.

.

viernes, 6 de enero de 2012

Sacerdote venezolano es acusado de abuso sexual en EEUU



Las autoridades policiales de San Diego, en Estados Unidos, difundieron el pasado lunes la información sobre la detención del sacerdote venezolano José Alexis Dávila al ser acusado por el presunto delito de asalto sexual, en contra de una joven de 20 años

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la teniente Anastacia Smith, del departamento de policía de San Diego, Dávila, de 53 años, atacó a la joven el pasado viernes 30 de diciembre, cuando la víctima se encontraba en casa del sacerdote ubicada al sur de San Diego.

“El viernes, cerca de las 11:00 de la mañana, (Dávila) se encontraba en casa de la supuesta víctima, a quien conoce desde hace varios meses. Mientras estaban a solas la joven fue atacada sexualmente”, dijo Smith a los medios de comunicación en San Diego.

Luego de la denuncia Dávila se presentó ante las autoridades a las 9:30 am, del domingo 1 de enero y trasladado a la cárcel de San Diego.
Al parecer, la joven regresó a su casa luego del ataque y les notificó la situación por lo que decidieron acudir a la policía, lo que originó la movilización de los detectives de la unidad de crímenes sexuales, quienes entrevistaron a la denunciante y colectaron evidencia de interés criminalístico: “Dávila cooperó con la investigación”, dijo Smith.

La detective indicó que hasta ahora considera que no existen más víctimas potenciales, y dijo no estar en condiciones de ofrecer detalles sobre la naturaleza del ataque, así como si la presunta víctima pertenece a la congregación del padre José Alexis Dávila.

El sacerdote venezolano fue puesto en libertad, tras pagar una fianza, la tarde del lunes y está a la orden de las autoridades de EE UU.

En Venezuela, el Obispo de la Diócesis de Cabimas, monseñor Willian Delgado, tildó la situación de “exagerada por la prensa”.
“El padre Dávila compareció ante las autoridades por una acusación sin basamento. Lo arrestaron y llevaron a declarar el domingo a la policía, ya está en su casa de San Diego y sólo espera que se realice la audiencia para definir su caso”, dijo.
“La Iglesia en Venezuela le da su más contundente respaldo y nuestros abogados están en suelo americano para la defensa del padre Dávila. Nos mantenemos en constante comunicación para conocer cómo avanza su situación”, indicó.
La noticia del arresto trascendió a los medios internacionales la tarde del marte pasado y desde entonces el padre Alexis, como le conocen sus feligreses, ha recibido innumerables muestras de apoyo por parte de quienes han sido sus feligreses. Dávila se ordenó como sacerdote en 1984 en el municipio Cabimas , en el Zulia e inició su vida pastoral en las iglesias San José, San Juan Bautista y la Diócesis de Cabimas.

Luego fue párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Santa Rita, y luego asignado a la Iglesia Santa Lucía, en el centro de Ciudad Ojeda, Lagunillas, donde ganó aceptación por lo directo de sus prédicas.
En 2002 emigró desde Ciudad Ojeda a suelo norteamericano donde cumplió funciones en iglesias de Las Vegas y Salt Lake City, hasta radicarse en San Diego, donde aparece como pastor asociado de la iglesia St. Jude´s Shrine en Southcrest, según el sitio web de la parroquia.
A través de un correo electrónico que escribió a sus feligreses, el padre Dávila precisó: “A manera de información, quiero decirles que es falso que estoy detenido. Gracias a Dios estoy muy sereno y tranquilo”. Agregó: “En estos momentos en que me encuentro pasando un trago amargo” encomienda sus oraciones al Beato Juan Pablo II, y confía que la verdad saldrá a la luz pronto.
Un familiar del presbítero, en San Diego, expresó que Dávila esperará el acto de presentación y luego emitirá declaraciones a la prensa para reiterar su inocencia en este triste caso, en el quieren involucrarlo.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario