.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Esta noche activan nueva rampa de acceso hacia los túneles de La Planicie



Caracas, 13 de septiembre de 2011 (Prensa MTC).- En horas de la noche de este martes será inaugurada la pista suroeste de acceso hacia los túneles de La Planicie 1 y 2, ubicados en la autopista Caracas-La Guaira, la cual servirá para descongestionar los nudos de tráfico que se formaban en la intersección de la salida de Catia y la conexión hacia los túneles.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Francisco Garcés, donde adicionalmente notificó que este tramo vial garantizará mayor seguridad a los usuarios en los cruces de las intersecciones hacia dichos túneles.
Del mismo modo, esta arteria le dará mayor fluidez a quienes transitan desde Caracas hacia La Guaira y gran seguridad en los accesos hacia el Hospital Periférico de Catia.
Estamos realizando la parte final de estos dos canales de acceso, completando un proyecto de los años 80, cuando se hicieron los túneles de La Planicie II, pues no se logró separar los flujos vehiculares hacia el túnel de La Planicie I y hacia el de La Planicie II en dirección de La Guaira hacia Caracas”, agregó el titular del MTC.
Entre los trabajos ejecutados se encuentran la consolidación de la pista, con una extensión de aproximadamente 600 metros de largo por 10 de ancho, además de la colocación de 2 mil 200 toneladas de asfalto, señalización y demarcación.
Adicionalmente, se están rehabilitando los servicios alternos de grúas en este lugar, que anteriormente se usaba como botadero de escombros, depósito de maquinarias, puesto de buhoneros, entre otros.
Este nuevo acceso beneficiará a más de 40 mil personas que transitan diariamente, a través de la Caracas-La Guaira e incluso hay momentos en que llega a 60 mil, destacó Garcés.
Se espera que en horas de la medianoche de este martes se realice el cierre del entrecruzamiento, que anteriormente había, para dar paso por esta pista.
Estas acciones forman parte del trabajo que ha venido impulsando el presidente Chávez en el marco del Plan Caracas Bicentenaria, con el que se ha permitido recuperar los espacios de la ciudad, conjuntamente con la Fiesta del Asfalto, garantizándole a los usuarios seguridad en la transitabilidad y el buen vivir de todos los caraqueños y caraqueñas.




Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario