.

.

miércoles, 23 de junio de 2021

Educación sexual: ¿Cuándo la vida sexual cae está en riesgo el matrimonio? Expertos te dan la respuesta

 

La pregunta que he tenido con mi esposo durante 10 años. Tenemos dos hijos y estamos muy felices y disfrutamos de estar juntos. Pero hay un área que me molesta: nuestra vida sexual se ha reducido, especialmente desde que tuvimos hijos. Solíamos tener sexo a diario y era genial. Pero, a medida que pasó el tiempo y llegaron nuestros hijos, descubrí que estamos demasiado cansados ​​para tener relaciones sexuales con tanta frecuencia. Este es un de los problemas entre parejas, según reseña The Guardian.

Nuestro primer hijo nació prematuramente y pasó un tiempo en cuidados intensivos neonatales. A los dos nos resultó difícil y creo que todavía estoy traumatizada por ello. Mi esposo dice que es el pasado y que no debemos insistir en ese trauma. Tiene razón, pero parece que no puedo evitarlo.

Cuando estoy en la cama, todo lo que quiero hacer es dormir. Mi esposo siente lo mismo. Cuando tenemos relaciones sexuales, es tan bueno como siempre. Sin embargo, ahora solo tenemos relaciones sexuales quizás de tres a cuatro veces al mes, y eso me asusta. No quiero terminar en un matrimonio asexuado. Otro factor, para mí, es que mi cuerpo ha cambiado después de dos hijos. Mi esposo me hace sentir deseable, pero yo no me siento así. Me preocupa que estemos dejando que nuestra vida sexual retroceda y me aterroriza que perdamos ese componente crucial de nuestro matrimonio. ¿Es suficiente tres o cuatro veces al mes para mantener un matrimonio?.

La respuesta de Philippa. Su marido dice mirar hacia adelante, no hacia atrás. ¿No sería agradable? Pero me temo que quizás no esté en su poder simplemente olvidarse del terrible tiempo que pasó en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Vuelve para perseguirlo y es posible que deba llorar o enfurecerse, o ir hacia adentro y ser abrazado mientras esto sucede. A veces, un socio piensa que es su trabajo curarte, pero no es así. Su trabajo es estar contigo mientras te recuperas de lo que te hizo ese momento tan impactante. No es fácil apresurar la curación. No todos podemos experimentar o sentir tales cosas de la misma manera, o mejorar a la misma velocidad.

Ahora, sexo. Estoy muy impresionado. Tres o cuatro veces al mes y tienes dos niños pequeños. En lugar de preguntarme si esto es suficiente para mantener un matrimonio, creo que les daré a ambos una medalla por tener tanto. La mayoría de las parejas con hijos, cuando tienen un momento para el congreso, generalmente están de acuerdo en que harán los juegos previos después si hay tiempo, pero usted dice que es tan bueno como siempre. Soy casi reacia a publicar su carta en caso de que les dé a otras parejas un estándar demasiado alto para cumplir.

Cuando estés en tu edad avanzada, no serás sexual con tanta frecuencia como en tu juventud, y esta caída ocurre gradualmente y, a veces, en pasos más grandes, como cuando tienes un hijo o una enfermedad. No confunda el tipo de abandono que ocurre naturalmente con el tiempo con el abandono que ocurre cuando tiene una diferencia que no puede conciliar. El hecho de que pueda ocurrir una caída en la frecuencia sexual si las parejas se separan, no significa que se estén separando si tienen menos relaciones sexuales.

Puede afectar tu sentido de seguridad cuando el sexo decae un poco porque, con bastante frecuencia, es una fuerte atracción física mutua lo que los unió en primer lugar, pero son las otras cosas que suceden en una relación las que la mantienen unida, como disfrutando de la compañía del otro. Lo que sostiene un matrimonio no es un sexo fantástico y regular, es honrar las ofertas para llamar la atención. Lo que quiero decir con esto es que cuando uno de ustedes hace un comentario (no tiene por qué ser sobre sexo, podría ser tan mundano como un comentario sobre el gato), o parece estar pidiendo una respuesta, esa oferta - es respondida o, en otras palabras, honrada.

La investigación ha demostrado que cuando siete de cada 10 ofertas en un matrimonio son honradas por ambas partes, el matrimonio funcionará bien.

Otro indicador de un buen matrimonio es el contacto amoroso, que no es necesariamente un contacto sexual. Sentirse relajado el uno con el otro significa que pueden compartir pensamientos y sentimientos. No sentirse competitivos entre sí con demasiada frecuencia y no meterse en una lucha frecuente por el terreno moral también ayuda a crear un vínculo duradero y de apoyo mutuo. Con el tiempo, una pareja comparte tantas otras cosas juntas, como los recuerdos y la crianza de los hijos, que es menos probable que su amor se demuestre a través del sexo. Otras cosas pueden reemplazar gradualmente al sexo como agentes de unión.

Me temo que nuestros cuerpos alcanzan una condición máxima en la juventud y, a medida que envejece, se le permite lamentar la pérdida de la carne tensa, del mismo modo que se le permite lamentar el hecho de que el sexo ya no es algo cotidiano. Pero esto no afectará su capacidad de amarse y apreciarse tanto como antes. Y, ocasionalmente, ese cuerpo, con sus bultos y dolores, también será el vehículo con el que disfrutarás de un buen sexo, pero no con tanta frecuencia.

Existe la posibilidad de que sus dos problemas estén vinculados. Lo que puede significar que si su esposo pudiera entender que usted personalmente no puede simplemente hacer clic con los dedos y dejar atrás el trauma de la unidad neonatal, pero necesita tiempo para procesar lo que pasó, ambos podrían tener ganas de tener relaciones sexuales con más frecuencia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario