.

.

jueves, 16 de noviembre de 2023

Lo que trae el Black Friday para el comercio tradicional y electrónico

 

Este jueves 16 de noviembre 2023, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillos habló sobre lo que trae el Black Friday para e sector.

En tal sentido, y en entrevista con Unión Radio estimó una mayor movilidad en el comercio tradicional y electrónico durante la jornada de descuentos.

«Hay buenas perspectivas. Es una actividad que permite movilizar un poco los inventarios y será buenísimo para la época navideña», dijo.

«Hay buenas perspectivas. Es una actividad que permite movilizar un poco los inventarios y será buenísimo para la época navideña», dijo.

El Black Friday

Valecillos precisó los sectores que se ven más favorecidos en cuanto a ventas.

«Por la época del mes de diciembre se ven más beneficiados son; calzados, vestidos, juguetes, tecnología y electrodomésticos», detalló.

Es de recordar que el Black Friday (viernes negro) en Venezuela se llevará a cabo el próximo viernes 24 de noviembre.

Alfredo Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), en entrevista concedida a VPI, añadió que tiene una buena expectativa para este evento y para finalizar el 2023.

“Este Black Friday caerá el 24 de noviembre (…) Vemos una expectativa buena (…) La economía en Venezuela no es que se arregló pero viene mejorando con la gente y los aliados comerciales”, dijo en el programa de Buenos Días.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Aprobada primera vacuna contra el chikungunya para mayores de 18 años


Ixchiq contiene una versión viva y debilitada del virus, por lo que puede causar síntomas similares.

La agencia americana del medicamentos (FDA) aprobó esta semana la primera vacuna contra el chikungunya para personas mayores de 18 años.

La información fue confirmada por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien destacó el trabajo realizado por los expertos para la creación de la dosis para las personas que tienen un mayor riesgo de exposición al virus.

“La agencia americana del medicamentos (FDA) prueba la primera vacuna contra el chikungunya para personas mayores de 18 años que tengan un mayor riesgo de exposición al virus a partir de mosquitos infectados”, expresó Jiménez en la red social X (antiguo Twitter).

En este sentido, dio a conocer que el nombre del medicamento aprobado es Ixchiq y fue desarrollado por el laboratorio Austria GmbH.

“Está compuesto por una versión viva y debilitada del virus con capacidad de desarrollar inmunidad en el organismo”, añadió en la red social, acompañado del historial de la FDA.

Según diferentes medios, el Ixchiq contiene una versión viva y debilitada del virus, por lo que puede causar síntomas similares a los de una infección.

La FDA dijo que en un estudio, el virus de la vacuna se detectó en la sangre de las personas en las primeras semanas después de haber sido vacunadas.

La información de prescripción que viene con la vacuna incluye una advertencia para asegurarse de que los proveedores de atención médica informen a sus pacientes que no se sabe si el virus de la vacuna puede transmitirse de una persona embarazada a su recién nacido, y no está claro si el virus de la vacuna puede transmitirse y lastimar a un recién nacido.

La advertencia indica a los proveedores que sopesen la amenaza del virus para el paciente, así como la edad gestacional y los riesgos de la enfermedad para el feto o el recién nacido.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así fue el «dominó humano» que rompió récord Guinness como el más grande del mundo (+Vídeo)

 

Una empresa de Filipinas rompió el récord mundial del dominó humano más grande de la historia, después de que más de 2.300 de sus empleados participaron para cumplir este curioso reto.

La página web del Guinness World Récord dio detalles sobre el evento. Precisó que todo ocurrió en el Centro de Convenciones SMX en Pasay, Metro Manila, en donde 2.355 personas se unieron para hacer el dominó.

Los organizadores grabaron toda la actividad y la publicaron en redes sociales el 25 de octubre. Sin embargo, los jueces del Guinness pasaron a evaluar el aparente récord y tardaron varias semanas en oficializarlo.

En las imágenes se puede ver a cientos de personas agarradas de sus respectivos colchones. Cuando el primero se deja ir hacia atrás, comienzan a caer todos los demás en el mayor dominó humano de la historia.

Romper un récord mundial es un todo un reto psicológico, mental y, especialmente, logístico. Por tanto, la empresa Multiflex RNC Filipinas, Inc – Uratex tuvo que buscar ayuda para romper la marca.

En total, 55 organizaciones benéficas de toda Filipinas participaron en el récord, con el que buscaban celebrar el 55 aniversario de esta famosa empresa productora de colchones en este archipiélago asiático.

Lograron cumplir su cometido y su hazaña quedará en las páginas del Guinness World Récord. Además, fulminaron la marca anterior, conseguida en Brasil hace cuatro años, cuando 2.019 personas participaron en un dominó humano.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Arrestan a depravado sexual en Ecuador, abusó de una niña en un supermercado y quedó grabado

 


Un hombre quedó privado de libertad en Ecuador luego de agredir sexualmente a una niña en un supermercado.

A través de un vídeo que se ha vuelto viral quedó evidenciado el momento del abuso sexual. La niña estaba en la caja cuando el depravado la toca en su parte trasera. Cuando ella se pone de frente a él y se aleja brevemente, él vuelve y esta vez la toca en sus genitales.

En ese instante, la niña no denunció lo ocurrido en la tienda. Sin embargo, llegó a su casa llorando y le contó a su familia lo que le había ocurrido. De inmediato, sus familiares se acercaron a la tienda y les pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Posteriormente, empezaron a difundir el vídeo para dar con el paradero del sujeto.

«Nuestras unidades realizaron un operativo que permitió la aprehensión del presunto implicado por el delito de acoso sexual a una menor de edad», publicó la policía en su cuenta de Twitter (X).

Al momento de la detención, el hombre portaba un cuchillo. Hasta el momento las autoridades no han difundido la identidad del depravado.

Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hallan a otra venezolana sin vida en río de Medellín (+Foto)

 

El río Medellín, el afluente más importante que tiene el Valle de Aburrá, pues recorre los diez municipios que conforman la subregión, se convirtió en un botadero de cadáveres.

En lo que va del mes de noviembre ya van siete casos. El último cadáver hallado al interior del afluente ocurrió este martes, cuando los habitantes del barrio La Gabriela, jurisdicción de Bello, norte del Valle de Aburrá, reportaron a las autoridades la presencia de un cuerpo flotando cerca de la Universidad Minutos de Dios.

Al sitio se desplazaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Bello, quienes realizaron el rescate del cuerpo y dejaron a disposición de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quien se encargaron de la inspección técnica.

El cuerpo de la víctima, un hombre de entre 25 y 30 años, presentaba heridas de arma blanca. Fue trasladado a Medicina Legal para su plena identificación, ya que no portaba documentos de identidad.

Mujer de nacionalidad venezolana

Durante el fin de semana, pero al sur del Valle de Aburrá, en el municipio de Caldas, la Policía y el Cuerpo de Bomberos del municipio recuperaron el cuerpo de una mujer que flotaba en el río y que presentaba heridas de arma blanca.

La víctima quedó identificada como Yurbelis Trujillo, venezolana, de 33 años, y madre de cuatro niños, había sido vista con vida el viernes, 10 de noviembre, cuando se encontraba con un desconocido.

Su cuerpo fue encontrado sobre las 2:00 de la tarde del sábado, 11 de noviembre, cuando fue avistada por vecinos del barrio La Inmaculada que dieron aviso a las autoridades.

Con estos últimos cadáveres, la cifra asciende a más de 30 casos en lo que va de este año.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La Vinotinto buscará este jueves prolongar su buena racha ante Ecuador en Maturín

 

La selección absoluta de Venezuela se verá las caras ante Ecuador a las 6:00 pm en el Estadio Monumental de Maturín.

La Vinotinto recibe este jueves a las 06:00 pm a Ecuador, por la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Venezuela quiere mantener el buen momento, hacer del Monumental de Maturín un fortín inexpugnable y, así como ante Paraguay y Chile, vencer a los meridionales.

Fernando Batista atendió a los medios de comunicación antes del partido y advirtió de los peligros de Ecuador, asegurando que se trata de una de las mejores cuatro selecciones de Sudamérica, "por actualidad y por haber asistido a la última cita mundialista".


El argentino informó que Yeferson Soteldo será de la partida, ya que se encuentra al "100%" para poder ver minutos.

El Bocha y sus muchachos buscan la tercera victoria de Venezuela, una Vinotinto que ostenta siete puntos y que quiere mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Ecuador no tendrá para este partido a Pervis Estupiñán ni a Enner Valencia, su lateral titular y su nueve, dos ausencias de peso que Venezuela espera capitalizar.

Posible once de la Vinotinto para medirse a Ecuador

Rafa Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Salomón Rondón.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sánchez es investido presidente de Gobierno de España por tercera vez en cinco años

 

La Cámara Baja española ha respaldado al candidato socialista con 179 votos a favor y 171 en contra.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, fue investido este jueves como presidente por el Congreso de los Diputados de España con el voto favorable de 179 parlamentarios y 171 en contra.

Se trata de la tercera vez que el mandatario es electo presidente del Ejecutivo por la Cámara Baja en los últimos cinco años. La primera vez fue en 2018, cuando salió exitoso de la moción de censura que presentó contra el entonces presidente Mariano Rajoy, mientras que la segunda fue en 2020, tras la celebración de elecciones generales.

Antes de la votación, durante toda la jornada del miércoles y la mañana de este jueves, Sánchez debatió con los portavoces de todos los partidos políticos con representación parlamentaria. Tras una primera sesión bronca, la segunda fue mucho más tranquila.

El líder socialista ha recabado el apoyo de otras siete formaciones: Sumar, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Junts per Catalunya, EH Bildu, Partido Nacionalista Vasco (PNV), Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Coalición Canaria (CC). En frente ha tenido a los conservadores de Partido Popular (PP) y Unión del Pueblo Navarro (UPN), y a la ultraderecha de Vox.
Gaza presente

Durante las dos jornadas sobrevoló un tema internacional con el que abrieron sus intervenciones la mayoría de los partidos: el conflicto en Gaza. Formaciones como Sumar, PNV, EH Bildu o ERC, entre otros, han exigido un posicionamiento en contra de los ataques de Israel a la población palestina.

