Enero de 2026 se ha convertido en el más nevado en Moscú de los últimos 203 años, informó a la prensa Mijaíl Lokoshchenko, jefe del Observatorio Meteorológico de la Universidad Estatal de Moscú e investigador principal del Departamento de Meteorología y Climatología de la Facultad de Geografía.
"Para el 29 de enero, en la estación del Observatorio [...] se han registrado casi 92 milímetros de precipitación, lo que ya supone el valor más alto de los últimos 203 años", señaló Lokoshchenko. La altura de la nieve acumulada en la capital ha alcanzado los 58 centímetros.
La capital rusa y la provincia de Moscú continúan bajo los efectos de un potente ciclón acompañado de intensas nevadas. Se han movilizado numerosas brigadas de camiones para ayudar a limpiar las vías. Debido a la fuerte nevada, se han registrado retrasos en el transporte público, lo que ha generado largas colas y horas de espera para los usuarios. En redes sociales, estos se quejan de que los montones de nieve superan la estatura de una persona.







No hay comentarios.:
Publicar un comentario