: ver a un indigente con dos niños, tomados de la mano, caminando hacia un lugar solitario.

Comisiones policiales se desplegaron por varias zonas céntricas de Petare hasta dar con el hombre y los dos infantes, quienes son nietos de Marlene Díaz (58), quien confesó que entregaba a los niños a este hombre, por lo que también fue detenida.

Al parecer, el detenido abusaba sexualmente de los infantes asegurándoles que se trataba de un juego y, luego, los devolvía a su vivienda, donde eran recibidos por su abuela y otro familiar, quien se encuentra en fuga.

Los niños quedaron bajo custodia de funcionarios de la Oficina municipal de Protección. Serán sometidos a exámenes forenses para comprobar la presunta violación.

Ambos detenidos, el indigente y la abuela de los niños, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cinco datos sobre la burundanga, la droga usada por delincuentes para robar

 

En Venezuela, entre 2019 y 2023, se han reportado casos con el uso de burundanga por parte de delincuentes para someter a sus víctimas. La mayoría de estos delitos se registran en centros comerciales, ubicados en la ciudad de Caracas.

Durante las últimas semanas, la denuncia más sonada fue la del animador venezolano Leonardo Villalobos, quien, a través de las redes sociales, realizó un llamado de atención a las autoridades y a la ciudadanía para mantenerse alerta ante este modus operandi de los delincuentes.

El hecho ha despertado la preocupación de un conjunto de la población sobre el uso de esta droga. Pero, ¿qué es la burundanga? ¿cómo se obtiene? ¿qué efectos produce?

¿Qué es la escopolamina o burundanga?

La escopolamina, conocida popularmente como burundanga, se obtiene de una planta de aspecto ornamental, llamada Datura Estramonio. Es muy fácil de encontrar en América Latina.

«De las ramas, florece una flor blanca y acampanada y unas semillas compuestas de dos alcaloides, la hiosciamina y la escopolamina. Esta última mezclada con diferentes químicos da lugar a la burundanga», detalla el portal español CC Adicciones.

Tiene un uso médico. En dosis bajas se utiliza para el tratamiento de mareos, pero en dosis más altas puede producir efectos alucinógenos o estimulantes.

¿Cuáles son los efectos de esta droga?

La escopolamina es una droga de efecto rápido que actúa sobre las zonas del cerebro que controlan la memoria y funciones cognitivas . Tras ser administrada puede provocar un estado de completa pasividad en la persona a quien se le suministra, es por ello que los delincuentes la suelen utilizar con el fin de someter a sus víctimas y cometer ilícitos.

Algunos de los síntomas de un cuadro de intoxicación por su consumo son:

  • Disminución de secreción glandular general
  • Sequedad de piel y mucosas
  • Sed
  • Dificultad para deglutir
  • Dificultad para hablar
  • Visión borrosa
  • Disminución del ritmo cardíaco
  • Escalofríos
  • Somnolencia
  • Dificultad para recordar
  • Desorientación
  • Excitación psicomotriz
  • Alucinaciones
  • Agresividad

En casos más graves:

  • Convulsiones
  • Depresión severa
  • Coma
  • También puede generar un paro cardíaco al mezclarla con otras sustancias, como el alcohol

¿Cómo se administra?

La escopolamina se absorbe muy bien en el tracto gastrointestinal y su administración más frecuente es por vía oral a las víctimas de ilícitoEn estos casos, suele colocarse en dulces, chocolates o bebidas, como gaseosa, café y licores.

También puede ingerirse por inhalación. Según el especialista en Toxicología del sitio web de salud Clínica Alemana, Ricardo González, Es falso que la burundanga pueda ser absorbida a través de la piel y también es incorrecto que sus efectos se puedan comenzar a sentir en segundos. Los primeros síntomas aparecen después de los 10 minutos.

¿Cómo reconocer la burundanga?

Su presentación habitualmente es como un polvo blanco y en caso de ser consumida, puede llegar a tener un sabor amargo, pero muchas veces es impercepctible cuando es mezclada con la comida.

¿Cómo prevenir un ataque con burundanga?

El abogado criminalista Mario Mármol-García dio algunas recomendaciones que pueden ayudar a disminuir las posibilidades de ser víctima de un ataque con burundanga. A continuación te resumimos las más importantes:

  • Si estás en un lugar de esparcimiento o en un restaurante no pierdas de vista ni compartas tu vaso. 
  • No recibas sustancias ni comidas que no conoces. 
  • No recibas sustancias ni alimentos de personas desconocidas.
  • Evita que se acerquen mucho personas desconocidas, sobre todo, si estás en lugares públicos.
  • Si estuviste en contacto con una sustancia desconocida, lava la zona con abundante agua
  • Si sientes mareos o dificultad para mantenerte de pie, pide ayuda a quien tengas cerca.
  • Dirígete a un hospital o centro médico para prevenir una posible intoxicación.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Murió modelo e influencer estadounidense tras caerse de un balcón en Miami (+Foto)

 

Jeff Thomas, conocido modelo e influencer estadounidense, fue encontrado muerto a los 35 años tras caerse de un balcón en Miami. El hecho se produjo el pasado 8 de marzo, pero no se conoció hasta ahora, cuando lo han publicado los medios locales.

Según el portal TMZ, Jeff Thomas fue hallado sin vida después de que las autoridades recibieran una llamada de aviso. Inmediatamente, se procedió al levantamiento del cuerpo y en los últimos días se han llevado a cabo las investigaciones pertinentes. Sin embargo, son pocos los detalles que han trascendido. El medio estadounidense expone que el modelo podría haberse arrojado desde el balcón. De momento, la Policía sigue investigando los hechos y no ha querido pronunciarse sobre la causa de la muerte, a pesar de que la autopsia ha sido completada.

La noticia ha impresionado a propios y extraños. Son muchos los que se han hecho eco de ello a través de las redes sociales, dejando un sinfín de mensajes en la cuenta de Instagram de Jeff Thomas.

En la última publicación de Instagram de Jeff Thomas, compartida días antes de su muerte, quienes lo conocieron aseguran en los comentarios estar «devastados» con su pérdida. En el mencionado post, el modelo aparecía en una pose relax en un jacuzzi y escribía: «Un baño frío al día mantiene alejado al médico». Junto a la frase utilizaba el hashtag #SaludMental.

Pero entonces nada hacía presagiar que perdería la vida poco después. Hoy, sus recientes post cobran mayor relevancia y se entienden como un envío de señales.

Antes de la imagen en el jacuzzi, Jeff Thomas precisamente posaba subido a un balcón, sin camiseta y con un pantalón blanco. Junto a la instantánea escribía «De las cenizas» y añadía el icono de una paloma de la paz. Previo a este post, era la palabra «Resiliencia» la que aparecía en sus redes sociales, en forma de tatuaje.

Jeff Thomas se dedicaba a la moda a través de la agencia AMCK, con sede en Londres. Además, era el director y fundador de la agencia de consultoría de arte One Popsicle. Por otro lado, tenía una fuerte presencia en las redes sociales, donde sumaba más de 120.000 seguidores. En su perfil de Instagram, el influencer compartía su estilo vida, su gusto por la moda y algunas actividades que llevaba a cabo con sus amigos.

TMZ informa que a lo largo de su trayectoria, Jeff Thomas se rodeó de conocidas celebridades, como las actrices Meghan Fox (36) y Nicole Scherzinger (44). redes sociales, dejando un sinfín de mensajes en la cuenta de Instagram de Jeff Thomas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Trabajadores de Cantv recibieron dotación de vehículos y herramientas (+Fotos)

 

Con el propósito de incrementar la operatividad en la atención de averías e instalación de nuevos servicios en todo el país, el presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, junto al ministro del Despacho de la Presidencia y máxima autoridad de Corpostel, GD. Jorge Elieser Márquez, realizó la entrega de flota vehicular y herramientas de trabajo a la Fuerza Azul.

La dotación consta de 40 nuevas camionetas equipadas para el trabajo técnico. Asimismo, se entregaron 52 vehículos recuperados, 600 bolsos de herramientas para las cuadrillas de planta externa y 10 bombas de achique. Este equipamiento será distribuido a nivel nacional.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro de Trabajo de Cantv, ubicado en la parroquia San Juan, donde las autoridades realizaron un recorrido por todas las áreas que fueron adecuadas y rehabilitadas.

El GD. Márquez felicitó el esfuerzo realizado por todo el equipo de Cantv, para esta importante entrega de flota y herramientas, que garantizan a los trabajadores mejores condiciones para el desarrollo de sus labores y una atención de calidad.

Por su parte, el MG. Aldana destacó la importancia que tiene esta entrega para la expansión de la tecnología GPON. Además, de brindar mayor respuesta a los usuarios que realizan sus reportes a través de Cati, la asistente virtual de Cantv, y la VenApp del sistema 1×10 del Buen Gobierno.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Puente que une a Cojedes con Portuguesa se desplomó (+Fotos)

 

El puente que une a Cojedes con Portuguesa se desplomó este miércoles cuando transitaban tres gandolas. Los ciudadanos del municipio Ricaurte destacaron que dicho puente une a la población de El Amparo de Cojedes con Santa Cruz en Portuguesa.

Supuestamente unas gandolas cargadas con piedras pasaban por el lugar cuando ocurrió la fractura del mismo. El hecho ocurrió ayer a las 5:20 minutos de la tarde, luego se presentaron las autoridades viales en el lugar.

Hay preocupación en esta parte del país ya que por dicho paso transita gran parte de la cosecha que se produce en el llano venezolano. Los pobladores destacan que desde hace varias décadas no se revisaba esta estructura.

La población fronteriza entre estas entidades esperan la pronta solución a la caída de dicho puente.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com