.

.

jueves, 12 de marzo de 2015

Conozca de qué se trata la Ley Habilitante Antiimperialista

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de la Ley Habilitante Antiimperialista que permitirá al presidente Nicolás Maduro legislar a favor de la paz y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
Una vez publicada tras ser aprobada en segunda discusión, esta herramienta jurídica permitirá al mandatario venezolano emitir decretos con rango, valor y fuerza de Ley para proteger al país ante las amenazas y agresiones de Estados Unidos, a través del dictamen de reglamentos jurídicos en materia de justicia, libertad, independencia, soberanía, inmunidad, integridad territorial, autodeterminación nacional y paz.
El mandatario explicó que la propuesta  fue elaborada junto al Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz y agregó que junto al Consejo de Estado, el Alto Mando Militar y el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, ha discutido las acciones a seguir para enfrentar las nuevas amenazas y agresiones de Estados Unidos.
“Esta solicitud hecha ante el Parlamento surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela (…) no podrán con nuestro país, ni con Bolívar ni con las luchas antiimperialistas de un pueblo comprometido con la defensa de su soberanía”.
El presidente Maduro lamentó que existan venezolanos que apoyen una intervención militar de EE.UU. en Venezuela. “Nosotros debemos fomentar la unión indiferentemente de la ideológica política que exista entre nosotros”, expresó el mandatario.
Para poderse aprobar este proyecto de Ley se deben cumplir con 5 pasos según la normativa vigente en la Constitución y leyes venezolanas.
-La primera discusión en plenaria, que ya se hizo y fue aprobada este miércoles.
-La revisión por la Comisión Especial, que se encarga del análisis y presentación del informe en el caso de que tengan que hacerse recomendaciones y objeciones.
-La distribución del Proyecto entre los diputados del Parlamento que no pasará más de 10 días hábiles para seguir con el siguiente paso.
-La segunda discusión en Plenaria, que es el paso en el que se revisa y aprueba artículo por artículo de la Ley.
-La sanción y remisión ante el Ejecutivo para que la misma sea promulgada y publicada para su entrada en vigencia.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario