.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

Ministro Tareck El Aissami anuncia suspension del otorgamiento de nuevos portes de armas durante un año, mas otras medidas



El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó este martes que se destruyeron 20 mil armas en Sidetur, en Lara, para cerrar el 2011 con 137.145 armas de fuego demolida en todo el país. “No existe un registro en América Latina de haber acabado con tanto armamento, casi 464 armas por 100 mil habitantes”.
Las medidas las dio a conocer durante el acto de celebración del segundo aniversario de la creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se realizó en el Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas.
El titular de la cartera también anunció que se realizará una jornada de registro y actualización de datos, que durará tres meses y estará dirigida a las personas naturales que posean armamento adquiridos legalmente, pero que por razones ajenas no cuentan con debido registro o autorización.
Una vez culminado este proceso quedarán suspendidos los procesos de trámites y otorgamiento de porte de armas de fuego por un período de un año, pero se podrá renovar los permisos.
Igualmente quedará prohibido la comercialización e importación de armas y municiones de todo tipo y calibre en empresas públicas y privadas a personas naturales, excepto para las compañías de valores, organismos de seguridad pública y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El Aissami indicó que se comenzará pronto el marcaje del armamento y las municiones, que permita diferenciar los proyectiles de uso particular de los policiales, para establecer las responsabilidades penales e impedir que las balas lleguen a los circuitos ilegales y sean empleadas para cometer delitos.
Indicó que quedará prohibido el porte de armas en lugares donde se expendan bebidas alcohólicas, centros deportivos, artísticos y culturales. 

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

1 comentario: