El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, informó que el despliegue multidisciplinario ejecuta labores de dragado y canalización del río para estabilizar el terreno. "Estimamos que en dos semanas el puente estará listo", dijo.
El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, inició este jueves maniobras integrales para restituir la conectividad entre Mérida y Táchira, tras el colapso del puente Guaruríes.
Desde el municipio Alberto Adriani (kilómetro 15), Márquez informó que el despliegue multidisciplinario ejecuta labores de dragado y canalización del río para estabilizar el terreno. "Estimamos que en dos semanas el puente estará listo", precisó el también ministro para la Energía Eléctrica, destacando que la respuesta gubernamental se activó en menos de 48 horas.
Por su parte, el gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, anunció la apertura de una vía provisional nocturna tras completar la revisión técnica de ingeniería. Asimismo, se mantienen activas las rutas alternas por Zea y Santa Bárbara para garantizar la movilidad.
En cuanto a la infraestructura, el ministro de Transporte, Aníbal Coronado, detalló que se instalarán nuevas bases para posicionar la estructura. Paralelamente, Protección Civil atiende a seis familias cuyas viviendas resultaron anegadas en el sector Onia, además de monitorear las afectaciones en la Local 008 (Los Túneles) por el aumento del caudal.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS

No hay comentarios.:
Publicar un comentario