.

.

jueves, 3 de abril de 2025

Capturada enfermera con armamento e insumos médicos robados en Trujillo

 

Una mujer identificada como Maoly Alejandra Leal Valera fue detenida en el sector Caujarito, municipio Andrés Bello, estado Trujillo, por desempeñarse como enfermera para atender a integrantes del grupo criminal liderado por Darwin Rivas, alias «El Cagón», uno de los diez delincuentes más buscados en el país.

El reporte sobre esta captura lo realizó el Destacamento 231 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el procedimiento, los efectivos castrenses decomisaron una pistola Unique, calibre .22; nueve cartuchos sin percutir; una granada fragmentaria; dos equipos telefónicos e insumos médicos (sueros, inyectadoras y macrogoteros).

La semana pasada, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que llegó al país, en uno de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, un miembro de la referida organización delictiva luego de ser deportado por Estados Unidos.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Por corrupción y tráfico ilícito: Detienen a la alcaldesa de la Guajira

 

Este miércoles 2 de abril, la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, junto a otros funcionarios de su administración, fueron detenidos en Caracas, por presuntos actos de corrupción y tráfico ilícito, durante un operativo realizado por los organismos de seguridad del Estado.

El resto de los aprehendidos fueron el director general de la Alcaldía, Alí Fernández; el jefe de la Policía Municipal de Guajira, Alexander Beltrán, y la encargada del peaje de Paraguachón, Katerín Mappari, localidad que pertenece a la municipalidad del estado.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron los encargados de llevar a cabo el operativo de búsqueda y captura en horas de la madrugada, lo que incluyó el allanamiento de la vivienda de Fernández, en la ciudad de Sinamaica, así como de otros funcionarios municipales.

La alcaldesa se encontraba en Caracas para participar en una reunión en el Ministerio de Transporte. 

Por otra parte, fuentes del Sebin informaron que se encuentran «tras la pista» de Ronni Yancen, pareja de la alcaldesa, quien además es el dueño de una cooperativa de transporte que opera en la frontera entre Colombia y Venezuela. 

Fuente: LaIguana.TV


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Golpe al dólar y a los mercados: masiva caída en picado tras los aranceles de Trump

 

Desde los principales futuros hasta las acciones de las mayores compañías tecnológicas y el dólar, las medidas del mandatario estadounidense han sumido al comercio mundial en una montaña rusa.
Los aranceles recíprocos impuestos este miércoles por el presidente de EE.UU., Donald Trump, han desencadenado el colapso de los mercados.
Los futuros del Dow Jones se desplomaron un 2,7 % y los del S&P 500 un 3,9 %, mientras que los futuros vinculados al NASDAQ 100 presentaron una caída del 4,7 %, según recogen medios estadounidenses.
Las acciones de grandes empresas tecnológicas también se vieron afectadas. Apple presentó la caída más fuerte, cerrando con un saldo negativo del 6 % en las últimas operaciones del miércoles. Esto se relaciona con los aranceles del 34 % impuestos a China, país del que la compañía obtiene la mayoría de sus ingresos.
Por su parte, Nvidia, que fabrica chips y ensambla sus sistemas de inteligencia artificial en territorios también afectados por las medidas de Trump, como Taiwán, cayó alrededor de un 4 %, mientras que la empresa de vehículos de Elon Musk, Tesla, se desplomó un 4,5 %. Otras firmas afectadas son Alphabet (matriz de Google), Amazon, Meta* y Microsoft.
Caídas en mercados asiáticos 
Asimismo, los principales mercados asiáticos presentaron pérdidas poco después de su apertura este jueves. El índice de referencia japonés Nikkei 225 cayó al menos un 4 %, el KOSPI de Corea del Sur se desplomó un 2,7 % y el Hang Seng de Hong Kong se dejó un 2,4 %.
Debilitamiento del dólar
La incertidumbre por las consecuencias de las medidas de Trump provocó una fuga de capitales hacia refugios seguros, lo que llevó al fortalecimiento del oro y del yen japonés.
El dólar también se vio afectado. El índice que mide a la moneda frente a otras seis unidades llegó a 102,98, su nivel más bajo desde mediados de octubre, informa Reuters.
En las operaciones siguientes al anuncio del mandatario estadounidense, el yen se fortaleció frente al billete verde, subiendo un 1,3 %, mientras que el franco suizo tocó su nivel más alto en 4 meses: 0,8754 por dólar. A su vez, el dólar australiano cayó un 0,49 %, y el neozelandés un 0,2 %.
Alza del oro
A su vez, el oro, que ha venido aumentando en los últimos meses en medio de las políticas comerciales agresivas de Trump, mostró un incremento del 0,67 %, alcanzando los 3.147 dólares por onza.
Durante la ceremonia del 'Día de la Liberación', Trump anunció aranceles recíprocos que afectarán a casi todos los países, con gravámenes que oscilan entre el 10 % y el 49 %. Entre las naciones afectadas se encuentran China, con el 34 %, la Unión Europea, con un 20 %, y Vietnam, con una de las tasas más altas, el 46 %.
Los expertos en la materia consideran que los nuevos aranceles podrían llevar a una guerra comercial global, así como perjudicar el crecimiento económico y frenar el comercio mundial.
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Wall Street abre con pérdidas de "billones de dólares" por el caos financiero desatado por Trump

 

Debido a los altos aranceles impuestos a China, Taiwán y Vietnam, las empresas que dependen de los suministros de estos países se vieron mas afectadas.

La bolsa de Nueva York abrió con fuertes caídas este jueves, un día después de que el presidente Donald Trump anunciara aranceles para casi todos los países.

Tras la apertura del mercado, se perdieron aproximadamente 1,7 billones de dólares del índice S&P 500, mientras que el Dow Jones Industrial Average cayó un 2,9 % y el NASDAQ, con una fuerte presencia de compañías tecnológicas, registró una liquidación del 4,5 %.

Todo esto se traduce a pérdidas multimillonarias. Las grandes empresas de tecnología fueron las más afectadas. Apple, según recoge Bloomberg, tuvo pérdidas de casi 280.000 millones de dólares, seguida de Nvidia, que tuvo un saldo negativo de mas de 145.000 millones y Amazon, con 142.000 millones de dólares.

Debido a los altos aranceles impuestos a China, Taiwán y Vietnam, las empresas, como Apple y Nike presentaron un daño mas grave, ya que su producción depende del suministro de estos países.

El caos también se ha extendido a mercados europeos y asiáticos. París perdió un 2,26 %; Fráncfort, un 1,84 %; Milán, un 1,79 %; y Londres, un 1,28 %. Mientras que el índice de referencia japonés Nikkei 225 cerró con una caída de casi un 3 % y el Hang Seng de Hong Kong, con un 1,5 % menos.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ministro Cabello anunció que este jueves retornan a Venezuela 150 niños en vuelo del Plan Vuelta a la Patria

 

Los niños llegarán en vuelo de Conviasa y serán recibidos por personal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA).

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó, este miércoles, que mañana (jueves 3 de abril) arribará un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria, con 150 niños, desde México.

"Un total de 150 niños llegarán a Venezuela, vienen a su Patria", expresó durante su programa Con el Mazo Dando.

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) detalló que llegarán en un vuelo de Conviasa y los recibe el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) y los cuida el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS). "Nosotros estamos seguros de que vienen", expresó.

Por otro lado, aseveró que los "gringos" dicen que viene un vuelo el viernes y aparece el sábado. "Tienen un desorden. Dicen: prepárese que les vamos a mandar 300 y mandan a 150. Un desorden", criticó.

"Nosotros tenemos siempre todo organizado para recibir a los compatriotas y lo hacemos amorosamente a la hora que sea", aseguró.

Asimismo, señaló que los "gringos" también dicen que los que mandaron son del Tren de Aragua, "¡mentirosos, son unos mentirosos, manipuladores!". "El día que llegue un miembro del Tren de Aragua, el primero que voy a decirlo soy yo", añadió.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Presidente Maduro confirma la llegada de tres vuelos con migrantes venezolanos desde México y EEUU

 

“Bienvenidos todos los migrantes, démosle amor, cariño, aprecio, familia y comunidad”, expresó el Mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que entre los días 3 y 4 de abril, el país recibirá a 300 venezolanos que lograron escapar de la persecución por parte del gobierno de Estados Unidos. Esta operación forma parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, diseñada para ofrecer atención integral a los migrantes venezolanos.

Maduro detalló que el primer grupo de migrantes llegará mañana jueves a las 11 de la mañana desde México. “Venezuela es la única nación que cuenta con la Gran Misión Vuelta a la Patria”, enfatizó el mandatario, quien también destacó que muchos de estos migrantes son económicos y han sido perseguidos en su búsqueda de mejores oportunidades.

"Además, se informó que a las 3 de la tarde del mismo jueves llegará otro vuelo de Conviasa con migrantes rescatados de cárceles en Estados Unidos. “Vamos a rescatar un grupo grande, de más de 200 venezolanos”, añadió Maduro.

El presidente hizo un llamado a la población para dar una cálida bienvenida a los migrantes: “Bienvenidos todos los migrantes, démosle amor, cariño, aprecio, familia y comunidad”.

Finalmente, se anunció que el viernes 4 de abril a las 6 de la tarde arribará un avión desde Estados Unidos para cumplir con el vuelo semanal y rescatar a nuevos migrantes. En total, esta semana se llevarán a cabo tres vuelos entre jueves y viernes.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

miércoles, 2 de abril de 2025

Trump declara la guerra arancelaria a "todos los países"

 

El mandatario estadounidense anunció impuestos de al menos el 10% sobre prácticamente todos los bienes que ingresan al país, además de tasas aún más altas para docenas de países que tienen los mayores déficits comerciales con Estados Unidos.

EE.UU. introduce este 2 de abril aranceles recíprocos que, según anunció el presidente Donald Trump, afectarán a "todos los países".

Las barreras aduaneras entran en vigor de forma inmediata.

"Es uno de los días más importantes en la historia de EE.UU. Es una declaración de independencia ante el resto del mundo. Es el momento de nuestra prosperidad, de reducir impuestos en el país y volver a hacer grande EE.UU.", declaró el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca.

"Durante décadas nuestro país ha sido saqueado, nos han robado nuestros empleos y nuestras fábricas. Hoy volvemos al sueño americano", continuó.

¿A quiénes van dirigidos los aranceles?

En detalle, el líder estadounidense anunció aranceles de al menos el 10% sobre prácticamente todos los bienes que ingresan al país, además de tasas aún más altas para docenas de países que tienen los mayores déficits comerciales con Estados Unidos.

Además, se impondrá un arancel del 25% a todos los automóviles fabricados en el extranjero a partir de la medianoche para abordar los "horrendos desequilibrios" que han afectado la "base industrial" estadounidense y han puesto en riesgo la seguridad nacional.

Trump defendió sus medidas, manifestando que "durante años los ciudadanos estadounidenses trabajadores se vieron obligados a mantenerse al margen mientras otras naciones se enriquecían y se volvían poderosas". "Pero ahora nos toca prosperar", remarcó.

"Ninguna de nuestras empresas tiene permitido entrar en otros países. Y digo que, en términos comerciales, se trata de amigos y enemigos, y en muchos casos, el amigo es peor que el enemigo", expresó.

El "día de la liberación"

En vísperas del esperado discurso, el líder republicano adelantó que había llegado el "día de la liberación en EE.UU.".

A principios de marzo, Trump adelantó un régimen global de aranceles recíprocos para sus socios comerciales. En vísperas del anuncio, el inquilino de la Casa Blanca prometió que será 'Día de la Liberación' para su país.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo este lunes que el plan arancelario de Trump debe "revocar las prácticas comerciales injustas que llevan décadas estafando a nuestro país". "Es hora de la reciprocidad y es hora de que un presidente tome un cambio histórico para hacer lo que es correcto para el pueblo estadounidense", dijo.

Al anunciar las medidas planeadas, desde Washington indicaron que prevén aranceles para la industria farmacéutica, a todos los vehículos que sean fabricados fuera del país norteamericano y a las naciones que compren petróleo o gas venezolano, entre otros ámbitos afectados.

Otros prometen responder

Ante la amenaza de nuevas barreras aduaneras, varios países ya se han manifestado dispuestos a responder. Así, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, prometió que la Unión Europea (UE) dará una respuesta unida si Estados Unidos no le deja opciones con la imposición de aranceles al acero y aluminio. "No estamos indefensos ante estos acontecimientos", subrayó.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su país dará el 3 de abril "una respuesta integral" a las medidas.

A su vez, el Gobierno de Venezuela rechazó "de manera firme y categórica" los aranceles contra su petróleo y calificó la medida de "arbitraria, ilegal y desesperada". Mientras, China manifestó que "se opone firmemente" al paso de Washington e instó a las autoridades estadounidenses "que dejen de interferir en los asuntos internos de Venezuela".



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El Metro de Caracas incorporó su tren número 25 ya repotenciado

 

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, proyectó que para finales de año se llegue a la meta de 50 trenes operativos y 70 para el 2026.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán y la Compañía Anónima Metro de Caracas, anunciaron este miércoles, la incorporación del tren repotenciado número 25 en avance del cumplimiento de la meta establecida de contar con 40 trenes operativos.

En un breve comunicado difundido en sus redes sociales, Velásquez Araguayán destacó que con esta integración el objetivo es disminuir los tiempos de espera a 1 minuto 30 a manera de garantizar a los usuarios un viaje rápido y seguro.

En este sentido apuntó en que a partir de ahora la meta se centra en la incorporación de 50 trenes operativos para diciembre de este año, y 70 para el 2026.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Partido Copei prepara candidaturas a gobernadores de cara al 25 de mayo

 

El secretario de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado, indicó que la organización cuenta con al menos nueve candidatos para los comicios.

El Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), informó que cuenta con al menos nueve candidatos para la elección de gobernadores en las próximas elecciones que se celebrarán el domingo 25 de mayo.

El secretario de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado, indicó que la participación, para el respeto de ese liderazgo local, "debe estar plasmado en la Constitución, que no sea un slogan para usarlo un sector determinado, cuando observamos un cronograma electoral que ha superado el 50 % y hoy como partido damos cumplimiento a este cronograma".

Ante esto, señaló que este lunes acudieron a presentar todo lo que concierne a la propaganda electoral, contemplado en este proceso.

Por otro lado, en materia económica, Alvarado denunció a quienes pretenden alterar la fluctuación del dólar e imponen una tasa paralela a la oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

"Tenemos el precio del BCV, que es el que nos debe regir a todo nuestro país, porque es lo que constitucionalmente corresponde, pero encontramos precios que sobrepasan el precio del dólar en más de 100 bolívares, esto es algo impredecible lo que puede ocurrir diariamente en Venezuela", dijo.

Asimismo, Alvarado rechazó las acciones tomadas por el Gobierno de Donald Trump en contra de migrantes venezolanos. "Hoy Trump significa una amenaza no solo para Venezuela, sino para el mundo, porque quiere convertirse en el sheriff del planeta con todo aquel que no complazca en materia económica a su Gobierno", aseveró.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com