.

.

jueves, 3 de agosto de 2023

Delincuentes asesinan a tiros a un niño: Buscaban al padrastro en Guárico

 


Un niño de 12 años de edad fue asesinado a tiros en su vivienda, por sujetos desconocidos. El hecho se registró el lunes 31 de julio, en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el hecho, y buscan a los responsables de la muerte del menor de edad.

Según el reporte de medios locales, el hecho se produjo, a las 11:00 de la noche, en la casa sin número de la calle 3 del sector Brisas del Peñón.

Los sujetos dispararon contra las víctimas, momentos después de que la madre del niño, el padrastro y el menor ingresaran a la vivienda.

El niño recibió los cinco impactos de bala, a través de la puerta principal de la casa.

Al parecer, el agresor se presentó en esa residencia en busca del padrastro del jovencito, quien resultó ileso, al igual que la madre.

Dadas las características del caso, el móvil que manejan las autoridades sería la venganza. Lamentablemente, el plan de los sujetos terminó por quitarle la vida al niño.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así es el barrio de los 'zombies' del fentanilo, la temible droga que está arrasando EE.UU (+Imágenes)

 

 

El youtuber 'Zazza el italiano' muestra la situación en Kensington, Filadelfia, donde la drogadicción es una epidemia.

«Sientes una sensación cálida por todo el cuerpo, es realmente intenso. Es la mejor sensación que uno puede tener. Puedes estar extremadamente bien, pero luego estás extremadamente mal». Así resume los efectos del fentanilo uno de los adictos a esta peligrosísima y barata droga que está empezando a ser considerada una pandemia en Estados Unidos. Los enganchados a este opiáceo, considerado por la ONU como la droga sintética más mortal, ya son una plaga en algunas ciudades, como Filadelfia.


Queda patente en el vídeo que ha realizado el youtuber Zazza el italiano, un popular creador de contenidos que suele hacer este tipo de vídeos. En su último metraje visita Kensington, Filadelfia, uno de los barrios con mayor porcentaje de drogadictos de todo Estados Unidos, y muestra las secuelas que deja en el barrio.


El título del vídeo resume perfectamente la sensación que deja ver los casi 30 minutos que dura: «Los zombies de Filadelfia (jamás he visto algo así)».


Zazza se centra en el parque de McPherson Square Library, donde directamente tiene que ir esquivando a personas que se están inyectando sustancias. Nada más llegar, sin embargo, se encuentra un halo de esperanza: un grupo de personas que cortan el pelo gratuitamente a los drogadictos e intenta que tengan una cierta dignidad en su dura situación.


Entre jeringuillas en el suelo, el youtuber va caminando mientras personas con la mirada perdida, que apenas pueden andar o siquiera comunicarse de manera inteligible. No de los que sí pueden, porque en el momento de la grabación está en la fase de 'subidón', es Joe.

«Mi madre murió de sobredosis delante de mí. Tengo 21 años, hermano. Mi único hermano murió de eso. Esta mierda mata a todo el mundo. Mi primo murió también de esto», confiesa ante Zazza. Pese a esto, Joe admite que sigue consumiendo porque «es el único momento en el que puedo ver a mi familia».

Cada dosis de fentanilo cuesta entre 3 y 5 dólares, lo que supone que es de las más baratas en el mercado pese a sus consecuencias.


Aunque el fentanilo es la droga en la que acaban metidos todos, no es la primera. Otra de las mujeres a las que entrevista Zazza confiesa que con 12 años ya fumaba marihuana, con 13 empezó con cocaína y con 14 ya estaba enganchada al crack.

Drogadicción y bandas

Zazza graba este vídeo acompañando a un voluntario que va a este parque para ayudar a los adictos que se encuentran tirados en el suelo, inconscientes o incluso desangrándose, como uno que se va andando detrás de la cámara justo después de pincharse una dosis.


 «Estoy flipando», admite el youtuber.


En su paseo, Zazza y el voluntario llegan a salvar la vida a Gino, un hombre al que se encuentran boca arriba tirado en el suelo respirando levemente. Al encontrarle ni siquiera sabían si estaba vivo o no. Los testimonios son demoledores: una chica joven que, tras la muerte de su novio, acabó metiéndose en el consumo de fentanilo y ahora vive con otra mujer que ni siquiera puede mantenerse recta.


A todo esto se une el problema de las bandas. Al final del vídeo, Zazza acaba entrevistando a un grupo de chicos jóvenes que pertenecen a una banda callejera, la W, y que aseguran estar en guerra. «Es la guerra por el respeto», finaliza.

El fentanilo es un opiáceo sintético 50 veces más potente que la heroína que «ha modificado radicalmente el consumo de opioides en América del Norte», según datos de la ONUDC. En Estados Unidos, han muerto más de 100.000 persons por esta causa.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Prohíben venta, circulación y uso de vapers en Venezuela (+Gaceta Oficial)

 

El Ministerio de Salud de Venezuela anunció este jueves 3 de agosto la prohibición del uso, venta, fabricación y distribución de los vapers o cigarrillos electrónicos en el país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Salud publicó extractos de la Gaceta Oficial N° 42.682, con fecha del martes 1 de agosto, que incluye la resolución que prohíbe las distintas etapas de la comercialización y uso de los vapers en Venezuela.

Específicamente, la resolución prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación, exportación, uso, consumo, publicidad, promoción y patrocinio de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (Sean) y los Sistemas Electrónicos Similares Sin Nicotina (Sssn).

La resolución también menciona que la prohibición abarca los consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga y demás accesorios, Productos de Tabaco Calentado Convencionales (PTC Convencionales y Herbales) y productos análogos.

Según la Gaceta, todas las instituciones del Estado, los comercios, locales, áreas privadas y públicas, además del transporte público, deberán contar con un anuncio de 80 centímetros de ancho y 50 centímetros de largo con un texto que notifique la prohibición y alerte sobre las sanciones para quienes lo incumplan.

“Quien venda, suministre o entregue productos que puedan causar dependencia física o química, será sancionado y penado de acuerdo a la legislación, resoluciones y normativas vigentes de la República Bolivariana de Venezuela”, se leerá en cada cartel.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Salud informó que estudios y ensayos clínicos realizados en Venezuela concluyeron que el uso de vapers con y sin nicotina contienen “sustancias totalmente tóxicas que causan adicción y son nocivos para la salud”, además de aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares.

Previamente, el gobierno nacional ya había prohibido la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años y su uso en ambientes cerrados, lugares de trabajo y áreas interiores de los espacios y transportes públicos.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Casi 30 años después, la Catira Regional reveló su rostro (+Vídeo)

 


“La Catira Regional”, sin duda alguna fue una gran figura que ha dejado huella en la mente y corazones de los venezolanos por su cuerpo, piel y manera de posar en campañas publicitarias.

Alexandra Cardona, comenzó en la industria del entretenimiento en el año 1995 tras protagonizar una campaña publicitaria de la empresa de bebidas, cerveza y malta, Cervecería Regional, siendo así recordada por todos.

Sin embargo, a pesar de ser recordada por todos, el rostro de «La Catira Regional» siempre había sido un total misterio debido a temas de contrato.

En este sentido, la criolla decidió mostrar al país su cara durante una entrevista muy significativa con el periodista Luis Olavarrieta en Europa.

Por su parte, Cardona reveló durante la conversación que por su contrato de exclusividad con la empresa no podía revelar ni a su familia que era «La Catira Regional».

“Mi contrato se venció en el 2011, y había una cláusula que especificaba que no podía revelar mi identidad por un año y medio más. Y yo lo extendí por muchos años después”, indicó la ahora residenciada en Paris, Francia.

Asimismo, confesó que nunca quiso salir de Venezuela debido a que su vida era muy cómoda trabajando con la marca nacional.

Ante esto, «La Catira Regional» explicó que ha sido fuerte enfrentar vivir en un país con un idioma, estaciones y personas totalmente diferentes.

“Salí de Venezuela por casualidad, no lo hice intencionalmente o por la situación del país que me fui, yo estaba muy contenta en Venezuela en ese momento. Simplemente se me dio la oportunidad de viajar a Francia y me quedé”, agregó Alexandra Cardona.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Disparan a cocodrilo que devoró a futbolista cuando se bañaba en un rió en Costa Rica (+Vídeo fuerte)

 

El mundo del fútbol está de luto. Jesús Alberto López Ortiz, del club Deportivo Río Cañas, ha fallecido a la edad de 29 años tras ser atacado por un cocodrilo. Conocido popularmente con el sobrenombre de Chucho, el futbolista jugaba en la tercera división de la liga de Costa Rica.

“Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortiz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia”.

Este es el comunicado lanzado tras el suceso por el club. Asimismo, pidió respeto a la familia doliente tras el vídeo que empezó a circular por las redes sociales en el que se veía al animal trasladando el cuerpo del deportista. “No suban vídeos sobre lo sucedido y si ya los subió elimínelos. Hay hijos, madre, padre, hermanos y Señora de Jesús que merecen respeto”.

Humilde, servicial, tranquilo y «un futbolista buenísimo»

Jesús López, jugador del Deportivo Río Cañas, se dirigía a casa de su prima cuando, en el camino, decidió darse un chapuzón para refrescarse. “Desgraciadamente, tomó una decisión equivocada, y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, se lamentó el entrenador del equipo costarricense, Luis Montes.

Declaraciones que hizo al medio local La Teja recogidas por Infobae en las que también dijo que era la versión que estaban manejando las autoridades policiales. El río, según los habitantes del pueblo, no era frecuentado por las personas debido a la abundante presencia de cocodrilos.

“Era de una familia muy humilde, como somos todos en Río Cañas”, dijo su entrenador. Y añadió: “Era un muchacho muy servicial, siempre dispuesto a colaborar en el pueblo, muy educado y tranquilo”.

Asimismo, y en el plano deportivo, Luis Montes indicó que “como futbolista era buenísimo. En el pueblo siempre se le reconoció su talento, su liderazgo dentro de la cancha, su forma de jugar”. Y finalizó diciendo que “era un referente del fútbol de Río Cañas. Es una pérdida para todo el pueblo”.

Jesús López jugaba con el 10 a la espalda. Padre de familia, tenía dos hijos de 8 y 3 años. “Un balón une a todo mundo y yo le decía: ‘Chucho, qué bueno que sos para jugar’, y él se ponía todo contento”, relataba su amigo Cristian Ortiz a La Teja. “Y él siempre me decía: ‘Esto es lo que más me gusta a mí. Siempre jugar. Me encanta. Me siento muy feliz’”.

Una vez conocidos los hechos, vecinos del pueblo siguieron al reptil mientras arrastraba el cuerpo sin vida del futbolista y acabaron matándolo de varios disparos. Así recuperaron el cuerpo de Jesús López.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este jueves 3 de agosto

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este jueves 3 de agosto en Bs./USD 29,75.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

– Bs./EUR 32,52

– Bs./CNY 4,13

– Bs./TRY 1,10

– Bs./RUB 0,31



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detienen a mujer por maltrato contra su hija: Vecinos revelaron la agresión en el Zulia

 

Vecinos del barrio Sierra Maestra, en el municipio San Francisco, en Maracaibo, estado Zulia, denunciaron los hechos de presunto maltrato infantil que cometía una mujer contra su hija.

A través de un vídeo, los lugareños reportaron que Yulianis Katerine León León, de 26 años, agredía brutalmente a su hija, de ocho años. La pequeña, según el registro audiovisual, presenta moretones en el rostro y un rasguño en uno de sus ojos.

Tras conocer la situación, los oficiales de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) iniciaron el rastreo de la sospechosa. Posteriormente, ubicaron a una mujer con sus características en la calle 8A entre avenidas 16 y 17 del barrio Sierra Maestra.

Según un informe del cuerpo de seguridad, al notar la presencia policial, la sospechosa intentó huir a pie. Sin embargo, se logró su captura a pocos metros del lugar.

La mujer adoptó una actitud “grosera y poco colaboradora, vociferando improperios y tratando de agredir a los funcionarios”, dicta la nota de prensa de la policía.

Autoridades trasladaron a la mujer, señalada por el maltrato a la menor, hasta los calabozos de Polisur y la dejaron a la orden del Ministerio Público. Mientras que su hija fue trasladada a un centro de salud para su valoración médica.

Al revisar en los registros policiales, los oficiales encontraron que León poseía antecedentes por agresión física.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Muere entrenador deportivo y su familia en aparatoso accidente vehicular en Yaracuy (+Foto)

 

En horas de la noche de este miércoles se registró un accidente de tránsito en el que murieron tres integrantes de una familia merideña.

El hecho ocurrió en la Autopista Centroccidental a la altura de Urachiche, en Yaracuy.

Las víctimas quedaron identificadas como Pablo Alfonzo La Cruz, de 41 años de edad; Mariam Bregeet Duque, de 31 años; y David Alejandro La Cruz Duque, de 11.

La familia transitaba a bordo de su vehículo por la autopista, con sentido Barquisimeto-San Felipe, cuando el conductor (Pablo) perdió el control.

El automóvil terminó por estrellarse contra un árbol. Los tres perecieron en el momento.

La Cruz era entrenador de la selección nacional de esgrima; se dirigía hacia Yaracuy con su familia, para una válida que se realizaría este jueves en la Ciudad Deportiva en Independencia, en la que el niño participaría como atleta infantil de Mérida.

Las autoridades de la PNB presumen que el conductor se quedó dormido, por lo que chocó con un árbol y luego se volcó, reseña Yaracuy al Día.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Brasil: al menos diez muertos tras operación policial en una favela de Río de Janeiro

 

La reciente ola de violencia inició desde el pasado jueves 27 de julio, cuando murió el policía Patrick Bastos Reis, de 30 años. El uniformado recibió un tiro en el tórax mientras se encontraba patrullando en una favela de la ciudad de Guaruja.

La sangre sigue derramándose en las favelas de Brasil. Una nueva operación dejó al menos diez muertos y tres heridos este miércoles en Río de Janeiro.

El operativo tuvo lugar en horas de la madrugada, en el barrio Vila Cruzeiro, una zona popular que pertenece al Complejo de Penha, un conjunto de favelas bajo control de grupos narcotraficantes, ubicado en el norte de la metrópolis brasileña.

La operación buscaba capturar a líderes del Comando Vermelho o Comando Rojo, una de las bandas criminales más importantes de Brasil. Informaciones de inteligencia habían indicado que integrantes de la organización criminal se disponían a reunirse en ese barrio para planear acciones en otras zonas de la ciudad, controladas por bandas rivales.

En el enfrentamiento, al menos tres personas resultaron heridas. Entre ellas, según fuentes del Hospital Getulio Vargas, donde fueron remitidos, se encuentra un policía que recibió un disparo en el abdomen.


La Secretaria de Seguridad Pública de Río de Janeiro aseguró que nueve de los fallecidos eran integrantes del Comando Vermelho. Uno de ellos fue identificado como Carlos Alberto Marques Toledo, uno de los jefes de la banda, involucrado en actividades de narcotráfico en otras zonas de la ciudad.

El intenso tiroteo se prolongó hasta horas de la mañana y participaron varias entidades de las fuerzas de seguridad brasileñas dedicadas a este tipo de operaciones, como el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), el grupo de élite de la Policía Militarizada de Río de Janeiro y la Coordinación de Recursos Especiales de la Policía Civil. Los uniformados llegaron al lugar en vehículos blindados y con el apoyo de helicópteros.

¿Represalias policiales?

Videos grabados por vecinos y publicados en las redes sociales mostraron la violencia del tiroteo. Los habitantes del barrio señalaron que se resguardaron en sus casas, en un intento por esquivar las balas que, según su testimonio, en algunas ocasiones fueron disparadas de forma indiscriminada por parte de los agentes policiales.

Los muertos en medio de redadas de la Policía se multiplicaron en Brasil en los últimos días. El martes, otra operación en contra de bandas criminales dejó 14 muertos en la ciudad de Guaruja, localizada en el litoral, a unos 60 kilómetros de la ciudad de São Paulo. Además, se reportaron otros muertos en localidades cercanas.

Otras 19 personas perdieron la vida desde el viernes 28 de julio, en el estado de Bahía, en el norte del país, tras operaciones policiales del mismo tipo, según la Policía Militar local.

"No nos alegra que haya enfrentamiento, pero no nos someteremos a la delincuencia", aseguró el gobernador del estado de São Paulo.

La reciente ola de violencia inició desde el pasado jueves 27 de julio, cuando murió el policía Patrick Bastos Reis, de 30 años. El uniformado recibió un tiro en el tórax mientras se encontraba patrullando en una favela de la ciudad de Guaruja.

Tras su muerte, las autoridades del estado lanzaron una amplia operación policial en contra de los grupos narcotraficantes, bautizada "Operación Escudo", la cual movilizó alrededor de 600 agentes de las fuerzas públicas.

45 muertos en operaciones policiales en los últimos seis días

En total, las operaciones policiales dejaron 43 muertos en los últimos seis días. "No nos alegra que haya enfrentamiento" pero "no nos someteremos a la delincuencia", declaró el gobernador del estado de São Paulo, Tarcisio de Freitas.

Pero varias voces denuncian lo que consideran abusos por parte de la Policía. El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva criticó el operativo, dirigido por la Administración local de Freitas, quien se desempeñó como ministro de infraestructura del expresidente de ultraderecha. Jair Bolsonaro, entre 2019 y 2022.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional también alzó la voz en contra de estas acciones. "La acción tuvo indicios claros de venganza (…) ¿Hasta cuando los gobernantes van a legitimar la violencia, la violencia policial?", publicó la ONG en la plataforma X, conocida hasta hace poco como Twitter.

Tarcisio de Freitas respondió a las acusaciones de violencia policial, indicando que "si hubo excesos, serán investigados". Human Rights Watch también pidió una investigación sobre los acontecimientos de este miércoles 2 de agosto.

Las operaciones policiales suelen dejar un número significativo de víctimas en Brasil. En 2022, 6.429 personas murieron a manos de la Policía, según los datos de la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública. Una cifra equivalente a 17 fallecimientos por día.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com