.

.

jueves, 21 de abril de 2022

Medidas contra la pandemia en Hong Kong crean montañas de desechos plásticos

 

Las personas que llegan a Hong Kong se encuentran con plásticos por todas partes en los hoteles de cuarentena: los controles remotos están envueltos en celofán, las almohadas en bolsas de plástico, la comida viene con cubiertos de plástico.

Las estrictas políticas de cuarentena de Hong Kong, destinadas a detener el covid-19 en la frontera y en la comunidad, han sido criticadas por dañar la economía y la salud mental. Los ambientalistas dicen que las políticas también están dañando el ambiente al generar un exceso de desechos.

Falta de conciencia ambiental

Hong Kong desecha más de 2300 toneladas de desechos plásticos al día y, con una tasa de reciclaje de solo el 11%, según cifras del gobierno, la mayor parte termina en vertederos.

Un portavoz del gobierno dijo que los funcionarios estaban al tanto de un aumento en los residuos desechables desde que comenzó la pandemia, instando a las personas a adoptar un estilo de vida ecológico en la medida de lo posible. Edwin Lau, del grupo ambientalista local The Green Earth, dijo que el enfoque de Hong Kong ante el covid refleja su falta de conciencia ambiental.

“Las personas que viven en hoteles de cuarentena, no son casos confirmados”, dijo Lau, instando al gobierno a permitir el reciclaje o la reutilización de plásticos de las instalaciones de cuarentena. Hong Kong, uno de los pocos lugares que mantiene una política de cero covid, ha puesto en cuarentena a decenas de miles de personas este año en instalaciones para covid-positivo y contactos cercanos.

Exceso de plástico

Las instalaciones se suman al problema de los desechos, y los residentes informan que todas las comidas vienen en bolsas de plástico. Paul Zimmerman, un concejal de distrito electo, dijo que las instalaciones también son un desperdicio porque no se pueden usar a largo plazo, por ejemplo, para viviendas públicas.

«Se construyeron muy rápido… (y no) cumplen con ningún estándar de construcción particular que tengamos en Hong Kong».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario