.

.

jueves, 5 de septiembre de 2024

Trazan líneas de acción para el cumplimiento de la tasa oficial del BCV

 

El plan de trabajo que permitirá hacer el seguimiento del comportamiento de la actividad comercial entre ambas instituciones en la Economía Popular, con el objetivo de optimizar el uso de la tasa cambiaria.

El Ministerio de Comercio Nacional a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó este miércoles una primera reunión de trabajo con representantes de la Secretaría para el Desarrollo Económico de la Alcaldía de Caracas, a los fines de establecer un enlace estratégico permanente entre ambos organismos, para la organización y protección en el cumplimiento de la tasa oficial cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV), tanto del sector comercial como de los consumidores.

El espacio fue propicio para el intercambio de información y el desarrollo del plan de trabajo que permitirá hacer el seguimiento del comportamiento de la actividad comercial entre ambas instituciones en la Economía Popular, con el objetivo de optimizar el uso de la tasa cambiaria fijada por el ente rector oficial.

En ese sentido, las autoridades presentes resaltaron que se han presentado muchas denuncias por los condicionamientos de pago en moneda extranjera y bajo referencias cambiarias no oficiales. 

En respuesta a estas solicitudes, los organismos responsables trazaron líneas de acción para reforzar la normativa cambiaria y promover un entorno comercial justo y equitativo, a fin de elevar los niveles de conciencia en la Economía Popular.

Como parte de los acuerdos establecidos en la reunión, se organizará un encuentro de formación que permitirá, desde el reconocimiento de ambas instituciones, orientar y educar a la fuerza laboral en materia de derechos socioeconómicos. En una primera etapa, este despliegue sobre la Economía Popular reforzará la normativa cambiaria, fomentará la competencia leal y protegerá los derechos de los consumidores.

El jefe de la Unidad de Economía Popular, Reny Baruta, enfatizó que actualmente “se tienen las condiciones para iniciar un despliegue que permita el control y regularización del uso de la tasa oficial del BCV en la Economía Popular”.

Puntualizó que, todas estas jornadas entre ambos organismos “ayudarán al acompañamiento mutuo de los comerciantes populares, quienes contribuyen al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y tiene efectos en la economía del país”.

La Sundde se encuentra trabajando de forma comprometida para lograr un comercio justo, a fin de fortalecer el desarrollo económico nacional, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, y el ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Autor del tiroteo mortal en Georgia tiene 14 años: Será juzgado como un adulto por asesinato

 

El autor del tiroteo registrado este miércoles en un instituto del estado estadounidense de Georgia tiene 14 años, está bajo la custodia de las autoridades, será acusado de asesinato y juzgado como un adulto, informaron las autoridades locales.

El adolescente mató a cuatro personas, dos de ellas estudiantes de la escuela de secundaria Apalachee de Winder y las otras dos profesores, apuntó en una conferencia de prensa el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Su novio le echó gasolina y la quemó viva: Muere atleta olímpica en Uganda

 

La corredora de fondo ugandesa Rebecca Cheptegei, de 33 años y que compitió en el maratón femenino de los recientes Juegos Olímpicos de París, murió la mañana de este jueves en el hospital, “víctima de violencia doméstica”, comunicó la Federación de Atletismo de Uganda.

La maratonista falleció “tras un brutal ataque por parte de su novio”, precisó en X el jefe del Comité Olímpico ugandés, Donald Rukare. “Este fue un acto cobarde y sin sentido que ha llevado a la pérdida de una gran atleta”, añadió el funcionario.

Medios locales reportan que Cheptegei sufrió quemaduras graves que comprometieron alrededor del 80% de su cuerpo, después de que el pasado domingo su exnovio, Dickson Ndiema Marangach, la rociara con gasolina y le prendiera fuego al regresar de la iglesia con sus dos hijas a casa, ubicada en un condado de Kenia fronterizo con Uganda. Marangach también quedó con el 30% de su cuerpo afectado por quemaduras. La Policía está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias del crimen contra la atleta, pero se ha revelado que ella y su expareja tenían un conflicto por un terreno.

“Esta tragedia es un duro recordatorio de la urgente necesidad de combatir la violencia de género, que afecta cada vez más incluso a los deportes de élite”, expresó por su parte el ministro de Deportes de Kenia, Kipchumba Murkomen.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La ministra de Energía y Petróleo Delcy Rodríguez constató operatividad de Faja Petrolífera del Orinoco

 

La ministra de Energía y Petróleo, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez para inspeccionar el funcionamiento de las distintas áreas operacionales de esta.

Durante el recorrido, la también vicepresidenta de la República invitó a la clase trabajadora de la principal industria del país a continuar ejerciendo sus labores para contribuir a garantizar la paz y el crecimiento económico del país.

“Junto al presidente Nicolás Maduro, seguimos avanzado en la recuperación y crecimiento de nuestra industria petrolera”, enfatizó Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram.

Es importante recordar que, el pasado lunes, Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con los integrantes de la junta directiva de PDVSA a fin de revisar los planes de producción de crudo con los que cuenta la principal industria del país.

En este sentido, según reseñó en la referida red social, aseguró que estos encuentros buscan seguir avanzando en la construcción de la Venezuela potencia.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Edmundo envió carta al fiscal Saab donde reconoce institucionalidad del sistema judicial (+Detalles)

 

El opositor Edmundo González Urrutia envió este miércoles 4 de septiembre una carta al fiscal general de la República, Tarek William Saab, la cual fue entregada por su abogado José Vicente Haro, durante la reunión que este último sostuvo con el máximo representante del Ministerio Público (MP).

En la misma expone su reconocimiento a la institucionalidad jurídica del país. 

“Quiero hacer mención de las razones de mi incomparecencia, la cual no obedece en absoluto al desconocimiento de la institucionalidad jurisdiccional prevista en la Constitución, sino al desconocimiento de la falta de fundamento de tales citaciones y por motivos que atañen al interés público y al recto entendimiento de la ley y el derecho, cuyos fines esenciales son la justicia y la paz”, dice parte del comunicado firmado por González Urrutia.

Sobre su ausencia a las citaciones emitidas por el MP señala: “De otro lado, estimo que tal comparecencia solo podría contribuir a intensificar aún más la tensión social, además de consolidar un contexto de judicialización incriminatoria de la política que todos debemos rechazar”.

Fuente: LaIguana.TV





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Lo que declaró el abogado de Edmundo González tras reunión con el fiscal general Saab (+Videos)

 

El abogado del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, José Vicente Haro, ofreció la noche de este miércoles detalles de la reunión que sostuvo con el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Yo quisiera preliminarmente señalar que el objetivo que nos establecimos el día de hoy, y que informamos desde las 8:00 a.m. finalmente se logró, que es la recepción efectiva de la comunicación que en nombre de Edmundo González Urrutia se presentó ante el despacho del fiscal del Ministerio Público (MP)”, dijo.

En declaraciones a la prensa, Haro sostuvo que la idea fue “siempre poder obtener un acuse de recibo efectivo y ya formalmente ante el MP establecer y aclarar las razones por las cuales Edmundo González Urrutia no compareció a la citación 1, a la citación dos y a la citación tres, que esa institución emitió y recibió en su momento”.

El jurista recalcó que las declaraciones y observaciones de carácter político e institucional del encuentro serán ofrecidas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y los demás actores involucrados en los comicios del pasado 28 de julio.

Fuente: LaIguana.TV





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Jugará este jueves en el estadio “más alto del mundo”: Así recibieron a la Vinotinto en Bolivia

 

El delantero Salomón Rondón y el resto de los jugadores Vinotinto, ya están en Bolivia para disputar este jueves 5 de septiembre el partido de la séptima jornada de Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial México, EEUU, Canadá 2026. 

El encuentro se disputará en el estadio municipal Villa Ingenio, en la localidad de El Alto, ubicado a 4.090 metros sobre el nivel del mar, recientemente aprobado por la Conmebol para que Bolivia juegue sus partidos de local. 

A su llegada a La Paz, los jugadores dirigidos por el argentino Fernando “Bocha” Batista fueron recibidos por venezolanos que los esperaban en el aeropuerto de la capital boliviana. 

“Todos hicieron de todo para ir a jugar en la altura, pero desde que nos juntamos de lo menos que hemos hablado es de eso. Sabemos que es un tema, pero tenemos que prepararnos para ir a jugar un partido”, aseguró Batista.

Venezuela llega a Bolivia con las bajas del mediocampista Yangel Herrera y del central Jhon Chancellor. 

El encuentro está pautado para las 3:00 p.m, hora de Venezuela. Venezuela completará esta doble jornada eliminatoria el próximo martes 10, cuando reciba en Maturín a la selección de Uruguay.

Hasta el momento, la Vinotinto ocupa el cuarto lugar la tabla con nueve puntos en seis partidos.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Habilitan vuelos de Caracas a Miami con escala en Curazao (+Detalles)

 

La ruta hacia Miami será con conexión directa en Curazao únicamente como pasajero en tránsito.

Los vuelos desde Caracas hasta Miami ahora podrán tener mayores facilidades gracias a una nueva alternativa de viaje impulsada por Laser Airlines.

La aerolínea venezolana habilitó la ruta hasta Miami con conexión directa en Curazao, y será únicamente como pasajero en tránsito, informó la agencia Grandes Viajes en sus redes sociales.

Luego de realizar la escala como pasajero en tránsito, se tomará la escala para la ciudad del sur de Florida sin recoger maletas, ni hacer el proceso de inmigración de ida y vuelta, apuntó la agencia.

Alternativa en medio de suspensiones a RD y Panamá

La reciente facilidad para viajar hasta Miami se produce luego de que el pasado 31 de julio el Ministerio de Transporte anunciara la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia Venezuela con Panamá y República Dominicana, a partir del 31 de julio. Estas rutas han sido de las más utilizadas para conectar vía aérea con Estados Unidos y otros países de la región.

Recientemente, se conoció que permanecerá la suspensión de vuelos hacia ambos países, así como Perú, hasta el 30 de septiembre, precisó el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Clara Fuentes se lleva segundo oro para Venezuela en los Paralímpicos París 2024 (+Récord)

 

Nadie levantó más peso que la venezolana Clara Fuentes en la prueba de parapotencia femenina de hasta 50 kg, y de esta forma se adueñó de la segunda medalla de oro para la delegación criolla en estos Juegos Paralímpicos París 2024.

La oriunda de Caracas optó por un peso de 124 kilogramos en su tercer intento, el cual levantó con éxito no solo para asegurar la presea, sino implantar un nuevo récord paralímpico.

La china Jinping Xiao se conformó con la plata luego de elevar 119 kg en su primer intento y fallar de manera seguida al tratar de levantar 123 kg. Por su parte, el bronce fue para la británica Olivia Broome, que se alzó con 112, 114 y 119 kg respectivamente.

Entretanto, Clara Fuentes inició su jornada en La Chapelle Arena fallando 120 kg de inicio, que logró en su segundo intento, antes de pasar a los 124 ganadores y poseedores de la plusmarca.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

miércoles, 4 de septiembre de 2024

MinTransporte anuncia cierre de estas vías hasta el próximo 6 de Septiembre

 

El Ministerio de Transporte anunció que algunas importantes vialidades del país estarán cerradas a partir de este martes hasta el viernes 6 de septiembre. 

De acuerdo con la información suministrada por el ente, por labores de mantenimiento en el Elevado de Bello Monte, en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, se realizará el cierre total de la vía hasta el próximo viernes.

Además se conoció que debido a las próximas labores de mantenimiento en la Autopista Regional del Centro, se realizará el cierre parcial en el Km 4 de esta vía, a la altura del Puente bajada Tazón cruce Las Mayas, sentido Valencia - Caracas.

Asimismo, el cierre de esta autopista se dará hasta el 6 de septiembre en horario comprendido de 8 pm hasta las 5 am, "para garantizar la movilidad del pueblo".

Por tal motivo, recomienda a los usuarios a tomar las medidas preventivas necesarias ante las labores que realizarán "en garantía de su bienestar y seguridad". 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com