.

.

sábado, 9 de diciembre de 2023

Miss Yaracuy rompe el silencio y habla del momento que vivió en la ronda de preguntas del Miss Venezuela 2023 (+Vídeo)

 

Cindy Granadillo, quien representó al estado Yaracuy en el Miss Venezuela 2023 el pasado jueves, vivió un tenso momento durante la ronda de preguntas luego de quedarse en blanco a la hora de responder; pero ahora rompió el silencio y habló sobre ese angustioso momento para ella, instante en el que admitió: «Me traicionaron los nervios».

«Cuando a mí me llaman al top 5, lo primero que dije fue «Dios mío, en que me metí. No lo puedo creer», porque estaba muy emocionada. Puedes o no entrar, es como una lotería», dijo al podcast La Radio.

En seguida, mencionó que cuando le tocó la ronda de preguntas, aún permanecía en shock. «Estaba en shock todavía. Me hacen la pregunta y una de las cosas que tocó mi fibra fue la parte de la figura masculina. Yo admiro a mi papá. Es la persona más importante de mi vida. Es sumamente talentoso y con él aprendí el tema de la pasión. Lo que yo estaba haciendo no era un trabajo, sino que me encanta lo que hacía. Entonces era algo que quería reflejar», describió.

Asimismo, la tercera finalista del Miss Venezuela aseveró que no es fácil estar parada ante tantas personas. «Estás no ante 300 personas, sino ante el mundo. Aunque no los ves, están ahí presentes».


Sobre el apoyo que recibió de Maite Delgado y José Andrés Padrón, animadores del Miss Venezuela, agradeció la actitud de ambos. «Fue muy bonito. Es algo que me llevaré toda la vida. Solamente ellos y las candidatas entienden qué es estar parados para dar tu punto de vista».

«Quiero ver el lado positivo de todo esto. Sé que vienen grandes cosas», valoró.

¿Como fue el momento?

En la ronda de pregunta, uno de los miembros del jurado preguntó a Granadillo la importancia de la figura masculina dentro de la lucha de la violencia contra las mujeres.

La miss inició su respuesta destacando a su padre. No obstante, en cuestión de segundo, se quedó en blanco, por lo que Maite y José Andrés intentaron de auparla y le dieron unos instantes para que analizara sus ideas.

Granadillo terminó en el quinto lugar del Miss Venezuela, en una edición donde Ileana Márquez hizo historia al ser la primera madre que se corona en el certamen.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Brasil: Mujer celosa bañó en combustible a su esposo y después lo prendió en fuego, no sobrevivió (+Imagen)

 

Un escalofriante suceso tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, cuando una mujer roció combustible a su esposo para después prenderlo en fuego en un aparente ataque de celos y aunque estuvo internado en un hospital, lamentablemente no sobrevivió.

Identificaron a la homicida como Ana María Paixão y a la víctima como André Chapeta, de 50 años. El hecho ocurrió el lunes 4 de diciembre y finalmente, el sujeto pereció el viernes 8 tras días agonizando.

En un video de una cámara de seguridad, se ve cómo el sujeto esta sentado en una mesa donde comía. La mujer celosa se acercó a él y lo bañó con el líquido inflamable. Luego, encendió un yesquero y se lo arrojó a su esposo.

Tras esto, el hombre se convirtió en una antorcha humana y comenzó a correr por el establecimiento. La atacante, entre tanto, parecía no inmutarse y caminaba tras él tranquilamente.

El departamento de bomberos atendió una llamada de emergencia y auxilió a la víctima. Después, trasladaron al sujeto al Hospital Getúlio Vargas, donde finalmente falleció.

Actualmente, la división de la Policía Civil en Brás de Pina investiga el caso. Aunque no hay un móvil oficial del hecho, los reportes indican que estuvo motivado por los celos.

Según Vistazo, los vecinos dijeron que el matrimonio poseía un historial de violencia. El año pasado, a Ana María la acusaron de agredir a André, por lo que la arrestaron y liberaron bajo fianza.

Tal suceso generó conmoción en el gigante amazónico tras viralizarse. Por ende, las autoridades repudiaron estos actos y solicitaron a la población denunciar la violencia doméstica.

«Este es un caso de violencia doméstica que terminó en tragedia. Es importante que denunciemos este tipo de violencia para que podamos prevenir que ocurran tragedias como esta», expresó el secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, Rodrigo Oliveira.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cada vez son más los jóvenes que pierden la vida por el consumo de bebidas energéticas

 

De acuerdo con los datos más recientes del Instituto de Salud Global, la cifra de muertes en jóvenes de 18 a 25 años por el consumo de bebidas energéticas ha tenido un aumento exponencial del 30% en los últimos cinco años.

Las bebidas energizantes, son un "alimento" que podemos encontrar con facilidad en cualquier tienda o supermercado, y a los que recurrimos cuando necesitamos una recarga extra en nuestro cuerpo porque el sueño o el cansancio nos ha pasado factura.

Aunque a simple vista parece una bebida como cualquier otra, solamente que con propiedades especiales que te ayudan a tener mayor energía durante el día.

Realmente no son tan inofensivas como parecen, pues en los últimos años se ha creado una alerta por la preocupación ante el creciente número de jóvenes que pierden la vida debido al consumo de bebidas energéticas.


El fenómeno del consumo de bebidas energéticas en los jóvenes y las graves consecuencias para la salud

Un fenómeno de consumo que está acarreando graves problemas para la salud, convirtiendo las bebidas energéticas como básicamente en un veneno silencioso que se puede encontrar en cualquier lugar.

El auge de las bebidas energéticas ha tenido un crecimiento exponencial, especialmente en los últimos años convirtiéndose en un producto con un alto índice de consumo entre la población joven.

Entre el ajetreo de la vida y las labores diarias para cumplir con nuestras obligaciones en el estudio del trabajo u otras actividades. A veces las 24 horas del día no son suficientes para cumplir con todos los pendientes de nuestra agenda.

Es por eso que cada vez se reducen más las horas de sueño, y restamos tiempo al descanso que es tan importante para nuestro bienestar físico y mental.

Por lo que irremediablemente terminamos cansados y agotados, a veces sin la energía suficiente para llevar a cabo nuestro día. Es aquí donde las bebidas energéticas, se han convertido en una especie de pócima mágica de salvación dándonos la recarga que necesitamos.

Pero sin saber, el costo que pagamos con los graves riesgos para nuestra salud, cuando consumimos este tipo de bebidas que siguen acabando con la muerte de más personas.

Las bebidas energéticas: un veneno silencioso que está acabando con la vida de los jóvenes

De acuerdo con los datos más recientes del Instituto de Salud Global, la cifra de muertes en jóvenes de 18 a 25 años por el consumo de bebidas energéticas ha tenido un aumento exponencial del 30% en los últimos cinco años.

Una de las principales razones de las causas de muerte por el consumo de bebidas energéticas, está en la sobrecarga de cafeína en el cuerpo. Que puede desencadenar síntomas como arritmias cardíacas y convulsiones que nunca en su extremo pueden terminar en un paro cardiaco fulminante.

Además, la combinación de ingredientes como la cafeína taurina y azúcares, los tres principales componentes de las bebidas energéticas, se convierten en uno de los peores enemigos para nuestro cuerpo.

Ya que el consumo de estos componentes en grandes cantidades, puede tener efectos adversos en nuestro sistema cardiovascular y nervioso, especialmente en los jóvenes que aún se encuentran en desarrollo.

Generando trastornos de sueño, nerviosismo, aumentando los niveles de ansiedad y desencadenando graves problemas cardiovasculares, especialmente en personas con antecedentes médicos.

Es por eso, que el llamado de los expertos para prevenir más muertes a causa del consumo de bebidas energéticas en los jóvenes. Es encontrar el shot de energía que necesitan para sus actividades diarias, a través de rutinas saludables.

Como por ejemplo, la importancia de dormir entre siete a ocho horas diarias, incluido una dieta de alimentación balanceada. Con fuentes de energía natural como carbohidratos, proteínas, grasas saludables u otros súper alimentos y manteniéndonos muy bien hidratados.

Para así, tener energía en el día a día sin afectar nuestra salud física y mental con el consumo de bebidas energéticas que son perjudiciales para nuestro cuerpo.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Preocupación por agujero de gran tamaño que se abrió en el Sol

 



Se estima que es aproximadamente 30 veces el tamaño de la Tierra según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, manifestando también que este hecho podría desencadenar vientos solares de hasta 3 millones de kilómetros.

Esta semana, una preocupante noticia se dio a conocer en relación a un agujero coronal que tendría el Sol, se estima que es aproximadamente 30 veces el tamaño de la Tierra según la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

Este nuevo avistamiento ha generado algunas expectativas sobre los efectos que este fenómeno podría tener en la Tierra. Este espacio alberga campos magnéticos unipolares abiertos, facilitando la liberación más fluida de viento solar al espacio, explica la entidad en mención. 

Asimismo, desde la NOAA manifestaron que este hecho podría desencadenar vientos solares de hasta 3 millones de kilómetros, aunque ya sus efectos se sintieron los primeros días de este mes (con una gran ola de calor), se espera que este se siga sintiendo. 

Lo que dice un experto

Los científicos señalan, que, si bien este es un agujero común, lo inusual radica en su ubicación cercana al ecuador solar (línea imaginaria en el Sol que es análoga al Ecuador terrestre).

Según Mathew Owens, catedrático de Física Espacial, la proximidad de este agujero al ecuador solar, aumenta la probabilidad de que los vientos solares impacten en la Tierra en los próximos años.

Esto genera condiciones para posibles auroras y, posiblemente, afectaciones a satélites en órbita, ocasionando inconvenientes a las diferentes tecnologías con las que cuenta la sociedad como el Internet.

“Los agujeros coronales son sectores de la corona solar donde el campo magnético del Sol se abre, esto tiene como consecuencia que el viento solar se escape con mayor facilidad en el espacio en general y puede afectar el planeta Tierra”, dijo Owens.

Estas áreas fueron seguidas por los científicos representando las regiones oscuras en las imágenes solares y están asociadas con un plasma más frío y menos denso que el plasma circundante.
 
Para entender

Dice la experta a la opinión pública que los campos magnéticos abiertos facilitan el viento solar, compuesto por partículas cargadas y radiación.

"El viento solar viaja por el sistema solar y, en algunas ocasiones, puede impactar la magnetosfera de la Tierra", agregó la física.

Estos impactos pueden generar tormentas geomagnéticas que, dependiendo de su intensidad, pueden causar desde auroras visibles en latitudes más bajas de lo habitual en diferentes sitios del mundo, incluso donde nunca han sido vistas.

Esto ocurre hasta interrupciones en las comunicaciones por satélite, sistemas de navegación y redes de energía en la Tierra.

Los agujeros coronales son fenómenos comunes y se observan con mayor frecuencia cerca de los mínimos solares y durante los ciclos solares de actividad moderada.

Para Mathew, estudiar y monitorear estas áreas en el Sol es fundamental para comprender mejor la meteorología espacial y sus posibles impactos en la Tierra. 

La NASA

La observación de este fenómeno, que no se refiere en absoluto a un agujero como podría imaginar en la superficie del Sol, sino que resulta ser una zona donde la superficie está mucho más fría.

Y en esta no emite un brillo tan intenso, ha puesto en alerta a la comunidad científica según las informaciones de especializados.

Alex Young, miembro de la NASA y quien hace parte de la División de Ciencias de Heliofísica del Centro de Vuelo Espacial Goddard, ha declarado al medio Business Insider que:

“El agujero coronal actual, el más grande que observamos ahora, tiene un tamaño de entre 300.000 a 400.000 kilómetros. Esto es como si de 20 a 30 Tierras se alineasen una detrás de otra”.

Dijo también al medio en mención que, “no estamos hablando de ningún tipo de fenómeno extraño para los científicos, dado que estos agujeros forman parte de la actividad habitual del Sol”.

De hecho, cuando se habla de vientos solares rápidos, detrás de ellos suelen encontrarse agujeros coronales. “Estos vientos, por cierto, pueden alcanzar velocidades de alrededor de 500 a 800 kilómetros por segundo”.

Los vientos solares del agujero descrito anteriormente está previsto que alcancen nuestro planeta a finales de esta misma semana.  





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Miguel Cabrera volverá a batear en un estadio venezolano

 


El grandeliga venezolano, Miguel Cabrera, ha anuncido que participará en el Derby del Jonrón, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en honor al maracayero en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” en La Rinconada.

Así lo confirmó el gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez.

“El mensaje de Miguel es extraordinario: ‘Pueden decir que voy a participar, gracias a Dios me siento bien’”, informó el representante empresarial.

Por su parte, el «tigre mayor» colgó en un video en su cuenta de Instagran, donde se le ve preparándose para tomar turno en el Festival venezolano. 

«Yo como que voy a competir en el HR Pepsi. @gleyberdavid @ronaldacunajr13 @eugenio_suarez7 @eduardoescobar5 @anthonysantander @eltipo3 será que le puedo ganar a estos panas que están matando la MLB y @josealtuve27 @salvadorp13 no se me hagan los locos que le quiero ganar», dice el texto que acompaña el video. 

Este año, el venezolano se retiró de la pelota profesional luego de 21 temporadas en las Grandes Ligas, dejando el camino abonado para entrar al Salón de la Fama de la MLB, ubicado en Cooperstown, Nueva York, EEUU.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Vuelta a la Patria: Venezuela anuncia vuelos de repatriación de migrantes desde Chile

 

El canciller Yván Gil informó en su cuenta de la red social X que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, próximamente comenzarán vuelos de repatriación de venezolanos desde Chile, a través del programa “Vuelta a la Patria”.

Asimismo, indicó que el retorno de migrantes venezolanos será coordinado con autoridades del Gobierno de Chile, presidido por Gabriel Boric.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, anunciamos que en los próximos días estaremos iniciando una serie de vuelos de repatriación, coordinados con el gobierno de Chile, a través del programa Vuelta a la Patria”, escribió Gil.

Este apoyo gubernamental busca garantizar el retorno de venezolanos que no cuentan con recursos propios y que salieron del país bajo engaños. Además, en lugar de encontrar mejores condiciones de vida, han sido agredidos y explotados en esas naciones de residencia.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Todo quedó grabado: Agredió a su pareja hasta dejarla inconsciente y así terminó en Miranda (+Imágenes)

 

El sujeto identificado como Johan Márquez, de 22 años, fue detenido (cuando pretendía huir) luego de golpear y dejar inconsciente a su pareja en el sótano del estacionamiento del centro comercial Millenium Mall.

La Policía Municipal de Sucre, estado Miranda, informó en sus redes sociales que sus agentes asistieron a la joven, quien presentó diversos traumatismos, y la trasladaron a un centro asistencial.

En los vídeos compartidos en las redes sociales se puede apreciar la agresión que sufrió la mujer.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

viernes, 8 de diciembre de 2023

WhatsApp permitirá enviar audios que se autodestruyen

 

WhatsApp anunció que pronto podrás enviar audios o notas de voz que desaparecerán una vez que los escuche el destinatario.

Funcionarán como la visualización única de fotos y videos que la aplicación estrenó en 2021.

Según la plataforma, propiedad de Meta, la actualización tiene el objetivo de «añadir una capa adicional de privacidad a tus mensajes».

«Dígalo una vez, reprodúzcalo una vez», resaltó WhatsApp en sus redes. Al igual que la visualización única de fotos y videos, estos mensajes de voz estarán identificados con el símbolo «1», explicó la compañía en un comunicado.

Es de suponer, entonces, que para enviarlos se replicará la lógica de las fotos y videos temporales.

¿Ya estará disponible?

La función de prueba estaba disponible para algunos usuarios que instalaron las últimas versiones de WhatsApp beta para iOS y Android. El cambio estará oficialmente disponible «en todo el mundo en los próximos días».

WhatsApp con audios que se autodestruyen




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com