Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
El candidato a la presidencia de la República Benjamín Rausseo afirmó este martes 21 de mayo, que por él no se va a caer una posibilidad de cambio en Venezuela, por lo que, si los números no le favorecen, tomará la decisión de continuar o renunciar en su candidatura.
“Este modelo en Venezuela no ha dado los resultados que la gente esperaba, y por mi parte, no se va a caer un proyecto que pueda conducir al cambio en el país”, afirmó.
En entrevista para Circuito Onda, el político, conocido como “Er Conde del Guácharo”, resaltó la importancia del “Acuerdo de Cambio en Paz”‘ para establecer reglas claras durante las elecciones en Venezuela, tomando en cuenta que este exige que los resultados del 28 de julio sean respetados y certificados por veeduría internacional.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este martes 21 de mayo en Bs./USD 36,57.
Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:
-Bs./EUR 39,74
-Bs./CNY 5,05
-Bs./ TRY 1,13
-Bs./ RUB 0,40
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, ha anunciado este martes que retiran a la embajadora en Buenos Aires. “La embajadora se quedará definitivamente en Madrid”, ha dicho el canciller en una comparecencia ante los medios.
Albares también respondió a preguntas sobre una posible nueva visita a España del presidente de Argentina, Javier Milei, asegurando que se analizará “en detalle qué tipo de visita es la que quiere hacer”. “Desde luego, en su primera visita, el Estado español puso todos los medios necesarios para acogerle con la hospitalidad y la dignidad que merece el cargo que representa Javier Milei”, aseguró el ministro.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes, el responsable de Asuntos Exteriores reaccionó después de que el presidente argentino haya insistido en que no pedirá disculpas a su homólogo español por sus palabras en las que calificó de “corrupta” a la esposa del mandatario europeo.
Albares también afirmó que tras los descalificativos de Milei se tenía que haber “suspendido el acto inmediatamente y haber defendido las instituciones españolas”. Asimismo, criticó la “tibieza” del Partido Popular (PP), principal formación de la oposición: “Hay muchos momentos para ser oposición, pero hay algunos momentos en los que uno tiene que ser España”.
Las palabras del mandatario argentino, pronunciadas en un evento organizado por el partido de extrema derecha español Vox el pasado domingo en Madrid, han motivado una crisis diplomática entre las dos naciones. El mismo domingo, Albares realizó una comparecencia institucional para anunciar la llamada a consultas de la Embajadora española y la exigencia de una rectificación.
Milei no solamente no se ha retractado, sino que en las últimas horas llamó “cobarde” a Sánchez por haber sido defendido por varias de sus ministras. “Es tan cobarde que necesitó mandarme a pegar por las mujeres del espacio”, afirmó el mandatario.
Este nuevo ataque fue respondido por la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que afirmó que “la política no es cuestión de faldas o pantalones, sino de respeto”. “Que las mujeres tengamos voz o autonomía no es cobardía, es igualdad”, puntualizó Alegría.
La Comisión Europea también se ha pronunciado por medio de su portavoz de exteriores, Peter Stano, que condenó los “ataques personales”, de los que dijo que “no son aceptables”. “Esperamos que los dos países, España y Argentina, encuentren una solución para resolver esta disputa bilateral”, sostuvo tras ser preguntado por periodistas, según recoge el Diario.es.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
En las redes sociales se viralizaron los vídeos de la explosión y los destrozos en el área. En las imágenes se ve a varios vehículos afectados por la onda expansiva, vidrios en el suelo y organismos de emergencia atendiendo a los heridos.
El Ministerio de Salud de Perú precisó que hubo una «deflagración (combustión) en un grifo del sector Villa María del Triunfo».
«Se han activado los protocolos de emergencia y se ha trasladado unidades a la zona», indicó el organismo.
Tras la explosión, las autoridades indicaron que había siete heridos. Sin embargo, menos de una hora después aumentaron a 22 los heridos y confirmaron que una persona murió, aunque se cree que la cifra podría incrementar en el transcurso de la noche.
Medios peruanos indicaron que la explosión en la gasolinera Primax, entre las avenidas Pachacutec y Lima, habría ocurrido debido al mal manejo de una bombona de gas de 46 kilos. Por tanto, cerraron la zona para prevenir una segunda combustión.
Los vecinos dijeron que había un fuerte olor a gas en el aire, incluso a varios kilómetros de la zona del desastre. La onda expansiva de la explosión causó daños en casas, tiendas y vehículos cercanos a la gasolinera.
El bombero Ángel Castro, oficial a cargo de la emergencia, recomendó evacuar la zona, puesto que la fuga de gas continúa. Estimaron que la situación estará bajo control cerca de medianoche.
Algunos vecinos indicaron que hay más personas afectadas, pero todavía no han recibido atención médica. Los reportes preliminares indicaron que hay personas con múltiples contusiones leves y perforaciones de tímpano.
Este fin de semana, falleció Isaac Manuel Chereme Guatarasma, de 33 años, tras estar internado en el hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, en el estado Monagas, por ingerir refresco con herbicida.
De acuerdo con medios locales, el hombre decidió poner fin a su vida tras una acalorada discusión con su esposa en una parada de transporte público en Maturín.
La situación ocurrió en la fecha antes mencionada, en la comunidad de El Nazareno, en la parroquia Las Cocuizas de Maturín.
Por lo que Cheremo Guatarasma ingirió gramoxone, un herbicida que se utiliza para el control de malezas y hierbas en diversos cultivos.
Los primeros en llegar hasta el lugar del suceso fueron funcionarios de Protección Civil.
Los uniformados precisaron que el hombre se tomó una botella completa del refresco de herbicida, lo que causó daños irreparables en su organismo, informó el medio El Periódico de Monagas.
A pesar de los esfuerzos de los galenos, Cheremo perdió la vida durante la madrugada de este domingo tras una larga agonía de varias semanas.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de días de labores de búsqueda e investigación, hallaron el cadáver de una mujer sepultado en un tubo de concreto en Guacara, estado Carabobo.
De acuerdo con el periodista Eligio Rojas, el cadáver de la mujer, identificada como Isis Carolina Mendoza Escalona de 38 años, fue hallado por el CICPC en el vertedero de basura La Grasa, dentro del tubo de concreto que además estaba tapado con escombros.
La víctima tenía días reportada como desaparecida.
Según las investigaciones, se logró determinar que Mendoza Escalona sufrió de quemaduras. Se desconoce si los responsables de su muerte lo hicieron antes del crimen como tortura o después de haber fallecido.
Por este hecho, un hombre y una mujer fueron capturados como principales sospechosos del homicidio.
De acuerdo con los informes, ambos se hicieron responsables por la muerte de la mujer y fueron quienes indicaron la ubicación de su cadáver.
Las investigaciones se mantienen para esclarecer el crimen.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS