Junto al reciente aumento del salario mínimo integral, se disparó el precio de algunos productos de la canasta básica; gracias a la especulación galopante y la guerra económica que mantienen empresarios en Venezuela, golpeando así el ingreso del trabajador.
Tal es el caso de la carne de res, que subió a 17 mil bolívares el kilogramo, mientras el mismo peso del pollo entero ahora se ubica a 12 mil bolívares; estos costos exorbitantes pueden verse en las carnicerías del mercado municipal de Puerto La Cruz.
Muchos vendedores culpan a los grandes mayoristas, otros optan por alegar que “el incremento salarial ha disparado los precios del vacuno, aunado a las dificultades en las vías para transportar las reses, así como los altos costos de los fletes y la falta de insumos para la cría de animales”.
Por su parte, una usuaria opinó que los vendedores “agarran cualquier excusa para especular y no hay nadie que haga nada para controlarlos”, por ello, tiene que optar por comprar sardina, ya que es mucho más barata.
Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o
publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario