Luigi Mangione tenía el arma cuando fue revisado por la policía local en un McDonald’s de Pennsylvania. Así lo dijo el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, cinco días después de que el joven de 26 años supuestamente disparara contra el ejecutivo fuera de un hotel en Midtown Manhattan.
Y muchos se preguntarán, ¿qué son estas armas? Se les denomina «armas fantasmas» porque, al no estar registradas y al no tener un número de serie, desaparecen de los radares de las autoridades.
Esto significa que, si se utiliza una de estas armas en un crimen, resulta casi imposible rastrear su origen. Sobre todo, vincularla a un comprador o propietario específico.
La fabricación de estas armas es relativamente sencilla y accesible. Los kits para armarlas se pueden adquirir en línea o en ferias de armas, y muchas de las piezas necesarias pueden encontrarse en tiendas de herramientas o ferreterías.
Los compradores solo necesitan ensamblar las piezas siguiendo las instrucciones, lo que puede hacerse en cuestión de horas.
Lo que se detalló, es que el arma de Mangione era capaz de disparar un proyectil de 9 mm. También que pudo “haber sido fabricada en una impresora 3D”, dijo Kenny.
Se trata de una afirmación respaldada por una acusación penal presentada en Pennsylvania. La policía dijo que encontró una “pistola negra impresa en 3D” en la mochila de Mangione.
Los investigadores también recuperaron un supresor, que amortigua el sonido del disparo, según lo señalado por las mismas autoridades.
Lo cierto, es que la detención de Mangione ha vuelto a destacar el problema de las «armas fantasma», que han sido el centro de atención en los últimos años. Esto, porque decenas de miles de estas armas fueron encontradas en escenas de crímenes violentos en todo el país norteamericano.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Las armas fantasma son "un problema" porque asesinaron a un multimillonario, pero llevan años usándose para matar ciudadanos de bajos recursos en los peligrosos barrios de USA sin que se hablase de ello
ResponderBorrarMás claro imposible l
Borrar