.

.

jueves, 11 de enero de 2024

Así son los televisores transparentes Samsung y LG en 2024 (+Fotos)

 

Samsung y LG han anticipado sus novedades en televisores justo antes del comienzo a una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, el CES Las Vegas.

Tras un año no muy bueno para el mercado de los televisores, que ya suma dos años de caídas, parece que en 2024 se recupera el optimismo y las ventas podrían volver al signo positivo.

Con estas previsiones, afrontan los grandes fabricantes la feria tecnológica CES Las Vegas que dará comienzo mañana pero en la que ya se han podido ver algunos de los productos que más miradas van a llevarse.

Uno de ellos será el primer televisor MicroLED transparente de Samsung. Aunque esta tecnología es recurrente y ya hemos podido ver paneles transparentes en más ocasiones, la novedad esta vez que es que se trata de un televisor MicroLED, la tecnología que Samsung lleva años desarrollando para conseguir paneles de una calidad muy alta y que se pueden crear al tamaño que se desee, pero a un precio muy alto.

Este panel, dicen desde Samsung, “es una revolución capaz de recrear efectos tridimensionales como si de un holograma se tratara”. La coreana ha mostrado tres tamaños de este tipo de televisor con un grosor de un centímetro y tras el que se puede ver el fondo del espacio en el que se esté a la vez que las imágenes reproducidas en la tele.

Este tipo de paneles no tienen precio aún, pero la tecnología MicroLED es la más cara de Samsung (2.000 euros por pulgada), así que suponemos la cifra desorbitada que podría alcanzar un panel transparente de este tipo.

Las transparencias también han sido noticia en LG, que aunque lleva años mostrando este tipo de paneles, este año por fin va a ponerlos a la venta. En concreto, el nuevo Signature OLED T, que presume de ser el primer televisor OLED transparente inalámbrico de la marca, cuenta con una base negra retráctil con la que es capaz de mostrar imágenes con una resolución 4K cuando está desplegado y, a su vez, permite ver a través de la pantalla cuando está recogido.

Como ocurre con el anterior, no hay fechas ni precios, aunque seguramente no sea para todos los bolsillos.

Más allá de este tipo de innovaciones, el OLED es sin duda la estrella de las presentaciones en las principales compañías de tecnología durante el CES. Samsung comenzó a vender OLED hace solo dos años, pero ya tiene una posición buena respecto a su principal competidor, LG. ¿Y qué novedades ofrecen? Pues en grandes rasgos, mucha inteligencia artificial al servicio de estos paneles que ofrecen una gran calidad de imagen.

LG, por su parte, anunció su última gama de televisores OLED equipados con un exclusivo procesador basado en Inteligencia Artificial que además multiplica por cuatro su rendimiento. Estas novedades ofrecen una mayor calidad de imagen y una experiencia más personalizada para el consumidor.

En el caso de Samsung, la también coreana ha ampliado su gama de televisores OLED y los equipa con la nueva tecnología “OLED Glare Free”,] diseñada específicamente para los televisores OLED 2024 y que preserva la precisión del color y reduce los reflejos, al tiempo que mantiene la nitidez de la imagen para garantizar una experiencia visual envolvente, incluso a la luz del día.

Samsung también ha dejado claro que sigue muy fuerte con su apuesta por el Neo Qled 4K y 8K, una tecnología que se acompañará también de IA para mejorar la experiencia de visionado. Detrás de estas mejoras se encuentra el procesador NQ8 IA Gen3, que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dos veces más rápida que la de su predecesor y ocho veces más de redes neuronales.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Desmantelan banda delictiva que estafaba a comercios con divisas falsas en Valencia

 


Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia desmantelaron una banda delictiva, dedicada a la compra y adquisición de productos en establecimientos comerciales con divisas en efectivo falsas en la ciudad.

