.

.

jueves, 25 de mayo de 2023

Conozca cómo realizar sus trámites de Corpoelec en línea

 

Para pagar la factura de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través del Sistema Patria, solo debes ingresar línea.

Estos son los pasos que debes seguir pagar tu factura de loz desde el Monedero Patria, de manera rápida y sencilla.

Debes tener a la mano el número de contrato y teléfono celular.

– Ingresa a la página web del Sistema Patria (Monedero Patria).

– Inicia sesión con tus datos personales.

– Ve a Monedero y busca la opción ‘Servicios y Contratos’.

–  Ahora, haz clic en ‘agregar’ y selecciona a Corpoelec.

–  Coloca el Número de Contrato o NIC.

– En Descripción, escribe lo siguiente: electricidad.

– Una vez que le hayas dado clic a ‘continuar’, tendrás que colocar el Código de Confirmación que recibiste SMS en tu celular.

¿Cómo pagar mi factura de Corpoelec en Banco de Venezuela?

– Ingresa a la página web del Banco de Venezuela e inicia sesión.

– Dirígete a Pagos > Pago de Servicios

-En Tipo de Servicio, selecciona ‘Servicios’ y, debajo, busca la opción ‘CORPOELEC’.

– Marca la casilla de pago no registrado y coloca el número de contrato.

–  Marca la factura correspondiente y pulsa en ‘continuar’.

– Confirma que todos los datos sean los correctos antes de pagar.

¿Cómo consultar el saldo de mi factura Corpoelec?

Puedes consultar tu saldo de tu factura a través de un mensaje de texto. Solo envía un SMS al número 502 con la palabra “SALDO” seguida de un espacio y el Número de Contrato.

¿Cómo encontrar el Número de Contrato de mi factura Corpoelec?

El Número de Contrato sirve como un código que se le asigna al titular de una casa para que pueda pagar su servicio eléctrico. Consiste en varios dígitos y se puede encontrar en la parte superior derecha de tu factura.

Sin embargo, si tienes problemas para encontrarlo, te contamos cómo hallarlo:

– Accede a la oficina virtual de Corpoelec.

–  Luego, elige el estado donde recibes el servicio.

– Selecciona la opción ‘Consulta de nueva cuenta contrato’.

– Ingresa el Número de Contrato de una factura vieja de Corpoelec

– Podrás visualizar en pantalla todos los datos del titular, incluyendo tu último Número de Contrato.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Se activa un nuevo bono por el Sistema Patria y estos son los beneficiados (+Monto)

 

Desde este miércoles 24 de mayo se activó un nuevo bono a través de la plataforma Patria que será asignado a los cultores populares.

El anunció es hecho a través de la cuenta @bonosSocial en Twitter en el que indica que este beneficio enmarcado en las misiones sociales del Gobierno nacional corresponde al mes de mayo.

El monto de este bono es de de 360 bolívares.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La asesinaron para sacarle los ojos en Trujillo (+Foto)

 

Los exámenes forenses que le realizaron a Dubraska Andreína Rivas (31), determinaron que la mujer fue víctima de extracción de órganos: le sacaron los ojos y la dejaron muerta en el cauce del río Motatán, municipio Valera del estado Trujillo.

Las autoridades del CICPC de la delegación municipal de Valera realizaron la detención de dos hombres que estaban con ella, aparentemente uno es estudiante de Medicina de 4to. año y ambos son pareja.

La mujer fue hallada muerta en el cauce del río Motatán en horas del mediodía del pasado martes 23 de mayo, después que la joven salió de su residencia ubicada en el sector Los sin Techo en el municipio Valera, pero no llegó a su casa.

Las investigaciones en torno de este hecho continúan, aunque hasta ahora no se ha establecido el móvil del atroz crimen que conmociona a la población trujillana.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Falleció joven tras ser drogada en una fiesta en Valencia

 

Alrededor de las 4.00 pm del miércoles 24 de mayo, una joven, falleció en el área de medicina interna de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), producto de una intoxicación presuntamente provocada por sustancias psicotrópicas que le habrían suministrado sin su conocimiento en una fiesta en Valencia, estado Carabobo.

Quedó identificada como Michell Ayala, de 19 años.

La joven fue trasladada al hospital central por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes dieron inicio a las averiguaciones del caso y esperan los resultados de la necropsia para comprobar las causas de la muerte y determinar responsabilidades.

Se conoció que la víctima residía en el sector El Roble del municipio Los Guayos.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Antioquia: Camión sin frenos mató a dos niños e hirió a otros dos cuando iban a estudiar

 

Dos menores de edad perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en medio de un accidente de tránsito sobre la autopista Medellín – Bogotá, en la jurisdicción del municipio de San Luis.

Las víctimas se desplazaban en la mañana de este jueves hacia la institución educativa La Josefina cuando fueron arrollados por un vehículo de carga pesada que, según las primeras investigaciones, habría tenido una falla de frenos.

Uno de los niños murió en el lugar donde ocurrieron los hechos y los otros tres llegaron al servicio de urgencias del hospital local. Uno de ellos recibió reanimación y no respondió al tratamiento. Los otros dos están fuera de peligro.

El alcalde de San Luis, Henry Edilson Suárez Jiménez, reveló que los fallecidos y lesionados son miembros de una misma familia que estaban acostumbrados a caminar sobre el eje vial para ir a la escuela.

“Esto se presentó, más o menos, a las 6:10 de la mañana. Los niños iban hacia la escuela y los cuatro fueron arrollados por un camión que conducía una mujer. Desafortunadamente, fallece uno en el sitio y otro en el hospital”, dijo el mandatario.

Las personas que estaban circulando por la carretera y atestiguaron el incidente se abalanzaron sobre los menores para prestarles los primeros auxilios, aunque sus condiciones de salud eran críticas.

De inmediato se activó el plan de contingencia sobre la carretera y la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia tomó el control de la situación. Mientras eran atendidos los pacientes, ellos buscaban pistas para esclarecer el suceso.

La hipótesis que cobra mayor relevancia es que la persona que conducía el automotor perdió el control por una falla de frenos. Sin embargo, esta teoría está siendo analizada por las autoridades de movilidad del departamento.

Ya son 236 los hechos similares que se han presentado en Antioquia. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las víctimas frecuentes son los usuarios que se movilizan en motocicleta con un indicador del 21 %, luego los que se movilizan en el transporte público y, finalmente, los ciclistas.

En la zona de influencia de la carretera que comprende a los municipios de Rionegro, Guarne, Marinilla y San Luis han muerto 16 personas en lo que va corrido del año. En su mayoría, las víctimas son motociclistas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Gustavo Dudamel dimite como director musical de la Ópera de París

 

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dimitió como director musical de la Ópera de París, anunció el jueves la institución, alegando “razones personales”. 

“Con gran pesar, y tras una profunda reflexión, anunció mi dimisión del puesto de director musical de la Ópera de París para pasar más tiempo con mi familia”, dijo en un comunicado el reconocido artista, que llegó a la institución parisina en 2021 para un contrato de seis años.

“Vivimos una época que, creo, ha transformado profunda e íntimamente nuestros seres”, añadió. “No tengo otros proyectos que estar con mis familiares”, aseguró el maestro, de 42 años.

En febrero, la Filarmónica de Nueva York lo nombró como su futuro director artístico y musical a partir de 2026.

Dudamel, uno de los directores de orquesta mejor pagados del mundo y más conocidos, también dirigió la Filarmónica de Los Ángeles (desde 2009).

“Le doy las gracias a Gustavo Dudamel, cuya pasión e inmenso talento tanto aportaron al repertorio de nuestra casa”, reaccionó el director general de la Ópera de París, Alexander Neef, en el comunicado.

“Supo tejer una relación particular con los músicos de la orquesta, los artistas de los coros, los cantantes y los equipos artísticos”, abundó.

“Gustavo Dudamel es un inmenso músico. Le expreso mi profundo reconocimiento por el trabajo realizado durante su mandato, y respeto plenamente su decisión”, agregó.

Desde muy joven, Dudamel fue tildado de prodigio y se ha ganado aplausos y fama en todo el mundo por su expresiva gestualidad al dirigir, moviéndose con emoción, cerrando los ojos, saltando y blandiendo la batuta de un lado a otro, mientras su frondosa y rebelde cabellera, le sigue el ritmo.

Ferviente defensor de una amplio acceso a la cultura, el músico venezolano, hijo de un trombonista y una profesora de canto, es el más claro producto e ilustre representante de “El Sistema”, el aclamado Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un proyecto de educación musical para niños de clases populares fundado en 1975.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sujeto extorsionaba a comerciantes de Quinta Crespo y Coche (+Detalles)

 

Un sujeto identificado como José Gregorio Cruz Guzmán (35) resultó detenido en Los Cangilones, parroquia La Vega, por dedicarse a extorsionar a comerciantes de los mercados de Quinta Crespo y Coche.

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que tras un intenso trabajo de investigación se determinó que el individuo acudía a los comercios e informaba a los propietarios de negocios que registraría sus números de teléfono para enviarles los servicios que ofrecía.

Posteriormente, las víctimas recibían mensajes en los que les pedían diversas cantidades de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.

En el procedimiento se incautó un celular y la vestimenta que portaba el día que abordó a una de sus víctimas.

De acuerdo con Rico, hasta la fecha suman más de 10 afectados y el cuerpo de seguridad continúa las investigaciones para aprehender a quienes cooperaron con este sujeto.

El procedimiento estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Extorsión y pasó a la orden de la Fiscalía 118º del Ministerio Público.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Complejo de Piscinas de la UCV ya fue rehabilitado: Vea cómo quedó

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la culminación de las labores de rehabilitación del Complejo de Piscinas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que tenía más de 8 años fuera de servicio.

Durante una jornada de la Gran Misión Venezuela Bella, el mandatario nacional destacó los trabajos integrales de restauración que ha venido desarrollando la comisión especial para la recuperación de los espacios de esta casa de estudios.

“Creé una comisión para la restauración original de la Ciudad Universitaria. Llegaron nuestros profesionales de la Gran Misión Venezuela Bella a recuperarla. Hoy por hoy, podemos decir que la UCV es otra. Misión cumplida. Y vamos a la recuperación del 100%”, afirmó.

De acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, la recuperación del Complejo de Piscinas de la UCV se inició el 9 de agosto de 2021. Señaló que estas instalaciones son sumamente importantes, pues en ellas se imparten clases de distintas disciplinas acuáticas, como: polo acuático, natación y clavados.

El jefe de Estado destacó que, a la fecha, 12 universidades están siendo intervenidas por la misión. En este sentido, instó a establecer mecanismos de mantenimiento permanente en las distintas estructuras universitarias para evitar su deterioro.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com