El propio Sánchez ya anunció en su discurso inicial que su futuro Gobierno trabajaría para el reconocimiento en el seno de la Unión Europea (UE) del Estado palestino, a la vez que exigió el alto en fuego y la entrada de ayuda humanitaria inmediata para la población de la Franja de Gaza.

El escollo de la amnistía

El otro gran tema que ha orbitado la sesión de investidura ha sido la futura ley de amnistía que el PSOE ha pactado con los partidos independentistas catalanes, ERC y Junts, a cambio de su apoyo, y que cubrirá a los investigados por el proceso secesionista que se desarrolló en Cataluña en la última década.

Los más beligerantes en este aspecto fueron los representantes del PP y Vox. El presidente del primero, Alberto Núñez Feijóo, centró su intervención en este asunto asegurando que el pacto nace de la desmedida ambición personal de Sánchez.

Asimismo, Feijóo afirmó que la investidura nació "de un fraude" y que se ha llevado a cabo "a través de un ejercicio de corrupción política", tomando decisiones "en contra del interés general".

La ultraderecha abandona el Hemiciclo

Mucho más duro fue el líder del ultraderechista Vox, Santiago Abascal, que habló de "dictadura", de "golpe de Estado", de "Gobierno ilegal" y llegó a comparar al candidato socialista con el dictador alemán nazi Adolf Hitler, al asegurar que Sánchez llegaba al poder por la vía democrática para después acabar con ese sistema político.

Tras ser reconvenido por la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, por sus gruesas palabras, Abascal abandonó el Hemiciclo acompañado de los otros 32 diputados de su grupo, sin esperar a la réplica de Sánchez. Los 33 parlamentarios ultra no volvieron al Congreso hasta este jueves, para participar en la votación.

A partir de entonces el debate fue un paseo para Sánchez con la intervención de grupos que ya habían anunciado su apoyo, con la salvedad de las comparecencias de los representantes catalanes, que si bien no fueron muy duros, sí mostraron su desconfianza y recordaron que su apoyo está supeditado al cumplimiento de los acuerdos pactados.

Prácticamente todos los grupos que respaldaron a Sánchez se dirigieron al líder del PP para hacerle la misma consideración: que no lograría otros apoyos mientras caminara de la mano de Vox. Quizá el más gráfico fue el portavoz del PNV, Aitor Esteban, considerado uno de los mejores parlamentarios del país, que le dedicó con sorna una rima: "Alberto, tu tractor tiene gripado el motor por usar aceite Vox".



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Cuántos hospitales siguen en funcionamiento en Gaza? Esto advierte la OMS

 

Solo 10 de los 36 hospitales de la Franja de Gaza se mantienen trabajando, declaró el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.  

«Sabemos que solo una cuarta parte de los hospitales de Gaza siguen funcionando: 26 de los 36 hospitales están cerrados, por daños y ataques o porque se han quedado sin combustible», declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa.  

En este contexto, el jefe de la OMS tachó de inaceptable la incursión militar israelí en el hospital Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, subrayando que «los pacientes y personal médico deben ser protegidos». 

Más temprano, el 15 de noviembre, el Gobierno del enclave palestino declaró que las Fuerzas de Defensa Israel (FDI) asesinaron a más de 30 personas que intentaban abandonar el hospital Al Shifa. Las FDI, por su parte, comunicaron que estaban realizando una operación «puntual» en el complejo hospitalario Al Shifa e intentaban no causar daños a los civiles. 

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra». 

En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas y procedió a una campaña de intensos bombardeos aéreos sobre la Franja; a finales de octubre, las tropas israelíes entraron en Gaza para destruir la infraestructura de Hamás y rescatar a más de 200 rehenes. 

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades, que hasta la fecha han dejado unos 11.500 civiles muertos, en su mayoría, niños y mujeres, en Gaza y más de 1.200 fallecidos en Israel. 

También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región, como lo determinó la ONU en 1947. Israel, si bien declara que acepta el principio de los dos Estados, no se ha retirado definitivamente de los territorios palestinos ocupados. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Durante una semana estará cerrado el kilómetro 16 de la Panamericana

 

Durante una semana se estima que esté cerrado el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, sentido Los Teques- Caracas, debido a los trabajos de reparación que realiza el gobierno de Miranda, luego del hundimiento de esta parte de la vía producto de las lluvias.

“Representa el colapso de una alcantarilla en la zona. Esta tubería de acero, de poco más de 60 años, lamentablemente perdió su sección y género este hundimiento”, explicó Francisco Garcés, representante de la Gobernación de Miranda, en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al instante de Unión Radio.

Garcés detalló que los trabajos implican la remoción y sustitución de mil metros cúbicos de tierra, además, hay que hacer algunas construcciones de concreto y otras obras.

Los trabajos se harán en conjunto con Corpoelec, ya que es necesario mover algunos postes y bancadas de electricidad.

Para brindar mayor movilidad a los usuarios de esta importante arteria vial, se habilitó un canal de contraflujo en sentido hacia Caracas y hay además operativos en las vías alternas.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com