Sobre el caso se conoció que, efectivos policiales adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPV), recibieron una denuncia por parte del dueño de un establecimiento comercial, ubicado en la urbanización La Isabelica, de la parroquia Rafael Urdaneta, quien manifestó que había sido víctima de estafa por parte de unos sujetos, quienes habían adquirido varios productos y cancelaron con varios billetes falsos de denominación extranjera.

Tras labores de investigación y trabajo de campo en la zona, la comisión policial logró la identificación y aprehensión en flagrancia de los hombres, cuando los mismos procedían a cancelar una compra con divisas en efectivo falsificadas.

Los tres detenidos con edades comprendidas entre 24 y 42  años, fueron verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual  arrojó que uno de ellos posee registro policial por aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Durante la detención los funcionarios les incautaron billetes de 100 dólares falsos, varios teléfonos celulares y un vehículo tipo moto, el cual utilizaban como medio de transporte para perpetrar el acto delictivo.

La Policía Municipal de Valencia, se mantiene desplegada realizando operativos de seguridad en los diferentes Cuadrantes de Paz, para contrarrestar incidencias delictivas por lo que insta a la colectividad en general a formular su denuncia si son víctimas de algún acto delictivo ante las diversas estaciones policiales y servicios con el propósito de trabajar de la mano con pueblo por la seguridad y la paz.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Realizan nueva requisa en la cárcel de Puente Ayala: Vea todo lo que encontraron (+Fotos)

 

Autoridades venezolanas realizaron una nueva requisa en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala (Barcelona), donde localizaron 45 cartuchos de diferentes calibres, 13 cargadores de armas de fuego y dos piezas de armas de fuego, según reporte del Destacamento 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), citado por el periodista Eligio Rojas.

El pasado 30 de diciembre las autoridades hallaron en el referido recinto un total de 97 cartuchos de diversos fusiles, cuatro mechas de taladro, cuatro hojas de sierra para caladora, siete partes de cargadores y nueve partes de armamentos.

Recordemos que este recinto fue una de las cárceles intervenidas en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, el pasado 30 de octubre.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hasta en los Yutong van a alta velocidad: Lo grabaron infraganti en la bajada de Tazón

 

Un autobús Yutong fue captado cuando circulaba con exceso de velocidad por la bajada de Tazón desde los Valles del Tuy. 

En el clip que sustenta la denuncia se observa que el bus va por el canal rápido y luego cambia al del medio a alta velocidad. 

Fuente: LaIguana.TV




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

miércoles, 10 de enero de 2024

Existe una dieta específica que ayuda a reducir el riesgo de contraer Covid: ¿Cuál es el menú?

 

Diferentes estudios anteriores ya han demostrado los beneficios que las dietas vegetarianas tienen para la salud. Ahora, un nuevo estudio en BMJ Nutrition Prevention & Health sugiere que este tipo de alimentación no solo promueve una presión arterial más baja y un mejor control del azúcar en sangre, sino que también reduce significativamente el riesgo de contraer COVID-19.

El estudio, liderado por el Dr. Júlio César Acosta-Navarro del Hospital de Clínicas de São Paulo, Brasil, analizó los patrones alimenticios de más de 700 adultos entre marzo y julio de 2022. Los participantes se dividieron en grupos según su dieta: omnívoros (consumidores de vegetales y animales) y aquellos basados principalmente en plantas. Dentro de este último grupo, se distinguieron entre flexitarianos (consumo limitado de carne) y vegetarianos o veganos (sin consumo de carne).

Menos contagios entre los vegetarianos

Los resultados mostraron que aproximadamente el 47% del total de participantes contrajo COVID-19, con un 52% de los omnívoros infectados en comparación con solo el 40% de vegetarianos/veganos. Significativamente, aquellos que seguían una dieta basada en plantas tenían un 39% menos de probabilidades de infectarse con COVID-19.

No hubo diferencias notables en la gravedad de los síntomas entre omnívoros y vegetarianos, una vez considerados otros factores como el peso y los niveles de actividad física. Esto sugiere que, si bien las dietas basadas en plantas podrían no influir en la severidad de la COVID-19, sí juegan un rol importante en la prevención de la infección.

Los nutrientes son la clave

Los investigadores especulan que las dietas ricas en vegetales proporcionan una mayor cantidad de nutrientes que fortalecen el sistema inmunitario, lo que podría proteger contra infecciones virales. «Los patrones dietéticos basados en plantas son ricos en antioxidantes, fitoesteroles y polifenoles, que tienen un impacto positivo en la función inmunitaria y poseen propiedades antivirales», explican.

Shane McAuliffe, del Instituto Global de Alimentos, Nutrición y Salud NNEdPro, aunque no participó en el estudio, enfatiza la necesidad de más investigación en esta área, citado por el InfoBae. Aunque los resultados son prometedores, se requiere más investigación rigurosa para establecer conclusiones firmes sobre la relación entre la dieta y el riesgo de infección por COVID-19.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Coral asiático está invadiendo costas venezolanas: ¿Qué está haciendo el gobierno?

 

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, coordinan acciones para contener invasión del coral blando unomia stolonifera.

El unomia stolonifera es un coral blando, de origen asiático, que ha recibido la calificación de invasor, porque crece y se reproduce sin control, consume los recursos y afecta el espacio del ecosistema receptor.

Vale acotar que meses atrás, el Minec mediante la publicación de un vídeo en la red social Instagram, invitó a la población costera del país a formar parte de la prevención y protección ecosistema marino ante un coral invasor llamado “unomia stolonifera”, ubicado en el Parque Nacional Mochima del estado Anzoátegui, que los especialistas aseguran que se ha extendido en las costas del país.

En ese sentido, la directora de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) de Anzoátegui, Maira Flamenco, manifestó que se lleva a cabo un abordaje casa por casa con la información presentada por los brigadista, de esta forma se educa sobre qué hacer sí observa este coral.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

En España regresa el uso del tapaboca en los hospitales

 

La decisión, que fue propuesta como voluntaria este pasado fin de semana por la ministra de Sanidad, Mónica García, finalmente pasó a ser obligatoria para todas las comunidades autónomas aunque podrá pasar a recomendación cuando los contagios desciendan durante dos semanas consecutivas.

Algunas de ellas ya habían aplicado la medida, otras habían pedido que fueran los expertos los que emitieran un criterio a seguir y otras ya han mostrado su rechazo a la propuesta de Sanidad, que aboga por unificar la protección de los ciudadanos independientemente de la comunidad en la que vivan, además de dar un soporte jurídico a las comunidades que sí optaron por hacerla obligatoria en centros de salud y hospitales.

Ingresos por gripe crecieron un 60% en una semana

Así, las once comunidades que no habían impuesto esta protección en los centros sanitarios, deberán hacerlo en el día de hoy. Con la imposición de la mascarilla en centros sanitarios se recupera una medida que decayó hace seis meses, el 5 de julio de 2023, tras controlar la pandemia de la COVID-19.

Según datos del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (SiVIRA) del Instituto de Salud Carlos III, los ingresos hospitalarios por gripe se incrementaron un 60 % en la pasada semana en el país, hasta los 9,5 casos por 100.000 habitantes, 3,6 puntos más que la semana previa, y subiendo desde finales de octubre.

La tasa global de infección respiratoria aguda en Atención Primaria en la última semana de diciembre fue de 952,9 casos por cien mil, muy por encima de los 533,4 registrados a primeros de ese mes.

En este contexto, la demanda de mascarillas en farmacias en la primera semana de enero aumentó un 76% respecto al mismo periodo del año pasado, algo que, según los datos de la distribuidora farmacéutica Cofares facilitados a EFE, se viene observando durante todo el periodo festivo de las navidades.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Se enreda la tabla de posiciones: Así van los equipos en el Round Robin de la LVBP

 

La jornada de este martes 9 de enero en el Round Robin se desarrolló de gran manera. Mientras unos equipos extienden su racha de triunfos, otros por el contrario siguen sufriendo derrotas por pequeños detalles. Eso, sin duda, da a entender que la pelea por un puesto en la gran final se vivirá intensamente. 

Luego de su día libre, los Tiburones de La Guaira pueden mantenerse tranquilos en el primer lugar de la tabla de posiciones, ya que están dos juegos por encima del segundo lugar. Sin embargo, no deberán descuidarse ante el buen accionar de varios conjuntos esta semana. 

Debajo de los escualos continúan los Bravos de Margarita, que ahora ven con algo de preocupación cómo Cardenales de Lara y Tigres de Aragua los acechan a solo medio juego de distancia. Por su parte, Leones del Caracas es el nuevo inquilino que hace vida en el sótano de la clasificación. 

Jornada del miércoles 10 de enero 

-Cardenales de Lara vs Leones del Caracas (estadio Monumental Simón Bolívar) 

-Bravos de Margarita vs Tiburones de La Guaira (estadio Universitario) 





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sepa hasta cuándo entregarán este bono por Patria

 

El Bono de Reyes será asignado hasta este sábado 13 de enero a través del Sistema Patria.

Así lo indica una publicación de Blog Patria sobre dicho beneficio, el cual comenzó a ser otorgado el 6 del referido mes.

Los beneficiarios recibirán -vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero- el siguiente mensaje: «Los Reyes Magos nos traen el mensaje de la humildad como guía en la búsqueda de Cristo. Sigamos cultivando y transmitiendo las enseñanzas de la fe».


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ola de violencia en Ecuador: Noboa plantea a Colombia la deportación de 1.500 presos

 

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha informado este miércoles de que ha planteado a Colombia la deportación de 1.500 presos como parte de las primeras medidas adoptadas por el gobierno en el marco del «conflicto armado interno» que vive el país debido a la actividad de grupos «narcoterroristas». 

«Colombia dijo que nos querían ayudar y dije: perfecto, ya les mandamos los 1.500 presos que los tenemos manteniendo en cárceles ecuatorianas (…) Podemos sacar esos 1.500 y dejarlos en la frontera. Y muchas gracias», ha explicado Noboa durante una entrevista con Canela Radio. 

En concreto, ha señalado que las extradiciones se llevarán a cabo a través de acuerdos internacionales. 

Noboa también ha aprovechado para explicar que el gobierno presentará este mismo jueves el proyecto de las dos nuevas cárceles de alta seguridad, ubicadas en las provincias de Pastaza y Santa Elena, que serán construidas por la misma empresa que realizó las ya existentes en México y El Salvador. 

El mandatario ya habló de esta medida la pasada semana durante una entrevista en Radio Sucre. «Para todos los Bukele lovers. Una cárcel igualita», resaltó, en referencia al denominado Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador. 

Por otro lado, Noboa ha explicado este miércoles que las bandas armadas quieren acogerse a los tratados de Derechos Humanos. «Hablan de Derechos Humanos los secuestradores de 40 personas», ha aseverado, aludiendo a la toma de las instalaciones del canal ecuatoriano TC Televisión. 

«No podemos ceder, que es lo que ellos querían. Nosotros no vamos a parar porque una sarta de terroristas quiere amedrentar a la ciudadanía. No vamos a ceder», ha subrayado, agregando que se trata de un «conflicto armado no internacional» formado por más de 20.000 personas. 

En este sentido, ha agregado que para llevar a cabo todas las medidas durante el estado de excepción habrá que recortar gastos y egresos del Estado. «Tenemos asistencia internacional, que la estamos aceptando», ha sentenciado el mandatario ecuatoriano. 

Sus declaraciones se producen después de que al menos diez personas hayan muerto, entre ellas dos policías, y unas 70 hayan sido detenidas en la espiral de violencia de las últimas horas, lo que llevó a Noboa a dar un paso más declarando que Ecuador vive un «conflicto armado interno». 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com