Desde la noche del lunes 20 y este martes 21 de enero de 2025, el estado de Texas, en Estados Unidos, se ha visto azotado por una fuerte tormenta invernal que ha dejado la ciudad con varios cortes eléctricos.
Según han reportado las autoridades de Houston, duranta la tormenta se han registrado más de 8 mil cortes de energía. Sin embargo, la empresa CenterPoint Energy informó que el servicio ha sido restaurado paulatinamente.
Por su parte, la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana, EEUU), situada en una zona de clima subtropical con inviernos suaves y veranos calurosos, amaneció este martes con una nevada de la que no se tenían registros desde 2009.
En el caso de Nueva Orleans, hoy está bajo situación de alerta por tormenta invernal, que podría dejar entre 4 y 7 pulgadas (10,16 a 17,78 centímetros) de nieve hoy, por lo que las autoridades están pidiendo a los habitantes que se refugien en sus casas y se mantengan fuera de las carreteras hasta que se derrita el hielo "La sensación térmica del martes por la noche podría bajar a un solo dígito (fahrenheit), causando hipotermia y rotura de tuberías", según NWS.
Se pronostica que la nieve tardará en derretirse y se quedará hasta el jueves debido a las temperaturas frías, dicen los meteorólogos.
simismo, debido a la fuerte tormenta invernal que azota a Estados Unidos, algunos aeropuertos en la ciudad de Houston, Texas, anunciaron la suspensión de sus vuelos a partir de las primeras horas de este martes 21 de enero de 2025.
En este sentido, los aeropuertos Bush Intercontinental y William P. Hobby informaron que no habrá vuelos de salida ni de llegada, recordando que, debido al frente frío que viene del ártico y que pasará por Houston, hace imposible el trabajo aéreo.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario