.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Claves| Lo que debe hacer para que no le reboten peticiones de ayuda



Cuando se acude a algún organismo público con la finalidad de solicitar ayuda de algún tipo hay varias cosas que se deben tener en cuenta para que no resultes rebotado.
Estos datos te servirán para poner en marcha tu solicitud por los canales regulares y lograr que la respuesta sea efectiva y te ayuden en lo que necesitas.

1- Asegúrate de que las cartas que consignes tengan la fecha del día en que harás la entrega. Un error en el encabezado puede ser suficiente para que te devuelvan la solicitud.

2- Procura que todos los documentos que consignes tengan una vigencia no mayor a los dos meses, pues de lo contrario podrían considerarlos desactualizados y denegar la solicitud.

3- Es importante que consignes fotografías de la persona que necesita el apoyo para que la información que aportas pueda ser verificada.

4- Intenta conseguir, al menos, tres presupuestos distintos que reflejen costos variados sobre lo que necesitas.

5- Fíjate bien a quien debes dirigir la carta. Por lo general debe ser destinada al director o presidente de la organización a la que hagas la solicitud.

6- Recuerda que puedes hacer tu petición a más de un organismo a la vez. La idea es que abarques la mayor cantidad de entes posibles para que obtengas la respuesta con mayor brevedad.

7- Una vez que obtengas algún beneficio, es necesario que informes en las demás instancias donde solicitaste atención que ya la obtuviste para que ese recurso que pensaban destinar en ti sea utilizado por otra persona que lo necesite.

8- Es una buena técnica agradecer públicamente por las ayudas que te brindan. De esa manera quedas bien con cualquier institución en caso de que vuelvas a necesitar su ayuda.

Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario