.

.

martes, 18 de junio de 2024

Incautaron más de una tonelada de presunta cocaína en Anzoátegui (+Fotos)

 


El superintendente nacional antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, informó de la incautación de 1.155,9 kilogramos de cocaína que transportaba un barco de bandera venezolana denominado “Magdalena II”, cuando navegaba a 55 millas náuticas de la isla Martinica.

Desde la Estación Principal de Guardacostas T/N Fernando Fernández (EPGGTA), con sede en la ciudad de Guanta del estado Anzoátegui, ofreció detalles del procedimiento conjunto entre las autoridades de Francia y Venezuela, y confirmó la detención de sus 3 tripulantes: un venezolano, un colombiano y un uruguayo.

Al respecto, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) detalló que la droga estaba empaquetada en mil envoltorios.

En Venezuela, la investigación fue liderada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro y el titular de la cartera, Remigio Ceballos Ichaso, como parte de los esfuerzos para combatir el tráfico ilícito de drogas.

Por otra parte, López Vargas precisó que con esta operación se han incautado en lo que va de año más de 25 toneladas de drogas (5,18% más que las decomisadas en el mismo periodo de 2023) y unas 600 personas han sido detenidas en estos procedimientos.

Como se recordará, en otra operación conjunta realizada en el mes de mayo, se incautaron 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de Martinica y se detuvieron a 10 personas.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estos dos bonos ya están cayendo por Patria (+Monto)

 


A través del Sistema Patria inició el pago del estipendio del Movimiento Somos Venezuela y Chamba Juvenil, correspondiente al mes de junio. 

La información fue divulgada por la cuenta en X de Canal Patria Digital.

Los beneficiarios recibirán Bs. 202,50 por dicho concepto. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este martes 18 de junio

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este martes 18 de junio en Bs./USD 36,41.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                 

-Bs./EUR 38,95              

-Bs./CNY 5,01                                           

-Bs./ TRY 1,11                                                    

-Bs./ RUB 0,40      





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La sorprendente revelación de Don Omar tras haber anunciado que tenía cáncer

 

“Hoy sí, mañana no”, fue la frase con la que Don Omar anunció que tenía cáncer a través de sus redes sociales este lunes, 17 de junio, y hoy esa frase tiene todo el sentido literal, pues el cantante del género urbano, uno de los más reconocidos a nivel internacional, aseguró que ya no padece la enfermedad.

Una vez más, a través de sus redes sociales, anunció con un corto mensaje que ya no padecía la enfermedad y publicó una fotografía en la que se le observa el rostro.

“Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme”, escribió el cantante.

La publicación de William Omar Landrón Rivera, el nombre de pila del cantante, recibió enseguida miles de mensajes de apoyo por parte de sus fans y seguidores, que celebraron la noticia de que ya está libre del cáncer en su cuerpo.

En abril Don Omar anunció la extensión de su gira “Back to Reggaetón” en agosto y septiembre por diversas ciudades de Estados Unidos y por ahora las fechas no se han modificado.

Don Omar es uno de los artistas más importantes de la música urbana, ha recibido 13 nominaciones a los premios Latin Grammy y ha ganado las categorías a mejor canción urbana por “Hasta que salga el Sol” y mejor álbum de música urbana por “MTO2 New Generation”.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Venezuela participará en olimpiadas de robótica en Turquía en el mes de septiembre

 

"Estos jóvenes se han formado en más de 200 espacios públicos, gratuitos, que tienen acceso a Internet... van de forma voluntaria a sus escuelas o a los infocentros en donde consiguen especialistas", expresó la ministra de Tecnología, Gabriela Jiménez.

Venezuela prepara una "delegación potencia" para las olimpiadas de robótica de Turquía que se realizarán en el próximo septiembre, informó este lunes la ministra de Tecnología, Gabriela Jiménez, a la vez que resaltó que más de 30.000 jóvenes se han formado en esta área con apoyo del Gobierno.

"Estos jóvenes se han formado en más de 200 espacios públicos, gratuitos, que tienen acceso a Internet, los facilitadores y los dispositivos para construir lo que sueñen (...) van de forma voluntaria a sus escuelas o a los infocentros en donde consiguen especialistas formados en el ministerio que los orienten en esta área", dijo la ministra citada en una nota de prensa presidencial.

Para Jiménez, la transformación digital, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la biomedicina, la electromedicina y la biomecánica están dentro de los desafíos de los "nuevos tiempos", por lo que el Estado garantiza "un parque instalado en infraestructra universitaria" para la formación de los jóvenes en el país.

Aseguró que, sólo en 2024, hay en curso 333 proyectos de investigación, "lo que significa una inversión de más de 10 millones de dólares en equipamiento científico".

El pasado 25 de mayo, el Gobierno de Venezuela inauguró un laboratorio de microscopía electrónica, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de investigaciones científicas en distintas áreas, como la nanotecnología, nuevos materiales, ingeniería y geología.

Jiménez explicó entonces que este tipo de tecnología es un "estímulo" para desarrollar las capacidades en las áreas de nanotecnología, nuevos materiales, ingeniería, aplicaciones industriales, farmacia, geología, mineralogía, criminología, así como la agricultura.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Presidente Maduro ordena pago de cesta tickets a los “trabajadores no requeridos” de Sidor

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 17 de junio la incorporación al beneficio contractual de la tarjeta de alimentación a los trabajadores catalogados como “no requeridos” pertenecientes a la Siderúrgica del Orinoco, mejor conocida como Sidor. 

“Ellos solicitaron que se les diera el beneficio contractual de la tarjeta de alimentación. Bueno, que se cubra al 100% de los trabajadores no requeridos con la tarjeta de alimentación”, anunció Maduro. 

“Aprobado”, afirmó el jefe de Estado al hacer el anuncio durante la transmisión de su programa Con Maduro +. Esta decisión fue aplaudida por la clase trabajadora de esta empresa estatal con sede en el estado Bolívar. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

lunes, 17 de junio de 2024

La tarde del domingo se estrella gandola cargada de productos en peaje de Anzoátegui (+Vídeo)

 

Una gandola de la marca Mack, color amarillo, placa C3BGAZ, que transportaba bolsas con alimentos CLAP con destino al estado Bolívar, se estrelló la tarde de este domingo en el peaje Angostura norte, municipio Independencia al sur de Anzoátegui.

El vehículo de carga pesada, era conducido por Ramón Cedeño quien supuestamente se quedó dormido, señala una minuta de Polianzoátegui según el Diario El Vistazo.

La gandola, se estrelló por la parte trasera de un Mitsubishi modelo Signo, color verde, placa MEK-13K, conducido por Jesús Arias; y además impactó una de las casillas de cobro donde estaba la trabajadora Kitcelia Carias, quien salió ilesa.

Hasta el sitio del accidente se presentó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana adscrita a Tránsito.

Cedeño iba acompañado de Gerardo Piñero de 35 años de edad. Las autoridades no lo reseñan como herido. El conductor del vehículo pesado fue trasladado al hospital Ruiz y Páez de Bolívar.

Fuente: 2001 / El Vistazo




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com